Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Celtic Tuning ya toca los IDTEC 150

• Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#101 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 febrero 2012 - 11:59:21

Pues luego te mide mal el scangauge si ai mas gasoil ai mas turbo si o si. Date cuenta que si no la gente no gastaria dinero en poner turbos mas grandes...

El Scan no puede medir mal,es lo que lee la ECU y si hubiera fallo daría aviso de avería.Katufu que es un experto te lo ha explicado mejor.Saludos.

#102 Sensefrens

Sensefrens

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury

Escrito 11 febrero 2012 - 12:12:48

Illos, me pongo a leer y me pierdo. La verdad es que tras 6 páginas, no me he enterado. ¿Se puede reprogramar el I-dtec 150, de forma fiable a unos digamos 175 - 180 cv, sin meterse en otros cambios? Si es así, ¿quien?

#103 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 febrero 2012 - 12:24:30

Correcto, los mapas de lambda ;)

Y sobre los HDI 90 con EDC15... yo me monto todos los dias en uno con gestion de turbo comandada por la ECU. 130 CV. medidos en banco subiendo el soplado solo una decima, y sin humo.

UN SALUDO

ahora nos entedemos ;) gusto da hablar con gente con tanta experiencia.

Personlamente disfruto reprogramando esta maquina, es muy agradecida.

Saludos!!

Illos, me pongo a leer y me pierdo. La verdad es que tras 6 páginas, no me he enterado. ¿Se puede reprogramar el I-dtec 150, de forma fiable a unos digamos 175 - 180 cv, sin meterse en otros cambios? Si es así, ¿quien?

Este coche esta complicado porque se necesito CMD estamos hablando de 5000€ de interfaz quien lo tenga te lo podra hacer, edc17 es otro mundo, ley algo que por BDM se podria pero como no he hecho ninguna prueba ni idea seguramente en breve katufu tenga el poder XD

• Guests

Escrito 11 febrero 2012 - 14:43:03

Yo todas las repro que suelo hacer a no se que encuentre algun puto limitador, mejor dicho que no lo encuentre es subiendo limitadores y demandadorres y reescalando sin falsear nada. En uno de mis coches me vi negro, una edc16c39... Lleva hasta single de par, mapas de par en mm3, mapas de par en nm, limitadores y mas limitadores en distintas unidades.... Asique aqui de poco me vale falsear el conversor de nm a mm3 porque tengo mapa de par en mm3 también asique toca o duracion o nada. Al final encontre todos los limitadores y quedo reproramado sin falsear... Otro coche que hice un bmw turbo altisimo. Limitado por maxboost. Y por ejemplo mi alfa 2.4 viene con mucho aire como tu dices... Vendria con afr 20 o 21 minimo. Es decir le puedes subir gasoil sin subir turbo... Pero aun asi es muy poca la ganacia con lo que podrias aprovechar de ese motor...

#105 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Varios

Escrito 11 febrero 2012 - 17:06:27

Yo todas las repro que suelo hacer a no se que encuentre algun puto limitador, mejor dicho que no lo encuentre es subiendo limitadores y demandadorres y reescalando sin falsear nada. En uno de mis coches me vi negro, una edc16c39... Lleva hasta single de par, mapas de par en mm3, mapas de par en nm, limitadores y mas limitadores en distintas unidades.... Asique aqui de poco me vale falsear el conversor de nm a mm3 porque tengo mapa de par en mm3 también asique toca o duracion o nada. Al final encontre todos los limitadores y quedo reproramado sin falsear... Otro coche que hice un bmw turbo altisimo. Limitado por maxboost. Y por ejemplo mi alfa 2.4 viene con mucho aire como tu dices... Vendria con afr 20 o 21 minimo. Es decir le puedes subir gasoil sin subir turbo... Pero aun asi es muy poca la ganacia con lo que podrias aprovechar de ese motor...

Pero como comentaba antes si se puede hacer repro sin subir presión. La ganancia será menor, pero ya es importante, y como siempre, depende de coches. Lo que en unos funciona en otros no.

El Accord también lleva Single Value de par, lo que pasa es que viene muy subido y no te limita. Eso es algo habitual en las EDC16, y los mapas que vienen en mm3 a los que te refieres son los limitadores de humos.

Viendo que tienes un Alfa, si no me equivoco eres Robertop, ¿verdad?

Se puede, pero hay un problema: hay que abrir la ECU. No pasa nada con un coche fuera de garantía, pero estando en garantía cada cual tiene que valorar si lo quiere hacer o no.

UN SALUDO

#106 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 18:30:07

La historia esta en ofiuco dice que con los valores del turbo iriginales le da 188cv por lo cual es imposible hay sobir poco pero hay que subir, y eso estamos todos deacuerdo lo que pasa es que no quiere entenderlo.

No es Robertop XD

#107 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 19:12:44

Ya lo dice Katufu que es un experto,este motor con la cilindrada y la presión de 2250mb tiene de sobra,lo que confirma, y Katufu corrobora, lo que yo digo: que viene limitado de origen y la MAP casi no varía APRECIABLEMENTE a lo mejor en un
banco de pruebas se vería mejor.Lo que siempre he dicho es que la presión de MAP es igual que cuando lo
compré y de eso no me vais a convencer de lo contrario y el Scan no falla ni yo miento,porque yo no tengo
ningún interés ni vendo nada.Saludos.

Editado por ofiuco, 11 febrero 2012 - 19:17:27.

#108 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 20:30:16

Ya lo dice Katufu que es un experto,este motor con la cilindrada y la presión de 2250mb tiene de sobra,lo que confirma, y Katufu corrobora, lo que yo digo: que viene limitado de origen y la MAP casi no varía APRECIABLEMENTE a lo mejor en un
banco de pruebas se vería mejor.Lo que siempre he dicho es que la presión de MAP es igual que cuando lo
compré y de eso no me vais a convencer de lo contrario y el Scan no falla ni yo miento,porque yo no tengo
ningún interés ni vendo nada.Saludos.

Yo al menos no te quiero convencer de nada.

Hay una cosa clara: Tu llevas repro de la marca que sea y estás satisfecho con ella. Punto. Yo creo que no hay que darle mas vueltas sobre si toca presion de turbo o de common rail.

UN SALUDO

• Guests

Escrito 11 febrero 2012 - 21:25:12

Las edc16 no llevan humos la mayoria excepto vag que llevan en relacion a map y maf. Llevan lambda o factor lambda en su gran mayoria. Hay muchos mas mapas que tienen mm3 como limitadores por temperatura. Rail. Etc... No no soy robertop. Robertop tiene un 1.9jtd 140 y yo.um 2.4 jtd 136.. Depende de cada coche. Como venga el afr de serie... Etc..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#110 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 21:47:19

Pues eso.saludos.

#111 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 02:14:25

entonces nada mas que hablar :yeah:

Editado por el.angel.0001, 12 febrero 2012 - 02:15:37.

#112 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 11:37:38

Yo al menos no te quiero convencer de nada.

Hay una cosa clara: Tu llevas repro de la marca que sea y estás satisfecho con ella. Punto. Yo creo que no hay que darle mas vueltas sobre si toca presion de turbo o de common rail.

UN SALUDO

Yo no me refería a tí.Saludos.

#113 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 febrero 2012 - 15:32:15

Habia desinformacion por lo q veo y yo me incluyo. Parece q estabas en lo cierto Ofiuco.

#114 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 16:06:00

Las edc16 no llevan humos la mayoria excepto vag que llevan en relacion a map y maf. Llevan lambda o factor lambda en su gran mayoria. Hay muchos mas mapas que tienen mm3 como limitadores por temperatura. Rail. Etc... No no soy robertop. Robertop tiene un 1.9jtd 140 y yo.um 2.4 jtd 136.. Depende de cada coche. Como venga el afr de serie... Etc..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ok, ya entiendo porque eres partidario de subir presión de turbo, por lo que te pongo en negrita.

Una pregunta: ¿Que potencia estimas que se puede sacar sin humos subiendo 1-1,5 décimas el soplado?

#115 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 21:02:54

Habia desinformacion por lo q veo y yo me incluyo. Parece q estabas en lo cierto Ofiuco.

Para eso está el foro para exponer ideas,dudas y que nos enseñen cosas los que saben,todo dentro de la buena amistad.Gracias y continuemos con el buen talante,que este es un foro de caballeros.Saludos.

Editado por ofiuco, 12 febrero 2012 - 21:03:51.

• Guests

Escrito 12 febrero 2012 - 22:04:50

Ok, ya entiendo porque eres partidario de subir presión de turbo, por lo que te pongo en negrita. Una pregunta: ¿Que potencia estimas que se puede sacar sin humos subiendo 1-1,5 décimas el soplado?

1.5 decimas refiriendo a bares o milibares. A subir 150 milibares te refieres?
Le podras llamar limitador de humos, pero no hay un limitador de humos al igual que en edc15 en muchisimos coches. Los hay en vag(relacion maf y relacion map) y en algunos otros. Pero por ejemplo que humos te encuentras en edc16c31? Que humos te encuentras en c39? Por ejemplo el honda este 2.2 si que lleva humos. Lleva 2 mapas de humos y un lambda concretamente pero no todos los coches llevan mapas de humos. Eso era mas antiguamente. Las ecus nuevas no llevan limitador de humos como en edc15... O al menos no suelen...
Respecto a lo que dices en negrita...Para que me molestaria en modificar lambda si hubiera un limitador de humos y dejarlo sin tocar... Porque al fin y al cabo es lo mismo casi.... Pero bueno igual meti la pata diciendo la gran mayoria. Igual no tantos... Pero no todos llevan humos...
Un saludo

#117 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 12 febrero 2012 - 22:19:29

pero si es lo mismo... que desinformacion... al decir decimas parece que no esta subiendo turbo pero es extamente lo que llevo yo ahora mismo 150mb osea de 2250mb a 2400mb eso seria una decima y media que manera de liar...

si le das Inyeccion y no subes turbo pues solo puedes jugar con el margen de 2250mb y lambda que nos esta dando la mezcla estiqueometrica pero para 190cv no llegas ni de coña con 2250mb ademas que son 150mb para un turbo que aguanta los 3.000bm absolutos que le pregunte a Lucar para que coño lo lleva a 2.800mb si no hace falta subir turbo para arriesta la vida de él sin mas presion puedes ganas algo pero va ser una repro muy gay.

• Guests

Escrito 13 febrero 2012 - 00:16:28

Ok, ya entiendo porque eres partidario de subir presión de turbo, por lo que te pongo en negrita.

Una pregunta: ¿Que potencia estimas que se puede sacar sin humos subiendo 1-1,5 décimas el soplado?

Por cierto si no tocas(humos a lo que se le llama humos) que mas da que subas turbo si no subes la iq maxima en el mapa?

Editado por chuquchu, 13 febrero 2012 - 00:31:14.

#119 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2012 - 00:49:06

Buff a donde estamos, no os habreis equivocado de foro o algo, al final tocais el i-dtec alguno?
SSSSSSS

#120 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 12:38:03

Me autocito:

Se puede, pero hay un problema: hay que abrir la ECU. No pasa nada con un coche fuera de garantía, pero estando en garantía cada cual tiene que valorar si lo quiere hacer o no.

Por cierto si no tocas(humos a lo que se le llama humos) que mas da que subas turbo si no subes la iq maxima en el mapa?

De verdad que te estas liando mucho. ¿Quien ha dicho que no toquemos mapa de humos? Recuerda que eras tu el que afirmaba que no lleva ese mapa...

El problema es que has entrado queriendo demostrar algo (que yo no entro en si tienes razón o no) y no has usado argumentos válidos. Has soltado unas cuantas perlitas y luego te has dado cuenta de los errores. Pues ya está, no le des mas vueltas.

Tampoco he dicho que no toquemos turbo, es mas, puse que nosotros le tocamos muy ligeramente, pero si que es posible hacer una repro con potencia "decente" sin tocar turbo, aunque desde mi punto de vista es mejor aumentar soplado.

Este es un foro de Honda, y concretamente el subforo del Accord. Yo te puedo hablar de las estrategias de las ECU's Bosch ME7, ME9, MED17 de gasolina, de las Sagem de Renault, de las Siemens EMS3110 o de lo que quieras, pero a los foreros de aquí les importará bastante poco.

Si hablamos aquí de EDC16 nos tendremos que centrar en los mapas de los Accord, no de los VAG ni de los Alfa.

UN SALUDO

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos