Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 15 abril 2011 - 14:29:11

Me recomendais algun aceite para motores VTEC? y ya que estamos, sabes el diámetro de la arandela del cárter de un Civic ej8 (coupe)

#2 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 15 abril 2011 - 21:27:18

yo siempre uso el esso 10/40 y me va bien y no gasta mucho, y de momento el coche no se queja, y ya que estamos con las arandelas, cual es el diámetro de la arandela del h22?

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 abril 2011 - 23:18:23

A mi en la Honda me echaban esso ultron (creo!) 5w40, hace tiempo que no lo llevo por ahi, yo le suelo echar total quarz 9000, 5w40, no se si es bueno o malo, pero me sale medio regalado gracias a un colega.

Gasta un pelin de aceite, pero mejor que este bien lubricado, total, cad 5000km mas o menos suele ir aceite y filtro nuevecitos

Saludos!

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 abril 2011 - 09:55:32

yo llevo mobil 1 10w 40, me lo echaron en la honda cuando hice la distri y el último cambio de aceite le e vuelto a echar el mismo mas que nada porque me regalaron la botella gracias a un buen amigo,jejej

#5 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 16 abril 2011 - 14:28:48

`pues al final cogi un total 7000 10w40, veremos que tal jeje

#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 febrero 2013 - 14:24:21

Aprovecho este post para exponer unas cuestiones.

Actualmente llevo aceite Mobil1 super S el 10w40 el coche va bien con ese aceite no tengo que rellenar nada entre cambio y cambio.
Mi problema es que me las estoy viendo canutas para poder conseguir ese aceite porque me parece que mobil lo a descatalogado, preguntando en un par de sitios me comentan que no lo pueden conseguir y por internet no lo e encontrado tampoco en ningun sitio que lo tengan disponible. Un amigo me lo esta mirando que trabaja en una tienda de recambios haber si el lo consigue.

Por lo tanto me temo que voi a tener que cambiar de aceite asi que que clase de aceite me recomendais para el H22 y que no salga la lata por un ojo de la cara.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#7 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2013 - 19:39:07

Yo ahora llevo Molykote 10W40 y anteriormente Esso 10W40.

 

Una pregunta que os quiero hacer: A vosotros se os ensucia el aceite cada pocos miles de kms tras haberlo cambiado? Siempre me ha pasado hasta ahora con el Lude (H22A8) y no se si es del todo normal, aunque creo haber leido por este foro que a otros usuarios les pasa algo similar, y en Honda una vez me dijeron que por las caracteristicas del motor podia ser normal..

 

Cuando compre el coche, hace dos años, el aceite estaba completamente negro y cuando me echaron el Esso pasaron unos 1500 o 2000 km para empezar a ver como se ensuciaba de nuevo, hasta volver a ponerse negro. Con el Molykote me ha pasado mas o menos lo mismo, pero parece que gasta algo menos que el Esso. Sin embargo en el Accord, entre cambio y cambio de aceite siempre parece oro liquido, no se ensucia nada..

 

A ver que podeis decirme respecto a esto.

 

Un saludo.>



#8 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 febrero 2013 - 00:02:26

En el Prelude no se pone negro, en cambio en el Accord (calamar), nada más echarlo, se pone negro.



#9 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 20 febrero 2013 - 10:50:04

Yo llevo Castrol Magnatec 10W40, que también es cada vez más difícil de encontrar.

 

Y si, el aceite se oscurece en un par de miles de kilómetros más de lo que lo hacía en el Civic por ejemplo.

 

En el último cambio le eché un bote de esto http://www.aditivox....um-m-flush.html y ahora después de casi 3000 y se ve más limpio en la varilla.



#10 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 febrero 2013 - 20:06:19

Pues bueno de momento hasta el proximo cambio seguire con el Mobil1 que un colega ma conseguido de chiripa la ultima lata que quedaba en una tienda de recambios. Pero vamos para el proximo ya si que tendre que cambiar porque le an comentado que este aceite de Mobil ya no lo suministran.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

#11 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 21 febrero 2013 - 20:41:08

En el Prelude no se pone negro, en cambio en el Accord (calamar), nada más echarlo, se pone negro.

Pero entre cambio y cambio de aceite en el Lude siempre lo tienes completamente limpio? Es decir "color oro". No se te oscurece lo mas minimo?

 

 

Luimax, a mi en el último cambio de aceite me echaron también un aditivo (no se el nombre,tendre que preguntarlo), pero el aceite se volvio a ensuciar tras unos 2000 km mas o menos.>


Editado por Kankkunen, 21 febrero 2013 - 20:42:41.


#12 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 22 febrero 2013 - 00:13:46

Pero entre cambio y cambio de aceite en el Lude siempre lo tienes completamente limpio? Es decir "color oro". No se te oscurece lo mas minimo?

 

 

Luimax, a mi en el último cambio de aceite me echaron también un aditivo (no se el nombre,tendre que preguntarlo), pero el aceite se volvio a ensuciar tras unos 2000 km mas o menos.>

Completamente limpio y color oro, no, pero bastante limpio.



#13 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 22 febrero 2013 - 10:46:53

+1, a mi me sale en color oro oscurecido, en los dos coches, pero no negro como en cualkier diesel.

Si te sale muy negro podria ser k alguna vez hayan ahorrado en cambio de aceite y lo hayan kemado, y por ello ahora te salga negro

#14 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 febrero 2013 - 17:13:34

Aprovecho el post para preguntaros que de que marca llevais el filtro de aceite, hasta ahora yo lo pillaba a traves de un amigo en la honda a mitad de precio pero entre que la honda de aqui a chapado y mi amigo ya no puede pasar pues twndre que poner uno aftermarquer por eso mi pregunta.

P.D: acabo de comprobar mi aceite y a falta de unos excasos km para que cumpla con los 10.000 para el cambio sale igual de limpio que el primer día.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Editado por Prelude92_96, 24 febrero 2013 - 17:23:20.


#15 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 24 febrero 2013 - 18:40:17

Japanparts total cada 5.000kms va fuera XD

#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 febrero 2013 - 20:13:09

Por curiosidad, ayer le eché una foto, tiene 9.000 km el aceite: bastante bien. Las zonas más oscuras no es por el color del aceite, es porque ha traspasado las 2 hojas del papel.

 

20130223141023.jpg


Editado por Pegui, 24 febrero 2013 - 20:19:04.


#17 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 febrero 2013 - 20:42:08

Que a los 9000km el aceite estea claro no es sintome de un buen aceite ni que el motor estea bien,eso es un mito que os creais vosotros mismos...

Te pongo un ejemplo de estos aceites en el mismo coche y mismo uso

Motul 300v en 2000km negro

mobil 1 5/50 en 2000km negro pero no tanto como el motul

petronas 5/40 en 2000km era el mas claro de todo pero empezandose a oscurecer

 

Los aceites tienen detergentes y demas,que el aceite se ponga negro mas rapido no es por que sea malo,mas bien al contrario

 

Si la mierda no sale en el aceite ten bien claro que te queda dentro del motor



#18 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 27 febrero 2013 - 01:36:09

Hola, respecto al aceite he estado estudiando el tema estos dias y me he ido informando en la honda, resulta que para el honda prelude BB6 siempre ponian el semi sintetico de la ESSO 10W40 con especificaciones tecnicas ACEA A3/B3 API SL/SJ/CF MB Approval 229.1 VW 505 00, resulta que ahora esso la ha comprado la MOBIL1 que es del grupo EXXON y que en la Honda me han asegurado que ahora este mismo aceite de la ESSO es el MOBIL 1 SUPER 2000 10W40 Semi sintetico con las mismas especificaciones porque es el mismo pero con diferente marca, como este aceite era complicado encontrarlo estuve buscando en varias zonas de mi provincia hasta encontrarlo en Norauto por un precio de 36.95€ 5Litros, en la honda cuesta 78€ y es el mismo!!! segun he podido averiguar es importantisimo que cada motor lleve su aceite con esas especificaciones ya que sino podriamos acortar la vida de nuestro motor o incluso peor! yo ultimamente hago mucho caso en estos temas por eso me he informado bien, espero haber sido de ayuda! 



#19 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 14 julio 2013 - 19:59:22

Hola, yo tengo un Prelude 2.2 vti "BB6" 185 s atts. Le suelo poner Mobil 1 5w40 sintético. creeis que no es adecuado? Y si es así, no entiendo como recomiendan uno semi-sintético, yo creo que los sinteticos serán mucho mejores, noooo?  :uff:

 

 

Por cierto, además tengo un civic 1.6 sr vtec 125cv (SOHC) "EJ8", y también le estaba echando el mismo aceite (MOBIL 1 5w40 sintético), cual me recomendarias??


Editado por KARLS, 14 julio 2013 - 20:02:30.


#20 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 14 julio 2013 - 23:55:06

Hola, yo tengo un Prelude 2.2 vti "BB6" 185 s atts. Le suelo poner Mobil 1 5w40 sintético. creeis que no es adecuado? Y si es así, no entiendo como recomiendan uno semi-sintético, yo creo que los sinteticos serán mucho mejores, noooo?  :uff:
 
 
Por cierto, además tengo un civic 1.6 sr vtec 125cv (SOHC) "EJ8", y también le estaba echando el mismo aceite (MOBIL 1 5w40 sintético), cual me recomendarias??

No es bueno subir el grado de densidad del aceite no meter uno peor del que recomiendan, pero subir a mejor siempre es bueno. No te preocupes que meter un aceite sintetico siempre va a ser mejor que meter uno semisintetico

Yo tuve una epoca que le echaba Motul 0-30w sintetico 100% que costaba un pico y es liquido como el agua, pero entre que los vtec de mano tienen algo de consumo de aceite por si mismos y que el mio en concreto fuga por la junta del vtec ( y tengo mis sospechas de que tengo una guia de valvula tocada) pues tragaba aceite cosa fina, tenia que andar rellenando cada poco, asi que me pase al Total Quarz 9000, que cada garrafa la consigo por menos de 30 euros (total, cada 5000 km va abajo) y supuestamente es sintetico (mentira, es hidrogenado)

Vosotros notais consumo de aceite en vuestros motores? Yo vengo calculando que cada 1000km se viene tragando casi medio litro de aceite, sobretodo cuando le doy candela, quenel pobre ultimamente, al salir los domingos y poco mas del garaje, lleva bastante

Saludos!

Editado por Dasher, 14 julio 2013 - 23:56:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos