Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Exhaust Control Valve


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 March 2011 - 20:42:21

siendo el escape si, con decirte que he tenido que homologar el aleron oem, lip oem y hasta el air ram,...Tema bombillas,pastillas,discos,etc...si no ven colorines raros no se fijan..pero en el escape si que se fijan y mucho.

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 March 2011 - 21:32:05

con un escape aftermarket no pasaras itv a no ser que cumpla los requisitos de sonido,gases y no sobresalga de la carroceria, y creo que ahora piden certificado europeo... aun asi hay que homologar.

Jodó, cómo se está poniendo la cosa!
Pues, a mí no me midieron emisiones ni ruidos en la ITV que pasé hace no mucho. Me dejaron flipao.
Estoy con Carbono, tendríamos que tener una lista de escapes homologados que pasen la ITV sin problemas.
Deibit, cómo fué lo tuyo con el Tanabe? Siempre he pensado en ése no queriendo meterse en un Invidia o J's.
Tampoco controlo mucho sobre éste tema pero es la idea que tenía.

#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 March 2011 - 22:30:22

yo lo tengo puesto, el ruido lo quita un monton, pero retiene muchisimo, a mi el turbo no me soplaba a mas de 0,1bar y el coche parecia q tenia 100cv, aparte también es malo pisarle con esto cerrado, porque los gases vuelven atras y puede provocar detonacion. Yo lo probe porque creia que iba con el abierto y no me di cuenta q estaba cerrado XD

#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 March 2011 - 07:43:47

Deibit, cómo fué lo tuyo con el Tanabe? Siempre he pensado en ése no queriendo meterse en un Invidia o J's.
Tampoco controlo mucho sobre éste tema pero es la idea que tenía.


el TÜV bien, pero normalmente no es fácil.. (yo pague a un profesional para que la pasase), le hicieron la prueba visual (comprobar que no sobresalga y que este bien sujeto y sin fugas), la de gases y la de ruido. esta incluido en la ficha técnica. Ah! solo se pueden incluir en la ficha técnica escapes que tengan placas con los números de serie remachadas en el escape, y el Tanabe las tiene.

Cuando volví a pasar el TÜV ( otro TÜV por cierto) volvieron a hacer la inspección visual (y comprobaron que el numero de serie concordaba con el de la ficha técnica) y la prueba de gases (la de ruido no)




#25 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 March 2011 - 08:45:33

yo lo tengo puesto, el ruido lo quita un monton, pero retiene muchisimo, a mi el turbo no me soplaba a mas de 0,1bar y el coche parecia q tenia 100cv, aparte también es malo pisarle con esto cerrado, porque los gases vuelven atras y puede provocar detonacion. Yo lo probe porque creia que iba con el abierto y no me di cuenta q estaba cerrado XD



OK, pero abierto no retendra, y si no lo cierras del todo se nota mucho la retención?

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 March 2011 - 14:29:56

el TÜV bien, pero normalmente no es fácil.. (yo pague a un profesional para que la pasase), le hicieron la prueba visual (comprobar que no sobresalga y que este bien sujeto y sin fugas), la de gases y la de ruido. esta incluido en la ficha técnica. Ah! solo se pueden incluir en la ficha técnica escapes que tengan placas con los números de serie remachadas en el escape, y el Tanabe las tiene.
Cuando volví a pasar el TÜV ( otro TÜV por cierto) volvieron a hacer la inspección visual (y comprobaron que el numero de serie concordaba con el de la ficha técnica) y la prueba de gases (la de ruido no)

Si, algo así me sonaba. Lo del problema con los capadores para el ruido que comentaste.
Y en Egpaña? Alguien tiene experiencia en intentar pasar la ITV con un aftermarket?

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 March 2011 - 14:55:16

Si, algo así me sonaba. Lo del problema con los capadores para el ruido que comentaste.


Ah si.. pero esos ya los he quitado :D (y paso el TÜV la segunda vez sin problems..) lo importante es homologarlo (como sea) :D

#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 March 2011 - 15:24:23

OK, pero abierto no retendra, y si no lo cierras del todo se nota mucho la retención?


pues donde mas sonido quita es cerrada del todo, osea no creas que va quitando sonido segun vas cerrando, suele quitar el sonido casi al final del recorrido, en principio para ir a velocidad crucero y tal no retiene mucho, pero si le pisas si retiene.

#29 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 March 2011 - 15:48:32

aqui tenemos uno en un s2000, es de otra marca pero es lo mismo



#30 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 25 March 2011 - 17:15:37

Y mi comentario? que tiene de malo para eliminarlo?

#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 March 2011 - 17:46:27

Y mi comentario? que tiene de malo para eliminarlo?


pues no se, no he visto lo que has escrito :confused:

#32 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 25 March 2011 - 18:36:39

aqui tenemos uno en un s2000, es de otra marca pero es lo mismo


echo de menos mi invidia.... :(

#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 25 March 2011 - 19:32:01

aqui tenemos uno en un s2000, es de otra marca pero es lo mismo

http://www.youtube.c...h?v=54TWhw-yHus


Se aprecia muy bien la diferencia.

Salu2.

#34 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 March 2011 - 20:00:57

a ver yo la ultima itv la pase con el Amuse pero mucho me temo que eso ya se acabo....

#35 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 06 April 2011 - 10:46:50

cada modelo de vehiculo tiene unos db estipulados. Aqui en españa cualquier pieza aftermarket que se ponga al coche se tiene que homologar( con proyecto tecnico o con codigo de homologacion europea pero ha de estar en la ficha), otra cosa es que ese día la pases o no segun tenga el día el de la itv...


Bueno discrepo sobre la necesida del proyecto

adjunto imagen y documento donde vereis lo que es necesario en España para cualquier modificacion

En el pdf es la seccion de vehiculos M, N y O grupo Nº 2. Unidad Motriz (2.6)

Necesario Informe de conformidad (Plaquita del fabricante y papel de homologacion)
Certificado de taller

El proyecto es necesario para modificaciones que afecten a la seguridad
:D

Un Abrazo

Archivos adjuntos



#36 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 April 2011 - 14:14:57

cada modelo de vehiculo tiene unos db estipulados. Aqui en españa cualquier pieza aftermarket que se ponga al coche se tiene que homologar( con proyecto tecnico o con codigo de homologacion europea pero ha de estar en la ficha), otra cosa es que ese día la pases o no segun tenga el día el de la itv...


Yo no dije en ningun momento que el proyecto era obligatorio.... :S

Editado por DaNié, 06 April 2011 - 14:15:44.


#37 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 06 April 2011 - 14:30:43

Yo no dije en ningun momento que el proyecto era obligatorio.... :S



cierto cierto, disculpa, el "o" entre medio lo he leido despues :P, pensaba que era un "y" je je

no te ofusques

de todas formas los documentos que he adjuntado, vienen bien de forma informativa :P

un placer

#38 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 April 2011 - 14:39:41

jajaja tranqui si no me lo tomo a mal...nunca esta de mas tener toda la informacion posible...:)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos