Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador alto flujo


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 11 abril 2011 - 08:29:48

Pues eso, el catalizador de serie, ya tiene sus kilometros y dudo que haga su funcion al 100%100, y como supresor no quiero poner (contaminación a mil y fallos de sonda) e estado informandome sobre los catalizadores de alto flujo y es la mejor opcion, aumenta el rendimiento y hace la funcion de catalizar los gases, para quien no lo sepa y vaya con supresores, aquí dejo un parrafo explicando que hace exactamente un catalizador, yo la verdad no tenia ni pajorela idea de que era tan importante (ecologicamente hablando). Le tendre que dar el toque a mi novia que los lleva en el Z XD

En química, un catalizador es una sustancia que provoca o acelera una reacción química. Estos gases contaminantes procedentes del motor atraviesan el catalizador antes de salir a la atmósfera. En su interior hay una sustancia, lo que denominamos catalizador (suele ser platino, rodio u óxidos de metales de transición), que facilita la transformación de los productos contaminantes procedentes de la combustión en otros que no son tan peligrosos para la atmósfera
El monóxido de carbono y los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono por oxidación. Los óxidos nítricos se transforman, al pasar por el catalizador, en nitrógeno.

Los catalizadores son muy efectivos, logran estás reducciones: 85% del monóxido de carbono, el 80% de los hidrocarburos y el 70% de los óxidos nítricos. Hay que tener en cuenta que el catalizador pierde parte de su eficiencia a medida que se va usando el automóvil


Que catalizador de alto flujo me recomendais? Si podeis dar el enlaçe se agradeceria ;)

Salu2



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 abril 2011 - 10:03:06

Pues eso, el catalizador de serie, ya tiene sus kilometros y dudo que haga su funcion al 100%100, y como supresor no quiero poner (contaminación a mil y fallos de sonda) e estado informandome sobre los catalizadores de alto flujo y es la mejor opcion, aumenta el rendimiento y hace la funcion de catalizar los gases, para quien no lo sepa y vaya con supresores, aquí dejo un parrafo explicando que hace exactamente un catalizador, yo la verdad no tenia ni pajorela idea de que era tan importante (ecologicamente hablando). Le tendre que dar el toque a mi novia que los lleva en el Z XD
En química, un catalizador es una sustancia que provoca o acelera una reacción química. Estos gases contaminantes procedentes del motor atraviesan el catalizador antes de salir a la atmósfera. En su interior hay una sustancia, lo que denominamos catalizador (suele ser platino, rodio u óxidos de metales de transición), que facilita la transformación de los productos contaminantes procedentes de la combustión en otros que no son tan peligrosos para la atmósfera
El monóxido de carbono y los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono por oxidación. Los óxidos nítricos se transforman, al pasar por el catalizador, en nitrógeno.
Los catalizadores son muy efectivos, logran estás reducciones: 85% del monóxido de carbono, el 80% de los hidrocarburos y el 70% de los óxidos nítricos. Hay que tener en cuenta que el catalizador pierde parte de su eficiencia a medida que se va usando el automóvil

Que catalizador de alto flujo me recomendais? Si podeis dar el enlaçe se agradeceria ;)
Salu2

Ya se ha hablado de ésto:
http://clubhondaspir...ra-honda-s2000/

Yo sólo conozco el de Berk, la verdad:
http://www.berktechn...ID=100&P_ID=425

Honda S2000 00-08 High Flow Catalytic Converter - Metallic Core

Imagen Enviada

Now available in 63.5mm & 70mm (2.5"/2.75")
Featuring Magnaflow's new metallic substrate core. Less weight, more durability, and higher flow than your standard ceramic subsrtrate "high flow cat". Do not confuse these with cheap Chinese made ceramic substrate versions! These are very high quality parts made proudly in the USA by our expert fabricators.
Our test data shows that this cat flows 87% as well as a test pipe vs. 43% for the OEM Cat. Smog legal, high flow, no test pipe smell. You can have the best of both worlds. Includes new 3 bolt gasket & nuts/bolts.
As of January 1st, 2009, performance high flow cats are intended for off-road use only in the state of California.


Por cierto, hay mucha gente con el supresor y no les da problemas de check engine, eh?
A ver si alguién conoce otro catalizador de alto flujo.

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 11 abril 2011 - 11:59:33

el de berk es el mejor calidad precio, también existe uno de sard, y uno de asm.

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 abril 2011 - 12:31:24

Yo tengo el de Berk de 60mm (hay también la versión de 70mm)

A parte del Berk hay un Asura que venden en s2ki (pero creo que solo lo tienen en 70mm), y SARD/ASM (el ASM es en realidad un SARD renombrado).

HJS en Alemania también hace catalitzadores a medida para el S2000 http://www.hjs.com/index.php (pero hay que llevar el coche alli, ya que lo hacen a medida midiendo y soldando)

El de Berk es ya bastante agresivo (el experto de HJS dijo que era demasiado corto) pero no da CELs y no hace falta ni foulers ni pollas (ni en un MY08) y pasa el test de emisiones del TÜV (garantizado) ;)

#5 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 12 abril 2011 - 22:33:51

Gracias por los links, según decis el de Berk es el mejor, mirare los precios y a ver que hago al final.

Salu2

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 10:08:15

el de Berk es casi regalado para ser un catalizador.. son unos 180€ mas portes (hay supresores que valen mas) :lol:

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2011 - 18:02:28

¿ Que ventajas/incovenientes tiene un catalizador de alto flujo respecto a un supresor ?

Estoy un poco "jarto" de el ruido al levantar el pie del gas cuando cambio alto de vueltas,parece un turbo... :S

Gracias.

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 18:14:50

El ruido sera similar (al menos con el Berk), pero eso si, sin la peste ni el humo negro.

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2011 - 18:31:27

A mi la "peste" me gusta :D.

Ademas de eso prestacionalmente siempre sera mejor el supresor? a mi lo unico que no me gusta es el ruidillo ese,lo demas ningun problema.

Gracias Deibit.

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 19:00:08

el catalizador de alto flujo proporciona el 80% del flujo de un supresor.. con una diferencia tan ínfima, el teórico rendimiento no es un criterio para decidirse por uno o por otro.

Un criterio objetivo seria el peso por ejemplo (el supresor pesa menos)

#11 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 13 abril 2011 - 19:01:27

para mi la principal ventaja es que pasaras la itv sin tener que ir cambiando piezas y de paso contaminaras menos...

#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2011 - 19:08:20

el catalizador de alto flujo proporciona el 80% del flujo de un supresor.. con una diferencia tan ínfima, el teórico rendimiento no es un criterio para decidirse por uno o por otro.

Un criterio objetivo seria el peso por ejemplo (el supresor pesa menos)




para mi la principal ventaja es que pasaras la itv sin tener que ir cambiando piezas y de paso contaminaras menos...


Vamos,que son casi iguales pero uno es completamente legal,menos malo para el medioambiente y ademas pasara ITV.
Si tuviera que ponerlo ahora teniendo el catalizador OEM,lo haria con uno de alto flujo seguramente pero teniendo ya el supresor pues me quedo como estoy :D
Lo de desmontar piezas para pasar ITV,pues bueno,como tengo que cambiar algunas cosas mas pues tampoco me cuesta mucho quitar el supre :D

Muchas gracias a los dos,se agradece la ayuda.

Un saludo!

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 20:27:06

A mi la "peste" me gusta :D.
Ademas de eso prestacionalmente siempre sera mejor el supresor? a mi lo unico que no me gusta es el ruidillo ese,lo demas ningun problema.
Gracias Deibit.

A mí tampoco me molesta el olor para nada y le he cogido gustillo al ruido.
Sobre el rendimiento:

Our test data shows that this cat flows 87% as well as a test pipe vs. 43% for the OEM Cat.


el catalizador de alto flujo proporciona el 80% del flujo de un supresor.. con una diferencia tan ínfima, el teórico rendimiento no es un criterio para decidirse por uno o por otro.
Un criterio objetivo seria el peso por ejemplo (el supresor pesa menos)

La diferencia de peso entre el catalizador y el supresor es enorme. Otra cosa es cuánto pese el de alto flujo.

para mi la principal ventaja es que pasaras la itv sin tener que ir cambiando piezas y de paso contaminaras menos...

Ésa es la única pega si no tienes un foso donde poder cambiarlo de forma cómoda.

Vamos,que son casi iguales pero uno es completamente legal,menos malo para el medioambiente y ademas pasara ITV.
Si tuviera que ponerlo ahora teniendo el catalizador OEM,lo haria con uno de alto flujo seguramente pero teniendo ya el supresor pues me quedo como estoy :D
Lo de desmontar piezas para pasar ITV,pues bueno,como tengo que cambiar algunas cosas mas pues tampoco me cuesta mucho quitar el supre :D
Muchas gracias a los dos,se agradece la ayuda.
Un saludo!

Hombre, si deja pasar un 87% está muy bien, la verdad.
Si Deibit pasó el TÜV, supongo que no habrá problemas con la ITV.

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 abril 2011 - 13:03:22

La diferencia de peso entre el catalizador y el supresor es enorme. Otra cosa es cuánto pese el de alto flujo.


El de Berk pesa aproximadamente la mitad que el catalizador de serie.

#15 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 15 abril 2011 - 14:19:33

Con todos mis respetos a los que dicen de contaminar menos ...

A mi forma de ver es una gilipollez !!

Cuantos coches circulan a diário por circuitos , pistas o rallies sin ningún tipo de catalizador ni nada ?? Simplemente escape grupo N , contaminación directa desde los colectores a la capa de ozono !! Eso esta regulado ??? cuando cientos y cientos de coches no circularán por el mundo en esas condiciones cada día ??

Vale que me saldréis con que si cada uno pusiera su granito de arena haríamos de este mundo , un mundo muchor mejor.... Yo me rio !! porque de cada uno que le gusta reciclar y contaminar lo minimo , hay cientos de personas que no lo hacen ....

Prefeririía el catalizador de alto flujo solo por el engorro de no tener que estar poniendo ni quitando piezas a la hora de pasar la ITV .. pero para poco más..

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 abril 2011 - 16:00:02

Con todos mis respetos a los que dicen de contaminar menos ...
A mi forma de ver es una gilipollez !!
Cuantos coches circulan a diário por circuitos , pistas o rallies sin ningún tipo de catalizador ni nada ?? Simplemente escape grupo N , contaminación directa desde los colectores a la capa de ozono !! Eso esta regulado ??? cuando cientos y cientos de coches no circularán por el mundo en esas condiciones cada día ??
Vale que me saldréis con que si cada uno pusiera su granito de arena haríamos de este mundo , un mundo muchor mejor.... Yo me rio !! porque de cada uno que le gusta reciclar y contaminar lo minimo , hay cientos de personas que no lo hacen ....
Prefeririía el catalizador de alto flujo solo por el engorro de no tener que estar poniendo ni quitando piezas a la hora de pasar la ITV .. pero para poco más..

Estoy de acuerdo.
Y qué pasa con la industria?!? El que paga (en el mejor de los casos) no contamina?!?
O nos apretamos el cinturón TODOS o lo mandamos TODOS a tomar por culo.

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 abril 2011 - 16:13:22

Independientemente de la contaminación, un coche con supresor apesta, con un coche cerrado no hay problema, pero con un roadster la peste no solo la agantan los demas sino uno mismo (aunque leo por aquí que a algunos les gusta la peste) :lol:

A parte esta el tema de los gases incombustionados.. en coches que estan circulando en el lado pobre de la mezcla (por ejemplo los que tienen la electronica tocada), hay parte de gases que no se combustionan en la camara de combustión y que salen directamente a fuera.. con el supresor irias tirando bolas negruzcas de humo a ciertas rpm. Lo malo es que eso pasa normalmente a bajas medias/rpm con media carga.. o sea cuando se va por ciudad (por ejemplo).

Con mi catalizador de alto flujo noto en mi culo esos ligeros petardeos en aceleración a media carga (back-fire).. sino tuviese el catalizador lanzaria bolas de humo negro (si el ser apestoso ya es vergonzoso, imaginate el ser apestoso con cortina de humo) :lol:

Una cosa buena del supresor és que (empobreciendo la mezcla aun mas) puedes tener el pack macarra completo.. pestazo, mas humo, mas llamaradas saliendo por el escape :lol:

Evidentemente eso solo pasa con la electronica tocada, con una electronica standard no se llega a esos extremos (al menos en mi caso, con el catalizador de serie, yo no tenia back-fire).



#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 abril 2011 - 16:30:42

Una cosa buena del supresor és que (empobreciendo la mezcla aun mas) puedes tener el pack macarra completo.. pestazo, mas humo, mas llamaradas saliendo por el escape :lol:

Evidentemente eso solo pasa con la electronica tocada, con una electronica standard no se llega a esos extremos (al menos en mi caso, con el catalizador de serie, yo no tenia back-fire).


Me has recordado a este...minuto 1:40 ...
http://www.elrellano...uning-ruso.html

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 abril 2011 - 18:37:35

Hay que ver lo que consigue el márketing "gilicologista".

Aquí algunos de nosotros preocupándonos por el impacto medioambiental de las emisiones de nuestro S2000 si le quitamos el catalizador, y mientras tanto, en medio mundo (véase por ejemplo China, India, Oriente Medio, o en general todos los países en vías de desarrollo, que representan más del 70% de la población mundial) les suda la polla conducir coches carburados del año de la polca o con motoracos enormes que tragan 25 litros a los 100, sin catalizadores ni filtros de partículas, ni conciencia ecológica ni puntas de pollas. Y nosotros aquí en la civilizada Europa o en EEUU vamos de niñitos pijos, convencidos de que la culpa de los males del mundo es nuestra, con flores en el pelo y haciendo apología del consumo verde y responsable, conduciendo Prius e Insights de mierda, aceptando renunciar al disfrute y la potencia, dispuestos incluso a pagar más precio por esta tecnología híbrida o preocupándonos por si nuestro coche emite nosecuantos gramos más de CO2 por quitarle el catalizador. Como si la atmósfera del planeta no fuera la misma para todos. Mientras todos esos paises que digo no se les obligue por la fuerza a dejar de echar mierda a la atmósfera, lo que nosotros hagamos no serán más que capulladas que nos cuestan el dinero para nada.

Edito: No había visto los últimos comentarios, como el de Miki, por ejemplo.

Se ve que no soy el único que piensa así. Lo cual me congratula.

Editado por S2000Gr, 15 abril 2011 - 18:46:16.


#20 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 15 abril 2011 - 18:37:41

Con todos mis respetos a los que dicen de contaminar menos ...

A mi forma de ver es una gilipollez !!

Cuantos coches circulan a diário por circuitos , pistas o rallies sin ningún tipo de catalizador ni nada ?? Simplemente escape grupo N , contaminación directa desde los colectores a la capa de ozono !! Eso esta regulado ??? cuando cientos y cientos de coches no circularán por el mundo en esas condiciones cada día ??

Vale que me saldréis con que si cada uno pusiera su granito de arena haríamos de este mundo , un mundo muchor mejor.... Yo me rio !! porque de cada uno que le gusta reciclar y contaminar lo minimo , hay cientos de personas que no lo hacen ....

Prefeririía el catalizador de alto flujo solo por el engorro de no tener que estar poniendo ni quitando piezas a la hora de pasar la ITV .. pero para poco más..



Actualmente la mayoría de categorías obligan a llevar un catalizador al menos en Europa....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos