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ayuda cambio aceite, caja cambios icdti


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75 respuestas en este tema

#61 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 23 marzo 2015 - 14:39:22

  Esto es de un diesel o un gasolina?.............es que el mio es diesel de 2010..........Aunque esta clarisimo , suponiendo que los tornillos esten en el mismo sitio, y como habia leido por ahi arriba que habia un tapon de llenado debajo del filtro del aire...por eso pregunto



#62 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 23 marzo 2015 - 16:03:05

En efecto, el procedimiento anterior es para un gasolina.

 

Los i-dtec he visto que tienen el tornillo de llenado por arriba, bajo la caja del filtro del aire. Hay que soltarla, pero parece facil. Son tres tornillos y una abrazadera.

 

Archivo adjunto  idtec2.JPG   57,9KB   35 descargas  Archivo adjunto  idtec22.JPG   75,88KB   34 descargas

 

 

Los dos tornillos para vaciado y control de nivel estan debajo en posiciones similares.

También se puede llenar por el control de nivel por los métodos que vimos antes, aunque el díametro del acceso es mas mequeño, y supongo que será mas incómodo.

 

Archivo adjunto  idtec_1.JPG   75,4KB   35 descargas  Archivo adjunto  idtec_11.JPG   68,25KB   33 descargas

 

 

Saludos



#63 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 24 marzo 2015 - 13:00:01

  Gracias hidroman, me has resuelto una duda y me lo dejas muy clarito para cuando lo tenga que hacer..............gracias otra vez



#64 'pelfao22'

'pelfao22'
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Escrito 21 julio 2015 - 02:04:39

Buenas,viendo el tutorial de gasolina,sabria alguien decirme cual es la mediada de la llave de cuadrado para la tuerca de llenado??saludos

#65 catapant

catapant

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Escrito 21 julio 2015 - 15:00:57

Buenas....
Gracias a Todos...
Yo Cambie el aceite de la caja...pero a la hora de rellenar le eche 2.5 L...rellene por debajo del filtro de aire...y no mire el de nivel el tornillo del medio....
Cuanto Aceite ai que echarle a la caja ...es un..
2.2 I-CTDI.2004

#66 'pelfao22'

'pelfao22'
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Escrito 21 julio 2015 - 21:24:55

En gasolina es diferente que el diesel
Aver si alguien sabe la medida de esa llave de cuadrado para el perno.

#67 Boli

Boli

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 julio 2015 - 14:11:59

Hola. Yo tengo el manual del taller del Accord y lleva exactamente 1.9 lts. Hay debería estar saliendo ya por el nivel

#68 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 27 julio 2015 - 15:44:24

Hola. Yo tengo el manual del taller del Accord y lleva exactamente 1.9 lts. Hay debería estar saliendo ya por el nivel

El manual que tienes es el del ICTDI?? Ya lo vas pasando ehh jeje

#69 Boli

Boli

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Escrito 27 julio 2015 - 17:39:26

Tracker registrate en Hondarimotor es un blog de gente mitad canaria y mitad japonesa Jijiji. Ahí te sale el manual de taller del Accord tanto gasolina como diesel te lo descargas junto con el de carroceria esta super completo necesitas todo un día para verlo todo. Esta incleible. Recomendado.

#70 insomnia

insomnia

    Asimo

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Escrito 25 septiembre 2017 - 08:08:33

Refloto el tema, me ha tocado hace poco cambiar. En la primera página de este post se indican 3-4 litros, para no llevar a equívocos, en un I-CDTI modelos CW3 - diesel cambio de 6 velocidades, tienes 2 L (Entiendo que el motor y la caja de cambios son iguales en la variante CU de los mismos años). Las garragas de honda de MTF 3 vienen en envases de 1 L. En autodata viene 2.2L pero con estos 2L es suficiente. Confirmado en taller y concesionario :)

 

 

Un saludo



#71 moti

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Escrito 17 enero 2019 - 12:22:15

Hola refloto el tema... está tarde voy a cambiarle ese aceite. El mío es un ictdi 2007, podéis ponerme foto o algo de donde están esos tornillos de llenado, vaciado y nivel??
He leído el brico pero es del gasolina y dicen q en diésel es distinto. Hablan de quitar el filtro del aire. Yo lo haré con elevador, no se puede hacer todo por debajo?? Gracias

Editado por moti, 17 enero 2019 - 12:59:39.


#72 AnxKarbon

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Escrito 17 enero 2019 - 15:07:02

El llenado lo puedes hacer perfectamente con un embudo largo o un apaño con un tubo y sin desmontar nada.

En el dibujo del manual se ve más claro que en fotos.

Saludos.



#73 megaderam

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    Asimo

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Escrito 17 enero 2019 - 15:58:14

Hola refloto el tema... está tarde voy a cambiarle ese aceite. El mío es un ictdi 2007, podéis ponerme foto o algo de donde están esos tornillos de llenado, vaciado y nivel??
He leído el brico pero es del gasolina y dicen q en diésel es distinto. Hablan de quitar el filtro del aire. Yo lo haré con elevador, no se puede hacer todo por debajo?? Gracias

Buenas!

Hechale un vistazo al hilo este.Yo lo cambie al Frv. muy distinto no puede ser.Esta mas que recomendable comprar en Honda el aceite.

Un saludo!



#74 moti

moti

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Escrito 17 enero 2019 - 22:56:24

Pues he mirado el manual y venía todo ahí. El tema es q al final no lo he hecho ya que he visto q tira el aceite por el retén q entra de la transmisión a la caja cambios y voy a cambiarlo antes.

#75 Yakan

Yakan

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Escrito 25 enero 2019 - 22:59:04

Creo que la llave es de 3/8 o 8mm.la cuadrada
Creo que la llave es de 3/8 o 8mm.la cuadrada

#76 tuso

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Escrito 09 septiembre 2024 - 12:37:20

 Pues ayer hice el cambio del aceite de a caja cambios accord 2010 idct, ...y bueno todo es como se indica por aqui, a mi la verdad es que me costo mas quitar el filtro de aire, que va con un tornillo y unas gomas...porque no sabia como iba eso de las gomas...el asunto es quitar el tornillo y tirar hacia arriba de las gomas y termina por salir...lo digo para que nadie se vuelva loco como me paso a mi.

 

 El aceite salio oscuro pero no negro y en pelicula fina todavia se veia verdecito con 200ooo  km....yo creo que hubiera aguantado perfectamente hasta los 300000 ....pero bueno

 

   Despues efectivamente le hecho ms o menos 2,2 litros y empezo a caer por el trornillo de nivel que es el mas pequeño.

 

 Cuidado con la tuerca de llenado que lleva una arandela de aluminio y la pierdes

 

El de vaciado no me di cuenta de que llevara junta, no obstante de acuerdo a mis costumbres le puse un poco de teflon ...y chin pun

 

   y es lo que hay....

 

no he notado diferencia alguna en los 100 km que le he hecho, tal vez que entra un poco mejor la reduccion a segunda que es por donde se joden los sincros.....o es algo psicologico...no se 

 

si a  alguno le sirve de algo mi experiencia de mecanico principiante pues me alegro...un saludo






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