Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDAS SOBRE PRESION DE ACEITE


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 10:57:55

Muy buenas!!
Pues nada, aqui estoy con una pequeña duda sin resolver. Resulta que me compre un motor nuevo en la Honda, ya que el mio antiguo se gripo, y mi duda es a que presión de aceite tiene que ir? Para los que llevais relojes que os marcan la presion...cuantos psi os da? Tanto cuando esta frio, como cuando ya esta a 80º el motor (cuando ya se han encendido los ventiladores dos veces).
En el manual pone q cuando el aceite esta ya caliente tiene q dar 36 psi y a mi no me da ni en broma. Contando que el motor es nuevo no se si eso sera muy normal...
Alguna sugerencia??

Un saludo!

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:05:26

Muy buenas!!
Pues nada, aqui estoy con una pequeña duda sin resolver. Resulta que me compre un motor nuevo en la Honda, ya que el mio antiguo se gripo, y mi duda es a que presión de aceite tiene que ir? Para los que llevais relojes que os marcan la presion...cuantos psi os da? Tanto cuando esta frio, como cuando ya esta a 80º el motor (cuando ya se han encendido los ventiladores dos veces).
En el manual pone q cuando el aceite esta ya caliente tiene q dar 36 psi y a mi no me da ni en broma. Contando que el motor es nuevo no se si eso sera muy normal...
Alguna sugerencia??
Un saludo!

No llevo relojes ni he visto éso en el manual pero... llevas alguna modificación en el vano motor o todo está de serie?
A ver qué te dicen los "relojeros". Je, je, je!!!

#3 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:08:25

Pues todo esta de serie!! Compre el bloque y los pistones y venia ya todo cerrado con la bomba de aceite y todo ya incluida!! Todo cerrado y preparadito para montar jajajaaa!! Mas que nada que ya que gripe el antiguo por falta de presion de aceite en el 4 piston que no me vaya a pasar lo mismo en este pq sino me da algo...!!!

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:32:07

por falta de presion de aceite en el 4 piston que no me vaya a pasar lo mismo en este pq sino me da algo...!!!


Si no habia averias en las bombas o inyectores (improbable). La falta de presión se debió a falta de aceite en el carter.

Lleva siempre el aceite al máximo y no habra problemas.

Pero respon diendo a tu pregunta:

Engine Oil Temperature: 176°F (80°C)
Engine Oil Pressure:

At Idle: 250kPa (36psi) minimum
At 3000rpm: 590kPa (85psi) minimum


Ah! edito:

Now this is spec for the AP1 pre banjo bolt update. After the new banjo bolts the idle pressure changed to 180kPa (26psi)


Editado por deibit, 10 marzo 2011 - 11:35:59.


#5 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:37:28

Now this is spec for the AP1 pre banjo bolt update. After the new banjo bolts the idle pressure changed to 180kPa (26psi)

- No lo acabo de entender muy bien...

Editado por morena_s2k, 10 marzo 2011 - 11:39:06.


#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:39:37

que te da?

de la presion al relenti no hagas mucho caso, la presion con carga cuanto te da?

Lo del "banjo update" fue un cambio que hicieron en el 2002 en los inyectores de aceite. O sea en tu caso es 26psi.. pero como digo no hagas mucho caso a la presion al ralentí.. (seguramente tu reloj no es capaz de medir con precisión una presion tan baja)

Editado por deibit, 10 marzo 2011 - 11:42:17.


#7 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:42:41

que te da?

de la presion al relenti no hagas mucho caso, la presion con carga cuanto te da?



no si la presion con carga me da fantasticamente bien, incluso un poco mas que de los valores del manual, lo que me preocupa es al relenti que me da mas bajo que los 36 psi que dice el manual!

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 11:48:48

no si la presion con carga me da fantasticamente bien, incluso un poco mas que de los valores del manual, lo que me preocupa es al relenti que me da mas bajo que los 36 psi que dice el manual!


Lo dicho.. ni caso.. no te preocupes.

Que reloj tienes?

#9 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 12:00:44

Lo dicho.. ni caso.. no te preocupes.

Que reloj tienes?



pues los que me dejaron en el taller de la Honda oficial! me comprare unos por esos, cuales me recomiendas?

#10 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 10 marzo 2011 - 13:31:58

Hola Morena,

yo tengo unos relojes de presion défi y a mi me clava practicamente la presion que dice el manual.

Por encima de 3000 rpm la presion debes de tenerla siempre a 620kpa y oscila como mucho 20 kpa arriba o abajo en funcion de la temperatura ( 640 en frio y 600 con el aceite a parir en trackday).

En la transicion del VTEC siempre hace cosas raras la presion pero luego se estabiliza por encima o debajo de 6500 rpm.

Mi motor tiene 23000km por si sirve de dato y es modelo 2006.

Editado por hrcrothmans, 10 marzo 2011 - 13:37:18.


#11 morena_s2k

morena_s2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 14:22:23

Hola Morena,

yo tengo unos relojes de presion défi y a mi me clava practicamente la presion que dice el manual.



y también te da correcto los valores a ralentí? cuando lo tienes a 80º mas o menos cuantos psi te marca?

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 14:52:14

Aqui hay una estadistica de presiones:

http://www.s2ki.com/...sure-at-idle-s/

En cuanto al reloj... Defi es una buena opción.. con Glowshift (por ejemplo) tendras unas mediciones "aleatorias" cuando estes midiendo rangos al limite de la escala optima (por ejemplo los psi al ralentí).

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2011 - 14:57:44

Now this is spec for the AP1 pre banjo bolt update. After the new banjo bolts the idle pressure changed to 180kPa (26psi)


eso quiere decir que son las presiones para el AP1 antes de "actualizar" los tornillos de los racores, despues de esto la presion es 26psi. Supongo que lo dira por un cambio que han hecho en algun racor y anteriormente daba 36, despues de este cambio deberia dar 26.

Sobre los relojes no te compres unos malos, yo me pille 2 de marcas baratas para probar (autogauge y motorsport creo que era) y no marcaban bien, al final acabaron en la basura, uno por fuga y marcar mal, otro por marcar mal. Al final me pille unos AEM y marcan perfecto, nada que ver con marcas baratas.

Lo mejor que esta en calidad/precio son los autometer, son baratillos, sobre 60/70€ y son de buena calidad. Eso si, los relojes feos, los "bonitos" de autometer suben de los 100€. Yo te recomiendo que de un principio te pilles uno bueno, porque lo otro sera tirar el dinero.

Que aceite le tienes echado?? esto influye en las presiones también, supongo que un 5w40 llevaras o 10w40. Sobre lo de comprar un motor nuevo a la honda es una locura, ni me imagino los €€€ que cuesta eso, no te salia mejor reparar el tuyo con piezas aftermarket??

#14 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 16:58:43

yo he tenido que montar por un mosqueo que me pille relojes... me los dejo kunte de su crx presion y temperatura.

llevo 1 mes con ellos aprox

la temperatura maxima que me ha pillado el motor son 110º, normalmente anda sobre los 90-100

en cuanto a la presion... y en esto tengo dudas.

normalmente va marcando en numeracion del reloj un pelin mas arriba de 6 en la transicion a Vtec se vuelve loco... literalmente a unos 5,5 da cabeceos la aguja y al entrar vtec se clava en 5 (cosa que me extraño, esperaba mas presion), con el coche a relenti se suele quedar en 1... aunque de vez en cuando baja por debajo y se ponen a pitar... el minimo es 0.9 de presion al relenti con el coche caliente ojo.

en frio o cuando arranca sino recuerdo mal se clava en 5 aprox y hasta que calienta a relenti no baja de 2.

a ver si con esto os puedo ayudar.

Editado por Sergiomadrid, 10 marzo 2011 - 17:00:32.


#15 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 11 marzo 2011 - 09:42:10

y también te da correcto los valores a ralentí? cuando lo tienes a 80º mas o menos cuantos psi te marca?


si me da mas o menos lo mismo que dice Sergiomadrid...asi que diria que es correcto.

Pero yo que tu no me estrasaría por eso como te dice deibit lo importante es la presion en carga.

#16 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 marzo 2011 - 10:48:57

Yo tengo relojes y tengo problemas de presion de aceite. En marcha la presión es normal que es cuando importa. Pero cuando está al ralentí me baja un poco más de lo normal, más cuando está más caliente y por ello me suena un poco la cadena de distribución (porque pierde presión el tensor). Tengo que ahorrar y cambiar la bomba de aceite y las conchas del cigueñal según en Honda.

En marcha llevo la presión segun vueltas, arriba del reloj. En parado en ocasiones me tontea por los 20+/-

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2011 - 11:24:55

Pero cuando está al ralentí me baja un poco más de lo normal, más cuando está más caliente y por ello me suena un poco la cadena de distribución (porque pierde presión el tensor).


Ojo que la presión del aceite no es el único motivo por el que el tensor pueda "fallar". De hecho en la mayoria de casos los problemas con el TCT son por el TCT en si mismo (si es el OEM, hay que cambiarlo "periodicamente")

Editado por deibit, 11 marzo 2011 - 11:25:06.


#18 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 marzo 2011 - 00:57:31

Deibit que quieres decir que pese a que tenga una presión baja, más de lo normal, comprobado en el concesionario, ¿pruebe antes que nada un tensor nuevo?? Antes que la bomba y tal no? Una vez no se si lo recuerdas me pusieron aceite 20W50 y se calmo mucho el ruido por la densidad. Pero aquello fue una guarrada...

Pregunta paralela: ¿Puede tener alguna relación una baja presión de aceite al ralenti con un consumo alto de aceite? Supongo que no ya que cuando conduces no vas al ralenti :P Pero de todos modos es por si mecanicamente no tiene nada que ver una cosa con otra. Es que me da la sensación que últimamente me gasta más que antes. Uso Mobil1 5W50

Gracias/Danke! Imagen Enviada

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 marzo 2011 - 01:06:37

El mobil1 5w50 nunca me llego a gustar, recuerdo que cuando se calentaba era agua, a pesar de ser un 5w50 si subes de los 100ºC a los que esta pensado tener ese 50 baja drasticamente la viscosidad y se hace demasiado liquido. Segun he visto el s2k calienta bastante el aceite por lo cual puede gastarte mas de la cuenta por esto mismo, prueba algun aceite bueno ya sea 5w40 o w50.

Hace unos meses cambie un tensor de s2000 y es supersencillo, eso si, en la honda el tensor vale una millonada, suerte que se lo encontre en eeuu y salio por la mitad del precio de aki XD

#20 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 marzo 2011 - 01:19:03

deibit...con cuantos km hay que cambiar los tensores y la bomba??'

algun mantenimiento mas interior del motor? apartir de los 120.000?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos