Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumático en Ancho 225/60R18 o 235/55 R18


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

Encuesta: Neumático en Ancho 225/60R18 o 235/55 R18 (38 miembros han emitido voto)

Votar Los invitados no pueden votar

#21 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 29 marzo 2011 - 23:26:55

Hola

Yo también tengo que cambiar ruedas y no se que ponerle, primero tuve las Continental en 225/65 R17 y me gustaron mucho, despues pase a las AT 235/65 R17 de Mastercraft que elevaron un poco la altura del coche, también elevaron el consumo y el ruido, pero el agarre en pistas y asfalto una maravilla y ahora quiero volver a ponerle de carretera pero no se si las de origen 225/65 17, o pasarme a 225/70 R17 para ganar altura, (paso de homologar porque si no llamas la atencion, no se miran nada, solo nos meten miedo)

De momento estoy indeciso, (notare mucho el pasar de 235 a 225??

saludos

#22 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 marzo 2011 - 13:09:41

Pues al final, después de mirar, comparar y estudiar mucho, mucho el tema.... creo que me voy a decidir por las 235/55R18. Para empezar, practicamente todos los cerres que han montado 235/60 ó 235/55, coinciden en que la diferencia en el comportamiento, y sobre todo en la precisión y el tacto de la dirección se nota bastante, el CR-V va mucho más guiado y no da esa sensación dirección "fofa" o que tiene tendencia a "flotar" en las curvas que si tiene con las 225.

Practicamente todos los SUV's de +/- nuestra catergoría equipan 235 tanto en llanta 17" como en llanta 18", a excepción del CR-V y del Outlander (pero este con menor perfil 225/55)
En los modelos de llanta 18" muchos motan perfil 60 (Santa Fe, FR2, CX-7 y XC60) y otros perfil 55 (Captiva, Antara y RAV4), e incluso alguno de ellos llevan la misma medida de garganta del CRV en la llanta 18" de 7" (Captiva, Antara y Santa Fe).

En la encuesta la mayoría prefiere seguir con la medida original de 225, pero yo esta vez prefiero probar a ver que tal, gracias a todos por participar. En cuanto las cambie ya os iré comentando mis impresiones.

Editado por RBEM, 31 marzo 2011 - 07:28:08.


#23 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 30 marzo 2011 - 13:38:35

Pues al final, después de mirar, comparar y estudiar mucho, mucho el tema.... creo que me voy a decidir por las 235/55R18. Para empezar, practicamente todos los cerres que han montado 235/60 ó 235/55, coinciden en que la diferencia en el comportamiento, y sobre todo en la precisión y el tacto de la dirección se nota bastante, el CR-V va mucho más guiado y no da esa sensación dirección "fofa" o que tiene tendencia a "flotar" en las curvas que si tiene con las 225.

Practicamente todos los SUV's de +/- nuestra catergoría equipan 235 tanto en llanta 17" como en llanta 18", a excepción del CR-V y del Outlander (pero este con menor perfil 225/55)
En los modelos de llanta 18" muchos motan perfil 60 (Santa Fe, FR2, CX-7 y XC60) y otros perfil 55 (Captiva, Antara y RAV4), e incluso alguno de ellos llevan la misma medida de garganta del CR-V en la llanta 18" de 7" (Captiva, Antara y Santa Fe).

En la encuesta la mayoría prefiere seguir con la medida original de 225, pero yo esta vez prefiero probar a ver que tal, gracias a todos por participar. En cuanto las cambie ya os iré comentando mis impresiones.


Yo estoy seguro que nos contaras, este hilo no me lo pierdo porque yo pienso lo que tu.Pues suerte RBEM

#24 Leblon

Leblon

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 marzo 2011 - 14:19:14

Si por cualquier motivo te desprendes de las llaqntas, me interesaría comprar una de 17". Saludos.

Yo estoy seguro que nos contaras, este hilo no me lo pierdo porque yo pienso lo que tu.Pues suerte RBEM



#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 marzo 2011 - 14:36:22

Si por cualquier motivo te desprendes de las llaqntas, me interesaría comprar una de 17". Saludos.

Pues no creo que sea el caso xq ni "Asturianu" ni yo tenemos llantas de 17", nuestro CR-V's ya llevan llanta 18"

#26 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 30 marzo 2011 - 15:48:10

RBEN,

Me ha gustado mucho tu resolución, estaré atento en las próximas semanas/meses a tu análisis.

gracias por el curre

#27 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 01 abril 2011 - 12:08:43

Buenas a tod@s:
Yo llevo las 235/55/18 de Pirelli en este caso, y lo cierto que el coche va por raíles mi único fallo fue no permutar y ahora las tengo taqueadas.. Es impresionante, dentro de sus lógicas limitaciones, como pilla y entrelaza las curvas a ritmo “fuerte”. Eso sí, resulta bastante incómodo para los pasajeros traseros por el bamboleo de un lado a otro y por la nula sujeción que tienen estos asientos. Y ojo, que no se me ha encendido ni una sola vez el VSA (en seco).
Pierdes un poco de altura pero yo lo agradezco porque 95% carreteras.
RBEM ya nos harás un completo informe de tus impresiones.

Saludos,

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2011 - 13:01:23

Buenas a tod@s:
Yo llevo las 235/55/18 de Pirelli en este caso, y lo cierto que el coche va por raíles mi único fallo fue no permutar y ahora las tengo taqueadas.. Es impresionante, dentro de sus lógicas limitaciones, como pilla y entrelaza las curvas a ritmo "fuerte". Eso sí, resulta bastante incómodo para los pasajeros traseros por el bamboleo de un lado a otro y por la nula sujeción que tienen estos asientos. Y ojo, que no se me ha encendido ni una sola vez el VSA (en seco).
Pierdes un poco de altura pero yo lo agradezco porque 95% carreteras.
RBEM ya nos harás un completo informe de tus impresiones.

Saludos,

...os haré el informe... lo dq se te han taqueado puede que sea por el tipo de neumático (creo que alguno más le ha pasado lo mismo con las Pirelli y siendo las 225), o bien que sea por otra causa, que no sé... no creo que sea por no permutar ya que hay mucha gente que no lo hace y no se le taquean... si en el próximo cambio te da igual la marca hay varias opciones interesantes si quieres seguir manteniendo el perfil 55:
Si quieres una rueda M+S una de las mejores son Michelin Latitude Tour HP o las General Tire Grabber UHP, aunque estas últimas tienen mayor ruido de rodadura y en perfil 55 creo que se notarán bastante.
Si te da igual que sean sólo asfálticas hay mucha más variedad, pero una rueda que está muy bien y a un precio de unos 185eur. por neumático son las ContiCrossContac UHP, desde luego que hay mejores pero a precios de 240eur para arriba.

#29 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 abril 2011 - 15:12:55

Yo llevo las grabber uhp y hasta ahora encantado con ellas, pero en perfil 60, las michelin no se el ruido que haran, pero las grabber de nuevas no note que fueran ruidosas para nada. Ahora si son bastante ruidosas debido al taqueo de las traseras y segun que tipo de asfalto si puede ser molesto.
El taqueo en nuestros coches es debido al poco peso que tiene detras y se soluciona con la permuta cada 10000km como me explico un trabajador de una tienda de neumaticos y no cada 20000km como se aconseja, a mi las dunlop también se me taquearon.
Bueno al final no he hecho la permuta con este juego, ya que al estar taqueadas las traseras, si hiciera la permuta no habria forma de equilibrar los neumaticos y vibraria mucho la direccion. De todas formas cada vez suenan menos y siguen agarrando genial despues de 35000km y con el dibujo que tienen puede que las delanteras me duren otros 15000km mas en fin ya veremos.
Saludos

#30 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 04 abril 2011 - 17:29:28

...os haré el informe... lo dq se te han taqueado puede que sea por el tipo de neumático (creo que alguno más le ha pasado lo mismo con las Pirelli y siendo las 225), o bien que sea por otra causa, que no sé... no creo que sea por no permutar ya que hay mucha gente que no lo hace y no se le taquean... si en el próximo cambio te da igual la marca hay varias opciones interesantes si quieres seguir manteniendo el perfil 55:
Si quieres una rueda M+S una de las mejores son Michelin Latitude Tour HP o las General Tire Grabber UHP, aunque estas últimas tienen mayor ruido de rodadura y en perfil 55 creo que se notarán bastante.
Si te da igual que sean sólo asfálticas hay mucha más variedad, pero una rueda que está muy bien y a un precio de unos 185eur. por neumático son las ContiCrossContac UHP, desde luego que hay mejores pero a precios de 240eur para arriba.


Casi con seguridad que volveré a montar mismas medidas pero en MICHELIN. Con éstas llevo + de 30.000 kms. y aún me queda tralla por darles. Los DUNLOP que montaba de fábrica me duraron aprox. 40.000 kms. y no recuerdo que me hicieran el ruido que ahora éstas -taqueadas- me hacen ???. De todas formas parece que lo aconsejable es permutar sobre los 20.000 kms. Ahora efectivamente no conviene permutar por que la vibración en la dirección sería de escándalo.

Saludos,

#31 joanet90

joanet90

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV iVTEC Edicion NAVI 2009

Escrito 28 septiembre 2013 - 15:59:56

Perdonar por reflotar el hilo tanto tiempo después. Me gustaría saber si alguien mas ha probado la medida 235/55/18 y que impresiones o diferencias le ha dado.

Insisto en pedir disculpas por reflotar.

 

Saludos.



#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 septiembre 2013 - 19:26:23

Perdonar por reflotar el hilo tanto tiempo después. Me gustaría saber si alguien mas ha probado la medida 235/55/18 y que impresiones o diferencias le ha dado.

Insisto en pedir disculpas por reflotar.

 

Saludos.

Si yo las puse.... y las llevo aún.

 

Las Michelin delanteras con 25mil/km están 1/2 vida y la Dunlop con 30mil/km las tuve que cambiar, a este paso tranquilamente me aguantarán 40-45mil/Km.

En cuanto a estabilidad mejora sin llegar a notarse algo espectacular, si vas muy al límite igual si notas algo más, de hecho las Dunlop agarraban bien EN SECO, xq en mojado XDD, que malas eran...

En cuanto al consumo a mi me ha bajado 0.5L +/-, eso si a 2.4bar de presión porque a 2.2bar me gastaba ligeramente más que las Dunlop.

Y por último el tema estético, que sin llegar a ser algo espectacular, como podrían ser unas 245-255, se nota bastante... ahora se ve muy correcto sobre todo desde atrás; porque la verdad es que el CR-V por detrás con las 225 parece que lleve ruedas de bici... queda horroroso...

Vamos que yo volveré a repetir con las 235...



#33 joanet90

joanet90

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV iVTEC Edicion NAVI 2009

Escrito 28 septiembre 2013 - 19:38:18

Si yo las puse.... y las llevo aún.

 

Las Michelin delanteras con 25mil/km están 1/2 vida y la Dunlop con 30mil/km las tuve que cambiar, a este paso tranquilamente me aguantarán 40-45mil/Km.

En cuanto a estabilidad mejora sin llegar a notarse algo espectacular, si vas muy al límite igual si notas algo más, de hecho las Dunlop agarraban bien EN SECO, xq en mojado XDD, que malas eran...

En cuanto al consumo a mi me ha bajado 0.5L +/-, eso si a 2.4bar de presión porque a 2.2bar me gastaba ligeramente más que las Dunlop.

Y por último el tema estético, que sin llegar a ser algo espectacular, como podrían ser unas 245-255, se nota bastante... ahora se ve muy correcto sobre todo desde atrás; porque la verdad es que el CR-V por detrás con las 225 parece que lleve ruedas de bici... queda horroroso...

Vamos que yo volveré a repetir con las 235...

 

 

Gracias por la info RBEM. Recomiendas entonces las michelin? Estuve leyendo también sobre las Pirelli Scorpion verde.

Alguna opinion de esta u otra? O tiro directamente por las Michelin.

Si te metes un poco Offroad que no sera a priori mi caso ya que el porcentaje podriamos decir que es un 98-2 a favor de la carretera, penaliza algo?

Temas ITV y demas ya he leido que no es problema por ser compatible las medidas.



#34 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 septiembre 2013 - 20:25:11

 Gracias por la info RBEM. Recomiendas entonces las michelin? Estuve leyendo también sobre las Pirelli Scorpion verde.

Alguna opinion de esta u otra? O tiro directamente por las Michelin.

Si te metes un poco Offroad que no sera a priori mi caso ya que el porcentaje podriamos decir que es un 98-2 a favor de la carretera, penaliza algo?

Temas ITV y demas ya he leido que no es problema por ser compatible las medidas.

De nada... para eso estamos...!!!

Sobre otras marcas no puedo ayudarte ya que sólo he probado las Dunlop y la Michelin. En cuanto a la conducción por pistas, nieve, etc.. +/- todas las que son M+S van por el estilo, puede que alguna destaque puntualmente en algo pero ten en cuenta que estos neumáticos están alrededor del 95-5% carretera. Van mejor que uno normal pero no son para meterte en complicaciones.

Sobre la ITV no hay problema porque son compatibles con las de origen.



#35 joanet90

joanet90

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV iVTEC Edicion NAVI 2009

Escrito 29 septiembre 2013 - 13:51:33

De nada... para eso estamos...!!!

Sobre otras marcas no puedo ayudarte ya que sólo he probado las Dunlop y la Michelin. En cuanto a la conducción por pistas, nieve, etc.. +/- todas las que son M+S van por el estilo, puede que alguna destaque puntualmente en algo pero ten en cuenta que estos neumáticos están alrededor del 95-5% carretera. Van mejor que uno normal pero no son para meterte en complicaciones.

Sobre la ITV no hay problema porque son compatibles con las de origen.

 

 

Gracias crack. Cuando me toque sera esa la opción. Ahora de momento a rotarlas y que me duren un poquito mas  :D






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos