Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo autopista 2.2 Vtec


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 10 mayo 2011 - 16:05:43

Hola

Estoy mirando hace un tiempo para comprar un Prelude 2.2 Vtec -4 Gen.Seria para uso diario.
La duda que tengo es el tema consumo en autopista , porque de camino al curro tengo un 90 %
de autopista.Por supuesto que también le daria otros usos , esta claro.

Tengo por aqui una prueba de la revista autopista del 93 y pone lo siguiente:
-8,1 litros en carretera a un promedio de 93,8
-9,3 litros en autopista a un promedio de 118,8.

El consumo en carretera me parece mucho,no se si sera la realidad, es demasiado consumo
para ir a 90-95.La verdad que no me fio mucho de estos test.

Lo que queria saber es el consumo aproximado a 100-110 en autopista,que es mas o menos
mi velocidad habitual, que es lo que mas me interesa.

A ver si me podeis decir esos datos mas o menos,(también me valen los del 2.2 -5 Gen.) que seguro que son mas fiables que los de las revistas.

Saludos.

Editado por who, 10 mayo 2011 - 16:41:39.


#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 mayo 2011 - 16:22:39

El mio es un quinta, pero el motor es practicamente identico. Basicmente es una hazaña bajarlo de 8 litros, 7 y mucho en el mejor de los casos, y esto andando a 100 o 110kmh. Si vas a 130 clavados yo le saco sobre 8.3 o 8.4

Yo creo que si te concentras ves bajar la aguja de gasolina XD

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 mayo 2011 - 16:38:22

No es un coche para buscar consumos, no obstante tampoco son desmesurados, yo he llegado a hacerle unos 7,5 l a los 100, eso si, sin pasar de 110km/h.

P.D: también es un 5 el mio.

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 mayo 2011 - 20:03:43

Yo mira antes de comprarme el coche una de las cosas que mas me preocupaba hera el comsumo y siendo sinceros es lo que menos me preocupa hoy en día, que si que consumir consume pero no tanto como deberia para el motor que lleva.
Debes de ver cuantos km vas a realizar al día y si te trae a cuenta, yo lo uso a diario hago unos 30km de los cuales un 40% es por autovia y el 60% restante es por ciudad y con un deposito le voi sacando unos 430km o 460km llendo a todo tipo de velociades tanto legales como no legales,jeje

#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 mayo 2011 - 21:46:48

Para diario igual te compensa más un 2.0. Si miras el consumo no te lo compres, luego vienen los sustos. Saber cuántos km haces también vendría bien para poder opinar.

Como curiosidad, yo cuando miro los consumos de un coche me fijo en los peores datos, el mixto y ciudad, jamás en el mejor, que es del de 90 km/hora. Y le suelo añadir un par de litros más por mi cuenta, para que no me pille de sorpresa después....

Saludos

#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 12 mayo 2011 - 15:55:49

Para diario igual te compensa más un 2.0. Si miras el consumo no te lo compres, luego vienen los sustos. Saber cuántos km haces también vendría bien para poder opinar.

Como curiosidad, yo cuando miro los consumos de un coche me fijo en los peores datos, el mixto y ciudad, jamás en el mejor, que es del de 90 km/hora. Y le suelo añadir un par de litros más por mi cuenta, para que no me pille de sorpresa después....

Saludos


Lo que pasa es que si miro los consumos oficiales del 2.0 y del 2.2, que aunque no sean del todo reales, si valen para comparar,
pues son bastante parecidos, en un uso normal claro, metiendole caña esta claro que aumentara mucho la diferencia.

Me interesa el consumo porque es para usar a diario, si seria para los fin de semana, pues no me importaria ,aunque ya veo
que en autopista gasta mas o menos como mi Rover 216 gti.

Saludos.

#7 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 12 mayo 2011 - 19:50:55

Hombre económicos precisamente no són, para mi esta al límite de lo aceptable tal y cómo esta el precio de la gasolina, pero hay que decir que muchos coches con las prestaciones de un 2.2 consumen más. Yo pienso que todo depende si vas a valorar el hecho de llevar ese motor y lo vas a disfrutar, si no es así y simplemente te gusta el modelo de coche estéticamente hablando, pues como dicen hay la opcion del 2.0 que haciendo autopista y a esa velocidad seguro que se nota en el consumo. (y sigues llevando motor Honda XD)

Saludos.

PD: Dasher me has hecho reir con lo de la aguja eh jajaja

#8 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 mayo 2011 - 23:10:08

Mirate bien lo del consumo si lo que quieres es ahorrar.... yo estuve un año con un gtv (tenia un poco mas de motor que el lude) y era una ruina...yo no podia mantener ese coche para ir al curro todos los dias, se chupaba unos 100€ a la semana (yo hacia un 30% autovia resto madrid centro...) y me pase al diesel (ahora contentisimo con ahcer 4l/100km y gastando poco mas de 40€ la semana jiijijiij)

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2011 - 23:15:54

yo tengo un 4º 2.2 h22a1 que es igual casi al h22a2 de 185, y los consumos.... yo andando a velocidades en comarcales de 80km/h o a 90km/h sin sobresaltos en absoluto puede acer 8litros a los 100km, yo se lo e hecho, pero por lo normal aciendo un mixto de ciudad, nacionales, autovia y alguna esprimidilla de nada esta entre un 9.5 y un 10.5 si le quitas las esprimidas y tienes una conduccion suave lo bajaras a un 9 o un poquito menos.. ahora también te digo que si andas a hachucharle 1º 2º 3º en tramos cortos, lo tipico ir a tomar cafe acer 3 km y asi o patinadas y cosas de esas.... cuenta con un 12.... jeje o en autovia vas a fuego aciendo que revote la aguja en el fondo jeje yo suelo andar con el normal con un mantenimiento completo sin escatimar en nada pero de vez en cuando le caen unas esprimidas y anda en un 10 y ando mucho por el centro, en resumidas cuentas... desde un 8 asta un 12 jeje

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 mayo 2011 - 23:34:34

yo en autovia con 50 litros a 120-130 no llego a 500ms, si vas a 110 se llega a los 500, estoy harto de comprobarlo, son los kms q tengo desde madrid a mi casa en galicia

por ciudad, conduciendo normalmente este coche, no en plan abuelo, se te va por encima del 15 en invierno, cuando el clima es calido, baja bastante, con esto quiero decir q gasta mucho en invierno estando frio

en invierno le hice a un deposito 250kms solo en ir a trabajar, 20kms ida y vuelta, yendo despacio, sin entrar en vtec nunca

y ya corriendo, es una barbaridad lo q consume, también se disfruta, en vtec parece un motor de carreras

como comentan por ahi, no es un coche pa diario, aunque algunos lo utilicemos como tal, pero se va mucho dinero en sopa, aceite cada 10000, algunos lo cambian antes y distintas cosas q salen cuando coges un coche de estos con mas de 10 años, es muy raro q partan los motores, pero van saliendo cosas, de refrigeracion, fallos del abs

y también es muy importante tener un mecanico de confianza

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 mayo 2011 - 00:11:14

que te miren ese prelude porque ese consumo no es normal... para bajarte un deposito en 250km tienes que ir en primera segun a fondo todo el día jejeje yo algun juego de ruedas me dura 8000km y aun asi no ago ese consumo

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 15 mayo 2011 - 01:23:05

si si

llegue hacer 600kms en autovia

pero en ciudad y a temperaturas bajo cero quiero verte a ti

date cuenta q el coche acababa de cojer la temperatura casi llegando al trabajo

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 mayo 2011 - 09:15:48

Álvaro tiene razón, como hagas trayectos muy cortos en frío el depósito se va al garete y no has andado una mierda de kilómetros. En realidad pasa con todos los coches pero si son más potentes creo que se nota más.

#14 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 15 mayo 2011 - 11:15:36

A mi también me pasa con el Rover,en el arranque y primeros km hasta que alcanza la temperatura normal
de funcionamiento se nota que gasta mas, y si ademas es invierno , aire frio = + consumo, y también el coche
anda mas.

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 mayo 2011 - 12:28:03

En ciudad y con el pie un poco pesado el deposito se te va en esos 250/300km seguro, y mas con frio.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 mayo 2011 - 21:37:44

y digo yo si acemos un grupo pa comprar gasolina haber si nos ahorramos algo? que con nosotros se ponen la botas las petroleras.... deberian darnos una bagilla al final del año como los bancos jejeje

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 15 mayo 2011 - 23:01:02

tener coche es muy comodo, pero es un lujo hoy en día

yo siempre paso de hacer cuentas de lo q gasto, lo hice una vez de la gasofa q habia gastado en un año y me dije q nunca mas lo haria

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2011 - 23:49:36

¿Quien cojones se compra un pepino Lude 4ª 2.2VTEC pensando en el consumo?..... :blink:

A mi me importa un huevo lo que consuma. Las sensaciones que produce su conducción superan ampliamente su sed de combustible......

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 mayo 2011 - 02:17:14

¿Quien cojones se compra un pepino Lude 4ª 2.2VTEC pensando en el consumo?..... :blink:

A mi me importa un huevo lo que consuma. Las sensaciones que produce su conducción superan ampliamente su sed de combustible......


quien pretende disfrutarlo a diario y es mileurista por ejemplo

#20 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 mayo 2011 - 09:09:55

quien pretende disfrutarlo a diario y es mileurista por ejemplo

+1

Aqui un mileurista que lo disfruta a diario y se le va gran parte del sueldo en gasolina sobre todo los fines de semana,jeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos