Me has dicho que yo era partidario de subir turbo por que no sabia del mapa de humos. Y despues hablando del accord. Del 2.2 ya te dije que en este caso si llevaba 2 de humos y uno de lambda. pero muchos otros coches no. Por ejemplo tu dices una decima. Depende mucho del coche pero normalemente subiendo 150mbar o 200mbar te da para subir entre 15 y 24mm3 dependiendo de como venga de serie la relacion aire-gasoil... O incluso mas... hay coches que vienen muy altos de aire en relacion gasoil de serie. A estos por ejemplo le puedes subir mas iq sin tocar turbo. Es a lo que me refiero. Pero por ejemplo en el accord como dice ofiuco... Tu que opinas de sacar 190cv sin subir turbo? Avance podria ayudar pero aun asi... es mucho creo yo ... no se yo es mi punto de vsita. Comenta tu a ver como lo ves...Me autocito:
De verdad que te estas liando mucho. ¿Quien ha dicho que no toquemos mapa de humos? Recuerda que eras tu el que afirmaba que no lleva ese mapa...
El problema es que has entrado queriendo demostrar algo (que yo no entro en si tienes razón o no) y no has usado argumentos válidos. Has soltado unas cuantas perlitas y luego te has dado cuenta de los errores. Pues ya está, no le des mas vueltas.
Tampoco he dicho que no toquemos turbo, es mas, puse que nosotros le tocamos muy ligeramente, pero si que es posible hacer una repro con potencia "decente" sin tocar turbo, aunque desde mi punto de vista es mejor aumentar soplado.
Este es un foro de Honda, y concretamente el subforo del Accord. Yo te puedo hablar de las estrategias de las ECU's Bosch ME7, ME9, MED17 de gasolina, de las Sagem de Renault, de las Siemens EMS3110 o de lo que quieras, pero a los foreros de aquí les importará bastante poco.
Si hablamos aquí de EDC16 nos tendremos que centrar en los mapas de los Accord, no de los VAG ni de los Alfa.
UN SALUDO
Editado por chuquchu, 13 febrero 2012 - 13:35:42.