
alguien a hecho un 1.6 econo?
#21
Escrito 27 abril 2011 - 13:37:50
#22
Escrito 27 abril 2011 - 14:11:57
Pero si se tiran cantidades de €€ en admisiones, escapes, bujias, cables y demas chorradas con la esperanza de rascar unos cavallos en los EK3 no creo que sea peor un cambio como este que te daria bastante mas ganancia que todo lo demas por muy poco dinero y esfuerzo.
Es una cuestion de cambiar el sistema de motor , no una simple mejora externa.
#23
Escrito 27 abril 2011 - 14:21:45
#24
Escrito 27 abril 2011 - 21:48:56
Convertir el motor a Vtec es un paso mas avanzado porque es como aumentar por una leva mas grande ademas de tener una fase de alta donde se gana realmente la potencia.
Piensa que el motor D15 con Vtec de alta en japon ya daba 130HP de serie.
#25
Escrito 27 abril 2011 - 22:03:30
#26
Escrito 27 abril 2011 - 22:41:04
De un D16Y7 sin Vtec a un D16Y8 con Vtec hay 20Hp, mismo motor , misma culata.
Editado por JapanPassion ¬¬, 27 abril 2011 - 22:41:22.
#27
Escrito 27 abril 2011 - 23:42:58
#28
Escrito 27 abril 2011 - 23:53:14
De momento yo he tenido un EK3 en casa que daba 123HP en banco SIN tener la transformacion a Vtec hecha , imagina. Solo con el cambio del escape entero , admision y regulado con Apexi.
Los D15 no tienen Vtec , lo llaman Vtec pero se refieren al cambio de 12v-16v.
Puede parecer raro si , pero como te decia existe un D15 Vtec "de verdad" en el mundo que se hizo de serie y si , daban 130HP con el escape diferente claro.
De ahi también que de los D16Y8 se hayan sacado hasta 150Hp con esa leva, no aqui claro.
Un saludo
#29
Escrito 28 abril 2011 - 07:11:38
Para hacer esa conversion harian falta los internals de un d16y8/d16z6 no? Que partes concretamente serian prescindibles por ser iguales?es que me estoy haciendo un lio...
En cuanto al tema de la electronica como quedaria?se podria rodar con la Ecu oem del Ek3?
Perdonad si algo de lo que pregunto es demasiado obvio!
Osea..
Para hacer esa conversion harian falta los internals de un d16y8/d16z6 no? Que partes concretamente serian prescindibles por ser iguales?es que me estoy haciendo un lio...
En cuanto al tema de la electronica como quedaria?se podria rodar con la Ecu oem del Ek3?
Perdonad si algo de lo que pregunto es demasiado obvio!
#30
Escrito 28 abril 2011 - 17:34:11
#31
Escrito 29 abril 2011 - 01:28:36
#32
Escrito 29 abril 2011 - 21:26:48
#33
Escrito 30 abril 2011 - 08:44:15
En el turbo por ejemplo lo tenia a 3500rpms ya que cuanto antes lo hacia saltar de fase, antes cargaba. La leva de baja es un cagarro para economizar en los EK3.
De todas formas sin cambiar a Vtec la parte que mas te da en estos D15 es la de cambiar el sistema de escape , pero adios bajos consumos.
#34
Escrito 01 mayo 2011 - 00:07:26
#35
Escrito 01 mayo 2011 - 00:09:14
si pones la centralita del 1.6, esa centralita no tiene modo econo, vamos, que la bombillita del eco no encenderia y por tanto, no iria con la mezcla pobre que hace, no?
por que si cambias el escape adios econo?
#36
Escrito 01 mayo 2011 - 16:22:32

#37
Escrito 01 mayo 2011 - 18:06:14
a mi hay cosas que no me cuadran.
si pones la centralita del 1.6, esa centralita no tiene modo econo, vamos, que la bombillita del eco no encenderia y por tanto, no iria con la mezcla pobre que hace, no?
por que si cambias el escape adios econo?
no no... para usar el econo se necesita centralita de EK3 , eso eguro. Se compensa el aumento de cilindrada con los mayores inyectores del Y8 (240cc frente los 190cc del EK3)
El escape del EK3 esta ideado para trabajar con las mezclas especiales que da el econo. Da muy buen rendimiento desde el arranque y usa una sonda sin calentador.
A grandes rasgos es un escape ideado para dar muchos bajos y conseguir esos consumos especiales.
Cuando quitamos el escape , metemos un 4-2-1 , usamos sonda de 4 cables puesta debajo del motor y agrandamos el escape por uno de Y8 lo que estamos haciendo es en parte , pegarle una patada a todo eso que tiene pensado el EK3 de cara al consumo.
NO es que quitemos fisicamente el ECo , pero si le resta mucho rendimiento.
DAvid , los motores D15Z6 y Z8 ECO ya llevan el colector de admision de un Y8 y la mariposa.
Los motores D15Z6 y Z8 usan completamente el sistema de culata - admision de un D16Y8 con la unica diferencia de la leva ECO y bajados a 1.500cc
Por eso al cambiarles el escape dan ese subidon de potencia que no dan otros motores.
UN saludo
Editado por JapanPassion ¬¬, 01 mayo 2011 - 18:09:37.
#38
Escrito 01 mayo 2011 - 19:01:36
cuando quieres ganar cv lo primero que tienes que hacer es olvidarte del consumo, porque sino es mejor no hacer nada, yo creo que con poner eje de levas balancines colector de d16y8, un buen embrage volante de motor ligero i una repro a medida queda perfecto, yo almenos con eso iria sobrado con el d15
con eje de levas te refieres al arbol de levas?
En cuanto ala electronica alguien puede aclarar como quedaria?q ecu utilizar y demas,porque me interesa bastante el tema!
no no... para usar el econo se necesita centralita de EK3 , eso eguro. Se compensa el aumento de cilindrada con los mayores inyectores del Y8 (240cc frente los 190cc del EK3)
El escape del EK3 esta ideado para trabajar con las mezclas especiales que da el econo. Da muy buen rendimiento desde el arranque y usa una sonda sin calentador.
A grandes rasgos es un escape ideado para dar muchos bajos y conseguir esos consumos especiales.
Cuando quitamos el escape , metemos un 4-2-1 , usamos sonda de 4 cables puesta debajo del motor y agrandamos el escape por uno de Y8 lo que estamos haciendo es en parte , pegarle una patada a todo eso que tiene pensado el EK3 de cara al consumo.
NO es que quitemos fisicamente el ECo , pero si le resta mucho rendimiento.
DAvid , los motores D15Z6 y Z8 ECO ya llevan el colector de admision de un Y8 y la mariposa.
Los motores D15Z6 y Z8 usan completamente el sistema de culata - admision de un D16Y8 con la unica diferencia de la leva ECO y bajados a 1.500cc
Por eso al cambiarles el escape dan ese subidon de potencia que no dan otros motores.
UN saludo
Japan,entonces seria necesario cambiar inyectores?
Yo corroboro 100% lo del aumento d consumo!he puesto colectores 4-2-1,y el consumo ha aumentado,pero el coche ha gaanado mucho.
Ln que no entiendo es lo que comentas d la sonda,yo llevo la oem del ek3 y con los 4-2-1, queda mas o menos a la misma altura que antes
#39
Escrito 02 mayo 2011 - 11:56:02
Es posible que tengas un modelo de colectores con la sonda arriba, pero normalmente se bajan abajo.
#40
Escrito 03 mayo 2011 - 10:51:03
i si Txavi me refiero a arbol de levas
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