Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un fallo detectado en los ICDTI


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 June 2005 - 16:22:50

Pues hoy llevo el coche a la revisión de los 20000. Y entro ya acojonando porque primero me dicen un precio y después de decirles que en varios foros de honda que ese precio no puede ser ,pues me bajan 50 euros (que casualidad).Total 140 euros.
Bueno pues hablando les digo que se sabe de un caso del ICDTI que lo habian gripado, pues me dice que el ya sabe de 5 casos. Pero que donde pierde el Honda es en los inyectores, porque acaban perforándose por las altas presiones con las que trabaja , que esto es algo que pasa con la tecnología camon rail. Pues nuestro accrod lleva 4, a 200 euros cada uno, ya podeis echar cuentas.
Dice que le biene uno con 110mil kilometros y que todo perfecto, así que esperemos que no nos toque, ya que si nos pasa con unos 70mil kilometros que si que se puede hacer responsable la cassa, pero si por el contrario es a los 100mil que seguramente diran que es por el uso.

Empiezo ha pensar que no existe coche perfecto, el nuestro es casi perfecto, pero como tenga una sola reparación cara lo mando a tomar por el culo y me compro un 127.

#2 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 16 June 2005 - 07:15:07

Buenooooo! ahora si que me habéis acoj!!!! todavía no lo he recogido del concesionario y me entero de esto, pues la verdad que me dá un poco de miedo el asunto.

Un saludo.

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 June 2005 - 07:31:40

Pues hoy llevo el coche a la revisión de los 20000. Y entro ya acojonando porque primero me dicen un precio y después de decirles que en varios foros de honda que ese precio no puede ser ,pues me bajan 50 euros (que casualidad).Total 140 euros.
Bueno pues hablando les digo que se sabe de un caso del ICDTI que lo habian gripado, pues me dice que el ya sabe de 5 casos. Pero que donde pierde el Honda es en los inyectores, porque acaban perforándose por las altas presiones con las que trabaja , que esto es algo que pasa con la tecnología camon rail. Pues nuestro accrod lleva 4, a 200 euros cada uno, ya podeis echar cuentas.
Dice que le biene uno con 110mil kilometros y que todo perfecto, así que esperemos que no nos toque, ya que si nos pasa con unos 70mil kilometros que si que se puede hacer responsable la cassa, pero si por el contrario es a los 100mil que seguramente diran que es por el uso.

Empiezo ha pensar que no existe coche perfecto, el nuestro es casi perfecto, pero como tenga una sola reparación cara lo mando a tomar por el culo y me compro un 127.

Ver mensaje


Lo del precio interesante saberlo.
mmmm, hay algo q me desconcierta.
Honda es el único motor q utiliza el tubo comun? "common rail" Es nueva tecnología q utilizan muchos coches como honda, bmw, mercedes, general motors.. etc etc
Así q en todos los coches se romperá en las mismas proporciones.

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 June 2005 - 08:02:39

Pues si todos los nuevos motores diesel son common rail, pero la presión con la que trabajan los inyectores y el diseño de las cámaras de combustión son diferentes para cada fabricante. Los alemanes en eso llevan mucha diferencia y experiencia. Se puede conseguir un aumento espectacular de potencia con la gestión y variando las presiones de la inyección, pero para los motores diesel la fiabilidad es de lo más importante. De hecho el nuevo motor Toyota de 177 CV utiliza inyectores cerámicos para evitar el desgaste de éstos y aumentar la fiabilidad debido al gran esfuerzo mecánico al que están sometidos. Si os fijais la relación de compresión del motor de 150 CV es superior a la del de 177 CV. Es decir han tenido que reducir la compresión a costa de aumentar la potencia para mantener la fiabilidad del motor de 177 CV. No se si me explico.
Esperemos que Honda se tome en serio el asunto y pronto corrijan los posibles problemas de los inyectores.

Salud22 :ok: :ok:

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 June 2005 - 08:18:26

Pues hoy llevo el coche a la revisión de los 20000. Y entro ya acojonando porque primero me dicen un precio y después de decirles que en varios foros de honda que ese precio no puede ser ,pues me bajan 50 euros (que casualidad).Total 140 euros.
Bueno pues hablando les digo que se sabe de un caso del ICDTI que lo habian gripado, pues me dice que el ya sabe de 5 casos. Pero que donde pierde el Honda es en los inyectores, porque acaban perforándose por las altas presiones con las que trabaja , que esto es algo que pasa con la tecnología camon rail. Pues nuestro accrod lleva 4, a 200 euros cada uno, ya podeis echar cuentas.
Dice que le biene uno con 110mil kilometros y que todo perfecto, así que esperemos que no nos toque, ya que si nos pasa con unos 70mil kilometros que si que se puede hacer responsable la cassa, pero si por el contrario es a los 100mil que seguramente diran que es por el uso.

Empiezo ha pensar que no existe coche perfecto, el nuestro es casi perfecto, pero como tenga una sola reparación cara lo mando a tomar por el culo y me compro un 127.

Ver mensaje


¿Te comentó también porque estaba tan cabreado para inventarse semejante historia?. No se si pensaba que pronto le echarian al la calle o le gustaba desacreditar porque sí pero te solto una milonga de tres pares de cojones.

No hay ningún problema de fiabilidad detectado en el 2.2 diesel hasta la fecha. Y por supuesto un mecánico de Honda jamás se lo diría a los clientes si lo hubiera.

#6 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 16 June 2005 - 08:23:51

Pensándolo bien es razonable lo que dice MalaBestia, o es amigo tuyo o es raro que alguien de la casa tire piedras contra su propio tejado y más diciendoselo a un cliente que también tiene ese modelo de coche. La verdad es que sigo bastante preocupado porque si es cierto lo del problema me parace bastante grave.

Un saludo.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 June 2005 - 08:50:51

Si es cierto me parece bastante preocupante, pero en cualquier caso me parace bastante grave ( y mosqueante) que un mecánico de la marca haga esas afirmaciones, como dice Malabestia el servicio oficial nunca suelta prenda y lo digo con conocimiento de causa, he tenido problemas de ruidos que parecia ser el único del mundo con ellos y el tiempo me ha demostrado que son males comunes y endemicos de este modelo y ellos lo saben pero no lo reconocen, así que un tema mucho más serio como es este, me extraña que lo publiquen tan facilmente.
Quizás seria bueno que en Honda España te dieran alguna explicación, pero comprobarás que ellos no saben nada XD

Espero que tengais suerte con el tema y no sea otra historia más como los caudalímetros de VAG o los turbos en generál, ayer vi un Leon hechando humo a lo salvaje en un taller de VAG XD, por todo esto me decanté por el VTEC :)

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 June 2005 - 08:52:59

vtec for live :D , variocam for live XD

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 June 2005 - 12:07:48

Pues hombre, segun dice el dicho..., "cuando el rio suena...". Si a ssernaleon se lo ha dicho alguien del concesionario, es dificil que se lo haya inventado.
Algo debe haber, sino no existiría tanta disparidad de criterios en los diferentes concesionarios con los kilometros y las revisiones. Parece que van haciendo comprobaciones y controles para el feedback a los japos....
Recuerdo que cuando estrené el Passat 1,6 TurboDiesel de 80CV, hace ya quince años, en una de las revisiones me cambiaron los empujadores de los taqués sin cargo y lo único que logré sacarle al Jefe de Taller es que tenían una nota de VW para cambiarlos no me dijo los motivos y eso que pasé la revisión en otro concesionario diferente al que lo compré y me dió los que llevaba en una bolsita de plástico que estaban nuevos, con 5.000 km y todavía deben andar por ahí. Los fabricantes suelen dar información más bien escasa al cliente sobre los problemas y defectos de fabricación detectados, excepto cuando es un problema grave o que afecte a la seguridad de los usuarios y este parece ser bastante grave, así que confiemos que si se han detectado el problema, se encuentre una rápida solución y Honda responda, como al parecer estan haciendo con los motores que van teniendo problemas.
Por otro lado el destrozar los inyectores puede ser una "consecuencia" y no una "causa" de haber circulado sin aceite y haber sobrecalentado el motor. Es más si rompes un inyector lo normal es que el pistón machaque el trozo y solo oigas un clac y lo escupa por el sistema de escape sin más, para gripar el motor tendría que meterse el material entre el cilindro y el pistón precisamente, cosa que par cinco motores tiene que ser mucha casualidad...
En fín trabajo analítico para los ingenieros de Honda...


Salud22 :ok: :ok:

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 June 2005 - 12:48:19

Es muy simple.

Si todo eso fuera cierto en menos de 1 mes debería salir publicado en tv o en alguna revista especializada.

Estoy seguro de q si fuera cierto cualquier persona q no le gusten los coches japoneses podría desprestigiar fácilmente a la marca.

Todos los coches tienen algún arreglillo posteriormente a su venta, xo de ahí a q falla el motor........

Antes de q se rompan los inyectores se tendría q notar una ausencia de potencia abismal "el coche iria sólo con 3 cilindros" y del foro todavía no hay nadie q haya dicho: Yo tengo un i-ctdi, le tengo cuidado, no le falta de nada y el coche se ha roto "gripado"

#11 TioToni

TioToni

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 16 June 2005 - 20:16:26

Palabras, palabras, palabras:
Estoy de acuerdo con que ningún mecánico que aprecie su trabajo en un taller Honda contaría esa patraña.
¿es que ninguna de las 5 "víctimas" lo va a contar de primera mano?
Todo esto me huele raro raro raro
Alguna marca de la competencia anda detrás del asunto.
Yo no me preocuparía tanto.
Solo un consejo universal: mirar la varilla de aceite de vez en cuando ¿vale?

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 June 2005 - 20:54:05

A mi lo unico que me comentaron en Honda era que el coche estaba frito de aceite, si es así, casca hasta el mejor de los mercedes. Si revisais los niveles y no haceis el cabra con las rpm no deberiais tener mayores problemas.

#13 PAPAU

PAPAU

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Sant Just Desvern ( Barcelona )
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 17 June 2005 - 23:47:27

En julio del ´05 salio mi 2.4 del concesionario y ya me comentaron que habian llegado en cataluña en concesionarios diferentes Accord´s diesel y gasolina "sin aceite " y el motor "patapam"
que me fijara en el nivel constantemente..... y OOOLE a los 5.500 km 1 litro le meti, y mi primo "ictdi" a los 6.000 aprox otro litro y hasta ahora nada de nada, el mio va por los 21.000 km y mi primo 17.000 km.

"Las maquinas NO son perfectas...... nosotros tampoco"....pero intentamos serlo ;)

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 June 2005 - 00:18:30

En julio del ´05 salio mi 2.4 del concesionario y ya me comentaron que habian llegado en cataluña en concesionarios diferentes Accord´s diesel y gasolina "sin aceite " y el motor "patapam"
que me fijara en el nivel constantemente..... y OOOLE a los 5.500 km 1 litro le meti, y mi primo "ictdi" a los 6.000 aprox otro litro y hasta ahora nada de nada, el mio va por los 21.000 km y mi primo 17.000 km.

"Las maquinas NO son perfectas...... nosotros tampoco"....pero intentamos serlo ;)

Ver mensaje


Tengo una duda.

Ese litro de relleno me lo regala el concesionario? Se le tengo q comprar al taller xa q me lo rellenen ellos? cómo funciona eso?

#15 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 18 June 2005 - 11:21:25

A mi me rellenaron con 2 litros y no me cobraron nada.

#16 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 June 2005 - 11:49:39

pues, sus voy a decir algo.

Opel en mi caso, me dice que puedo usar el aceite que quiera, siempre y cuando cumpla la normativa de aceites para motores de alto kilometraje.

Con aceite de CEPSA, noto un consumo muy inferior al suministrado por opel.

Si en el caso de los ictdi se puede utilizar otra marca, podeis probar a cambiarlo y observar lo que baja con los km. :)

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 June 2005 - 12:48:15

:D
Hombre yo compré un bote de 1 l. de Ultron 10-40W en Norauto que me costó 9,90€ y lo llevo en el maletero por si te da por revisar el nivel cuando estas por ahí y estuviera bajo y no encuentras (no en todos sitios lo tienen). Una vez fuí a rellenar al conce y otra lo hice yo por no molestarme. En total abré gastado unos 800 cm3 en 7.000 km. ahora está a 4 mm. del máximo. tampoco gasta tanto... y eso que el pie derecho lo tengo bastante pesado :P

Salud22 :ok: :ok:

#18 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 18 June 2005 - 13:12:49

pues no.. no gasta tanto :lol:

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 June 2005 - 16:38:35

:D
Hombre yo compré un bote de 1 l. de Ultron 10-40W en Norauto que me costó 9,90€ y lo llevo en el maletero por si te da por revisar el nivel cuando estas por ahí y estuviera bajo y no encuentras (no en todos sitios lo tienen). Una vez fuí a rellenar al conce y otra lo hice yo por no molestarme. En total abré gastado unos 800 cm3 en 7.000 km. ahora está a 4 mm. del máximo. tampoco gasta tanto... y eso que el pie derecho lo tengo bastante pesado  :P

Salud22  :ok:  :ok:

Ver mensaje



A ver... por lo que dices más o menos podría gastar 1 litro de aceite casa 7 u 8000 ¿es eso?

Pues para el que no lo mire nunca y este esperando a la revi de los 20,000... ¿unos 3 litros menos?


Normal que haya muchos casos de gripaje. Los motores sin aceite suelen ir bastante mal. :huh:

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 June 2005 - 18:21:11

A ver... por lo que dices más o menos podría gastar 1 litro de aceite casa 7 u 8000 ¿es eso?

Pues para el que no lo mire nunca y este esperando a la revi de los 20,000... ¿unos 3 litros menos?
Normal que haya muchos casos de gripaje. Los motores sin aceite suelen ir bastante mal. :huh:

Ver mensaje

No es lineal el consumo, al principio consumió unos 400 cm3 y ahora practicamente no consume nada. De cualquier manera cada una o dos semanas lo reviso por si acaso... ;)

Salud22 :ok: :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos