Vamos a ver...no es una opinion mia (que la tengo, obviamente) la que estamos discutiendo, es la opinion de la practica totalidad de periodistas especializados en el mundo del motor que probaron en su día el 140cv y despues el 150cv.
Solo teneis que buscar un poco para ver que, aunque son motores muy parecidos, el resultado global del 140cv es superior al de 150cv...a pesar de ser un motor mas reciente y por ende, mas evolucionado. Esa evolucion, en este caso, provenia de un producto muy bueno...y no resulto sentarle tan bien y varios parametros y caracteristicas se vieron alteradas.
En cuanto a la competencia...el i-CTDi fue elegido motor del año en 2004...casi nada. Que la competencia por aquel entonces no era tan buena? La competencia es la misma, año tras año y generacion tras generacion. Es la que hay. Todas las empresas quieren tener motores punteros y con buen rendimiento y saben que invertir en diesel, por lo menos en Europa, les reporta ingentes beneficios...por lo que la carrera por tener un diesel ejemplar es salvaje y muy apretada.
De todas formas, y yendonos a los frios numeros...el i-CTDi consume menos y corre mas. Por no hablar de la sonoridad o la facilidad para salir desde parado. En que es "mejor" el i-Dtec?
Yo estoy deacuerdo parcialmente con lo que dices, el i-ctdi fue un pelotazo de motor en su época, siendo elegido mejor motor del año en 2004 y puede que alguno más.
Pero para resaltar ese motor no hace falta menospreciar el nuevo diciendo cosas como " involucionado " y demas.
Otra cosa es que el nuevo accord ha evolucionado en tamaño,peso,rueda mas anchas.....es normal que este motor consuma algo mas y ande algo menos si tiene q arrastrar un peso mas elevado.
Mete el i-cdti al nuevo accord y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Eso si, la primera marcha del i-dtec es de las pocas cosas que no me gustan.
Termino diciendo que me parece los dos, de los mejores motores diesel de la actualidad.

Iniciar sesión
Crear una cuenta