Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El coche fantástico, o no?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 28 February 2011 - 23:58:42

Muy buenas.

Tengo un Accord 30th de agosto del 2008 2.2 cdti, con 91000 km y va de perlas.
El caso es que iba conduciendo tranquilamente por la autovía Córdoba - Sevilla y al pasar por un radar aflojé a 80 Km/h.
Empecé a acelerar progresivamente en quinta velocidad y es cierto que lo llevaba un poco ahogado, ya que, empezaba una subida pronunciada.
Pues durante 1 segundo el motor subió unas 500 revoluciones instantáneamente y luego volvieron a bajar.
El efecto ha sido como cuando un automático baja de marcha al acelerar. (que conste que no insinúo que mi coche sea automático) ;) ;)

¿Por qué a podido ocurrir? ¿es algo normal? Nunca me había pasado antes.

#2 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 01 March 2011 - 00:03:19

a mi no me ha pasado nunca , pero si le pisas a fondo , es la respuesta tipica del turbo.

#3 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 01 March 2011 - 00:06:24

Los sintomas son de patinar el embrague...

Saludos!

#4 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 01 March 2011 - 00:07:25

a mi no me ha pasado nunca , pero si le pisas a fondo , es la respuesta tipica del turbo.

Si va ahogado entiendo que por mucho que le pises no sube de revoluciones. De todas formas aceleraba progresivamente.
Ya te digo ha sido solo 1 segundo y he sentido el empujón pero lo que me preocupa es que haya sido algo de embrague o algún problema.

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 March 2011 - 00:08:27

Pues sin querer meter miedo en el cuerpo, eso tiene pinta de que el embrague te ha patinado, no tiene por qué ir a más pero mejor no vayas a bajas vueltas y en marchas largas y le pises, mejor reduce y sube de vueltas hasta que la marcha siguiente vaya con desahogo ;)

#6 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 01 March 2011 - 00:09:49

Los sintomas son de patinar el embrague...

Saludos!

¿Puede esto preceder una avería?
Tendré que llevarlo al taller?

#7 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 01 March 2011 - 00:14:08

Un embrague al 100% no debería hacer ese, pero como te comenta indiana vigila las revoluciones y tendras aun embrague para rato.

Un saludo!

#8 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 March 2011 - 00:14:43

Que te quedes sin embrague, no te entren las marchas bien... Esos son los sintomas de embraguee gastado.
Un saludo !

Editado por warriors, 01 March 2011 - 00:16:27.

#9 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 01 March 2011 - 00:18:03

OK, le iba a poner las levas en el volante por que creía que era automático pero ya veo que no. :meparto2: :meparto2:
Lo estaré vigilando.

Gracias a todos.

#10 bruce72

bruce72

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 01 March 2011 - 12:42:38

Hola,

Soy dueño de un accord idtec. Acabo de salir de un tema que empezó como el tuyo.... TE PATINA EL EMBRAGUE, seguro. Al ppio no notarás el tema más que de vez en cuando, pero no lo dejes, que es peor!!

Salu2

#11 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 01 March 2011 - 15:33:53

Hola,

Soy dueño de un accord idtec. Acabo de salir de un tema que empezó como el tuyo.... TE PATINA EL EMBRAGUE, seguro. Al ppio no notarás el tema más que de vez en cuando, pero no lo dejes, que es peor!!

Salu2

Pues es la primera vez que noto algo así. Si se vuelve a repetir iré al taller.
Si patina el embrague, hay que cambiarselo entero???

#12 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 02 March 2011 - 10:34:27

Ya hay otro hilo con este mismo problema. http://clubhondaspir...89#entry1762389
A mi también me lo hace, y a veces exagradamente... pero va por semanas o incluso meses. Este mes no me lo ha hecho ni una sola vez, por lo que me da que pensar que no sea del embrague y pueda ser (desde mi total ignorancia de mecánica) algo electrónico, Creo que si fuera el embrague fallaría siempre, no?

#13 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 02 March 2011 - 15:47:00

Pues ya me lo a hecho una segunda vez. En el mismo sitio pero un poco más entrado en la cuesta. En sexta cuesta arriba a 100 - 110 km y acelerando me a vuelto a pasar. Estaba probando, sin embargo he probado a hacer lo mismo en otras cuestas y no ocurre nada. En la cuesta donde me pasa es con curvas ("cuesta el espino" le llaman) ¿No será tema de VSA? por pensar algo, aunque el chivato del VSA no se a encendido.

No se, me temo que se esta jodiendo el embrague.

Editado por petidier, 02 March 2011 - 15:49:37.

#14 bruce72

bruce72

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 21 March 2011 - 13:44:23

Buenas, Petider.

Acabo de ver la nota que pusistes el otro día. A mí, el mío desde el principio, no me lo hacía más que de vez en cuando, pero enseguida noté que el tema iba a más. El caso es que la sensación es como si la gestión del motor fuese como la de un coche automático, pero no te engañes, el embrague está patinando. A mí me han cambiado todo el kit: maza, disco y demás. No tardan mucho, lo único que en mi taller, han estado 2 meses esperando un útil. Si no tienes ese problema, en un par de días, y ya está. Házlo, yo ahora voy con él como el primer día, empuja con más decisión...

Suerte!!!

Pues ya me lo a hecho una segunda vez. En el mismo sitio pero un poco más entrado en la cuesta. En sexta cuesta arriba a 100 - 110 km y acelerando me a vuelto a pasar. Estaba probando, sin embargo he probado a hacer lo mismo en otras cuestas y no ocurre nada. En la cuesta donde me pasa es con curvas ("cuesta el espino" le llaman) ¿No será tema de VSA? por pensar algo, aunque el chivato del VSA no se a encendido.

#15 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 21 March 2011 - 13:55:03

Si quieres prueba a llevar desactivado el VSA,... pero vamos que seguro que es el embrague.....

Saludos.

#16 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 21 March 2011 - 14:52:45

Oye pues desde la última vez que comenté no me ha vuelto a dar problemas y he pasado varias veces por la misma cuesta. No se, es muy raro.

Le he preguntao a varios mecanicos y todos coinciden en que si fuera el embrague fallaria mas a menudo.

Uno me comentó que podia ser del alternador, que es el que controla los cuenta revoluciones.
Probé a salir en segunda con el freno de mano a tope y se calaba, es decir el embrague ok.

Parece que no soy el único, a ver si salimos de dudas.

Editado por petidier, 21 March 2011 - 14:58:01.

#17 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 21 March 2011 - 16:13:42

puff super raro.... si vuelve a pasarte, cuentanos....

saludos

#18 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 March 2011 - 18:45:26

JAJAJA ya empiezan a relucir, pues si embrague patinador si vas al taller y no te quieren puar te diran que es normal pero si te quieren arrepelarte te diran que lo cambies, cuantos km tiene?

El taller que as ido es la casa oficial? una cosa es nuestros embragues y otra los embragues de los de coches...

Editado por el.angel.0001, 22 March 2011 - 18:49:01.

#19 petidier

petidier

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 22 March 2011 - 19:06:52

JAJAJA

Espero q esa risa sea sarcastica, porque el tema no tiene ninguna gracia.

El coche tiene 93000 km. Al taller oficial ni me arrimo porque seguro q salgo espeluchao.

Bueno, como ya e comentao de momento no se ha repetido.

#20 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 March 2011 - 19:32:11

Haber creo que mal me entiendes esa risa es porque al igual que tú tengo el mismo problema ya lo he comentado en otro post y ahora al ver el tullo me rio por no llorar, el problema es de fabrica repito ¡disco de embrague muy muy justo! por eso vuelve y vuelve a patinar y no pasa siempre normalmente te puede pasar en el caso que as comentado tu, solucion o te gasta un pastizal en un embrague encondiciones "que nunca sea el mismo" o lo dejas asi asta que reviente en mi caso es lo que voy hacer.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos