Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

225/245 ¿Pasare ITV?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 abril 2011 - 18:13:40

Hola,buenas tardes.

Me gustaría probar la conbinacion 225/245 en mis llantas OEM 16. Hace poco cambie las traseras (225) y ahora que las delanteras ya e visto que estan para cambiar me gustaría aprovechar y hacer la jugada,ponerle un poco mas de goma al coche.
La idea es poner las 225 delante y comprar unas 245 para el eje trasero.

La duda que tengo es si podre pasar la itv sin ningun problema ya que dentro de unos meses toca pasarla.

Es simple mi duda, ¿son equivalentes esas medidas?

Un saludo y gracias!!

Editado por j0kiN, 21 abril 2011 - 18:14:46.


#2 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 21 abril 2011 - 18:22:38

http://www.teleneuma.../equivalencias/

Echale un ojo, que no se que medidas monta de serie.
Por curiosidad, 245 no sera demasiada goma? Pregunto solo.

A parte de mermar las prestaciones y matar el eje trasero, con un buen neumatico yo creo que 225 deberia ser suficiente.

#3 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 abril 2011 - 18:45:51

Yo tengo el Ap2 y las medidas originales que llevo y son las que aparecen en ficha son 215/45 y 245/40 en llanta de 17''. Creo que las equivalencias son respecto a llanta y perfil (desarrollo) con lo cual no justificaria llevar 225 delante.

Salu2.

http://www.teleneuma.../equivalencias/

Echale un ojo, que no se que medidas monta de serie.
Por curiosidad, 245 no sera demasiada goma? Pregunto solo.

A parte de mermar las prestaciones y matar el eje trasero, con un buen neumatico yo creo que 225 deberia ser suficiente.


Como no mates el eje trasero con un neumáico bien ancho vas dado para controlar el culo del S, de ahí los cambios entre AP1 y AP2.

#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 21 abril 2011 - 18:57:16

dejando de lado que sean equivalentes no creo que vayan a entrar esas medidas e la llanta oem de 16...

#5 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 abril 2011 - 19:23:42

http://www.teleneuma.../equivalencias/

Echale un ojo, que no se que medidas monta de serie.
Por curiosidad, 245 no sera demasiada goma? Pregunto solo.

A parte de mermar las prestaciones y matar el eje trasero, con un buen neumatico yo creo que 225 deberia ser suficiente.


Gracias por el link,no me aclaro mucho pero parece que una 225/50/16 seria equivalente,pero ya te digo que no me aclaro mucho con la pagina jejeje :D.

Respecto a si 245 sera demasiada goma para el S pues no lo creo,de hecho como te han dicho ya la monta el restyling de serie.

No creo que merme mucho las prestaciones ademas creo que con el grupo corto no lo notare tanto.Busco PROBAR,sobretodo eso,quiero experimentar y probar,asi podre saber lo que es "mejor".

dejando de lado que sean equivalentes no creo que vayan a entrar esas medidas e la llanta oem de 16...


No creo que haya tanto problema,en USA ya e visto mucha gente con 215/245 en llanta OEM 16,ademas si son equivalente pondria las 4 llantas traseras,tengo otro juego.

Un saludo y gracias.

Editado por j0kiN, 21 abril 2011 - 19:24:41.


#6 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 21 abril 2011 - 19:35:42

Jockin yo pase la itv haces un mes escaso, con las llantas restyling en 17, y en mi ficha tengo las medidas de que trae la llanta 16, y bueno no me pusieron pegas, al parecer son equivalentes

#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 abril 2011 - 19:36:13

Tendrías que vigilar lo del perfil, pues a mayor perfil peor paso por curva (los flancos se comportan como un flan) y otra cosa es la relación entre el ancho del eje delantero y el trasero, a mayor agarre del eje delantero (225>215) más fácil que se vaya el culo. Tendrías que poner 255 en el eje trasero en lugar de 245 para mantener la proporción.

Salu2.

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 abril 2011 - 19:53:08

Jockin yo pase la itv haces un mes escaso, con las llantas restyling en 17, y en mi ficha tengo las medidas de que trae la llanta 16, y bueno no me pusieron pegas, al parecer son equivalentes


Gracias Mika,se agradece.

Igual hablamos para el otro juego de llantas que tengo,quiero que queden igual,ya vere como puedo enviarlas si sale rentable o no,ya lo iremos hablando :D.

Uns aludo tio.

Tendrías que vigilar lo del perfil, pues a mayor perfil peor paso por curva (los flancos se comportan como un flan) y otra cosa es la relación entre el ancho del eje delantero y el trasero, a mayor agarre del eje delantero (225>215) más fácil que se vaya el culo. Tendrías que poner 255 en el eje trasero en lugar de 245 para mantener la proporción.

Salu2.


Bueno,eso de que a mayor perfil peor paso por curva no estoy del todo deacuerdo,que tipo de curva,que asfalto,con que suspension,como reglada,con que estabilizadoras... El perfil va mas ligado a la suspension que a otra cosa y segun para que situaciones sera mejor una cosa o la otra.

La relacion es proporcionalmente igual a la OEM ,se le suman a ambos ejes 20mm de 205 a 225 y de 225 a 245.
Lo hago sobre todo por aprovechar las 225 y por mantener la proporcion que junto con las AST y las estabilizadoras OEM mantiene ya un buen balance subvirador/sobrevirador,vamos que esta bastante neutro en cuanto a comportamiento.

Un saludo y gracias a todo el mundo!

#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 abril 2011 - 20:00:22

La relacion es proporcionalmente igual a la OEM ,se le suman a ambos ejes 20mm de 205 a 225 y de 225 a 245.
Lo hago sobre todo por aprovechar las 225.


Entiendo que quieras aprovechar las 225, no está el horno para tirar el dinero, pero la relación de proporción OEM (AP1) que comentas es la que los japos rectificaron en el AP2 por problemas de sobreviraje, a parte de otros cambios, es decir 215 y 245. Esta seria lo proporción correcta segun los fabricantes para corregir el excesivo sobreviraje.

Salu2.

P.D: por descontado que a parte del perfil influye la suspensión, pero entiendo que con la mísma suspensión se comportará mejor un perfil más bajo que uno más alto, a no ser que a parte de poner un perfil más alto también cambies o regules la suspensión que llevas.

Editado por XaviPower, 21 abril 2011 - 20:06:05.


#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 abril 2011 - 20:20:01

Entiendo que quieras aprovechar las 225, no está el horno para tirar el dinero, pero la relación de proporción OEM (AP1) que comentas es la que los japos rectificaron en el AP2 por problemas de sobreviraje, a parte de otros cambios, es decir 215 y 245. Esta seria lo proporción correcta segun los fabricantes para corregir el excesivo sobreviraje.

Salu2.

P.D: por descontado que a parte del perfil influye la suspensión, pero entiendo que con la mísma suspensión se comportará mejor un perfil más bajo que uno más alto, a no ser que a parte de poner un perfil más alto también cambies o regules la suspensión que llevas.


Aparte de por aprovecharlas es por probar y ver como va,porque si va bien también utilizaria esa combinancion con sliks.
Olvidas una cosa importante cuando dices que Honda cambio las medidas,son las estabilizadoras,también fueron cambiadas.
Si mantengo las mismas estabilizadoras sera mas facil para mantener el equilibrio mantener la misma proporcion.

Sigues "equivocandote" respecto al perfil,no quiere decir que con perfil mas bajo siempre sea mejor,para nada,ve con un perfil bajo a una carretera bacheada...

E probado con 205/225,con las mismas gomas,con distintas en distintos ejes,con semi delante calle detras,también al reves,con semi en las 4. también e probado 225 en los 4 ejes. Ahora que tengo la oportunidad quisiera poder probar esta combinacion pero teniendo tan cerca la ITV no quiero tener que comprar otras gomas de calle en unos meses :rambo: por eso preguntaba si eran equivalentes. Si lo son cuando lo pruebe ya dare mis impresiones.

Un saludo!!

#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 abril 2011 - 20:28:14

Sigues "equivocandote" respecto al perfil,no quiere decir que con perfil mas bajo siempre sea mejor,para nada,ve con un perfil bajo a una carretera bacheada...


Acuerdate que nuestro coche es para circuito no para el rally Acropolis :icon_wink2:.

Si es por probar que no quede, adelante y ya nos explicarás tus impresiones. Respecto al tema ITV que es el que realmente te importa ya sabes que es un mundo, sin ir más lejos mika a pasado con llantas de 17 teniendo en ficha unas de 16, al menos aquí en Barcelona te crujen a la mínima.

Salu2 y buena suerte.

P.D: Acuerdate,..... las pruebas con cabeza que no queremos verte con el coche en el planchista :icon_wink2:.

#12 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 21 abril 2011 - 21:50:07

Acuerdate que nuestro coche es para circuito no para el rally Acropolis :icon_wink2:.

Si es por probar que no quede, adelante y ya nos explicarás tus impresiones. Respecto al tema ITV que es el que realmente te importa ya sabes que es un mundo, sin ir más lejos mika a pasado con llantas de 17 teniendo en ficha unas de 16, al menos aquí en Barcelona te crujen a la mínima.

Salu2 y buena suerte.

P.D: Acuerdate,..... las pruebas con cabeza que no queremos verte con el coche en el planchista :icon_wink2:.



Yo he visto a Jokin en Kotar y te aseguro que si prueba esa conbinacion es con cabeza totalmente :icon_wink2:

#13 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 abril 2011 - 22:29:42

Acuerdate que nuestro coche es para circuito no para el rally Acropolis :icon_wink2:.

Si es por probar que no quede, adelante y ya nos explicarás tus impresiones. Respecto al tema ITV que es el que realmente te importa ya sabes que es un mundo, sin ir más lejos mika a pasado con llantas de 17 teniendo en ficha unas de 16, al menos aquí en Barcelona te crujen a la mínima.

Salu2 y buena suerte.

P.D: Acuerdate,..... las pruebas con cabeza que no queremos verte con el coche en el planchista :icon_wink2:.


Xabi,imagino que utilizaras el coche por las nacionales,verdad? muchas estaras deacuerdo conmigo en que estan en bastante mal estado y bacheadas. Con un perfil muy bajo y/o con una suspension muy dura que no absorba bien iras peor que de serie.

Me pasare por la ITV a preguntar,si me dan el OK,pues probare y si ya contare,porque me gusta probar por mi mismo y valorar.

Tranquilo,no te preocupes,siempre que puedo intento hacer las cosas con cabeza y poco a poco.




Yo he visto a Jokin en Kotar y te aseguro que si prueba esa conbinacion es con cabeza totalmente :icon_wink2:


Gracias DENY,se agradece el comentario.

Un saludo a todos!! me voy a la cama que mañana toca madrugar de nuevo.

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 abril 2011 - 02:25:59

Xabi,imagino que utilizaras el coche por las nacionales,verdad? muchas estaras deacuerdo conmigo en que estan en bastante mal estado y bacheadas. Con un perfil muy bajo y/o con una suspension muy dura que no absorba bien iras peor que de serie.
Me pasare por la ITV a preguntar,si me dan el OK,pues probare y si ya contare,porque me gusta probar por mi mismo y valorar.
Tranquilo,no te preocupes,siempre que puedo intento hacer las cosas con cabeza y poco a poco.

Éso te iba a decir yo.
La única vez que he estado interesado en cambiar medidas (para el 206) estuve en la ITV preguntando por equivalencias y punto.
Suerte y a ver qué te dicen!
P.D: A mí también me ha sorprendido que quieras meter esas medidas en llanta 16. A ver qué te dicen, ya nos dirás.
Sobre lo del perfil, estáis de acuerdo aunque habléis de diferente forma. Con buen asfalto, a menor perfil, menor flanqueo y, con malo, a menor perfil, menor filtrado de irregularidades.
Sobre la proporción de sobremedida, estoy con Jokin.

Editado por Storm, 22 abril 2011 - 02:28:49.


#15 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 abril 2011 - 13:10:58

Buenas Jokin! Pues el tema de equivalencias no es tan sencillo como mirar en teleneumatico las equivalencias ya que no es solamente el calculo matematico del 3%...Tienes que ir a ItV con la ficha tecnica, ellos introducen la medida en el ordenador y le sale toda la lista de equivalencias...dile que te la imprima y la posteas por aqui ya que siempre estamos igual...normalmente no la imprimen y te dicen si la medida que le comentas es o no es equivalente. Yo te animo a que prueves esa combinacion! A mi aun me faltan las llantas en 17....me pille unos slicks en 240 y aun no los he provado!

#16 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 22 abril 2011 - 20:36:47

tio siempre te me adelantas. pinto las llantas oem negras y veo q tu también y ahora pienso mmm 225 delante como llevo jose a kotar y 245 detras con perfil 45, y te leo esto jaja lo estube estudiando y si que estan homoglobadas eran 225/50/r16 y 245/45 r16 le iba mas justo delante que detras eso si parecen lorzas jajaja

Un abrazo tio

#17 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 23 abril 2011 - 21:49:04

Buenas Jokin! Pues el tema de equivalencias no es tan sencillo como mirar en teleneumatico las equivalencias ya que no es solamente el calculo matematico del 3%...Tienes que ir a ItV con la ficha tecnica, ellos introducen la medida en el ordenador y le sale toda la lista de equivalencias...dile que te la imprima y la posteas por aqui ya que siempre estamos igual...normalmente no la imprimen y te dicen si la medida que le comentas es o no es equivalente. Yo te animo a que prueves esa combinacion! A mi aun me faltan las llantas en 17....me pille unos slicks en 240 y aun no los he provado!


Gracias Dani,eso hare,ire a la ITV y preguntare,ya vere que hago alfinal,porque estoy pensando que igual toca en la aleta con 225 delante,ya vere.

tio siempre te me adelantas. pinto las llantas oem negras y veo q tu también y ahora pienso mmm 225 delante como llevo jose a kotar y 245 detras con perfil 45, y te leo esto jaja lo estube estudiando y si que estan homoglobadas eran 225/50/r16 y 245/45 r16 le iba mas justo delante que detras eso si parecen lorzas jajaja

Un abrazo tio


Jajaja Alberto,esque tu y yo somos primos hermanos jejeje. Tengo ganas de verte,si te pasas algun día por el circuito de navarra pasate por el karting que ahora me han colocado hay y estoy todos los fines de semana :D

Ya vere que hago alfinal,un saludo familia!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos