Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accionamiento hidráulico embrague machote


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 marzo 2011 - 02:14:45

Qué hay de nuevo, viejos? veréis.. llevo unos días maquinando en si se podría poner a un Rex el accionamiento hidráulico del embrague de un EG, por ejemplo o algo similar.. vosotros sabéis algo de éste tema? me gustaría tener el tacto que no consigo con el cable..
Saludos!

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 14 marzo 2011 - 21:11:35

Yo lo pense en su momento, por simple curiosidad, y saque estas conclusiones:

1. Necesitarias el envolvente de una caja que tenga alojamiento para el bombin hidraulico
2. Necesitarias el pedal del embrague de un ESi o un modelo con embrague hidraulico. Me juego el cuello a que entraria casi perfecto, si no perfecto. Solo que tendrás que taladrar el chasis para dar cabida a la bomba del embrague.
3. Lo más sencillo: latiguillos

Un saludo

#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 marzo 2011 - 21:20:20

Yo lo pense en su momento, por simple curiosidad, y saque estas conclusiones:

1. Necesitarias el envolvente de una caja que tenga alojamiento para el bombin hidraulico
2. Necesitarias el pedal del embrague de un ESi o un modelo con embrague hidraulico. Me juego el cuello a que entraria casi perfecto, si no perfecto. Solo que tendrás que taladrar el chasis para dar cabida a la bomba del embrague.
3. Lo más sencillo: latiguillos

Un saludo



Claro, lo que a mi me preocupa es lo de taladrar el chásis para sacar la bomba, ayer tuve la oportunidad de poner un EG5 al lado de mi REX y mirar, y ví dónde iva situada, pero yo ahí en el REX tengo un mazacote de cables (cosa que podría cambiar de sitio) pero ya toca estar haciendo inventos.. En cuanto al pedal de embrague tengo que mirarlo un día que haga sol y detenidamente, espero que sea casi plug y play uno con otro, y en cuanto al cilindro que va en la caja de cambios, yo creo que se podría adaptar con un poco de maña.. no?

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 14 marzo 2011 - 21:53:09

Claro, lo que a mi me preocupa es lo de taladrar el chásis para sacar la bomba, ayer tuve la oportunidad de poner un EG5 al lado de mi REX y mirar, y ví dónde iva situada, pero yo ahí en el REX tengo un mazacote de cables (cosa que podría cambiar de sitio) pero ya toca estar haciendo inventos.. En cuanto al pedal de embrague tengo que mirarlo un día que haga sol y detenidamente, espero que sea casi plug y play uno con otro, y en cuanto al cilindro que va en la caja de cambios, yo creo que se podría adaptar con un poco de maña.. no?


Es posible, pero creo que la caja es de calamina o un material aun peor si cabe, vamos, que no admite hacerle una rosca asi a pelo...o al menos, eso pienso. Aparte, tendrás que cabiar la horquilla ahora que lo pienso, pues no son iguales...

Un saludo!

#5 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 marzo 2011 - 21:55:42

hacer un taladro a la caja así como así no, pero hacer un soporte para sujetar el cilindro y aprovechar alguna rosca que ya haya.. igual no está mal.. en cuanto a la horquilla.. claro, habría que cambiarla.. y no se si valdrá la de un EG por ejemplo a la del REX..

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 16 marzo 2011 - 21:42:30

Necesitas una bomba de embrague corta, como por ejemplo la de un golf antiguo. Yo es la que usé en mi crx. Solo tienes que taladrar el chasis a la altura adecuada, conseguirte un pedal y adaptarlo.

Lleva curro, pero se puede hacer

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 marzo 2011 - 13:40:37

Pues no se a mi me va mas suave que uno hidraulico, y eso que ahora mismo estoy usando un ceramico para 340NM, el "normal" que tenia antes me iba mas duro, sin embargo este ni patina, le puedo dar a 140 y soltarlo que engancha al momento, claro que es un motor stock por ahora.

Supongo que la prensa influye bastante.

Lo que se hace en esos casos (swap), es colocar en el punto donde acaba el cable de serie una base para colocar el accionador del piston mirando para el lado contrario de donde llega el cable, una palanca sujetada a la base en medio el piston y en el otro extremo el cable y funciona de vicio segun se vé, bien colocado no queda mal.

Editado por alecuba16, 17 marzo 2011 - 13:44:00.


#8 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 17 marzo 2011 - 16:18:17

Lo que se hace en esos casos (swap), es colocar en el punto donde acaba el cable de serie una base para colocar el accionador del piston mirando para el lado contrario de donde llega el cable, una palanca sujetada a la base en medio el piston y en el otro extremo el cable y funciona de vicio segun se vé, bien colocado no queda mal.



Pero eso para qué? para ponerle el accionamiento hidráulico? ponte unas fotillos que encuentres por ahí si puedes!

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 marzo 2011 - 17:51:56

yo enceuntro que es mucho trabajo... para poca mejora. Si fuera a montar un motor con caja hidraulica, si que mereceria la pena tal vez, ya que adaptar la caja ya te lo ahorras.

#10 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 17 marzo 2011 - 18:13:28

igual sí.. por eso preferí preguntar antes por aquí.. de todos modos aun no he terminado de arreglar el golpe que me dí y no encuentro la traviesa del paraglpes por ningún lado.. así que estoy hundido en la miseria..

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 marzo 2011 - 20:47:22

Pero eso para qué? para ponerle el accionamiento hidráulico? ponte unas fotillos que encuentres por ahí si puedes!


Imagen Enviada

Saludos

#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 marzo 2011 - 12:31:13

Es como me imaginaba.. un embrague hidráulico con accionamiento por cable.. está curioso..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos