Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

TLR Sport y Accord VIII

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Vamos a ver...no es una opinion mia (que la tengo, obviamente) la que estamos discutiendo, es la opinion de la practica totalidad de periodistas especializados en el mundo del motor que probaron en su día el 140cv y despues el 150cv.

Solo teneis que buscar un poco para ver que, aunque son motores muy parecidos, el resultado global del 140cv es superior al de 150cv...a pesar de ser un motor mas reciente y por ende, mas evolucionado. Esa evolucion, en este caso, provenia de un producto muy bueno...y no resulto sentarle tan bien y varios parametros y caracteristicas se vieron alteradas.

En cuanto a la competencia...el i-CTDi fue elegido motor del año en 2004...casi nada. Que la competencia por aquel entonces no era tan buena? La competencia es la misma, año tras año y generacion tras generacion. Es la que hay. Todas las empresas quieren tener motores punteros y con buen rendimiento y saben que invertir en diesel, por lo menos en Europa, les reporta ingentes beneficios...por lo que la carrera por tener un diesel ejemplar es salvaje y muy apretada.

De todas formas, y yendonos a los frios numeros...el i-CTDi consume menos y corre mas. Por no hablar de la sonoridad o la facilidad para salir desde parado. En que es "mejor" el i-Dtec?

Yo estoy deacuerdo parcialmente con lo que dices, el i-ctdi fue un pelotazo de motor en su época, siendo elegido mejor motor del año en 2004 y puede que alguno más.
Pero para resaltar ese motor no hace falta menospreciar el nuevo diciendo cosas como " involucionado " y demas.
Otra cosa es que el nuevo accord ha evolucionado en tamaño,peso,rueda mas anchas.....es normal que este motor consuma algo mas y ande algo menos si tiene q arrastrar un peso mas elevado.
Mete el i-cdti al nuevo accord y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Eso si, la primera marcha del i-dtec es de las pocas cosas que no me gustan.
Termino diciendo que me parece los dos, de los mejores motores diesel de la actualidad.

Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling
si metemos un i-ctdi en un accord 8ºgeneracion pobablemente sea una basura por el peso extra TLR tiene toda la razón del mundo el motor te va proporcionar la misma potencia que puedas ganar con un i-ctdi pero con otra gestion de electronica simplemente es ¡¡marketing!! ahora bien yo si pudiera elegir por el simple hecho de llebar mejor embrague prefiero el i-dtec 300 mil veces antes que el i-ctdi.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

si metemos un i-ctdi en un accord 8ºgeneracion pobablemente sea una basura por el peso extra TLR tiene toda la razón del mundo el motor te va proporcionar la misma potencia que puedas ganar con un i-ctdi pero con otra gestion de electronica simplemente es ¡¡marketing!! ahora bien yo si pudiera elegir por el simple hecho de llebar mejor embrague prefiero el i-dtec 300 mil veces antes que el i-ctdi.

Pues mi embrague esta perfecto con 150.000 km y creo que le quedan algunos mas.

Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
si pero sigues llebando la misma basura de embrague yo al mio al darle mas uso por ciudad y por fuertes pendientes ya fallaba de serie con la repro pues lo he terminado de fundir facilmente y si montaramos un buen embrague podriamos ganar mucha mas potencia cosa tlr no te va dar porque sino te pasaria lo que me a padasado ami y eso da muy mala imagen...

Editado por el.angel.0001, 05 mayo 2011 - 14:11:31.

titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

si pero sigues llebando la misma basura de embrague yo al mio al darle mas uso por ciudad y por fuertes pendientes ya fallaba de serie con la repro pues lo he terminado de fundir facilmente y si montaramos un buen embrague podriamos ganar mucha mas potencia cosa tlr no te va dar porque sino te pasaria lo que me a padasado ami y eso da muy mala imagen...

Vale, es decir, que el embrague que monta el 8ª de serie, es capaz de soportar una repro senzillita de 175-180 cv no? Como e leido más arriva el type-s lleva el mismo que el 150, supongo que no habra ningun problema ;)

Muchas gracias chicos!

Por cierto angel 0001 se nota la repro en el tuyo o que?? vale la pena gastarse 500e o no?? cuantame tus experiencias plis!
Un saludoo!

Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
si si en tu coche puedes ganarle asta 180cv sin problemas el embragues es el mismo en el 150cv que el 180cv solo que el par del 180cv es un poco bajo la verdad tendria que ser una repro de un par algo sostenido y si puede ser de igual 380nm asi te aseguras que no le va pasar nada, que alo mejor puede aguantar mas pero como no lo sabemos, mejor curarse en salud.

Las ultimas repros que le meti ya eran una pasada estaban en cifra de 185 o 190cv segun calculos pero no son ciertos sin probarlos ni en banco ni con gauge o mil otras historias pero teoricamente estaba en esas ganacias, la repro es una pasada y la puedes hacer como tu quieras con mas bajos cosa que no recomiendo ya tiene bastante de serie, mas medios cosa interesante y altos cosa peligros pero puedes ganarle mas estirada muy interesante pero en un diesel es muy peligroso hacer eso yo le gane un poco de estirada que es mi tipo de conduccion cuando verdaderamente quiero utilizar la repro, las repros me las ago yo mismo gracias a un colega que me a enseñado la vida de este mundillo y cada día flipo mas ahora estoy descubriendo una nueva forma de sacar la misma potencia con menos consumo pero esta chungo cosa que no te hacen en tlr ni de lejos.

Respecto al precio me parece bastante elevado pero es su precio por ser una edc17 imaginaros que esto es el chip de la play primero vale 150€ y luego por 50€ te pueden motar uno mejor.

Por cierto si alguien va hacersela me seria de interes que me pasarais el archivo de serie asi que sin compromiso cuando os metan la repro les decis que os pongan en un pen o un cd el archivo de serie me gustaría ver si verdaderamente monta un rail de 2ºgeneracion- si quieres comprobar que llebais una buena repro solo tengo que ojearla pero bueno no dispongo de interfaz para poder leerla asi que sera imposible de extraer la de vuestro ECU.

PD:En mi caso os puedo decir que cambio asta el sonido en la aceleracion me daba sensacion de cuando te montas en mercedes diesel automatico y de repente le das un aceleron pues a ese tipo de sonido me refiero.

Editado por el.angel.0001, 05 mayo 2011 - 18:45:33.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos