Celtic Tuning ya toca los IDTEC 150
Escrito 08 February 2012 - 11:19:07
140/150cv es poco,Kia le saca 200cv.
Yo veo el manómetro del turbo con la misma presión que cuando lo compré y nadie ha tocado la bomba y ni un sólo tornillo.Sólo se ha cambiado el programa e instalado en 10 minutos y mi coche no humea y gasta lo mismo o menos.
Otra cosa es como y cuando entra el turbo y el avance de inyección,pero la PRESIÓN MÁXIMA es la misma.Saludos.
Escrito 08 February 2012 - 23:50:38
Pero vamos resumen de una repro para ganar mas cv significa mas inyeccion y mas presion del turbo ya esta no busques mas.
Sinceramente me parece algo subrrealista estoy flipando...
Escrito 09 February 2012 - 00:20:08
Para completar mi mensaje adjuntaros una imagen de un mapa de turbo..
Un eje es Rpm, Otro IQ y el otro presion de turbo. Es decir.. Aqui se regula La presion del turbo en base a las rpm y el gasoil inyectado.

Escrito 09 February 2012 - 00:34:57
Lo llevas claro, sintiendolo mucho hoy por hoy mi accord ictdi 189 cv le dal pol culo a mi crx con repro,Ajan t
Claro es el ejemplo de los leones de 90 @140cv cambiando el turbo y la bomba ya tenias un fr totalmente fiable
Iluminame con tus conocimientos y dime porque es imposible que rompa reprogramado a 205cv.
No se es que quizas la bomba de mas a la presión nominal?
Claro tu inyector/bomba chuta a 1800bar de serie pero resulta que honda pensó en la reprogramación y penso en ponerte unos inyectores de 2500bar para que tu puedas potenciar el motor.
El ejemplo es el mismo un motor de 4 cilindros 4 tiempos con bielas y pistones que explotan a base de compresión , no???
Claro, el tuyo es una nave espacial y resulta que como da 190cv un d16 es una chusta y además arrancas las pegatinas, ayysss
Nada un día te cruzaras con un crx del 1989 y como son viejos con una chusta de d16 porque no es comparable y puede que te de un sustito
La seguridad y estabilidad que me da mi accord funebre ni me la dió ni me la dara mi crx.
No te he faltado el respeto, solo te he respondido de la misma forma
Hombre no tienes en cuenta una cosa, el idtec mas viejo tiene 10 años??
Cuando el d16 mas antiguo tiene 26-27 años(D16A1/Dohc ZC 1ºgen) y tengo que decir además que poco se han variado el diseño del bloque de aquellos primeros...
Vamos que el D16 es un motor que duplica la edad al primer idtec (asumiendo que el tuyo es igual al del 2001).
La tecnologia del aceite y herramientas que empleas ahora superan con creces la que se usaban hace 20 años.
Tu te has puesto a pensar cuantos D-series se han vendido? si es el motor mas vendido por honda en toda su historia....
Es normal que hayan a patadas.
Digamos que el pico de tecnología aplicado en el d-series fue en el año 1995(hace 17 años!!!) que se saco un D15 1.5 con 130cv con funcionamiento de vtec de 3 fases para dar compromiso de consumo y potencia de un 1.5 atmosferico!! no un 2.2 Turbo.
Taliban mas que taliban.........................................lo malo es que yo soy igual

Escrito 09 February 2012 - 00:38:35
asi es chuquchu una logica al tema

Escrito 09 February 2012 - 00:46:54
Un saludo
Por cierto cualquiera que quiera que se lo demuestre que venga a Galicia y hacemos una diagnosis en tiempo real para ver que tengo razón....
Editado por chuquchu, 09 February 2012 - 00:55:53.
Escrito 09 February 2012 - 01:00:58
Creo que con ese razonamiento patinas, no veo comparable una subida de cv con la otra, veo muy dificil cargarse un serie D por subirlo de cv.No veo que nadie se explique muy bien por aquí, pero si hay que consultarle a la wikipedia.......
Bueno resumiendo que nadie conoce ninguno petado pero es que precisamente hay pocos de momento y no todo el mundo los sabe tocar, ni tiene nada que ver el i-dtec con lo que estais hablando ni por centralita ni por inyectores.
Lo dicho un reflote pa na... nadie nos aclara que es lo que romperá en un accord 150cv potenciado un 33%, y es porque tardará bastantemientras un d16 potenciado un 80% romperá ayer y siempre.
Lo importante sigue siendo en muchos foros despreciar los Honda diesel cuando son sobresalientes, tenemos mucho que aprender de otros países.
SSSSSSSSSS
Con el armamento interno de serie que lleva un d16a9 creo que fiablemente podria dar mucho por el culo, otra cosa es que me atreva a llevarlo al limite contra un chasis moderno con ayudas electronicas.
No creo que sea cuestion de echar por tierra a los ictdi ni a los idetec, supongo que alecuba no los habra probado día a día como nosotros, antes mi accord me dejaba impresionado con 140 cv, ahora me corro un par de veces y me doy cuenta de como lastraban el coche esos 1700 kilos.................el problema es que ahora con el rex con solo 915 kilos y con ruedas de madera me corro mas aun y son 23 años al chasis y mas de seis cifras en el motor empezando por 2, pero me sigue dando mas aplomo el puto coche funebre.
Angel esque no se, no es por mal pero asi esta la inteligencia colectiva, los foros, cada uno dice lo que sabe. Pero cuando de algo no se esta seguro no se puede afirmar tan aferradamente. Yo lo aseguro porque me dedico a esto y bien se como funciona...
Un saludo
Por cierto cualquiera que quiera que se lo demuestre que venga a Galicia y le demuestro como tengo razón....
Para demostrarnos lo del ataque calamar no hace falta subir a Galicia, si es para el buen yantar yo subo encantado

Menudas humaredas pega ahora el ccabron cuando apuro, parece un vag

Bueno mejor me callo que esto de estar celebrando el pase a la final con un par de bombays me debe estar afectando.
Escrito 09 February 2012 - 01:11:34
Invitados estais todos a venir a comere cenare y dormire xDDDD....Para demostrarnos lo del ataque calamar no hace falta subir a Galicia, si es para el buen yantar yo subo encantado
Menudas humaredas pega ahora el ccabron cuando apuro, parece un vag
Bueno mejor me callo que esto de estar celebrando el pase a la final con un par de bombays me debe estar afectando.
Una repro bien hecha no tiene porque hacer calamaradas.. Si quieres mas bajos y las bajas rpm no dan la cantidad de gases de escape necesarios para dar una presion de turbo juegas con la geometria del turbo pero humo nunca deberías a tener a un nivel de calle...
Escrito 09 February 2012 - 10:11:49

Escrito 09 February 2012 - 11:23:12
xDDDDDDDDDDDDD
Escrito 09 February 2012 - 11:40:13
Escrito 09 February 2012 - 12:06:58
La presion de la bomba es opcional subirla para una repro comun, pero para una de alto rendimiento si si no chorrearian los inyectores en vez de pulverizar...Si a mí un experto me dice que toca la presíon máxima del turbo o la bomba no le dejo ni acercarse al coche.Saludos.
La del turbo si no la subes como mucho puedes subir 4 mg de gasoil enriqueciendo la mezcla. Porque no es como un gasolina que tiene que tener un afr de 14,7 a 1. Un diesel trabaja en exceso de aire. Desde 14,55 a 21 sin problemas. Si no subes la presion de turbo como cojones haces que al subir el gasoil no heche humo? Esque no hay mas huevos. Si subes gasoil o subes turno o humea. Tengo un alfa 156 con 136cv de origen. monta un garret 2256 sopla a 2048mb de origen. Ahora esta soplando a 0.8bares mas! si no le subos turbo no puedes subir gasoil... Yo no hablo por lo creo o lo que escucho. Yo hablo por lo que hago y lo que veo con mis ojos. Esque ya te digo que hay 5000 maneras de demostrarlo... Porque la gente por ejemplo hybrida un turbo? porque el turbo de origen tiene margen para subirle(dependiendo del turbo) pero si quieres subir mas gasoil aun, o llevas el turbo bajo peligro de rotura... o hybridas el turbo o pones uno mas grande...
Otra cosa que se me acaba de pasar por la cabeza como argumento.....mmm que diferencia hay entre el golf 140 y 170.. porque hay gente que le cambia la centralita?(mal hecho porque tiene mas cosas en la ecu a parte de cosas del motor, sensores,etc, pero bueno)porque tendra una cartografia con mas gasoil y lo que conlleva mas turbo. Montate en un golf 140 y en un golf 170. Motor exactamente igual. Enchufale el vag com y tira un log haber cual da mas turbo. si es el mismo motor exactamente.Si a mí un experto me dice que toca la presíon máxima del turbo o la bomba no le dejo ni acercarse al coche.Saludos.
Ahora con el rail... Tu sabias que en algunos coches usan el mismo rail de 3ª generacion 1600bar que el de 2ª 1400bar. Me explico motores exactamente iguales(se da en algunos jtd) el mismo motor y el mismo sistema de rail la misma bomba, mismas toberas, etc... unos vienen de serie a 1400bar y otros a 1600? porque? estan locos los que diseñan los motores entonces? esta claro que no todos los coches tienen margen para subirle 200 bares. Pero te juego lo que quieras a que un coche no rompe por subirle 50 vares en regimenes altos y medios... Es mas. Mejoraria el consumo...
Editado por chuquchu, 09 February 2012 - 12:54:52.
Escrito 09 February 2012 - 12:10:46
Escrito 09 February 2012 - 12:23:43
No me pare a estudiar el funcionamiento del i-ctdi, pero hice uno, y el coche andaba mas sin hechar humo. Conclusion: la persion del turbo subio...Es que el I-CTDI está,repito,restringido,por eso tiene esos vacíos aveces,y la repro le lleva a su estado "natural".Saludos.
Escrito 09 February 2012 - 12:35:14
aumentarla a ciertos regímenes que ignoro.Pero el mío acelera de 60 á 120 en 7,3 seg igual que el I-DTEC de 180.Saludos.
PD.Te tomo la palabra de la invitación.

Editado por ofiuco, 09 February 2012 - 12:40:10.
Escrito 09 February 2012 - 12:45:49
Jaja pues cuando vengas a manyare te demuestro como no tienes razón. puedes subirle la presion a ciertos regimenes siempre que la velocidad de los gases de escape lo permita ademas de poder subir la presion maxima de soplado. Otra cosa es que no se sepa hacer jejeYo en el manómetro veo que la máxima es igual,otra cosa es que la presiónn la distribuya de otra manera y permita
aumentarla a ciertos regímenes que ignoro.Pero el mío acelera de 60 á 120 en 7,3 seg igual que el I-DTEC de 180.Saludos.
PD.Te tomo la palabra de la invitación.
Escrito 09 February 2012 - 12:54:31

Escrito 09 February 2012 - 12:55:30
Escrito 09 February 2012 - 12:56:02

Escrito 09 February 2012 - 12:58:55
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos