Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con el óxido en 8ª


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 06 abril 2011 - 22:30:49

Esta tarde revisando los niveles de mi Accord, me he dado cuenta de algo que no había reparado en otras ocasiones: Hay una pieza del motor que está oxidada y no se si eso es normal o no, ni siquiera se qué es exactamente esa pieza.

Os adjunto unas fotos para que sepáis de lo que hablo y me indiquéis si a vosotros también os ocurre.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Si tocáis la zona que se ve marrón-óxido (nunca mejor dicho) te manchas de ese "polvillo" anaranjado característico.

¿Os pasa igual a vosotros?

#2 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 abril 2011 - 22:55:56

Revisa por el subforo que creo que ya se ha hablado de este tema y, sobre todo en los diesel, era mas normal .... pero poco mas te puedo ayudar. Eso si, tranquilo que no pasa nada, aunque "de mala imagen".

#3 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 07 abril 2011 - 18:51:11

A mi me acaban de cambiar unos tornillos que estaban en los bajos del coche, unas arandelas del motor, unos tornillos del portón trasero y el techo solar ya que estaban todas estas piezas con oxido.
Es normal lo del oxido, resulta que los coches los tienen un buen tiempo en unas campas al lado del mar donde por culpa del salitre se oxidan las piezas. Revisa tu coche de arriva a abajo, ves a tu concesionario y diles que te cambién todas las piezas que tengas oxidadas.
Un saludete.

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 07 abril 2011 - 20:12:52

Los oxidos en el turbo (fotos) son normales, debido a las temperaturas que alcanza el metal en esas zonas. La caracola de escape seguramente estará aun mas oxidada.

Un saludo!

#5 Ampact

Ampact

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 abril 2011 - 21:42:19

Muy buenas. Yo tengo la misma pieza oxidada en mi calamar desde que lo compre hace ya casi dos años, le pregunte al jefe de taller de Sucar Motor en la última revisón y me contó que es de las pocas piezas del motor que no es de aluminio y que era normal.Esta tarde le he echado un vistado y de momento sigue siendo la única.

#6 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 07 abril 2011 - 22:02:29

yo también tengo esa pieza igual, el resto no tiene oxido

#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 abril 2011 - 09:42:38

probablemente por algún motivo, esa pieza tenga que ser de otro metal, aunque hubiese sido un detalle pintarla con algún antioxidante.

#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 abril 2011 - 09:50:44

Los oxidos en el turbo (fotos) son normales, debido a las temperaturas que alcanza el metal en esas zonas. La caracola de escape seguramente estará aun mas oxidada.

Un saludo!


+1

El turbo es de hierro fundido y todos se oxidan. Es completamente normal.

#9 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 abril 2011 - 10:41:45

no os agobies por eso el mio también tiene oxido solo que no se ve porque esta situado detras, cuando era nano me explicaron que el oxido les sale a los hierros buenos vamos al hierro dulce es totalmente normal yo a las partes que se ven oxidadas para que se vea mas puriso les soy con aceite

#10 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2011 - 13:27:00

Menos mal que sólo tienes esa pieza oxidada, porque tenemos el coche del mismo sitio y mismo tiempo....

Me sonaba esa pieza de alguna foto con oxido. A ver si le echo un vistazo y veo si la tengo igual, aunque el mio lleva muchisimo más tiempo en el garaje que fuera....

Saludos.

Editado por cfilth, 08 abril 2011 - 13:27:44.


#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 abril 2011 - 13:34:44

Esa tapa del compresor del turbo es de fundición y es normal que se oxide dada la temperatura que alcanza,por eso no se puede pintar,creo que en los más modernos es de acero inoxidable,como en los compresores de aire acondicinado de los aviones,en el 7ª no se vé,pero en otro coche que tuve,pasaba igual.Un saludo.

#12 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 10 abril 2011 - 12:40:03

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es lo único que tiene óxido en el coche, y ya intuía algo como lo que me comentáis puesto que es específicamente esa pieza la que tiene óxido y se ve claramente que es consecuencia del material de fabricación.

En fin lo dicho muchas gracias a todos por vuestro comentarios.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos