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alguien a hecho un 1.6 econo?


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44 respuestas en este tema

#1 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 21 abril 2011 - 08:24:21

En epoca de crisis, me entra la curiosidad de si algun loco ha hecho un 1.5 con la base del D16, seria posible?

como se oye de H23 con culata vtec, pues igual alguien intento algo asi :lol:

#2 manuel_d15z8

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Escrito 21 abril 2011 - 10:49:43

:vtec2: Que tramas Edu.... <_< saludos, si quieres un 1.5 algo mas potente porque no lo mejoras en plan colectores y eso..

#3 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 21 abril 2011 - 11:33:50

es simple curiosidad, mas que potenciar un 1.5, economizar un 1.6

#4 manuel_d15z8

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Escrito 21 abril 2011 - 12:53:00

Lo economico y potente no se yo...yo optaria por un 1.5 que "respire" a gusto, sin cata y eso.y una caja de 6v con una 6ª algo mas corta que la 5ªde serie jajjaja , es mucho pedir??

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

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Escrito 21 abril 2011 - 15:41:28

o sea, que quieres hacer un minime pero al reves? o sea en vez de cojer el 1.5 econo + culata vtec de 1.6 quieres cojer el 1.6 vtec y montarle la culata de un 1.5 econo? :confused:

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

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Escrito 21 abril 2011 - 15:59:12

no me creo que sea el primero que ha pensado en ello :lol: . no seria como un 1.5 pero con algo mas de bajos?

#7 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 21 abril 2011 - 17:45:44

jajaja... no... aqui hay otro que penso y ha hecho algo...

Es posible hacerlo.

Para empezar porque las culatas y colector de admision de un D16Y8 y un D15Z6 son la misma excatamente, solo cambian los arboles de levas y el sistema de balancines.
Al tener esa "capacidad" incorporada de las camaras y la posibilidad de transformarlo solo necesitas una ECU capaz de controlar el sistema.

Como hacerlo?

1- deberías montar el sistema de distribucion ECO a un D16Y8 , no hace falta ni levantar culata al igual que se hace al reves en los D15. Mi D15Z6 esta convertido a mini-me sin levantarla, solo quitando la tapa.
2 - Adaptar la ECu de un EK3 con el sistema de escape con catalizador incorporado y sonda de un solo cable. Es esencial ya que la ECU de EK3 no controlas sondas de D16 de 4 cables y alejadas de la culata.
3 - Compensar la inyeccion necesaria de un 1.6 cuando usas una ecu 1.5. Hace falta repro? no... da la casualidad que un 1.5 usa inyectores de 190cc y los D16 los usan de 240cc. Por tanto si usas el inyector de 1.6 ya lo tienes mas o menos compensado en el gas a fondo.

Total... que al final te queda un motor D16Y8 ECO como ya existió en USA , el D16Y5

Un saludo

PD: Abstenerse de intentar hacer un ECO con un motor D16Z6, no se puede.

#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

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Escrito 21 abril 2011 - 18:55:05

D15Z6
SOHC VTEC
Found in:
1995-2000 Honda Civic 1.5 iLS (European Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke : 75 × 84.5 mm (3.0 × 3.33 in)
Rod Length : 137 mm
Compression : 9.6:1
Power : 114 hp (84 kW) @ 6500 rpm
Torque : 99 ft-lb (134 Nm) @ 5400 rpm
VTEC Switchover : depending on load, max ~3500 rpm in 5th gear
Valvetrain : SOHC VTEC (3-4 valves per cylinder, depending on rpm)
Fuel Control : OBD2a PGM-FI MPFI
Ecu Code : P2Y
Head Code : P2J
Redline : 6800Rpm
Fuel cutout : 7200Rpm

D16Y5
VTEC-E
Found in :
1996-2000 Honda Civic HX
1996 Honda Civic EX(sedan Peruvian version)
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 × 90 mm (3.0 × 3.5 in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.52
Compression : 9.4:1
Power : 115 hp (85.8 kW, 117 ps) @ 5600 rpm
Torque : 104 ft·lbf (14.4 kg/m, 141 Nm) @ 4500 rpm
Valvetrain : SOHC VTEC-E (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD-2 MPFI
Head Code : P2J
1996-2000 Honda Civic VTI
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 × 90 mm (3.0 × 3.5 in)
Compression : ?:?
Power : 127 hp (94.7 kW, 129 ps) @ 5800 rpm
Torque :111 ft·lbf (? kg/m, ? Nm) @ ? rpm
Valvetrain : SOHC VTEC-E(4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD-2 MPFI
Head Code : P2J
ECU Code : P2N
Piston Code : P2MY

Madre, que de tiempo dedica la gente a wikipedia :lol: .

Segun esto, los D16Y5 no son econo, o al menos no funcionan a 12v, pero si sacan mas cvs y a menos rpm.

Si tienes un 1.5 tocado de motor, seria buena idea entonces meter un 1,6 con la distribucion el motor que sacas?

En todo esto, un VAFC ayudaria?

Editado por edus-vti, 21 abril 2011 - 18:57:16.


#9 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 21 abril 2011 - 19:35:56

de la wikipedia creete la mitad...

Tanto un motor como el otro son el mismo motor con 100cc mas, osea un D16Y8 ECO, llamado D16Y5-

El resultado es el mismo planteamiento pero con 10Hp mas y mejores bajos, a cambio de un poco mas de consumo que un D15 claro.

Por eso te digo que tu idea de convertir un D16Y8 a ECo es lo mismo que hablar de un D16Y5 y llevan exactamente las modificaciones que te puse arriba. Pero como no creo que puedas traertelo de fuera , tienes esa opcion de montartelo tu.

Mi d15 ya supera con creces un D16 con o sin distribucion :icon_wink2: juega en la liga turbo.

El vtec-e es el ECONO y funciona exactamente igual en los dos. Simplemente segun la version lo tomaban de una manera u otra.

Los EK3 D15Z6 llevan VTEC a secas y dan 115hp los MB con motor D15Z8 los llaman vtec-e y dan 115hp igual.

Todos usan ECO

Editado por JapanPassion ¬¬, 21 abril 2011 - 19:37:57.


#10 edus-vti

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Escrito 21 abril 2011 - 19:48:04

pues no me parece mala opcion, y a todo esto, que es eso de mini-me? :lol:

#11 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 21 abril 2011 - 19:55:33

No es mala opcion no , la duda es la que han planteado antes..

Realmente tiraria mas y consumiria igual o menos un D15 minime? No se sabe... pero yo creo que la opcion D16Y eco es mejor de cara al consumo ajustado, o almenos darse el capricho de tener uno.

Un mini-me es como llaman los americanos a convertir un D15 sin vtec (porke el Vtec-e no es un vtec real) en uno Vtec.

Se quita la culata de serie y se monta la de un Z6 o Y8.

Esto realmente en los motores D15 de terminacion Z6 y Z8 no es necesario porque como dije antes, es la misma culata pero con una leva sin Vtec "gordo" de admision. Basta con cambiarla y a volar.

En los D15B y Z1 antiguos si se cambia todo porque las culatas son diferentes a las de D16Z6 que se usa.

#12 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 21 abril 2011 - 20:09:08

yo esue imagino que es mas posible que un 1.5 pierda el econo en cuanto quieras sacarle chicha, en lugar de simplemente aumentar la cilindrada.

que diferencia a un d16y de un d16z?

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 21 abril 2011 - 20:12:35

Los Z son motores del 92-95 y los Y motores 96-00

Las culatas y electronicas son totalmente diferentes y en los Y se usaban las mismas para los 15 que para los 16 cambiando solo el tipo de leva como te digo.

Los Z usaban culatas , electronicas , incluso admisiones totalmente diferentes de los 15 a los 16.

Un saludo

#14 Txavi

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Escrito 21 abril 2011 - 22:23:39

No es mala opcion no , la duda es la que han planteado antes..

Realmente tiraria mas y consumiria igual o menos un D15 minime? No se sabe... pero yo creo que la opcion D16Y eco es mejor de cara al consumo ajustado, o almenos darse el capricho de tener uno.

Un mini-me es como llaman los americanos a convertir un D15 sin vtec (porke el Vtec-e no es un vtec real) en uno Vtec.

Se quita la culata de serie y se monta la de un Z6 o Y8.

Esto realmente en los motores D15 de terminacion Z6 y Z8 no es necesario porque como dije antes, es la misma culata pero con una leva sin Vtec "gordo" de admision. Basta con cambiarla y a volar.

En los D15B y Z1 antiguos si se cambia todo porque las culatas son diferentes a las de D16Z6 que se usa.



Pero por ejemplo el D16z6 y el D15z6 del Ek3,no tienen el mismo tipo de vtec no?el del D16z6 es más agresivo,segun tengo entendido...seria tan sencillo com cambiar esa leva que comentas? :vtec2:

#15 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 22 abril 2011 - 12:11:52

Ya dije arriba que eso no sirve para motores antiguos.

Los motores del 92-95 D15 y D16 usan diferentes culatas, levas, inyeccion ,e tc....

Pero los motores de las series 96-00 usan las mismas culatas para los D15 y D16.

Solo cambia el tipo de arbol de levas y balancines que en los D15 no llevan Vtec. Usan la activacion "vtec" para pasar de 12 a 16 valvulas pero no tienen una leva de admision "gorda" como si la llevan los D16Y o los D16Z antiguos.

POr tanto con montar el sistema de leva y balancin de un D16Y8 en cualquier D15Z6-8 estamos convirtiendolo a Vtec real y funcionaria siempre con 16 valvulas en baja o alta.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 22 abril 2011 - 12:12:28.


#16 edus-vti

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Escrito 22 abril 2011 - 12:26:10

seguro??? yo tenia entendido que son 3 fases, 12v, y luego 16v normal y vtec. no???

#17 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 22 abril 2011 - 12:35:50

Seguro..


Tu estas hablando del 3 stage que sacaron en los motores japoneses, D15Z7

El civic EK VTi japones era un 1.5 vtec 3 stage que daba 130HP y usaba el sistema que tienen los nuestros ademas de una leva de alta como cualquier Y8.

Se diferencian de los nuestro exteriormente porque llevan una valvula de Vtec con 2 solenoides en vez de 1, uno para pasar de 12-16v y otro para pasar de 16 - 16vtec.


Un saludo

#18 edus-vti

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Escrito 22 abril 2011 - 12:39:25

entonces a un 1.5 europeo, con un v-afc, que controlarias, el paso de 12v a 16v?

#19 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 22 abril 2011 - 13:14:04

yes

#20 Txavi

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Escrito 22 abril 2011 - 13:25:56

Ya dije arriba que eso no sirve para motores antiguos.

Los motores del 92-95 D15 y D16 usan diferentes culatas, levas, inyeccion ,e tc....

Pero los motores de las series 96-00 usan las mismas culatas para los D15 y D16.

Solo cambia el tipo de arbol de levas y balancines que en los D15 no llevan Vtec. Usan la activacion "vtec" para pasar de 12 a 16 valvulas pero no tienen una leva de admision "gorda" como si la llevan los D16Y o los D16Z antiguos.

POr tanto con montar el sistema de leva y balancin de un D16Y8 en cualquier D15Z6-8 estamos convirtiendolo a Vtec real y funcionaria siempre con 16 valvulas en baja o alta.

Un saludo


mm...entonces no seria necesario cambiar toda la culata?para tener un vtec "gordo"me refiero,que seria TODO lo necesario para hacer ese cambio?si no hay que cambiar culata seria solo levantar la tapa de balancines?

PD:disculpen mi ignorancia!!




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