Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema como quitar tornillo cigueñal


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 26 febrero 2011 - 18:32:25

buenas, escribo porque estoy haciendo la distri al prelude y he llegado al famoso tornillo y no hay manera de sacarlo, tengo pistola de impacto y la uso a 10 bar, he provado de todo.. palanca, calentar el tornillo, y 6en1....(leido en otros foros) no se despega el muy canalla!! si alguien se le ocurre alguna idea para poder sacarlo... se lo agradeceria.

gracias!

#2 el_Banana

el_Banana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 4 gen

Escrito 26 febrero 2011 - 20:26:15

prueba con apretarlo un poco mas , soy esperto en putadas de esas , haces como un poco mas de fuerza y luego prueba. saludos

#3 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 26 febrero 2011 - 20:34:52

lo he provao ya, con la pistola hacer el juego de atornillar y desatornillar (la señorita) pero nada. ni se inmuta.

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 febrero 2011 - 23:40:32

Lo has calentado pero de que forma? Yo le di con un soplete durante 15s tranquilamente y salio bastante bien...

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 00:24:47

Una buena barra o tubo largo que acoples a la llave, no hay nada como hacer palanca.
No se si tienes la llave para bloquear la polea, en mi Accord o en el Prelude de Fede usamos una "home made", con esa llave para bloquear la polea, una buena carraca y un tubo o barra largo y sale.

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 febrero 2011 - 01:11:15

mi mecanico fue a pedir a un taller de camiones la neumatica, el no la tenia tan grande, no se le resistio

#7 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 27 febrero 2011 - 11:26:03

mi mecanico fue a pedir a un taller de camiones la neumatica, el no la tenia tan grande, no se le resistio


eso de la pistola de camiones tenia pensado, el lunes iré a buscarla y espero tener suerte.. gracias

Lo has calentado pero de que forma? Yo le di con un soplete durante 15s tranquilamente y salio bastante bien...


también se calento durante 10 segundos con el soplete, tampoco quiero calentarlo demasiado. gracias

Una buena barra o tubo largo que acoples a la llave, no hay nada como hacer palanca.
No se si tienes la llave para bloquear la polea, en mi Accord o en el Prelude de Fede usamos una "home made", con esa llave para bloquear la polea, una buena carraca y un tubo o barra largo y sale.


sip lo probamos con unbuen tubo de hierro para hacer palanca con la carraca, teniendo puesta la quinta y frenando.
buscare esta llave home made para bloquear la polea.
gracias.

el tornillo famoso que me tiene amargado.Archivo adjunto  26022011355.jpg   493,67KB   15 descargas

#8 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 febrero 2011 - 12:09:23

Yo lo intente hasta con la neumatica grande de camion y no habia forma, al final me hice el famoso util artesanal como dice indiana, con una tuerca de 50 creo que era y una barra soldada a un lado de la tuerca.

Mano de santo, el tornillo no se pudo resistir :)

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 12:19:01

Cierto :+:
Es que como no bloquees la propia polea se lleva hasta el embrague como el tornillo esté muy agarrado, incluso puedes joder algo del cambio, no es recomendable ni el uso de la neumática ni frenar con una marcha, frenando etc.

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 13:27:36

Has probado a darle golpes al tornillo, si tienes espacio le puedes dar unos golpes secos para liberar la tension, a mi esto siempre me ha funcionado.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 27 febrero 2011 - 13:56:11

No se como estará de agarrado ese tornillo del cigueñal (imagino que mucho por lo que deciis) pero puedo contarte lo que hice para sacar uno de los soportes del colector de escape del mio. Literalmente me colgaba de la llave y no se movila, asi que le encajé una barra de acero (de estas cuadradas, huevas por dentro, meti la mitad de la llave dentro) de unos 60 o 70cm, y probé a aflijar con semejante palanca....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ejemmm... partio la rosca dentro del soporte, pero lo que es caer, cayó jajaja


Por cierto, si tu prelude es el negro de la foto... melofo XD

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 14:05:09

Por favor, estamos hablando de la polea del cigüeñal, todo lo que sean martillazos, golpes, neumática, etc no es para nada aconsejable, tras esa polea está la pieza más importante del coche, el cigüeñal... ese tornillo hay que sacarlo con mimo XD
Los retenes y casquillos son blandos y se joden con más facilidad de lo que se cree.

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 febrero 2011 - 14:52:58

Lo mejor, hacerlo bien.

Este es el util en cuestion:

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por ludee, 27 febrero 2011 - 14:54:05.


#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 15:12:37

Joder tío, te quedó mejor que a nosotros :+:
Nosotros la hicimos con una llave de codo y la misma tuerca pero no quedó tan bien soldada, eres un crack ;)

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 15:13:53

Por favor, estamos hablando de la polea del cigüeñal, todo lo que sean martillazos, golpes, neumática, etc no es para nada aconsejable, tras esa polea está la pieza más importante del coche, el cigüeñal... ese tornillo hay que sacarlo con mimo XD
Los retenes y casquillos son blandos y se joden con más facilidad de lo que se cree.


Tampoco le vas a dar con una maza de 20kg, pero con un martillo de plastico no dañas nada de eso, es mas, el embrage hace mucha mas fuerza axial que la que tu puedas hacer con un martillo de un 1kg. también esta el engranaje de la correa de distribucion que tampoco permite mover el cigueñal de forma axial.

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 15:20:31

Tampoco le vas a dar con una maza de 20kg, pero con un martillo de plastico no dañas nada de eso, es mas, el embrage hace mucha mas fuerza axial que la que tu puedas hacer con un martillo de un 1kg. también esta el engranaje de la correa de distribucion que tampoco permite mover el cigueñal de forma axial.


Pero vamos a ver, con un martillo de nylon, si el tornillo está agarrotado no haces más que ruido ;)
Ya lo del embrague es para pensarlo, pero si pretendes aflojar con lo que aguante la correa o cadena de distribución, ya me desmayo XD
Jámás, pero jámás de los jamases se debe sacar ese tornillo sin el útil adecuado, y ya ves que cuesta "dos duros" hacerlo, pero allá cada uno.
Lo mismo para montarlo, hay que engrasar ciertas zonas del tornillo y la arandela y se aprieta con dinamométrica, jamás con neumática.
Si se hace bien no se agarrota y cuidas la mecánica, hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas hasta tener la herramienta adecuada.

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 18:17:25

Pero vamos a ver, con un martillo de nylon, si el tornillo está agarrotado no haces más que ruido ;)
Ya lo del embrague es para pensarlo, pero si pretendes aflojar con lo que aguante la correa o cadena de distribución, ya me desmayo XD
Jámás, pero jámás de los jamases se debe sacar ese tornillo sin el útil adecuado, y ya ves que cuesta "dos duros" hacerlo, pero allá cada uno.
Lo mismo para montarlo, hay que engrasar ciertas zonas del tornillo y la arandela y se aprieta con dinamométrica, jamás con neumática.
Si se hace bien no se agarrota y cuidas la mecánica, hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas hasta tener la herramienta adecuada.


El martillazo unicamente se da para liberar la tension que tenga el tornillo, a mi siempre me ha funcionado, darle con un martillo de hierro puedes deformar la cabeza y luego la llave no entra, con calor nunca he probado, el calor solo lo uso para sacar rodamientos y piñones de la caja de cambio.
Lo del embrage no se que quieres decir, simplemente te digo que darle un golpe al tornillo en el frente haces menos fuerza que la fuerza que haces con el diafragma al apretar el pedal del embrage. No se si asi me explico mejor.
Lo del util, pues si, siempre es mejor, ya ahi no me meto, no se como se bloquea en este motor.
Como tu dices lo suyo es apretarlo bien, con su grasa y demas... pero en los talleres esto ni lo hacen, yo cuando monte la polea de mi cigueñal le eche grasa arp en la rosca y arandela, y en el engranaje de la distribucion/polea le eche grasa castrol para evitar que se oxidara y se quedase agarrotado. Estoy seguro que cuando toque de nuevo un cambio de correa con meterle una marcha el tornillo y la polea saldra sola...

Editado por MerLiNz, 27 febrero 2011 - 18:18:21.


#18 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 27 febrero 2011 - 20:21:48

bueno compañeros esta tarde estado liado, con mi padre hemos hecho una llave que ha ido cojonuda! el primer intento no ha tenido exito pero el segundo con un tubo de hierro cuadrado de dos metros ha sido el milagro para que el tornillo hiciera "clak" e ahy mi cara de felicidad. jajaj

gracias a todos por la aportación, pero las ideas estas de dar golpetazos en seco no son nada buenos.

luego cuando llege a casa pongo fotos de la llave fabricada ^^

saludos!!!

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 21:06:13

gracias a todos por la aportación, pero las ideas estas de dar golpetazos en seco no son nada buenos.


como lo puedes saber?? lo has probado alguna vez?? :icon_wink2:

#20 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 27 febrero 2011 - 21:21:01

bueno pues porque hablamos que detras de ese tornillo hay la parte mas debil del motor, poreso mejor no dar golpes para aflojar.

aqui la llave fabricada esta tarde.

Por cierto, si tu prelude es el negro de la foto... melofo XD


melofo??
entiendo que es "telofollas " porque te gusta o porque tu motor es mas pepino? sera las dos cosas.. jajajaj

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos