como se oye de H23 con culata vtec, pues igual alguien intento algo asi

Escrito 21 abril 2011 - 08:24:21
Escrito 21 abril 2011 - 10:49:43
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Editado por edus-vti, 21 abril 2011 - 18:57:16.
Escrito 21 abril 2011 - 19:35:56
Editado por JapanPassion ¬¬, 21 abril 2011 - 19:37:57.
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Escrito 21 abril 2011 - 20:12:35
Escrito 21 abril 2011 - 22:23:39
No es mala opcion no , la duda es la que han planteado antes..
Realmente tiraria mas y consumiria igual o menos un D15 minime? No se sabe... pero yo creo que la opcion D16Y eco es mejor de cara al consumo ajustado, o almenos darse el capricho de tener uno.
Un mini-me es como llaman los americanos a convertir un D15 sin vtec (porke el Vtec-e no es un vtec real) en uno Vtec.
Se quita la culata de serie y se monta la de un Z6 o Y8.
Esto realmente en los motores D15 de terminacion Z6 y Z8 no es necesario porque como dije antes, es la misma culata pero con una leva sin Vtec "gordo" de admision. Basta con cambiarla y a volar.
En los D15B y Z1 antiguos si se cambia todo porque las culatas son diferentes a las de D16Z6 que se usa.
Escrito 22 abril 2011 - 12:11:52
Editado por JapanPassion ¬¬, 22 abril 2011 - 12:12:28.
Escrito 22 abril 2011 - 12:26:10
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Escrito 22 abril 2011 - 13:14:04
Escrito 22 abril 2011 - 13:25:56
Ya dije arriba que eso no sirve para motores antiguos.
Los motores del 92-95 D15 y D16 usan diferentes culatas, levas, inyeccion ,e tc....
Pero los motores de las series 96-00 usan las mismas culatas para los D15 y D16.
Solo cambia el tipo de arbol de levas y balancines que en los D15 no llevan Vtec. Usan la activacion "vtec" para pasar de 12 a 16 valvulas pero no tienen una leva de admision "gorda" como si la llevan los D16Y o los D16Z antiguos.
POr tanto con montar el sistema de leva y balancin de un D16Y8 en cualquier D15Z6-8 estamos convirtiendolo a Vtec real y funcionaria siempre con 16 valvulas en baja o alta.
Un saludo
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