Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 25 mayo 2011 - 15:12:30

ITV pasada por fin.............co 2 solucionado y a la espera de hacerme con una valvula estabilizadora de ralenti.una cosa menos,menos mal

#22 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 25 mayo 2011 - 16:41:00

ITV pasada por fin.............co 2 solucionado y a la espera de hacerme con una valvula estabilizadora de ralenti.una cosa menos,menos mal

Enhorabuena! ;P

A ver si lo puedes solucionar bien y pronto. ;)

#23 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 27 mayo 2011 - 09:04:55

Enhorabuena! ;P

A ver si lo puedes solucionar bien y pronto. ;)



gracias miuq!

#24 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 mayo 2011 - 11:04:22

Arrégalo y no lo vendas Juan, sino espera que pueda comprartelo yo. :mrgreen2:

#25 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 29 mayo 2011 - 10:35:52

Arrégalo y no lo vendas Juan, sino espera que pueda comprartelo yo. :mrgreen2:


mira que negociamos e marlboro? je je un saludo tio

#26 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 mayo 2011 - 00:46:53

en madrid, tu coche no tiene que hacer la prueba de acelerado y el limite de CO es 3.5%, vamos que no se de donde sacan que tienes que acelerar y tomar medida en acelerado, eso solo seria si tu coche tuviera mas de 2000 C.C. y pusiera en ficha que esta catalizado.

Vete de nuevo, comentales esto, diles que un taller te ha dicho que un 1.6 de esa epoca no tendria que pasar esa prueba a si, a ver que te argumentan, y si han metido la pata, hoja de reclamaciones!


eso de que si el coche tiene mas de 2000cc tiene una prueba de humos distinto, es la primera vez que lo oigo,me voy a leer el reglamento que regula las ITV´s porque no recuerdo esa parte cuando trabajaba en la ITV.

#27 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 30 mayo 2011 - 07:31:50

del año 90 al 93, si tu coche tiene mas de 2000cc y en ficha tecnica pone que esta catalizado, la prueba de humos tienes que dar 0.5 a ralenti, 0.3 acelerado y te miden lambda, si no cumples esos requisitos, el limite es 3.5 a ralenti.

#28 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 30 mayo 2011 - 15:11:29

Juan, no es de la valvula del ralenti, a mi me pasa algo parecido y es del distribuidor... tu coche ha estado parado algun tiempo?

A ver si hago un video ahora y lo cuelgo esta noche a ver si es lo mismo que le pasa al mio. Pero valvulas de ralenti he probado varias, sensores de temperatura de la admision tbn, dashpot diagram tbn he probado y nada de nada... no es de la mezcla, es electrico

#29 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 30 mayo 2011 - 19:17:08

Juan, no es de la valvula del ralenti, a mi me pasa algo parecido y es del distribuidor... tu coche ha estado parado algun tiempo?

A ver si hago un video ahora y lo cuelgo esta noche a ver si es lo mismo que le pasa al mio. Pero valvulas de ralenti he probado varias, sensores de temperatura de la admision tbn, dashpot diagram tbn he probado y nada de nada... no es de la mezcla, es electrico



el coche no ha estado parado.

mira este video porque me hace algo similar,igual es lo mismo que a ti.



#30 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 31 mayo 2011 - 11:25:18

A mi me hace eso mismo, pero dede las 1600 hasta las 900 casi casi se cala pero vuelve a subir y a bajar.

yo he tenido el coche parado un año y antes de pararlo no hacia eso y ahora si. Me dijeron en la honda que era algo que podia pasarles...

Me dijeron tbn que mirara la eacv, probé una que tiene un colega (son dos tornillos, dos manguitos y un conector) y no dejó de hacerlo, y en su coche mi valvula iba bien... asi que de eso no era... Sigo pensando que es el distribuidor, no obstante hoy vamos a desmontar el colector de admision, vamos a cambiar juntas y vamos a limpiar inyectores, rampa de inyeccion y el colector por dentro a ver si esque coge ire por ahi o algo....

Un distri esque vale un dineral y pon que te gastas los 500€ que vale y no es eso... por eso ando descartando, pero tiene pinta de ser eso!

#31 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 31 mayo 2011 - 14:29:03

A mi me hace eso mismo, pero dede las 1600 hasta las 900 casi casi se cala pero vuelve a subir y a bajar.

yo he tenido el coche parado un año y antes de pararlo no hacia eso y ahora si. Me dijeron en la honda que era algo que podia pasarles...

Me dijeron tbn que mirara la eacv, probé una que tiene un colega (son dos tornillos, dos manguitos y un conector) y no dejó de hacerlo, y en su coche mi valvula iba bien... asi que de eso no era... Sigo pensando que es el distribuidor, no obstante hoy vamos a desmontar el colector de admision, vamos a cambiar juntas y vamos a limpiar inyectores, rampa de inyeccion y el colector por dentro a ver si esque coge ire por ahi o algo....

Un distri esque vale un dineral y pon que te gastas los 500€ que vale y no es eso... por eso ando descartando, pero tiene pinta de ser eso!


yo cambie el distri hace menos de un año,mi coche no ha estado parado nunca,ni siquiera una semana,la admision esta limpia,desmontada,no fuga por ningun sitio.........

y en honda me dicen que es la valvula de ralenti si o si.

en otros civic ED7 que he tenido me ha fallado el distribuidor y es distinto,aunque pega bandazos también.

#32 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 31 mayo 2011 - 15:10:39

La valvula del ralenti, tbn la cambiaste hace poco... si tienes algun amigo con un eg6, prueba, que es la misma y sales de dudas, pero palmar 250€ por algo asi... tela... porque la eacv no es mas que un bypass de agua... cuando esta fria, abre y cierra cnd está caliente... esque es el funcionamiento de un chupete...

#33 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 31 mayo 2011 - 16:25:04

La valvula del ralenti, tbn la cambiaste hace poco... si tienes algun amigo con un eg6, prueba, que es la misma y sales de dudas, pero palmar 250€ por algo asi... tela... porque la eacv no es mas que un bypass de agua... cuando esta fria, abre y cierra cnd está caliente... esque es el funcionamiento de un chupete...


probar de un EG6? mire la referencia de la del del sol VTI y no son las mismas.

un civic EG dices que lleva la misma valvula compatible cien por cien con el VT?

#34 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 31 mayo 2011 - 21:01:44

ruina...........he cambiado la valvula EACV y hace lo mismo y no hay un solo fallo en la ECU.

que puede ser esto? me estoy volviendo loco. S.O.S...........

#35 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 junio 2011 - 08:42:06

en honda me dicen que descartada la valvula EACV ha de ser o del map sensor o del sensor TPS,que no puede ser otra cosa.

me dejo algun otro sensor que influya en esto?

#36 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 01 junio 2011 - 09:27:10

Juan... te digo lo de... "te lo dije"? aaaaaaaay... el MAP es superfacil de comprobar, tienes algun amigo que tenga un polimetro?

El otro sensor que puede influir es el de la temperatura del colector, que lleva dos tornillos C@$&#€$ de estrella, no te gastes el dinero y coge uno de un b16a2 cualquiera o b18c4 que son el mismo y prueba.

En el EPC de honda, hay muchas piezas que son IGUALES 100% pero al referencia es diferente porque varia el año de fabricacion y demás... pero son compatibles 100%

Ya te digo que yo llevo con el mismo problema bastante tiempo (puse un post "inyeccion b16a1") y no lo consigo, vamos descartando cosas, y todo va conduciendo al distribuidor... o a alguna toma de aire del colector.

#37 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 junio 2011 - 11:18:33

Juan... te digo lo de... "te lo dije"? aaaaaaaay... el MAP es superfacil de comprobar, tienes algun amigo que tenga un polimetro?

El otro sensor que puede influir es el de la temperatura del colector, que lleva dos tornillos C@$&#€$ de estrella, no te gastes el dinero y coge uno de un b16a2 cualquiera o b18c4 que son el mismo y prueba.

En el EPC de honda, hay muchas piezas que son IGUALES 100% pero al referencia es diferente porque varia el año de fabricacion y demás... pero son compatibles 100%

Ya te digo que yo llevo con el mismo problema bastante tiempo (puse un post "inyeccion b16a1") y no lo consigo, vamos descartando cosas, y todo va conduciendo al distribuidor... o a alguna toma de aire del colector.


en honda me dicen que el distribuidor descartado totalmente.que no es un problema electrico.

el sensor que dices del colector donde va situado?

tu has comprobado el sensor TPS y el MAP y no te viene de ahi?

#38 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 junio 2011 - 14:38:23

vamos a concretar;

a raiz de tirarme en la ITV por humos y llevar el coche a limpiar la admision y cambiar juntas de la admision,ha aparecido este problema.

sintomas concretos:

arrancas en frio y en lugar de ponerse como hacia habitualmente a 1800 revoluciones y ir descendiendo poco a poco conforme coje temperatura,se pone a 2500 y sufre caidas bruscas.

una vez caliente,paro en un semaforo y el ralenti en lugar de estar a 900 revoluciones fijas,acelera a 1600-2000 y cae a 800 sin parar de oscilar arriba-abajo.esta claro que entra mas aire de la cuenta,pero porque.

la valvula EACV no es porque he probado 3 y ademas,si fallaran no lo harian de igual forma y las 3 hacen lo mismo.

en honda descartan problemas electricos y de distribuidor y la verdad es que en otros hondas me ha fallado el distri y o da tirones,o se quiere calar,no hace esto,asi que dicen que es problema de sensores,o bien del MAP o del TPS,

lo que quiero saber es si me dejo algun sensor por ahi que pueda provocar esto o si es del MAP o del TPS cual tiene mas posibilidades de ser el culpable y porque.

ami la vieja guardia,KASSUS,KONE......ANTRAX,iluminarme porque ando mas que frito.......

#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 junio 2011 - 15:11:34

yo no tengo ni zorra idea, lo que esta claro es que si antes de ''reparar'' pro gases no lo hacia, algo no ha quedado bien, yo lo desmontaria todo de nuevo y volveria a montar.

#40 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 01 junio 2011 - 15:42:04

Juan, para descartar el map, polimetro en mano, sacale el tubito... y...

testea el sensor MAP. Debe tener tres pines +5v, masa y señal.

Debes de medir el pin de la señal, quita el tubo y succiona aire , el voltaje debe variar. Para presion atmosferica deberia leer 4,5-5v y cuanto mas fuerte succiones, dara una lectura menor.


Si varia mientras vas succionando... ya sabes que el MAP está bien... el TPS(throle position sensor? es el sensor de colocacion de la mariposa? ese va integrado en la mariposa.. ais que tendrias que poner una nueva porque lo lleva remachado, blox seria buena opcion. El que yo te digo es uno que lleva dos tornillos de estrella, colocado justo debajo del tensor del cable del acelerador....

Yo me voy a pasar hoy por donde lo tengo, y si lo puedo arrancar, te grabo un video.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos