Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 30 abril 2011 - 15:54:24

buenas,queria pediros opinion sobre esto.

me han tirado en la ITV por los gases.

CO 2 acelerado ( manteniendolo un rato a 3500 vueltas ) da un valor de 2,5 cuando no deberia pasar de 0,3 al ser catalizado.

el valor lambda también anda mal.da un valor de 0,900 cuando deberia estar parece ser en 1.

el CO 2 al ralenti da bien pero con un valor permitido justo.de 0,50

a que diriais que se debe? llevo un año con un problema de ralenti,que ratea y se quiere calar el coche si aceleras en parado pero sin llegar a calarse.

habiendo cambiado todo nuevo,bujias,filtros,cables de bujias,valvula EACV,delco...............filtros...........es como si hubiera una fuga o suciedad en la admision.

de ser esto podria subir de esa manera los gases? el escape no tiene ningun poro.

opiniones mercy

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 abril 2011 - 17:53:15

Ni idea. Has probado de cambiar la sonda lambda?

#3 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 30 abril 2011 - 23:04:23

Hola Juan,
A mi me pasó algo parecido en la ITV hace unos tres años, no recuerdo que valores salieron, pero me la tiraron para atrás también, fuí a mi mecánico de confianza y lo estuvimos comprobando con su máquina, las medidas fluctuaban de una manera muy extraña y salian valores bastante altos, me dijo, "Está claro", la sonda lambda está mal, me pidió una nueva, la cambió y a funcionar, ITV sin problemas, claro está, 20 pavos más por tener que volver a pasar la prueba, aquí en la Comunidad Valenciana son así de espabilaos.

Un saludo y ya nos contarás.

#4 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 mayo 2011 - 10:27:04

yo creo que puede ser la sonda porque el valor lambda ya lo da mal y si esta regula mal aunque el catalizador fuera nuevo los gases andarian por las nubes igual.

espero que sea eso vamos,ya os contare

#5 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 04 mayo 2011 - 13:47:07

bueno,lo he llevado al mecanico y ha mirado y comprobado gases con el ordenador de diagnosis y me dice que los valores que da el catalizador y la sonda lambda son correctos.

que hay una fuga de aire en la admision,en alguna zona o algun manguito donde escapa aire y eso descuadra todo,la verdad es que llevo un año o asi que el ralenti hay veces que hace la rata y se quiere calar el coche.

aver si me concreta de donde viene eso exactamente...

#6 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 14 mayo 2011 - 10:57:35

bueno.....ahora resulta que despues de desmontar la admision,limpiarla,cambiar todas las juntas,etc,el coche,sin la ficha del regulador de ralenti se mantiene estable en revoluciones y da bien los valores de humos pero al colocar la ficha del regulador el coche se acelera a 1200 y cae a 800 y cabecea constantemente,a que puede deberse esto? a alguien le ha pasado algo parecido?

#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 14 mayo 2011 - 20:49:49

de que año es el coche?

#8 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 mayo 2011 - 23:54:14

a qué te refieres con la "ficha" del regulador de ralentí? pása sin ella la ITV, y luego lo intentas arreglar..



#9 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 16 mayo 2011 - 17:49:42

del año 91.

hay una ficha que regula el ralenti en la parte de arriba de la admision.

el caso es que en la admision,cerca de la siglas de P-MGI hay dos tubos,si desconectamos el de abajo el ralenti queda estable y perfecto.en el momento que ponemos ese tubo en su sitio se acelera y cae constantemente.a que puede ser debido?

#10 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 mayo 2011 - 21:13:28

en madrid, tu coche no tiene que hacer la prueba de acelerado y el limite de CO es 3.5%, vamos que no se de donde sacan que tienes que acelerar y tomar medida en acelerado, eso solo seria si tu coche tuviera mas de 2000 C.C. y pusiera en ficha que esta catalizado.

Vete de nuevo, comentales esto, diles que un taller te ha dicho que un 1.6 de esa epoca no tendria que pasar esa prueba a si, a ver que te argumentan, y si han metido la pata, hoja de reclamaciones!

#11 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 18 mayo 2011 - 19:08:11

pues nada,consultando en honda es la valvula EACV si o si y por mucho que hemos limpiado la otra no se recupera.

el caso es que la puse nueva hara algo mas de un año,comprada a kike-R,inexplicable..........

alguien sabe donde dar con una nueva a buen precio y rapido? me urge.gracias

#12 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 20 mayo 2011 - 15:47:31

que ruina............en honda no me dan plazo de entrega.alguien sabe donde localizarla a ser posible nueva? en ebay veo muchas pero series D y B que no corresponden.

la referencia de la valvula del VT no es la misma que la de los 130.

alguien me puede echar una mano a localizarla por ebay o algun sitio?

gracias

#13 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 20 mayo 2011 - 15:56:32

que ruina............en honda no me dan plazo de entrega.alguien sabe donde localizarla a ser posible nueva? en ebay veo muchas pero series D y B que no corresponden.

la referencia de la valvula del VT no es la misma que la de los 130.

alguien me puede echar una mano a localizarla por ebay o algun sitio?

gracias


has intentado en oscaro?

#14 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 20 mayo 2011 - 16:17:18

has intentado en oscaro?



no esta

#15 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 20 mayo 2011 - 16:23:39

no esta


se una tienda de recambios muy buena pero esta cerca de castellon, igual podrias hablar con ellos para que te la manden.
todo lo que les pedia por la mañana por la tarde ya lo tenian si quieres llamales.
http://www.paginasam..._000000001.html

#16 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 22 mayo 2011 - 12:05:41

alguien me puede dar la referencia de esta valvula?

en la web de honda parts viene una pero me comento kike-r que no corresponde

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2011 - 16:46:58

si pones una foto.... yo la verdad es que no acabo de tener claro que pieza es :huh: si te refieres a la valvula de control electronico de aire su ref es 36450-PR3-004 , siempre hablando que me he inventado un numero de chasis del 90 o 91, aunque no creo que cambie por los años.

#18 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 22 mayo 2011 - 17:49:19

si pones una foto.... yo la verdad es que no acabo de tener claro que pieza es :huh: si te refieres a la valvula de control electronico de aire su ref es 36450-PR3-004 , siempre hablando que me he inventado un numero de chasis del 90 o 91, aunque no creo que cambie por los años.



http://cgi.ebay.co.u...=item2c5c260f93

una como estas pero de crx VT antrax.si,me refiero a la valvula de control de aire,la que controla la regulacion de ralenti..........

no la encuentro ni en ebay,es increible

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 mayo 2011 - 18:10:21

Entonces es la ref que comenté mas arriba, yo probaria de buscar en ebay alemania, tal vez encuentres algun colector de admision completo con esa valvula.

#20 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 22 mayo 2011 - 18:21:03

Entonces es la ref que comenté mas arriba, yo probaria de buscar en ebay alemania, tal vez encuentres algun colector de admision completo con esa valvula.


si antrax,es esa referencia y he buscado conjuntos de admision por ebay y no hay forma de dar con una valvula..........




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos