Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como conducis el CRZ ?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 29 marzo 2011 - 09:35:31

Hola

Pues nada q resulta q mi modo de conducción ha cambiado desde que conduzco este coche... Antes cuando iba en sexta y me tocaba reducir por llegar a una rotonda o a la salida de la autovia pues metia quinta, luego cuarta y asi hasta q iba a la velocidad apropiada...

El tema q con este coche, parece por el indicador de carga de baterias que es mejor dejarlo q se frene el solo... pq en el trascurso de reducir marchas no parece q se carguen nada las pilitas... si observo cuidadosamente el nivel de carga lo mas ecologico es ir frenando un pelin para q te meta toda la carga posible y evitar tocar embrague para nada con lo cual llego en sexta a la rotonda...

Os pasa eso a alguien? usais para algo el freno de motor cuando vais en conducción ecologica??

también me pasa q en el modo eco, muchas veces tiendo a poner punto muerto mucho antes de que el coche se pare, como a 30km/h mas menos, para q se active el start stop e ir con el motor calado hasta parar... lo que ocurre aveces es q si deslizo mas de la cuenta o algo el momento de parar del todo el coche vuelve a arrancarse hasta q pulso el freno donde se vuelve a calar...

A todo esto, nunca nunca vi el coche con menos de tres celdas de pilas, alguien consiguio gastarlas?

Un saludo

#2 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 29 marzo 2011 - 09:48:22

Hola!

Hola

Pues nada q resulta q mi modo de conducción ha cambiado desde que conduzco este coche... Antes cuando iba en sexta y me tocaba reducir por llegar a una rotonda o a la salida de la autovia pues metia quinta, luego cuarta y asi hasta q iba a la velocidad apropiada...

El tema q con este coche, parece por el indicador de carga de baterias que es mejor dejarlo q se frene el solo... pq en el trascurso de reducir marchas no parece q se carguen nada las pilitas... si observo cuidadosamente el nivel de carga lo mas ecologico es ir frenando un pelin para q te meta toda la carga posible y evitar tocar embrague para nada con lo cual llego en sexta a la rotonda...

Os pasa eso a alguien? usais para algo el freno de motor cuando vais en conducción ecologica??

El coche te pide que bajes de marcha. Al reducir también puedes seguir usando el freno motor, aunque evidentemente no cuando tengas el embrague pisado. Para entrar en rotondas sí que suelo bajar de marcha, pero en algunas salidas de autovía no hace falta, porque puedes ir a 50 en bajada en 6ª sin que te pida que cambies.
También puedes fijarte en el display de la parrilla que te indica que es "malo" si estás acelerando más de la cuenta o reduciendo más de la cuenta; si frenas mucho en marchas largas sin cambiar, se te mete en "zona mala".
Yo lo que sí que he notado con respecto a mi anterior coche es que normalmente voy en marchas más largas; el ejemplo de la rotonda: entrar en 4ª

también me pasa q en el modo eco, muchas veces tiendo a poner punto muerto mucho antes de que el coche se pare, como a 30km/h mas menos, para q se active el start stop e ir con el motor calado hasta parar... lo que ocurre aveces es q si deslizo mas de la cuenta o algo el momento de parar del todo el coche vuelve a arrancarse hasta q pulso el freno donde se vuelve a calar...

Yo también hago eso, así "planeas" jejejeje. Para que no se te vuelva a arrancar no dejes de pisar el freno, aunque sea mínimamente.

A todo esto, nunca nunca vi el coche con menos de tres celdas de pilas, alguien consiguio gastarlas?

A mí se me quedó en una raya y justo aparqué. Al día siguiente me tardó un montón en recuperar la segunda raya y luego ya normal.

Un saludo

#3 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 29 marzo 2011 - 15:25:21

Sobre lo de reducir marchas, depende de lo rapido que entre en la rotonda, muchas veces me pasa como a ti que llego en 6ª, pero por lo mismo ,de ir con el freno levemente pisado para aumentar el nivel de carga y no llega a "pedirme" el cambio a 5ª hasta estar en la entrada a la redonda. Entonces directamente paso a 3ª y paso. Si voy mas rápido de 70 - 80 y hay trafico meto 5ª para llegar a a 30-40 kmh.

Con lo del start/stop también juego "a mi conveniencia". Si veo que el semaforo está a punto de ponerse verde no saco la 2ª o incluso engrano 1ª rápido para que no se pare, lo mismo cuando llego a un ceda el paso en que hay visibilidad y no es necesario parar, y si veo que el tema va para largo saco la marcha y pisando freno hasta que se para el motor. Como bien dice Juanramb si mientras el coche "planea" soltamos el freno se vuelve a poner en marcha aunque no haya marcha engranada.

Yo no me he quedado con menos de tres rayas, esto es porque el coche se las guarda como reserva para el start/stop, entre otras cosas, segun tengo entendido. Si le das mucha candela si que puede que las gaste, o se quede solo con una. Yo cuando le he pisado con ganas tampoco ha sido tanto tiempo como para agotar las pilas.



#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 marzo 2011 - 15:58:46

con los pies y con las manos!!! :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos