Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 15 julio 2013 - 14:38:09

Tanto el prelude h22a5 vtec dohc (104.000 km), como el civic d16y8 sohc(82.000 km) a mi no me consumen nada de aceite, sobre todo el civic. Ahora si, en el Prelude me he gastado un pico en cambiarle todo tipo de juntas por todo el motor, porke con 100.000km me perdia por varios sitios, pero ahora esta como nuevo!

 

Archivos adjuntos


Editado por KARLS, 15 julio 2013 - 14:38:57.


#22 joseH22A5

joseH22A5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Prelude Type S (5ºGEN) 2.2 VTEC DOHC VTI

Escrito 16 julio 2013 - 05:22:14

Bueno os cuento mi experiencia. Yo llevo 5 años con mi coche y siempre he usado el Castrol magnatec 10w40 c3, que es el especifico. Siempre lo he comprado en www.lubricantesonline.com tienen gran variedad y buen precio, incluso un buscador de lubricantes. Espero ser de ayuda
Respecto al filtro siempre compro el k&n de ebay y sin problemas!!

#23 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 16 julio 2013 - 09:58:33

Yo también uso Castrol Magantec 10W40 A3/B4 http://lubricantes-o...9/Products/0471 y filtros K&N. Y también me he gastado un dinerito en revisar y cambiar hasta la última junta por donde pudiera perder una gota. Ahora supera la prueba del cartón (incluso de un papel couché satinado) y no deja ni una gota en el suelo.

 

Aún así el motor siempre consume algo de aceite, en función de por lo que he comprobado sobre todo la temperatura exterior. En invierno lo reviso cada 1000 y apenas se mueve del max. Pero ahora en verano en viajes largos con mucho calor exterior y dando cera ocasionalmente, baja varios milímetros cada 1000 y hay que rellenar con un chorro.

 

Saludos.

 



#24 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 18 febrero 2015 - 18:40:17

Hola, yo nunca he tenido mucho consumo de aceite. Al principio le echaba mobil 1 0w40 que me habían regalado con el coche, pero valla un pico. Desde hace 2 cambios le echo 5w30 sintético, ya que me lo recomendaron. El caso es que desde que le he puesto el supresor de catalizador veo que consume aceite que da gusto. El otro día viniendo de Asturias a Barcelona me gasto mas o menos medio litro y me asuste, fuy al concesionario Honda que hay en Balmes y me digeron que era algo totalmente normal, que al quitarle el catalizador consumiría más aceite, y que de todas maneras ya de por si era un motor bastante tragón, en cuanto a aceite se refiere porque, además me dijo el jefe de taller que el h22 llevaba los pistones acerados para un menor desgaste en las dilataciones. Me quede más tranquilo, pero por curiosidad a alguno de vosotros a notado un aumento del consumo de aceite al quitarle el catalizador??? 

 

Archivos adjuntos



#25 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 20 febrero 2015 - 00:34:48

Hola, yo nunca he tenido mucho consumo de aceite. Al principio le echaba mobil 1 0w40 que me habían regalado con el coche, pero valla un pico. Desde hace 2 cambios le echo 5w30 sintético, ya que me lo recomendaron. El caso es que desde que le he puesto el supresor de catalizador veo que consume aceite que da gusto. El otro día viniendo de Asturias a Barcelona me gasto mas o menos medio litro y me asuste, fuy al concesionario Honda que hay en Balmes y me digeron que era algo totalmente normal, que al quitarle el catalizador consumiría más aceite, y que de todas maneras ya de por si era un motor bastante tragón, en cuanto a aceite se refiere porque, además me dijo el jefe de taller que el h22 llevaba los pistones acerados para un menor desgaste en las dilataciones. Me quede más tranquilo, pero por curiosidad a alguno de vosotros a notado un aumento del consumo de aceite al quitarle el catalizador??? 

 

 

No se yo mucho pero que tiene que ver el catalizador para que te consuma aceite?

Igual es porque el 5w30 es muy poco viscoso para ese motor y es mejor un w40.



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 febrero 2015 - 14:50:17

 

No se yo mucho pero que tiene que ver el catalizador para que te consuma aceite?

Igual es porque el 5w30 es muy poco viscoso para ese motor y es mejor un w40.

 la verdad es que si, el w30 esta muy bien para lubricar motores turbo, o que fuesen diseñados para esa densidad.... pero para los nuestros, entre un 5w40 un 10w40 o un 5w50 andaria el tema. Un saludo



#27 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 12 mayo 2015 - 23:09:21

Le he vuelto a poner el catalizador y la verdad es que después de otro viaje de Barcelona a Asturias, 0 consumo. Increíble, pero cierto.


Editado por KARLS, 12 mayo 2015 - 23:09:42.


#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 mayo 2015 - 15:01:49

Le he vuelto a poner el catalizador y la verdad es que después de otro viaje de Barcelona a Asturias, 0 consumo. Increíble, pero cierto.

 

que bueno, genial, enhorabuena por ese prelude, de un motor honda a gasolina no se puede esperar menos que precision y fiabilidad jaja cambiando de tema... deberdad que no nos hacen descuento los de honda por la publi que les hacemos? jajajaja Un saludo



#29 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 13 mayo 2015 - 17:34:19

A ver si alguien experto puede explicar la relación entre el catalizador y el consumo de aceite. 

 

Como no sea que al quitar catalizador hay menos presión de gases en la salida y esa menor presión hace que el aceite pueda entrar dentro de la cámara.......

 

 

 

KARLS que 5w30 usas? es que dentro de los w30 los hay mas o menos viscosos, hay w30s que son casi 40 y 40s que son casi 30.



#30 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 20 mayo 2015 - 11:03:17

Yo sigo sin entender para que le quitáis el catalizador al coche... Son más inconvenientes que ventajas.



#31 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 20 mayo 2015 - 17:26:41

Pues para ganar 5cv. Y para no tener que cambiarlo cuando se estropee.

 

"Aun no se lo he quitado"



#32 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 mayo 2015 - 15:04:02

Pues por eso me parece una tontería... Para ganar 5cv en un coche que tiene 200 no me salen a cuenta el resto de consecuencias, y el consumo de aceite no me parece la peor de ellas.



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 mayo 2015 - 16:20:20

yo en un eg6 no note diferencia ni de consumo ni de carburante ni de aceite. un saludo



#34 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 21 mayo 2015 - 17:23:24

Que otros imconvenientes le veis a quitar el catalizador a parte de que contamina mas?

#35 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 21 mayo 2015 - 17:36:00

Pues por eso me parece una tontería... Para ganar 5cv en un coche que tiene 200 no me salen a cuenta el resto de consecuencias, y el consumo de aceite no me parece la peor de ellas.

 

Te refieres a los daños medioambientales?

 

Según tengo entendido no tiene porque haber problemas de fiabilidad con supresor, a ver si alguien que lo lleve nos aclara sus impresiones.



#36 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 21 mayo 2015 - 20:18:06

Yo cuando puse el supresor si que le note mejores prestaciones en mi 185, de hecho hace poco puse el catalizador para pasar itv y menudo canvio, con supresor sube antes las rpm.En cuanto al aceite no he notado nada.

Editado por jakob, 21 mayo 2015 - 20:20:21.


#37 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 mayo 2015 - 14:29:16

Yo no echo en falta más potencia en mi H22A8, prefiero dejar el catalizador donde está. No creo que al quitarlo el prelude se convierta en un nsx...

El coche está ajustado de fábrica para funcionar con catalizador. Que quitarlo no suponga nada a nivel de consumos o fiabilidad me cuesta bastante creerlo. Y sí, debe ser que tengo demasiada conciencia medioambiental.

En cualquier caso me plantearía antes otro tipo de modificaciones en el coche. Comprendo que suprimir el catalizador goce de cierta aceptación por lo barata que resulta, pero no me parece la mejor de las ideas.



#38 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 mayo 2015 - 14:50:11

Pues en un coche atmosferico lo primero que se suele hacer es escape y admision, y ello implica o suprimir el catalizador o al menos poner uno muchisimo menos restrictivo.

Si honda puso eso ahi es simplemente porque sino, no lo homologan para circular con las normativas "actuales" de la epoca.

el hecho de quitarlo no va a afectar a la fiablidad del coche, por la parte medioambiental, pues si, ahi si estas alterando bastante, unicamente le veo ese inconveniente.

#39 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 mayo 2015 - 16:41:57

Yo no echo en falta más potencia en mi H22A8, prefiero dejar el catalizador donde está. No creo que al quitarlo el prelude se convierta en un nsx...
El coche está ajustado de fábrica para funcionar con catalizador. Que quitarlo no suponga nada a nivel de consumos o fiabilidad me cuesta bastante creerlo. Y sí, debe ser que tengo demasiada conciencia medioambiental.
En cualquier caso me plantearía antes otro tipo de modificaciones en el coche. Comprendo que suprimir el catalizador goce de cierta aceptación por lo barata que resulta, pero no me parece la mejor de las ideas.

Jajaja tu comentario me ha recordado esta foto:

9e4cf7dcc05e73b9a8069d757d54c545.jpg

Obviamente sabemos que esto no es así. Ni quitando el catalizador tampoco.

#40 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 23 mayo 2015 - 18:28:03

Jajaja que bueno lo del evo. Lo del supresor se nota en todos los coches que he probado,en algunos coches tiende a "embozarse" y no veas como van cuando quitas el "tapon".Ademas el coche gorgotea cuando sueltas gas lo cual moooola




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos