Pues teneis razón, creo que mi "blanquito" se merece un hilo para mostrar las "chuches" esteticas que le he puesto y un resumen de sus 50 mil km.
Pienso que esteticamente ha ganado, le he dado mi "toque" personal, es algo diferente, pero sin negar que he copiado ideas de otros compañeros (ellos ya lo saben) y que de momento no va a llevar nada mas (esteticamente, claro esta).
El resumen de mis chuches, según las fui poniendo por orden, es:
.- Taloneras de ebay.
.- Aros y pedales deportivos "oficiales"
.- Llantas CMS - modelo DG 18x8 con neumaticos Bridgestone Potenza RE050A en 235-45-18"
.- Vinilo franjas cromadas parrilla delantera
.- Sustitución "H´s" originales por "H´s" rojas.
.- Pintado de pinzas en negro y colocación pegatinas honda.
A corto plazo me queda montarle las pastillas EBC redstuff (lamentablemente ayer no pudimos montarlas porque las delanteras eran para el 7ª....pero se cambian y ya esta) y luego, pues ya veremos que nos va recomendando el maestro Indiana. A lo mejor lo primero que le hago es cambiar ¿¿la estabilizadora trasera??? (no me acuerdo de lo que me dijo cuando lo levantamos y se metio a ver el coche por debajo), pero vamos, como se que esa mejora aportara mas "aplome", menos balanceo en curva, en definitiva, seguridad....pues caera.
Aprovecho para intentar resumir estos casi dos años y los 52 mil km., que llevo: ya se que algunos pensareis que porque no me compre el diesel....he hecho mas km de los esperados por temas familiares, pero los he disfrutado como un niño. Y ademas, si me tuviera que comprar el diésel, seria el de 180 cv y este no le hay automatico...
De las impresiones de conducción pienso que poco puedo decir que no se haya dicho ya: aplome, seguro, estable, bien equipado y confortable, muy confortable y un motor sobradamente probado y fiable. Buena frenada, el cambio automatico me parece bueno, comodo, silencioso, no se nota el paso de una marcha a otra y, permite un uso "racional" de las levas. Eso si, en modo "S"-sport- se nota que si pisas el coche estira mas (hasta el corte, situado en 7500 rpm) y te permite apurar sin intrusiones "de la máquina". Lo dicho, aunque sea un cambio antiguo por convertidor de par, este ha demostrado su fiabilidad y aunque se le pueda achacar la falta de 6ª, lo cierto es que con 5 velocidades el coche va redondo y asi se aprovecha muy bien el potencial del motor.
En carretera es una gozada lanzarte a hacer km, puesto que uno no se cansa de "conducir" y disfrutar cada metro...y si de vez en cuando se puede, pues te das un desahogo y la sonrisa crece y crece porque ver como la aguja sube hasta mas alla de las 7 mil rpm y el coche sigue y sigue, con un sonido "cautivador" una vez superadas las 5 mil rpm, pues la invitación a seguir haciendo km es continua. Volver a hablar del sistema de frenos (se que en el 2.4 tenemos discos mas grandes): frena muy bien. Sobre la dirección, es la primera vez que he tenido un coche con dirección eléctrica y me adapte rápidamente. Esta es rápida y pienso que trasmite bien las ordenes de guiado que la damos, eso si, no dobla como doblaba el mercedes
Tengo el acabado Luxury y estoy muy contento con el equipamiento del coche, aunque es cierto que podrian mejorarse cosillas, (como todo en esta vida), pero en general le doy un 9....asi estudia mas y mejora .
Destacar la climatización...sobresaliente, asi como la calefacción de los asientos...rapida y eficaz. El navegador es cierto que podria mejorarse, pero no he tenido ninguna queja al respecto y siempre me ha "llevado" donde le he dicho; recalcula con rapidez. Buen equipo de sonido y la lástima es que no trajera bixenon, pero bueno, con el xenon estoy muy contento, puesto que tengo un buen "haz" de luz, puesto que lateralmente abarca toda la carretera. también se podian haber estirado y haberle puesto en su momento la luz de día...y el cierre automatico de puertas al pasar de 15 km/.....pero esto no empaña mi nota final: sobresaliente.
Perdonar por el tocho, un saludo a tod@s
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Editado por anthel10, 17 abril 2011 - 09:06:52.