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50 respuestas en este tema

#41 alecuba16

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    Asimo Avanced

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Escrito 02 junio 2011 - 08:24:43

del año 90 al 93, si tu coche tiene mas de 2000cc y en ficha tecnica pone que esta catalizado, la prueba de humos tienes que dar 0.5 a ralenti, 0.3 acelerado y te miden lambda, si no cumples esos requisitos, el limite es 3.5 a ralenti.


Ahora que lo dices y lo he buscado a mi me hicieron la misma jugada esos jodidos pero la pasé con leve (0,86%).


Y no estamos obligados(los pre septiembre del 1990) aún con catalizador a ni si quiera pasar la prueba de CO2!! :cabreao:

Adjunto documentos que indica que después de Septiembre del 1990 se aplica a motores de mas de 2.000cc las normativas de emisiones pre92 (88_76_CEE.pdf) y antes se aplicaban las (83_351_CEE.pdf)

Esta circulat para cataluña indica lo mismo (http://www.gencat.ca..._32644286_1.pdf)

Asi que se deduce que yo mismo podria presentarme con dicho documento en la ITV y con mi documentación que indica que es de Enero del 1990 y exigir que se me quite la homologacion (como indica en estas circulares), que indica vehiculo equipado con catalizador, pues solo era obligatorio para vehiculos de mas de 2.000cc y el mio es 1.600cc

Por otro lado según el 83_351_CEE.pdf los pre septiembre del 1990 no pasamos CO2 si somos menor a 2000cc.

Asi que yo de vosotros me imprimo este real decreto y la circular me llego con toda la cara si sois antes de septiembre de 1990 y se lo enseñas, ya me extrañaba que una mierda de renault 11 o renault 5 no le metieran el tubito de emisiones y al mio si.

Saludos!

PD: Yayo si puedes hazle un Análisis jurídico

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Editado por alecuba16, 02 junio 2011 - 09:40:22.


#42 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 03 junio 2011 - 07:52:18

si es de antes del 93 y menos de 2000cc no tienes prueba de acelerado, pero el CO en madrid al menos, se le mira a todo motor gasolina ;)

#43 Vankish

Vankish

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Escrito 03 junio 2011 - 11:24:11

Asi que yo de vosotros me imprimo este real decreto y la circular me llego con toda la cara si sois antes de septiembre de 1990 y se lo enseñas, ya me extrañaba que una mierda de renault 11 o renault 5 no le metieran el tubito de emisiones y al mio si.

Saludos!

PD: Yayo si puedes hazle un Análisis jurídico


Hay veces quese sabe que como le metas la sonda te va a dar humos, y o se hace el paripé o direcgtamente ni se pone, o a caso tu crees que los camiones que tienen el tubo de escape mirando al cielo, se les hace la prueba de opacidad? no me les imagino como monos subiendo por la cabina para 10 segundos, jejejeje

#44 alecuba16

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    Asimo Avanced

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Escrito 03 junio 2011 - 21:00:16

Hombre segun esos documentos que he puesto, no estoy obligado a que me midan emisiones puedo decir no.

Porque ni soy post 1992 ni tengo >=2.000cc.

Es más soy anterior a la que entró después de octubre de 1990, que no se que hacia pero tampoco obligaban a los 1.6....

Asi que se me debe aplicar la de 1983 al 1990 que esa ni catalizador ni sonda ni CO2 almenos para motores de menos de 2000cc.

Ese es el motivo que muchos renault 11 o renault 9 esten exentos de pasar la prueba y no se las pasan y al mio si porque ¿parece? mas nuevo?¿

La proxima itv ya se lo comentaré al inspector de buenas porque no puede ser que a mi me hagan cumplir unas emisiones de un coche post 1993....

Editado por alecuba16, 03 junio 2011 - 21:12:04.


#45 juand16a9

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    Asimo

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Escrito 05 junio 2011 - 14:30:07

realy hay novedades de lo tuyo?

has grabado el video?

#46 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 06 junio 2011 - 15:24:36

de todas formas,una pregunta,si falla el sesnsor MAP o el TPS deberia registrarlo en la ECU no?

o pueden fallar sin que salte error?

#47 MarLBoRo

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Escrito 06 junio 2011 - 18:25:25

EL TPS me falló a mi y el coche era inconducible, iba acelerado y se apagaba además de que iba a botes. La mia se quemara o algo así, un mecánico rápido se da cuenta de que está mal. Ah, error de ECU a mi no me dió.

#48 mugen-boy

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Escrito 06 junio 2011 - 18:28:50

Si están rotos la ecu te lo marcaría pero el tps puede estar descalibrado y el map sucio y la ecu no enterarse.

#49 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 08 junio 2011 - 09:29:20

bueno ahora,una vez se han limpiado los sensores,el ralenti en caliente va perfecto,estable a 900 vueltas y aunque aceleremos en parado va como un reloj,ya no hace aquello de querer calarse.el problema esta en frio,que se pone a 2200 vueltas,demasiado acelerado y hasta que coje temperatura da bandazos de sube-baja.

ha registrado error 7 en ECU. en el VT debe ser igual que el resto de crx no? error de posicionamiento del TPS....

#50 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 10 junio 2011 - 08:23:26

si desconecto la bateria borra el fallo 7 pero en frio cabecea y sube demasiado de vueltas.una vez se calienta ya perfecto.

que diriais que es exactamente? que el TPS falla solo en frio? que esta descalibrado? que esta para cambiar?

que falla algun otro sensor aunque no lo registre la ECU?

#51 Realy

Realy

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Escrito 18 junio 2011 - 22:58:45

Juande, no te grabé el video porque cnd fui a hacerlo, tenia medio coche desmontao jajajaj el mio ya está arreglado. Es un segundo sensor que lleva debajo del colector de admision y que tiene un tubito de plastico.... pero ya está reparado, ahora va perfecto como siempre!




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