problema como quitar tornillo cigueñal
Escrito 26 febrero 2011 - 18:32:25
gracias!
Escrito 26 febrero 2011 - 20:26:15
Escrito 26 febrero 2011 - 20:34:52
Escrito 26 febrero 2011 - 23:40:32
Escrito 27 febrero 2011 - 00:24:47
No se si tienes la llave para bloquear la polea, en mi Accord o en el Prelude de Fede usamos una "home made", con esa llave para bloquear la polea, una buena carraca y un tubo o barra largo y sale.
Escrito 27 febrero 2011 - 01:11:15
Escrito 27 febrero 2011 - 11:26:03
mi mecanico fue a pedir a un taller de camiones la neumatica, el no la tenia tan grande, no se le resistio
eso de la pistola de camiones tenia pensado, el lunes iré a buscarla y espero tener suerte.. gracias
Lo has calentado pero de que forma? Yo le di con un soplete durante 15s tranquilamente y salio bastante bien...
también se calento durante 10 segundos con el soplete, tampoco quiero calentarlo demasiado. gracias
Una buena barra o tubo largo que acoples a la llave, no hay nada como hacer palanca.
No se si tienes la llave para bloquear la polea, en mi Accord o en el Prelude de Fede usamos una "home made", con esa llave para bloquear la polea, una buena carraca y un tubo o barra largo y sale.
sip lo probamos con unbuen tubo de hierro para hacer palanca con la carraca, teniendo puesta la quinta y frenando.
buscare esta llave home made para bloquear la polea.
gracias.
el tornillo famoso que me tiene amargado.

Escrito 27 febrero 2011 - 12:09:23
Mano de santo, el tornillo no se pudo resistir

Escrito 27 febrero 2011 - 12:19:01

Es que como no bloquees la propia polea se lleva hasta el embrague como el tornillo esté muy agarrado, incluso puedes joder algo del cambio, no es recomendable ni el uso de la neumática ni frenar con una marcha, frenando etc.
Escrito 27 febrero 2011 - 13:27:36
Escrito 27 febrero 2011 - 13:56:11
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ejemmm... partio la rosca dentro del soporte, pero lo que es caer, cayó jajaja
Por cierto, si tu prelude es el negro de la foto... melofo

Escrito 27 febrero 2011 - 14:05:09

Los retenes y casquillos son blandos y se joden con más facilidad de lo que se cree.
Escrito 27 febrero 2011 - 14:52:58
Este es el util en cuestion:

Uploaded with ImageShack.us
Editado por ludee, 27 febrero 2011 - 14:54:05.
Escrito 27 febrero 2011 - 15:12:37

Nosotros la hicimos con una llave de codo y la misma tuerca pero no quedó tan bien soldada, eres un crack

Escrito 27 febrero 2011 - 15:13:53
Por favor, estamos hablando de la polea del cigüeñal, todo lo que sean martillazos, golpes, neumática, etc no es para nada aconsejable, tras esa polea está la pieza más importante del coche, el cigüeñal... ese tornillo hay que sacarlo con mimo
Los retenes y casquillos son blandos y se joden con más facilidad de lo que se cree.
Tampoco le vas a dar con una maza de 20kg, pero con un martillo de plastico no dañas nada de eso, es mas, el embrage hace mucha mas fuerza axial que la que tu puedas hacer con un martillo de un 1kg. también esta el engranaje de la correa de distribucion que tampoco permite mover el cigueñal de forma axial.
Escrito 27 febrero 2011 - 15:20:31
Tampoco le vas a dar con una maza de 20kg, pero con un martillo de plastico no dañas nada de eso, es mas, el embrage hace mucha mas fuerza axial que la que tu puedas hacer con un martillo de un 1kg. también esta el engranaje de la correa de distribucion que tampoco permite mover el cigueñal de forma axial.
Pero vamos a ver, con un martillo de nylon, si el tornillo está agarrotado no haces más que ruido

Ya lo del embrague es para pensarlo, pero si pretendes aflojar con lo que aguante la correa o cadena de distribución, ya me desmayo

Jámás, pero jámás de los jamases se debe sacar ese tornillo sin el útil adecuado, y ya ves que cuesta "dos duros" hacerlo, pero allá cada uno.
Lo mismo para montarlo, hay que engrasar ciertas zonas del tornillo y la arandela y se aprieta con dinamométrica, jamás con neumática.
Si se hace bien no se agarrota y cuidas la mecánica, hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas hasta tener la herramienta adecuada.
Escrito 27 febrero 2011 - 18:17:25
Pero vamos a ver, con un martillo de nylon, si el tornillo está agarrotado no haces más que ruido
Ya lo del embrague es para pensarlo, pero si pretendes aflojar con lo que aguante la correa o cadena de distribución, ya me desmayo
Jámás, pero jámás de los jamases se debe sacar ese tornillo sin el útil adecuado, y ya ves que cuesta "dos duros" hacerlo, pero allá cada uno.
Lo mismo para montarlo, hay que engrasar ciertas zonas del tornillo y la arandela y se aprieta con dinamométrica, jamás con neumática.
Si se hace bien no se agarrota y cuidas la mecánica, hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas hasta tener la herramienta adecuada.
El martillazo unicamente se da para liberar la tension que tenga el tornillo, a mi siempre me ha funcionado, darle con un martillo de hierro puedes deformar la cabeza y luego la llave no entra, con calor nunca he probado, el calor solo lo uso para sacar rodamientos y piñones de la caja de cambio.
Lo del embrage no se que quieres decir, simplemente te digo que darle un golpe al tornillo en el frente haces menos fuerza que la fuerza que haces con el diafragma al apretar el pedal del embrage. No se si asi me explico mejor.
Lo del util, pues si, siempre es mejor, ya ahi no me meto, no se como se bloquea en este motor.
Como tu dices lo suyo es apretarlo bien, con su grasa y demas... pero en los talleres esto ni lo hacen, yo cuando monte la polea de mi cigueñal le eche grasa arp en la rosca y arandela, y en el engranaje de la distribucion/polea le eche grasa castrol para evitar que se oxidara y se quedase agarrotado. Estoy seguro que cuando toque de nuevo un cambio de correa con meterle una marcha el tornillo y la polea saldra sola...
Editado por MerLiNz, 27 febrero 2011 - 18:18:21.
Escrito 27 febrero 2011 - 20:21:48
gracias a todos por la aportación, pero las ideas estas de dar golpetazos en seco no son nada buenos.
luego cuando llege a casa pongo fotos de la llave fabricada ^^
saludos!!!
Escrito 27 febrero 2011 - 21:06:13
gracias a todos por la aportación, pero las ideas estas de dar golpetazos en seco no son nada buenos.
como lo puedes saber?? lo has probado alguna vez??

Escrito 27 febrero 2011 - 21:21:01
aqui la llave fabricada esta tarde.
Por cierto, si tu prelude es el negro de la foto... melofo
melofo??
entiendo que es "telofollas " porque te gusta o porque tu motor es mas pepino? sera las dos cosas.. jajajaj
Archivos adjuntos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos