Os comento, adquiri hace poco un Honda Accord 2.2 I-DTEC en dicho concesionario.
Por motivos de trabajo necesitaba el coche en un plazo determinado, puesto que tenia que desplazarme desde Sevilla a otra capital española por translado.
El vehiculo lo necesito para desplazarme desde mi residencia hasta las oficinas de mi empresa (unos 20km) y siempre en el plazo de menos de una hora si soy requerido, por lo que el transporte publico quedaba descartado.
Negociando con el vendedor de Surmotor me certificaron que tendria el coche en el plazo previsto sin ningun problema. Indicar que disponian de 3 semanas para la matriculacion del coche y su puesta a punto para la recogida.
Entregado todos los papeles pertinentes y la señal, quede a esperas de una llamada para recoger el coche.
Y es aqui en donde empiezan mis problemas; transcurridas casi las tres semanas y viendo que no tenia noticias me pongo en contacto con el vendedor para conocer los detalles del estado de mi Jacobo. El vendedor me cuenta que por motivos de problemas con trafico no han podido matricular mi coche a tiempo y que va a necesitar mas tiempo para poder hacerlo. Le hago saber que yo no puedo esperar mas tiempo porque debo de realizar mi translado, peeeeero que acepto el problema ya que entiendo que algun inconveniente es normal que ocurra al tener yo muy pocos dias de maniobra.
Quedo con el vendedor en que un familiar se pasara a recoger el coche en mi nombre a la semana siguiente, rellenandole todos los papeles oportunos para que este familiar pueda recoger el coche en mi nombre. Al tratarse de un viernes a un lunes, este familiar accede a dejarme su coche para que realice mi translado y utilice su coche los dias que hagan falta hasta que yo pueda volver a Sevilla a recoger mi coche, y que el el Lunes se pasaria a recogerme el Jacobo, asi tendria coche para desplazarse el resto de dias hasta mi vuelta.
Pasados estos dias y a Lunes me llama el vendedor para notificarme que el coche esta matriculado y listo para ser recogido.
Notifico a mi familiar la noticia para que ese mismo día se pase por la tarde a recogerme el coche.
Esa tarde recibo la llamada de este familiar indicandome que el coche poseia una serie de arañazos en una cacha trasera, en la puerta del conductor otra, y de lo que parecia pintura levantada en la puerta del copiloto. Me indica que no lo ha recogido por ese motivo y que ha quedado con el vendedor en darle unos dias de mas para que arreglasen esos desperfectos. también acuerda con el vendedor en la prestacion de coche de sustitucion por los siguientes dias, ya que este familiar necesitaba un coche para desplazarse esos dias. Hasta ahi, todo bien dentro de los problemas.
Pasados 4 dias mas, Viernes, vuelve a llamarme este familiar para indicarme que habia recibido una llamada del vendedor de Honda para indicarle que el coche ya estaba totalmente pintado de nuevo y listo para su recogida, y que se pasaria otra vez por la tarde para recoger el coche y dejarle el coche de substitucion. Pero aqui es donde empieza mi pesadilla.
Esa tarde me vuelve a llamar el familiar para indicarme que POR SEGUNDA VEZ habia rechazado la recogida del coche porque se habian encontrado NUEVOS arañazos y DESPERFECTOS en la carroceria del coche, en lugares DIFERENTES a los del los anteriores.
Tras esta noticia llamo al vendedor para pedirle explicaciones a cerca de que es lo que estaba pasando, y porque aparecian nuevos desperfectos y arañazos en la carroceria del coche.
El vendedor ante todo se me disculpa por todo y me dice textualmente que "No entiendo que es lo que esta pasando, es la primera vez que me pasa algo asi a mi".
De nuevo acuerdo con el vendedor en darle mas dias para que me arregle el desaguisado, pidiendole por favor que se asegure de que todo este perfecto para la proxima vez. Acuerda conmigo en entregarme el coche pasados una semana exacta, y acuerdo con el en que pediria unos dias en mi empresa para personalizarme yo mismo en el concesionario en Sevilla para recogerlo.
Pasada esa semana y con un permiso de 4 dias concedidos por la empresa tras conocer mi situacion, me persono el viernes en el concesionario de Surmotor a la hora indicada por la mañana para recoger el coche (y van 6 semanas), y para mi sorpresa VOLVEMOS otra vez a encontrar OTROS arañazos y de nuevo pintura levantada en otros lugares OTRA VEZ diferentes a los de las otras dos veces anteriores.
Y es aqui en donde el orgullo que come por dentro, y tras dejarle las cosas claras al vendedor y sin perder los papeles nunca (compostura siempre), solicito hablar con el jefe de ventas del concesionario.
El jefe de ventas accede a escucharme atentamente y tras mostrase perplejo ante la situacion (o eso parecia) me dice textualmente "Arañazos es normal encontrarlos en un coche" a lo que yo le contesto educadamente pero con sarcasmo "Si, pero NO en un coche NUEVO" y que "he comprado un coche nuevo, y no de segunda mano, y me debes de entregar un coche NUEVO, inmaculado, y si al cabo de 2 segundos de sacarlo del concesionario se me acerca alguien y me lo araña con las llaves, es mi problema, pero que el debe de entregarme el coche IMPECABLE". también le hago saber el PORQUE continuan apareciendo arañazos en diferentes partes de la carroceria del coche cada vez, a lo que me contesta textualmente "El departamento de chapa y pintura es el mismo que el de BMW, y son de los mejores de aqui" a lo que le vuelvo a contestar "eso no contesta a mi pregunta, y en cuanto a mi opinion personal, como te figuraras, no tengo una opinion positiva de ellos visto lo visto".
Resumiendo, tras el intercambio de impresiones entre este jefe de ventas y yo como cliente, accede a llevarse el coche inmediatamente a taller y personarse el mismo alli para supervisar que la labor se realice adecuadamente. también acuerda conmigo en entregarme el coche esa misma tarde.
Cuarta vez que vamos a recoger el coche y ahora si podemos decir que el coche esta bien, despues de mirarlo con lupa y ya con excepticismo, decido darle el OK y retirar el coche del concesionario, eso si, no antes de volver a hablar con el jefe de ventas para indicarle mi "Decepcion e incredulidad" ante lo que me habia ocurrido, y también sobre sus comentarios de "LO NORMAL DE ENTREGAR UN COCHE NUEVO CON RAYADURAS en la CARROCERIA" que era para el.
Conclusion, y despues de todo este tocho, no puedo recomendar este concesionario a nadie, tanto en trato personal hacia el cliente, como en acabado de chapa y pintura. He decidido llevarlo a otro concesionario para pasarle la garantia.
Por el otro lado, ya tengo mi Jacobo y este si me esta dando las alegrias
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Espero que esto ayude a gente a saber que esperar del trato de Surmotor.
Saludos a todos"