Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

tengo un problema seriooooo...ayudaa


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 May 2011 - 20:22:37

pues eso...resulta que hoy ,,,cuando voy a cambiar los neumaticos al taller..una vez el coche en el elevador me pide el mecanico la llave de las tuercas antirrobo..y no la encuentro por ningun rincon de todo el coche..no se si se la habra tragado mi hijo,,jeje..en fin alguien sabe como se puede solucionar el peazoo de problemaaa..aun esoty congelado sin saber que hacerr..espero todas vuestras ideas de ayudaaa...gracias por adelantadoo

p.d..no se ni marca ni modelo de antirrobo..pues compre el coche con ellas puestas

#2 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 11 May 2011 - 21:37:30

pues expuesiste una herramienta para sacarlos con varias bocas, q es un extrector de tornillos antirollo o algo asi, pero q eso deben de tener en los talleres de neumaticos, en mis ultimos dos coches los tuve q quitar asi por q los impresentables no me dieron la llave, es un problema de facil solucion si no pues cincel...

#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 May 2011 - 21:51:18

Buufff, estas como yo! llevo ya unas semanas mirando el tema y menuda raspada!!! prueba en los talleres de neumaticos ya que ellos son los que tienen esos útiles para soltar tuercas. yo he ido a unos 8 talleres y no hay forma, mi antirobo es original de honda con 4 "pitorros" hacia el frente y no hay forma de sacarlas... en la honda no me dan ninguna solucion, incluso he ido a la citroen porque sus antirobos son muy parecidos pero es que paso de pagar 60€ la hora para algo que el que se ponga a ello va hacer lo que pueda sin ninguna herramienta para ello!

lo último es soldar la tuerca, yo ya lo he probado y tampoco sale.... al ser hueca se parte! hoy mismo me he pillado una dremel para intentar darle forma de cuadradillo o yo que se... estoy desesperado, y encima esperando a soltarlas para hacer la distribucion, embrague y frenos!

mañana pondré una fotillo del estropicio que tengo en la "tuerca" que me han intentado sacar...

lo dicho, vete preguntando por los talleres de neumaticos; ojala tengas mas suerte que yo porque es una putada muy seria!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 May 2011 - 00:37:23

coño Ivan, que no se diga, esas tuercas alguien de tu tierra las saca con las manos desnudas :lol2:

A mi una vez me pasó algo similar, pero era solo el tornillo antirrobo de la tapa de la llanta, que era de esos planos con unos agujeritos, pero no fué dificil hacerse una llave para abrirlos :P

#5 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 12 May 2011 - 04:10:58

yo tuve el mismo problema con el astra i en mi ex taller el jefe tenia unos vasos con unas ranuras afiladas, la ponias en el tornillo le da vas unos golpes al vaso con un alargador i el tornillo cojia la forma i luego un tubo largo para hacer fuerza i ya estava fuera, dificil no es pero sin herramientas si que lo es.

#6 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 12 May 2011 - 06:30:33

Yo donde curraba antes nos trajeran un r19 16v que le intentaron robar y por fastidiar le mangaron el vaso de las tuercas, soldando una barra del tamaño de una llave de estas de cambiar las ruedas salen sin problema, protejer las llantas de la soldadura

#7 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 12 May 2011 - 08:02:03

Haces un pasamano con unos tetones soldados a la medida de los agujeros de la tuerca y a correr!

#8 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 12 May 2011 - 12:06:48

Si es posible utilizarlo(por el tipo de tornillo), prueba con un martillo y un cincel, asi saqué yo los mios.

#9 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 May 2011 - 21:25:05

bueno esta tarde me han acabado de fabricar la pieza en el torno..pracitamente igual..y no hay huevossssss...mae mia...mañana lo llevare a un taller de los de siempre de barrio..esa gente esta curtida y seguro que me lo solucionan..por cierto...respuesta del NORAUTO.....BUFFFF...CASI MEJOR CAMBIAR DE COCHE......acojonanteeeeeeeeeeeeeee

#10 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 12 May 2011 - 23:04:40

Otra opcion... Cojes un vaso ajustado y le metes de ostias hasta que la tuerca adapte al vaso. Me pasó hace nada con unos rays, eso si despues de aflojar los 4 el vaso para tirar....

#11 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 13 May 2011 - 01:37:22

Lo que te han comentado por alli de los vasos extractores de tuercas sería lo ideal, son unos vasos de tubo como los normales, solo que itnernamente tienen un métrico con rosca inversa a lo normal (vamos que aprietan cuando giras la llave a izqueirdas)y que cuanto mas los aprietas mas se estrecha el metrico, por lo que llega un momento que se clava con la tuerca y empieza a aflojar la tuerca (luego peleate para sacar la tuerca del vaso XD)
también existen unos que taladras el tornillo y el extractor se enrosca pro el interior, pero al ser una tuerca no te sirve. Eso en cualquier taller de neumáticos deberían de tener un juego de estas llaves.

#12 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 13 May 2011 - 07:50:21

Karhu te refieres a una especie de llave de filtros de carraca pero a lo mini no? Yo opto por la opcion de adaptar el vaso a la tuerca a ostias... Jajaja old school!

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 May 2011 - 08:04:19

A ver, una pregunta absurda, recurrente en estos casos ¿Dónde la dejaste?......

#14 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 13 May 2011 - 12:31:51

Me pasó lo mismo con el Peugeot 407 que compré de segunda mano y venía sin el vaso.

Intentamos tres cosas:
1.- meter un vaso del 17 a martillazos NO funcionó
2.- probar con una llave especial que "rosca" a pelo sobre la tuerca de seguridad: NO funcionó
3.- soldar una tuerca. Acercas una tuerca más pequeña que el tornillo y en centro de la tuerca das un punto de soldadura de manera que sueldas la tuerca por dentro con el tornillo de la llanta. Luego con un vaso de la medida de la tuerca sacas el conjunto.

#15 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 13 May 2011 - 14:29:47

se puede hacer de varias maneras:

1) soldando un tornillo ala propia tuerca. (cuidado con la soldadura en la llanta)
2) con los vasos especiales que cuando mas los necesitas y nunca funcionan...
3) Un compañero de un taller de ruedas, tenia un "útil" hecho por el. consistía en la parte metálica de un martillo de bola (sin el mango de madera) sujeta con un alicate de presión, colocando la parte de la bola en la tuerca y la parte plana hacia fuera, y con otro martillo le daba ostias hasta que soltaba la tuerca/tornillo de la rueda
4) si se te rompe martillo y cincel y con cuidadito de que no roces la llanta


suerte

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 May 2011 - 15:55:07

Entre eso, y que la habran apretado con un trompo chungo. Es por eso que a mi no me gustan los trompos, aprietan demasiado los tornillos, una tuerca de llanta apretado con la dinamometrica sale facil y lo mas importante NO SE AFLOJA. Cuando pasa algo como esto, te cagas ahora para quitar el tornillo.

Yo una vez a un amigo se le paso un tornillo de seguridad y estube 30min liado para sacarlo, es otro problema de los antirobos baratos.

Aun asi te digo una cosa, los antirobos son iguales, me refiero a que todos los de honda son parecidos, a ver si por casualidad alguien tubiese el tornillo, pon una foto a ver si alguien te puede prestar la llave.

Editado por MerLiNz, 13 May 2011 - 15:58:31.


#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 May 2011 - 20:11:52

Prueba con una buena masilla bicomponente la pones alrededor de la tuerca, le encajas una llave de vaso hexagonal todo lo grande que dé el hueco de la llanta, lo dejas tirar hasta mañana y a aflojar.
Si no va, prueba con un buen soldador.

Editado por AnxKarbon, 15 May 2011 - 19:41:22.


#18 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 May 2011 - 22:52:08

Esto es un MARRON en toda regla, os aseguro que Honda no solo hace buenos coches, también hace unos antirobos cojonudos!

#19 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 May 2011 - 23:34:05

A ver, una pregunta absurda, recurrente en estos casos ¿Dónde la dejaste?......

no la deje..cuando compre el coche..se suponia que estaba en el maletero

tema solucionado..lo mejor..el taller de barrio..el hombre en una hora me habia sacado los 4..y solo me ha jodido un poco un esparrago..al que mañana le pasare la radial y le repaso la rosca ..y punto..encima solo me ha cobrado lo que valian las gomas...la solucion vaso con rosca al reves

#20 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 15 May 2011 - 07:13:40

Mazta y cortafrios.... XD.

Yo lo uso para aflojar las tuercas que sujetan los pistones de los ascensores idraulicos y salen solas. :queteden2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos