Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumático en Ancho 225/60R18 o 235/55 R18


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

Encuesta: Neumático en Ancho 225/60R18 o 235/55 R18 (38 miembros han emitido voto)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 marzo 2011 - 15:09:37

Bueno ya va tocando el cambio de neumáticos y como veo que hay variedad de opiniones entre seguir con el ancho de 225 o cambiar a 235 lanzo esta encuesta a ver que recomendáis.
Partimos de que con un ancho de 235/55 tendremos un neumático más estandar en el mercado, mejor comportamiento y un pequeño plus estético al ser algo más anchas. En contra nos penalizará algo el consumo y perdemos entre 4 y 6mm de altura libre (que irá mejor para el comportamiento en carretera y peor para pistas). Sin embargo con las 225 será lo mismo de siempre.
Otro punto a tener en cuenta son los precios, en Michelin cuestan lo mismo en ancho de 225 que en 235 (190eur. aprox. todo incluido).

EDITO:
Inicialmente habia colocado en la encuesta las Continental pero me informan que las Conti CrossContact LX no están disponibles en anchos 225 ó 235, las Conti 4x4Contact sólo en 235/60 y las Conti CrossContact UHP en 235/60 y 235/55 aunque estas últimas no son M+S.

Editado por RBEM, 17 marzo 2011 - 08:49:46.


#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 16 marzo 2011 - 20:29:23

Bueno ya va tocando el cambio de neumáticos y como veo que hay variedad de opiniones entre seguir con el ancho de 225 o cambiar a 235 lanzo esta encuesta a ver que recomendáis.
Partimos de que con un ancho de 235/55 tendremos un neumático más estandar en el mercado, mejor comportamiento y un pequeño plus estético al ser algo más anchas. En contra nos penalizará algo el consumo y perdemos entre 4 y 6mm de altura libre (que irá mejor para el comportamiento en carretera y peor para pistas). Sin embargo con las 225 será lo mismo de siempre.
Otro punto a tener en cuenta son los precios, en Michelin cuestan lo mismo en ancho de 225 que en 235 (190eur. aprox. todo incluido).

EDITO:
Me informan que las Conti CrossContact LX no están disponibles en ancho 235, las Conti 4x4 Contact sólo en 235/60 y las Conti CrossContact UHp en 235/60 y 235/55 pero estas últimas no son M+S.



Buenas RBEM,

Yo personalmente las mismas medidas, 225, ahora llevo las Conti 4x4 y opino que son mejores que las Michelin que ya cambie. No creo que más anchura de más seguridad, y la relación consumo/ruido/vibraciones/uso creo que en origen ya lo acertaron con las 225.

Eso si, si quieres el coche más Sport, no lo dudes, si lo quieres más practico, tampoco lo dudes.

Que hacer para tener el coche más Sport, mejor comportamiento en asfalto? Mejora de frenos, suspensiones y neumáticos. Una sin las otras no tiene mucho sentido.

Un saludo.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 marzo 2011 - 20:49:10

Buenas RBEM,

Yo personalmente las mismas medidas, 225, ahora llevo las Conti 4x4 y opino que son mejores que las Michelin que ya cambie. No creo que más anchura de más seguridad, y la relación consumo/ruido/vibraciones/uso creo que en origen ya lo acertaron con las 225.

Eso si, si quieres el coche más Sport, no lo dudes, si lo quieres más practico, tampoco lo dudes.

Que hacer para tener el coche más Sport, mejor comportamiento en asfalto? Mejora de frenos, suspensiones y neumáticos. Una sin las otras no tiene mucho sentido.

Un saludo.

Gracias, ya me imagino que con el paso de 225 a 235 no vas a notar casi nada en cuanto a estabilidad y comportamiento, pero ahí están... Ya me comentaste el tema de las Conti4x4 pero es que para llanta 18" solo las hacen en 235/60, tu has tenido suerte que llevas llanta 17"... Ahora te hago otra consulta, partiendo dq no puedo poner las Conti4x4 en ancho de 225 y dq tu has contrastado que las Conti son mejores que las Michelin, tu cuales pondrías las Conti 235/60 o las Michelin 225/60...?

Editado por RBEM, 16 marzo 2011 - 20:51:26.


#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 marzo 2011 - 09:10:02

Buenas RBEM,

Pon las Conti 235/60 y así ya lo has probado todo. Imagino que el coche lo quieres para más años.

Ya nos contarás. Además, por lo de la altura no te preocupes, no viene de eso ya.

Seguro que te queda súper chulo en ese ancho, más Sport. Además con un buen inflado y ese perfil, si notarás mejor apoyo y firmeza, confianza. Para lo demás mejor el 225.

Comenta en el taller lo del escalonado, si aumenta con el ancho y permutalas a los <20.000Km. pero las Conti 4x4 por el dibujo que tienen poco pueden escalonar.

Ya contarás, pero esas gomas dan un confort muy agradable.

Según te vaya, quizá en el próximo también las ponga yo. Un saludo.

Editado por Top Gun, 17 marzo 2011 - 09:14:18.


#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 marzo 2011 - 12:36:20

Como curiosidad, sabéis que la otra medida homologada por Honda 245/45R19 en ninguna tabla sale como equivalente... Resulta que las 225/60R18 tienen un diámetro de 227,2mm y las 245/45R19 de 703,1mm, nada más y nada menos que 24,1mm menos de diámetro y una equivalencia del -3.31%. Es muchísimo, aunque está homologado y aquí no hay vuelta de hoja. No lo entiendo xq las 245/50R19 si que tienen casi el mismo diámetro que las 225/60R18, 727,6mm.

#6 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 17 marzo 2011 - 19:13:04

225/60/18 -----> diámetro = 727,20 mm. (neumático de origen). Esos 727,20 mm. se obtienen así:

Neumático: 225 x 60% x 2 (por cada lado de la llanta) = 270 mm. (a)
Llanta: 18 x 25,4 (1 pulgada = 25,4 mm) = 457,20 mm. (b )
(a+b ) = 270 mm. + 457,2 mm. = 727,20 mm.

Admitido en ITV: +/- 3%, es decir, diámetro entre 705,384 mm y 749,016 mm.

245/45/19 -----> diámetro = 703,1 mm. = NO ADMITIDO EN ITV
245/50/19 -----> diámetro = 727,6 mm. = ADMITIDO EN ITV

Aunque Honda tenga homologado el neumático en perfil 45, no pasa la ITV en España.

Saludos.

PD: Creo que un neumático en medida 245 de ancho (ya no hablemos de un perfil 45), a un Cayenne seguro que le quedan de fábula, pero a un CRV con 150 CV, me parecen excesivos a todas luces.

Editado por 3pies, 17 marzo 2011 - 19:14:11.


#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 marzo 2011 - 08:31:07

225/60/18 -----> diámetro = 727,20 mm. (neumático de origen). Esos 727,20 mm. se obtienen así:

Neumático: 225 x 60% x 2 (por cada lado de la llanta) = 270 mm. (a)
Llanta: 18 x 25,4 (1 pulgada = 25,4 mm) = 457,20 mm. (b )
(a+b ) = 270 mm. + 457,2 mm. = 727,20 mm.

Admitido en ITV: +/- 3%, es decir, diámetro entre 705,384 mm y 749,016 mm.

245/45/19 -----> diámetro = 703,1 mm. = NO ADMITIDO EN ITV
245/50/19 -----> diámetro = 727,6 mm. = ADMITIDO EN ITV

Aunque Honda tenga homologado el neumático en perfil 45, no pasa la ITV en España.

Saludos.

PD: Creo que un neumático en medida 245 de ancho (ya no hablemos de un perfil 45), a un Cayenne seguro que le quedan de fábula, pero a un CRV con 150 CV, me parecen excesivos a todas luces.

Gracias, pues ese neumático era el que llevaban casi todos los CR-V's de las pruebas en los conces allá cuando salió... y si en la ficha técnica lo indica.... eso va a misa digan lo que digan los sres. de la ITV puesto que el vehículo ha pasado sus pruebas y registros correspondientes para la homologación en España (es Honda España), etc...

#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 18 marzo 2011 - 11:22:29

Cuando me toque el cambio creo que me decantaré por las Michelín y en mi medida original (225/60/18). Creo que es una medida que conjunta muy bien con las cualidades que se le presuponen a este vehiculo, comodidad, estabilidad, salidas por campo, etc...

De todas formas y a modo de información para quien pueda interesar, Honda me acaba de enviar un correo con una "promoción" de neumaticos para todos los CRV's y la Dunlop (225/60/18) sale por un precio de 174,90 € a lo que hay que sumar la Ecotasa y el montaje (el Iva está incluido). Lo que se dice barata no la veo ¿no?

Saludos.



#9 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 18 marzo 2011 - 13:01:39

Se puede montar todo neumático que sea equivalente con cualquiera de las medidas reflejadas en la ficha ITV, tanto en las que lleva como en las opcionales que pone abajo.

Además en algunos modelos en la ficha de homologación del vehículo hay muchas mas medidas que las reflejadas en la ficha ITV, y solo hay que buscar una medida equivalente con cualquiera de ellas.


saludos



#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 marzo 2011 - 13:46:24

Cuando me toque el cambio creo que me decantaré por las Michelín y en mi medida original (225/60/18). Creo que es una medida que conjunta muy bien con las cualidades que se le presuponen a este vehiculo, comodidad, estabilidad, salidas por campo, etc...

De todas formas y a modo de información para quien pueda interesar, Honda me acaba de enviar un correo con una "promoción" de neumaticos para todos los CRV's y la Dunlop (225/60/18) sale por un precio de 174,90 € a lo que hay que sumar la Ecotasa y el montaje (el Iva está incluido). Lo que se dice barata no la veo ¿no?

Saludos.

Pues las Dunlop en el conce se pueden ir entorno a los 190eur. lo mismo a lo que me han ofertado las Michelín en otros sitios y no hay color... sobre todo en mojado ya que las Dunlop son una auténtica M
A mi fueron +/- lo que me ofertaron cuando hice la revisión y la Michelin por 225eur cada una montada y todo. No entiendo como no se dan cuenta que aunque hagan el "ofertón" del 38% creo recordar, siguen siendo un 20% más car
as que en cualquier sitio... imaginaros sin esa oferta saldria cada goma por 300eur.

Editado por RBEM, 18 marzo 2011 - 13:47:42.


#11 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 18 marzo 2011 - 17:40:26

Gracias, pues ese neumático era el que llevaban casi todos los CR-V's de las pruebas en los conces allá cuando salió... y si en la ficha técnica lo indica.... eso va a misa digan lo que digan los sres. de la ITV puesto que el vehículo ha pasado sus pruebas y registros correspondientes para la homologación en España (es Honda España), etc...


El Golf GTI de la primera serie que ves en mi avatar, disponía de 4 faros (2 +2). Si no estoy mal informado, era una opción que montaban directamente en el concesionario cuando se importaban (los faros de largo alcance encastrados como este, por ejemplo). Pues bien, desde que soy propietario de ese coche (desde el año 1992), me dicen que o bien quito los faros de largo alcance (los de dentro), o bien no paso la ITV. Solución: para no estar con el engorro de quitar los faros, dejando los agujeros en la rejilla, cambié la rejilla por una de 2 faros, y los de largo alcance los quité (los que quedan ya disponen de largas).

He ahí un ejemplo de homologación por parte de VW, pero no por parte de la ITV.

Saludos.

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 marzo 2011 - 21:55:28

El Golf GTI de la primera serie que ves en mi avatar, disponía de 4 faros (2 +2). Si no estoy mal informado, era una opción que montaban directamente en el concesionario cuando se importaban (los faros de largo alcance encastrados como este, por ejemplo). Pues bien, desde que soy propietario de ese coche (desde el año 1992), me dicen que o bien quito los faros de largo alcance (los de dentro), o bien no paso la ITV. Solución: para no estar con el engorro de quitar los faros, dejando los agujeros en la rejilla, cambié la rejilla por una de 2 faros, y los de largo alcance los quité (los que quedan ya disponen de largas).

He ahí un ejemplo de homologación por parte de VW, pero no por parte de la ITV.

Saludos.

Vale... me has pillado... aquí hay una excepción...!
Eso ha pasado xq lo consideran una reforma de importancia y no viene reflejada en la ficha técnica, pero el tema de los neumáticos no es así (al menos hasta el momento). Los neumáticos puedes colocar los que sean equivalentes a la medida homologada en la ficha técnica aunque no consten en ella, siempre y cuando cumplas unos requisitos mínimos: equivalencia inferior al +/-3%, codigo velocidad y peso igual o mayor al homolgado, etc...puedes preguntarlo en cualquier ITV o en cualquier taller de neumáticos...

#13 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 19 marzo 2011 - 18:26:05

Como curiosidad, sabéis que la otra medida homologada por Honda 245/45R19 en ninguna tabla sale como equivalente... Resulta que las 225/60R18 tienen un diámetro de 227,2mm y las 245/45R19 de 703,1mm, nada más y nada menos que 24,1mm menos de diámetro y una equivalencia del -3.31%. Es muchísimo, aunque está homologado y aquí no hay vuelta de hoja. No lo entiendo xq las 245/50R19 si que tienen casi el mismo diámetro que las 225/60R18, 727,6mm.


He votado las 225, ya que, para mí, las 235/60 provocan demasiada diferencia.

Las 19 no podemos contemplarlas como equivalentes, a no ser que se quiera cambiar de llantas..., por lo que, para mí, las realmente equivalentes a las originales 225/60-18, son las 245/60-18, con una diferencia de tan sólo -0,069% lo que equivale a que 100 K/h de marcador = 99,93 K/h reales. Peeeero, teóricamente, en nuestras llantas de 8" (203,2 mm) el máximo admitido es de 225, no sé si es posible ponerle unas 245 sin pasar a llanta de 8,5 ó 9 pulgadas... álguien lo ha probado? porque si preguntamos en el taller, ya sabemos que nos responderán...

Saludos

Editado por gershwin, 19 marzo 2011 - 18:30:46.


#14 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 19 marzo 2011 - 19:34:09

Aparte de los que comentas gershwin, hay que tener en cuenta que con 245 de ancho, puede modificarse la anchura máxima del vehículo. No tengo ni idea de si con esos neumáticos, la anchura del vehículo varía, pero es una posibilidad, ya que son 4 cms más de anchura con esos neumáticos que con los de origen, y por tanto, cuando llegue el momento de pasar la ITV, te pueden tirar para atrás por este motivo, ya que aquí no se admite el +/- 3%.

La anchura de vías es inalterable (salvo algunas excepciones, que requieren de un certificado de ingeniería, como en coches de competición, y similares).

Saludos.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 marzo 2011 - 19:54:07

He votado las 225, ya que, para mí, las 235/60 provocan demasiada diferencia.

Las 19 no podemos contemplarlas como equivalentes, a no ser que se quiera cambiar de llantas..., por lo que, para mí, las realmente equivalentes a las originales 225/60-18, son las 245/60-18, con una diferencia de tan sólo -0,069% lo que equivale a que 100 K/h de marcador = 99,93 K/h reales. Peeeero, teóricamente, en nuestras llantas de 8" (203,2 mm) el máximo admitido es de 225, no sé si es posible ponerle unas 245 sin pasar a llanta de 8,5 ó 9 pulgadas... álguien lo ha probado? porque si preguntamos en el taller, ya sabemos que nos responderán...

Saludos

Gracias por la votación... sobre las llantas de 18" que llevan algunos modelos tienen una garganta de 7" y no de 8" y en alguano web comentan que el ancho máximo es 225 y en otras indica que hasta 235, de hecho hay ceres que han montado 235 sin problemas; desde luego que 245 sin cambiar de llanta, ni de coña. Luego el comentario de las 245/45 ha sido una simple curiosidad xq como bien dices no son para nada equivalentes a las que montamos y por eso me ha sorprendido que honda las haya homologado en al ficha técnica.

#16 Franxute

Franxute

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 23 marzo 2011 - 19:02:57

Bueno ya va tocando el cambio de neumáticos y como veo que hay variedad de opiniones entre seguir con el ancho de 225 o cambiar a 235 lanzo esta encuesta a ver que recomendáis.
Partimos de que con un ancho de 235/55 tendremos un neumático más estandar en el mercado, mejor comportamiento y un pequeño plus estético al ser algo más anchas. En contra nos penalizará algo el consumo y perdemos entre 4 y 6mm de altura libre (que irá mejor para el comportamiento en carretera y peor para pistas). Sin embargo con las 225 será lo mismo de siempre.
Otro punto a tener en cuenta son los precios, en Michelin cuestan lo mismo en ancho de 225 que en 235 (190eur. aprox. todo incluido).

EDITO:
Inicialmente habia colocado en la encuesta las Continental pero me informan que las Conti CrossContact LX no están disponibles en anchos 225 ó 235, las Conti 4x4Contact sólo en 235/60 y las Conti CrossContact UHP en 235/60 y 235/55 aunque estas últimas no son M+S.

hola a todos,hacia mucho que no entraba en el foro pero yo también tengo que cambiar ruedas y tenia qu tener alguna informacion.En principio tengo pensado poner las michelin porq las dunlop me han decepcionado bastante y por lo que he leido en paginas de neumaticos no estan nada mal,y de precio siendo michelin creo que no son caras del todo.En mi caso voy a cambiar las delanteras porq las traseras estan nuevas y me gustaría preguntaros(y esto ya es un tema aparte)es normal que tenga las delanteras supergastadas lisas practicamente y las traseras nuevas?y para mas informacion llevo apenas 40.000km. Gracias y lo dicho qu en principio voto las michelin225 por lo que he leido

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 marzo 2011 - 19:56:11

hola a todos,hacia mucho que no entraba en el foro pero yo también tengo que cambiar ruedas y tenia qu tener alguna informacion.En principio tengo pensado poner las michelin porq las dunlop me han decepcionado bastante y por lo que he leido en paginas de neumaticos no estan nada mal,y de precio siendo michelin creo que no son caras del todo.En mi caso voy a cambiar las delanteras porq las traseras estan nuevas y me gustaría preguntaros(y esto ya es un tema aparte)es normal que tenga las delanteras supergastadas lisas practicamente y las traseras nuevas?y para mas informacion llevo apenas 40.000km. Gracias y lo dicho qu en principio voto las michelin225 por lo que he leido

Hola, pues la duración va en función principalmente de la forma de conducir y del tipo de carreteras que usas a diario... Por estos y otros motivos los neumáticos delanteros pueden durar desde 30mil/km a 50mil/km en según que casos, yo soy de los primeros. En función de esto los traseros suelen agüantar el doble, en mi caso 60mil/km y en los otros casos 100mil/km, como tú te encuentras en medio 40mil/km, los traseros estarán +/- a mitad de vida y por eso parecen bastante nuevos; cuando cambies los delanteros ya verás como es así por la produndidad del dibujo.

La otra opción es permutarlos (cambiar los delanteros xlos traseros) +/- a la mitad de vida de los delanteros, en tu caso hubiese sido a los 20mil/km. Con lo cual los hubieras tenido que cambiar todos +/- a los 60mil/km, es otra opción que según quien recomienda y según quien no tanto... yo en ninguno de los vehículos que he tenido lo he hecho, siempre he quemado los delanteros y al segundo cambio tocan los cuatro.

Sobre las marcas de neumáticos que podemos colocar en 225/60R18 no hay casi nada, suerte que las Latitude Tour ahora las hacen en esta medida, son infinitamente mejores que las Dunlop y de las mejores para todas las temporadas con la marca M+S.

Editado por RBEM, 23 marzo 2011 - 19:58:13.


#18 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 24 marzo 2011 - 20:32:01

Hola cr-veros yo desde el principio llevo 235 pirrelli scorpion y estoy muy contento en todos los sentidos y más baratas que las 225 originales,esteticamente quedan más guapas,en campo no hay problemas y en carretera agarrran mejor,en consumo ni lo notas,pero bueno esto es como todo sobre gustos no hay discursion.A mi me duraron las delanteras 45000km +o- y las traseras 50000km+o-

Editado por binissalem, 24 marzo 2011 - 20:33:56.


#19 socio

socio

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 marzo 2011 - 18:23:50

Hola a todos. Solo por añadir un poco mas de informacion para los que piensen cambiar el diametro de las ruedas. Si teneis el navi original, tened en cuenta que utiliza datos del radio de giro y vueltas de las ruedas (entre otras cosas) cuando pierde informacion de satelites GPS, para continuar con la informacion de ruta.

Un saludo

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 marzo 2011 - 20:00:52

Hola a todos. Solo por añadir un poco mas de informacion para los que piensen cambiar el diametro de las ruedas. Si teneis el navi original, tened en cuenta que utiliza datos del radio de giro y vueltas de las ruedas (entre otras cosas) cuando pierde informacion de satelites GPS, para continuar con la informacion de ruta.

Un saludo

Ok, gracias por la info. Pero estamos hablando de unas diferencias "casi" inapreciables de 2 o 3km/h de más o de menos según el perfil que se coloque. Ten en cuenta que posiblemente existan mayores diferencias entre los velocímetros, ya que pueden tener hasta un 5% de error.
En mi caso tengo los neumáticos bastante desgastados y el diámetro que ahora mismo tengo de goma sería el mismo que si pongo unas 235/55 (unos 716mm); puesto que el dibujo de unas gomas nuevas tiene +/- unos 8mm de profundidad y a mí me deben quedar unos 3mm.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos