Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Celtic Tuning ya toca los IDTEC 150

• Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 13 febrero 2012 - 13:34:43

Me autocito:

De verdad que te estas liando mucho. ¿Quien ha dicho que no toquemos mapa de humos? Recuerda que eras tu el que afirmaba que no lleva ese mapa...

El problema es que has entrado queriendo demostrar algo (que yo no entro en si tienes razón o no) y no has usado argumentos válidos. Has soltado unas cuantas perlitas y luego te has dado cuenta de los errores. Pues ya está, no le des mas vueltas.

Tampoco he dicho que no toquemos turbo, es mas, puse que nosotros le tocamos muy ligeramente, pero si que es posible hacer una repro con potencia "decente" sin tocar turbo, aunque desde mi punto de vista es mejor aumentar soplado.

Este es un foro de Honda, y concretamente el subforo del Accord. Yo te puedo hablar de las estrategias de las ECU's Bosch ME7, ME9, MED17 de gasolina, de las Sagem de Renault, de las Siemens EMS3110 o de lo que quieras, pero a los foreros de aquí les importará bastante poco.

Si hablamos aquí de EDC16 nos tendremos que centrar en los mapas de los Accord, no de los VAG ni de los Alfa.

UN SALUDO

Me has dicho que yo era partidario de subir turbo por que no sabia del mapa de humos. Y despues hablando del accord. Del 2.2 ya te dije que en este caso si llevaba 2 de humos y uno de lambda. pero muchos otros coches no. Por ejemplo tu dices una decima. Depende mucho del coche pero normalemente subiendo 150mbar o 200mbar te da para subir entre 15 y 24mm3 dependiendo de como venga de serie la relacion aire-gasoil... O incluso mas... hay coches que vienen muy altos de aire en relacion gasoil de serie. A estos por ejemplo le puedes subir mas iq sin tocar turbo. Es a lo que me refiero. Pero por ejemplo en el accord como dice ofiuco... Tu que opinas de sacar 190cv sin subir turbo? Avance podria ayudar pero aun asi... es mucho creo yo ... no se yo es mi punto de vsita. Comenta tu a ver como lo ves...

Editado por chuquchu, 13 febrero 2012 - 13:35:42.

#122 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Varios

Escrito 13 febrero 2012 - 13:45:32

Por lo que he leído tiene datos de un Scan Gauge que le da 187 CV. Habría que saber cuantos caballos le da de serie para opinar, nos faltan datos.

UN SALUDO

• Guests

Escrito 13 febrero 2012 - 13:54:02

Eso es cierto... Pero aun asi no le va a dar 160cv de serie... O eso creo... no se...

#124 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 febrero 2012 - 13:59:47

Al final pa tocar los mismos limitadores, subiendo el turbo como debe de ser ni mucho ni poco simplemente lo que necesita de MAF y liando al personal que flipas dando entender lo que no es.

Si se toca lo mismo que estamos discutiendo, si no subes de 2250mb como pretendes llegar a 187cv, ¿tocando rail y avance? lo siento pero en una repro normal eso es complicarse la vida puendiendo llegar a sin problema a 190cv denjando esos mapas de serie, que yo de hecho en el mio los rebo tocados.

como bien dices abria que mirar cuantos cv da el gauge sin repro que podria explicar el malentendido pero esque dice que se come al i-dtec type R osea esta afirman que las presiones son de serie y pasa de 180cv lo siento pero no cuadra nada, o hay una mala lectura o a quien pretendemos engañar.

#125 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 febrero 2012 - 14:12:26

Cuando instalé el Scan no había el programa de potencia,salió después cuando lo programé.Lo que sí os puedo decir es que vá de 60 á 120 en 3ª en 7,3 seg,como el 180,a mí me lo programó Fredy de aquí del foro hace más de cuatro años,pero yo de detalles ni idea.Saludos.

#126 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 14:21:45

si no te decimos que sea una repro mala ni ponemos en dudas a tu reprogramador pero hay cosas no cuadran, tiene que haber un mal entendido, sin ver el archivo no se puede criticar nada de hecho no dudo que este bien.

#127 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 14:35:52

Al final pa tocar los mismos limitadores, subiendo el turbo como debe de ser ni mucho ni poco simplemente lo que necesita de MAF y liando al personal que flipas dando entender lo que no es.

No se si lo dices por mi, pero vamos, que yo todo lo he escrito "facil". Si va por mi es que no has tomado el tiempo necesario para leer. Si no va por mi te piudo disculpas.

UN SALUDO

Eso es cierto... Pero aun asi no le va a dar 160cv de serie... O eso creo... no se...

Yo no lo se, por eso no especulo. Si no hablamos de datos comprobados es tontería hablar.

Y sobre el mapa de humos... piensa tu mismo la respuesta, es facil. ¿Que limita al mapa de humos? El MAF. ¿Que consigues aumentando presión de turbo? Mayores mediciones de MAF.

Independientemente de que el mapa venga muy ajustado de combustible (hay casos en los que viene muy sobredimensionado) solamente aumentando MAF conseguirás que es mapa trabaje "2 columnas mas a la derecha".

Creo que me he explicado bien, si no fuera así me lo dices y me curro un ejemplo con log's.

UN SALUDO

• Guests

Escrito 13 febrero 2012 - 14:39:39

No se si lo dices por mi, pero vamos, que yo todo lo he escrito "facil". Si va por mi es que no has tomado el tiempo necesario para leer. Si no va por mi te piudo disculpas.

UN SALUDO

Yo no lo se, por eso no especulo. Si no hablamos de datos comprobados es tontería hablar.

Y sobre el mapa de humos... piensa tu mismo la respuesta, es facil. ¿Que limita al mapa de humos? El MAF. ¿Que consigues aumentando presión de turbo? Mayores mediciones de MAF.

Independientemente de que el mapa venga muy ajustado de combustible (hay casos en los que viene muy sobredimensionado) solamente aumentando MAF conseguirás que es mapa trabaje "2 columnas mas a la derecha".

Creo que me he explicado bien, si no fuera así me lo dices y me curro un ejemplo con log's.

UN SALUDO

Si que te explicaste y tienes razón. Pero date cuenta que aun asi tu mismo dijiste que a veces viene muy ajustado y otras no. Cuando viene muy ajustado poca diferencia vas a notar... porque igual hay dos o 3mm3 de diferencia entre columnas en las ultimas...
Yo creo que todo lo que hablamos no vale de nada porque cada motor es un munod. Todo depende de como este de serie... pero bueno algunos vendran mas altos y otros mas bajos pero aunque suba una locura de turbo no se va a ganar tanto creo yo sin tocar humos
Un saludo

#129 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 15:16:45

Si te digo la verdad ni me moleste en leerlo entero. SORRY

Haber, si nos basamos en los mismo limitadores... misma lógica de reprogramacion... tanto tu como yo sabemos de ante mano que es imposible llegar a 187cv con la presion de serie, que estamos discutiendo??

Sabemos de sobra que cada centralita es un mundo si estamos haciendo un accord nada tiene que ver con un vag o un alfa, que cada centralita es su padre y de su madre muchas veces no se parecen en respecto a limitadores, creo que esta todo hablado y estamos llegando al mismo cauce por diferentes caminos.

Por eso pienso que esta discusión no tiene sentido, pero lo que esta claro que tu tienes mas experiencia en tema por el tema de que haces mas centralitas y llevas mas tiempo trabajando en el tema pero cuando uno se sabe una centralita de sobra ya puedes ser dios que el trabajo que realices te lo van a igualar o mejorar según lo que quiera el cliente, por todo lo demás se te respeta.

#130 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 febrero 2012 - 18:36:53

Yo ya me he vuelto a liar.... Sois unos mamones q hablais en chino XD

Ahora nos falta Fredy para una nueva opinion.

#131 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 19:13:23

Fredy nos lo puede explicar,porque si no es en un banco no se puede controlar la presión/potencia,en marcha es imposible.yo veo 200kPa con gases a fondo y A VECES durante un instante a 220kPA,podría ser el over-boost o vete tú a saber.Saludos.

#132 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 febrero 2012 - 20:19:39

Fredy nos lo puede explicar,porque si no es en un banco no se puede controlar la presión/potencia,en marcha es imposible.yo veo 200kPa con gases a fondo y A VECES durante un instante a 220kPA,podría ser el over-boost o vete tú a saber.Saludos.

Si pero sabra que tipo de remapeados hace. Haber si mañana miro que kpa hace ahora el mio con el gauge. Los 200 220 me los daba de origen lo recuerdo bien.

#133 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 21:32:24

Yo ya me he vuelto a liar.... Sois unos mamones q hablais en chino XD

No te preocupes, que nosotros tampoco sabemos lo que decimos, nos lo vamos inventando sobre la marcha :meparto:

Si es verdad que lo mismo hemos empezado un debate muy técnico y poco entendible para ajenos al tema. Sorry.

#134 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 13 febrero 2012 - 22:36:24

Si pero sabra que tipo de remapeados hace. Haber si mañana miro que kpa hace ahora el mio con el gauge. Los 200 220 me los daba de origen lo recuerdo bien.

A mí también,por eso digo que no noto un incremento apreciable de presión,otra cosa es como distribuye la presión del turbo después de la repro-
Saludos.

#135 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 febrero 2012 - 00:10:00

Quiero un tutorial cuando acabeis...

• Guests

Escrito 14 febrero 2012 - 12:20:21

Ni leyendote un tutorial.... Los conocimientos que te da la experiencia no te los da ningun manual jejje aunque claramente algo ayude... pero al no ser un coche igual a otro el manual solo sirviria para los 4 mapas comunes de todas las ecus... El resto cambian o hay mas o menos... Pero bueno lo dicho la experiencia te hace conocer la gran parte.... esta claro que katufu tiene mucha mas experiencia que yo en otras ecus que yo ando pez. Pero por ejemplo estamos teniendo una discusion tecnica que no viene al caso cuando a lo unico que pretendemos dar solucion es si es posible o imposible llegar a 187cv sin tocar turbo.... Ese es el origen de la discusion...

#137 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 febrero 2012 - 12:29:52

Ya ya, pero a mi estas cosas me interesan, y me valen para comprender por qué mi i-DTEC tiene 180cv y no 150cv; por ejemplo.

¿Vosotros sabeis qué datos técnicos cambian y qué cuestiones respecto a fiabilidad se plantean?

#138 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 12:32:38

Lo que quiero que quede claro es que la repro se hizo delante de mí,sin abrir el capó,a través del OBD.Saludos.

Editado por ofiuco, 14 febrero 2012 - 12:38:13.

• Guests

Escrito 14 febrero 2012 - 14:40:39

Lo que quiero que quede claro es que la repro se hizo delante de mí,sin abrir el capó,a través del OBD.Saludos.

Normal esa ecu se hace por obd no hace falta ni desoldar ni nada...
Una pregunta offtopic katufu... Sabes algo de ecus kefico?
Y otra pregunta offtopic jeje... Para hacer camiones que interface cl*ne se puede usar?
mr a que te refieres? A lo que cambia de que respecto de que? jeje

Muchas gracias un saludo.

#140 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 15:32:52

exactamente todo va gestionado por la ecu asto los PSA de turbo fijos, hay pocos casos que no es asi, pero geometria varible todos ecu.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos