Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

alguien a hecho un 1.6 econo?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 27 April 2011 - 13:37:50

yo por lo que entiendo, cambiando el sistema de balancines i eje de levas pasamos a tener vtec real a 16v, que es lo que dice japanpassion, pero no creo que suba muchos cv. saludos

#22 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 April 2011 - 14:11:57

HOmbre... esta claro que no van a salir 50Hp del invento.

Pero si se tiran cantidades de €€ en admisiones, escapes, bujias, cables y demas chorradas con la esperanza de rascar unos cavallos en los EK3 no creo que sea peor un cambio como este que te daria bastante mas ganancia que todo lo demas por muy poco dinero y esfuerzo.


Es una cuestion de cambiar el sistema de motor , no una simple mejora externa.

#23 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 27 April 2011 - 14:21:45

es una buena modificacion como también lo es poner el colector de escape del d16y8 suprimiendo catalizador, no ganas muchos cv pero si que va mas fino el motor, no cres japan?



#24 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 April 2011 - 21:48:56

Esa seria la modificacion externa mas importante y que mas se nota, pero como hablabamos no es de grandes cambios.

Convertir el motor a Vtec es un paso mas avanzado porque es como aumentar por una leva mas grande ademas de tener una fase de alta donde se gana realmente la potencia.

Piensa que el motor D15 con Vtec de alta en japon ya daba 130HP de serie.

#25 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 27 April 2011 - 22:03:30

pues esta muy bien, con el cambio si gana 15cv, pero no lo veo tan claro cuesta de ganar cv, el d15 japones solo tiene el cambio de levas? esque lo veo raro algo mas tiene que tener no?

#26 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 April 2011 - 22:41:04

Porque no puede ser? explicanos el motivo...


De un D16Y7 sin Vtec a un D16Y8 con Vtec hay 20Hp, mismo motor , misma culata.

Editado por JapanPassion ¬¬, 27 April 2011 - 22:41:22.


#27 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 27 April 2011 - 23:42:58

motivo ninguno, te pregunto mas que nada porque el d15z6 tiene vtec no igual que el d16y8 pero es mas efectivo que no tener, entonces al tener un vtec mas efectivo con el cambio de levas de d16y8 veo raro que pueda tener mas cv que un d16y8, no tiene mucha logica, me dices que no tiene el catalizador en el colector entonces lo veo mas factible, pero esque veo raro que un d15z6 con solo el eje de levas de d16y8 le supere en cv, tu lo sabras mejor que yo

#28 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 April 2011 - 23:53:14

jaja nadie ha dicho que le supere , pero también es cierto que nadie ha subido un D16Y8 en banco para probar si dan mas de lo que dicen.

De momento yo he tenido un EK3 en casa que daba 123HP en banco SIN tener la transformacion a Vtec hecha , imagina. Solo con el cambio del escape entero , admision y regulado con Apexi.

Los D15 no tienen Vtec , lo llaman Vtec pero se refieren al cambio de 12v-16v.

Puede parecer raro si , pero como te decia existe un D15 Vtec "de verdad" en el mundo que se hizo de serie y si , daban 130HP con el escape diferente claro.

De ahi también que de los D16Y8 se hayan sacado hasta 150Hp con esa leva, no aqui claro.

Un saludo

#29 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 28 April 2011 - 07:11:38

Osea..

Para hacer esa conversion harian falta los internals de un d16y8/d16z6 no? Que partes concretamente serian prescindibles por ser iguales?es que me estoy haciendo un lio...

En cuanto al tema de la electronica como quedaria?se podria rodar con la Ecu oem del Ek3?


Perdonad si algo de lo que pregunto es demasiado obvio!

Osea..

Para hacer esa conversion harian falta los internals de un d16y8/d16z6 no? Que partes concretamente serian prescindibles por ser iguales?es que me estoy haciendo un lio...

En cuanto al tema de la electronica como quedaria?se podria rodar con la Ecu oem del Ek3?


Perdonad si algo de lo que pregunto es demasiado obvio!

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 April 2011 - 17:34:11

lo ha dicho japan mil veces, el Z6 no sirve, no es igual.

#31 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 29 April 2011 - 01:28:36

me esta entrando el gusanillo de hacerlo, haber si encuentro un donante con d16y8 i te lo llevo al banco haber que sale, que con 130cv seria mas que feliz, para estos tiempos de crisis

#32 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 29 April 2011 - 21:26:48

japan que apexi tenias? con la Vafc hacias algo de vtec? porque no se hasta que punto iran mejor 12 o 16v.

#33 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 30 April 2011 - 08:44:15

La primera version, practicamente es cuanto mas abajo mejor porque a 12v no gana en ningun rango. Es una fase para gastar poco.


En el turbo por ejemplo lo tenia a 3500rpms ya que cuanto antes lo hacia saltar de fase, antes cargaba. La leva de baja es un cagarro para economizar en los EK3.


De todas formas sin cambiar a Vtec la parte que mas te da en estos D15 es la de cambiar el sistema de escape , pero adios bajos consumos.

#34 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 01 May 2011 - 00:07:26

cuando quieres ganar cv lo primero que tienes que hacer es olvidarte del consumo, porque sino es mejor no hacer nada, yo creo que con poner eje de levas balancines colector de d16y8, un buen embrage volante de motor ligero i una repro a medida queda perfecto, yo almenos con eso iria sobrado con el d15

#35 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 May 2011 - 00:09:14

a mi hay cosas que no me cuadran.

si pones la centralita del 1.6, esa centralita no tiene modo econo, vamos, que la bombillita del eco no encenderia y por tanto, no iria con la mezcla pobre que hace, no?

por que si cambias el escape adios econo?

#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 May 2011 - 16:22:32

Me acuerdo que Hatch le sacó 130 potros a su ek3, lo que no recuerdo es exactamente que llevaba, diria que colectores, linea, escape y admision, ademas de regular electronica, vaya, a mi con el crx me costó dejarlo atras :P

#37 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 01 May 2011 - 18:06:14

a mi hay cosas que no me cuadran.

si pones la centralita del 1.6, esa centralita no tiene modo econo, vamos, que la bombillita del eco no encenderia y por tanto, no iria con la mezcla pobre que hace, no?

por que si cambias el escape adios econo?



no no... para usar el econo se necesita centralita de EK3 , eso eguro. Se compensa el aumento de cilindrada con los mayores inyectores del Y8 (240cc frente los 190cc del EK3)


El escape del EK3 esta ideado para trabajar con las mezclas especiales que da el econo. Da muy buen rendimiento desde el arranque y usa una sonda sin calentador.

A grandes rasgos es un escape ideado para dar muchos bajos y conseguir esos consumos especiales.

Cuando quitamos el escape , metemos un 4-2-1 , usamos sonda de 4 cables puesta debajo del motor y agrandamos el escape por uno de Y8 lo que estamos haciendo es en parte , pegarle una patada a todo eso que tiene pensado el EK3 de cara al consumo.

NO es que quitemos fisicamente el ECo , pero si le resta mucho rendimiento.

DAvid , los motores D15Z6 y Z8 ECO ya llevan el colector de admision de un Y8 y la mariposa.

Los motores D15Z6 y Z8 usan completamente el sistema de culata - admision de un D16Y8 con la unica diferencia de la leva ECO y bajados a 1.500cc

Por eso al cambiarles el escape dan ese subidon de potencia que no dan otros motores.

UN saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 01 May 2011 - 18:09:37.


#38 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 01 May 2011 - 19:01:36

cuando quieres ganar cv lo primero que tienes que hacer es olvidarte del consumo, porque sino es mejor no hacer nada, yo creo que con poner eje de levas balancines colector de d16y8, un buen embrage volante de motor ligero i una repro a medida queda perfecto, yo almenos con eso iria sobrado con el d15


con eje de levas te refieres al arbol de levas?

En cuanto ala electronica alguien puede aclarar como quedaria?q ecu utilizar y demas,porque me interesa bastante el tema!

no no... para usar el econo se necesita centralita de EK3 , eso eguro. Se compensa el aumento de cilindrada con los mayores inyectores del Y8 (240cc frente los 190cc del EK3)


El escape del EK3 esta ideado para trabajar con las mezclas especiales que da el econo. Da muy buen rendimiento desde el arranque y usa una sonda sin calentador.

A grandes rasgos es un escape ideado para dar muchos bajos y conseguir esos consumos especiales.

Cuando quitamos el escape , metemos un 4-2-1 , usamos sonda de 4 cables puesta debajo del motor y agrandamos el escape por uno de Y8 lo que estamos haciendo es en parte , pegarle una patada a todo eso que tiene pensado el EK3 de cara al consumo.

NO es que quitemos fisicamente el ECo , pero si le resta mucho rendimiento.

DAvid , los motores D15Z6 y Z8 ECO ya llevan el colector de admision de un Y8 y la mariposa.

Los motores D15Z6 y Z8 usan completamente el sistema de culata - admision de un D16Y8 con la unica diferencia de la leva ECO y bajados a 1.500cc

Por eso al cambiarles el escape dan ese subidon de potencia que no dan otros motores.

UN saludo


Japan,entonces seria necesario cambiar inyectores?

Yo corroboro 100% lo del aumento d consumo!he puesto colectores 4-2-1,y el consumo ha aumentado,pero el coche ha gaanado mucho.

Ln que no entiendo es lo que comentas d la sonda,yo llevo la oem del ek3 y con los 4-2-1, queda mas o menos a la misma altura que antes

#39 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 02 May 2011 - 11:56:02

El cambio de inyectores no es para el D15 convertido , estabamos hablando del D16Y8 usando ecu de EK3.

Es posible que tengas un modelo de colectores con la sonda arriba, pero normalmente se bajan abajo.

#40 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 03 May 2011 - 10:51:03

japan comentaba del colector de escape del d16y8 fallo mio de no poner de escape, una vez ya ablamos del de admision i me comentaste que eran iguales los 2.
i si Txavi me refiero a arbol de levas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos