Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre techo electrico CRX del sol


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 mayo 2011 - 12:43:05

Hola,

He leido que el techo electrico (ademas de pesar sus 80 kilazos) es propenso a estropearse, y arregarlo cuesta lo suyo. En caso de averia, tiene "opción" de quitar el techo manualmente??
Y los que tienen el techo manual, se tarda mucho en desmontar y montar o es un coñazo??

salu2

#2 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 16 mayo 2011 - 18:58:10

Hola,

He leido que el techo electrico (ademas de pesar sus 80 kilazos) es propenso a estropearse, y arregarlo cuesta lo suyo. En caso de averia, tiene "opción" de quitar el techo manualmente??
Y los que tienen el techo manual, se tarda mucho en desmontar y montar o es un coñazo??

salu2



En el caso del eléctrico sí se puede accionar de forma manual. Espero no saber cuanto cuesta arreglarlo :mrgreen2: .
Del manual he leído que te pringas un poco.



Los puristas(manual) mirarán por el peso y capacidad del maletero cuando no está el techo dentro, los comodones -como yo - preferimos eléctrico aunque carguemos con esos ¡¡¡80 kilazos!!! Si te parecen mucho 1.100 kg para el coche...eso lo tienes que valorar tu.

Un saludo y anímate a comprarlo ya.:banana:

#3 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 mayo 2011 - 19:08:49

En el caso del eléctrico sí se puede accionar de forma manual. Espero no saber cuanto cuesta arreglarlo :mrgreen2: .
Del manual he leído que te pringas un poco.



Los puristas(manual) mirarán por el peso y capacidad del maletero cuando no está el techo dentro, los comodones -como yo - preferimos eléctrico aunque carguemos con esos ¡¡¡80 kilazos!!! Si te parecen mucho 1.100 kg para el coche...eso lo tienes que valorar tu.

Un saludo y anímate a comprarlo ya.:banana:


Es bueno saber eso, ya que si falla por lo que sea y no tienes para pagar la reparación no tienes que dejar de disfrutar de ir descapotado.
Por capacidad de maletero, la verdad que no es algo que me fijo mucho, aunque ahora mismo tengo un toledo que mas que un maletero tiene un almacen XD y al tener espacio lo tengo lleno de cacharros.
Alguien sabe los litros del maletero con techo electrico y cuantos con techo manual quitado??

Si animado estoy desde hace tiempo, pero ahora he tenido unas complicaciones en el tema laboral, estoy esperando que la situacion mejore o se estabilice y a encontrar una unidad que merezca la pena.

#4 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 16 mayo 2011 - 19:20:38

Es bueno saber eso, ya que si falla por lo que sea y no tienes para pagar la reparación no tienes que dejar de disfrutar de ir descapotado.
Por capacidad de maletero, la verdad que no es algo que me fijo mucho, aunque ahora mismo tengo un toledo que mas que un maletero tiene un almacen XD y al tener espacio lo tengo lleno de cacharros.
Alguien sabe los litros del maletero con techo electrico y cuantos con techo manual quitado??

Si animado estoy desde hace tiempo, pero ahora he tenido unas complicaciones en el tema laboral, estoy esperando que la situacion mejore o se estabilice y a encontrar una unidad que merezca la pena.


140 litros el eléctrico.

El manual :confused: . A ver si pasa uno y te lo dice. De todas formas, descapotado será prácticamente lo mismo. Otra cosa será con el puesto. Ahí si habrá diferencia.

Suerte con la búsqueda. Yo estoy encantado con mi "nenaza".

Editado por pepon2309, 16 mayo 2011 - 19:22:14.


#5 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 mayo 2011 - 19:23:23

140 litros el eléctrico.

El manual :confused: . A ver si pasa uno y te lo dice. De todas formas, descapotado será prácticamente lo mismo. Otra cosa será con el puesto. Ahí si habrá diferencia.

Suerte con la búsqueda. Yo estoy encantado con mi "nenaza".


En 140 litros, un par de maletas caben,no?? porque de vez en cuando nos pegamos alguna escapada y es lo que solemos llevar.

Me referia a puesto, con el techo en su sitio, no en el maletero, que me he confundido al ponerlo

Editado por elBrecha, 16 mayo 2011 - 19:24:41.


#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 16 mayo 2011 - 19:26:06

el techo del manual no es de chapa como el del eléctrico, es de aluminio por eso cuesta poco transportarlo al maletero de ay que la gente quiera un VTI manual aparte de por las averías es por el peso evidentemente.saludos

En 140 litros, un par de maletas caben,no?? porque de vez en cuando nos pegamos alguna escapada y es lo que solemos llevar.

yo me e ido de camping con un del sol con techo electrico tienda de campaña de las de quechua grandes y todo lo necesario para 15 dias. y caber caben todo lo que tienes que hacer es saber jugar al tetris jajajaja lo uniko que ice a medida fue la mesa para comer 2 tablas bisagras y unas patas que se kitan y de vacaciones con deskapotable.

#7 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 16 mayo 2011 - 19:50:07

el techo del manual no es de chapa como el del eléctrico, es de aluminio por eso cuesta poco transportarlo al maletero de ay que la gente quiera un VTI manual aparte de por las averías es por el peso evidentemente.saludos

yo me e ido de camping con un del sol con techo electrico tienda de campaña de las de quechua grandes y todo lo necesario para 15 dias. y caber caben todo lo que tienes que hacer es saber jugar al tetris jajajaja lo uniko que ice a medida fue la mesa para comer 2 tablas bisagras y unas patas que se kitan y de vacaciones con deskapotable.



elBrecha, creo que vende el suyo :yeah:

#8 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 mayo 2011 - 22:34:52

elBrecha, creo que vende el suyo :yeah:


Si ahora mismo pudiera... :icon_sad:

el techo del manual no es de chapa como el del eléctrico, es de aluminio por eso cuesta poco transportarlo al maletero de ay que la gente quiera un VTI manual aparte de por las averías es por el peso evidentemente.saludos

yo me e ido de camping con un del sol con techo electrico tienda de campaña de las de quechua grandes y todo lo necesario para 15 dias. y caber caben todo lo que tienes que hacer es saber jugar al tetris jajajaja lo uniko que ice a medida fue la mesa para comer 2 tablas bisagras y unas patas que se kitan y de vacaciones con deskapotable.


Si yo con dos calzoncillos y una camiseta me voy de vacaciones, la cosa es ella, que para 2 días se lleva medio armario ropero :meparto:
Pero para el uso mayoritario que le doy, con que me quepa los productos de limpieza del coche y los triangulos que es lo que siempre llevo en el maletero, me sobra. Así que no habrá problemas de espacio.
Y esos 80 kilos, se notan tanto?? porque eso es como llevar a una persona más, y cuando vamos dos en el coche no se nota, pero 3 o 4 ya si... aunque para una conducción normal no creo que afecte mucho, y uno de los encantos de este coche, que lo hace unico es el sistema de "descapote" electrico.

#9 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 16 mayo 2011 - 23:57:09

elBrecha, creo que vende el suyo :yeah:

quien vende que? no me entero jejeje

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 mayo 2011 - 00:50:33

el del techo manual pesa menos, cierto, pero tiene peor reparto de pesos ;)

Para una pareja y un viaje normal, la maleta grande de ella y una mochila de tela para nosotros... :D eso es lo que cabe.

:D

#11 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 17 mayo 2011 - 09:29:54

quien vende que? no me entero jejeje


Yo he entendido que tu vendes un Del sol,no?? Yo lo que quiero vender en breves es mi Toledo, aunque nadie lo sabe aún :confused: :confused:


el del techo manual pesa menos, cierto, pero tiene peor reparto de pesos ;)Para una pareja y un viaje normal, la maleta grande de ella y una mochila de tela para nosotros... :D eso es lo que cabe. :D



Pues lo del reparto de pesos no lo habia pensado, un dato interesante. Entonces si cabe su maleta no hay problema :meparto:

#12 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 17 mayo 2011 - 11:14:33

Creía que wingwest vendía el suyo.
Me había parecido verlo en otro sitio... Me habré equivocado. Sorry.
Yo creo que la diferencia de peso se puede notar yendo a saco en igualdad de condiciones. Para una conducción normal, no se nota.
Maleta de mujer = por mucho maletero que lleves se queda corto.

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 mayo 2011 - 14:43:35

Del Sol Sir de juampe: Techo manual, 170cv motor B16a, colectores del b16a (son mejores que los del a2) .Llanta 17 y escape.
Del Sol Vti mio: Techo electrico, 160cv motor b16a2, llanta 16" volante motor y escape bonito pero retiene una barbaridad (fujitsubo).

Si me pongo detras le empujo, si se pone detras me empuja, en paralelo, el rendimiento casi calcado hasta que salta la limitacion de 180 del SIR.

En la kdd de sevilla en circuito cerrado y con pruebas de aceleracion mi vti machacaba literalmente a los vti manuales con colectores, apexis y sus muelas.

Que quiero decir con esto dos cosas, que la diferencia no es tanta manual vs electrico y que mi unidad estaba mejor cuidada cuando la compre y en un coche con casi 20 años eso se nota mucho.

Lo de los repartos de peso es algo que yo me habia planteado, pero es cierto que mi del sol es mucho mas noble que el de juampe, y es algo que le he escuchado comentar a gente que ha probado los 2.

La unica ventaja del manual es mas capacidad de maletero y el precio.

#14 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 17 mayo 2011 - 16:25:53

Del Sol Sir de juampe: Techo manual, 170cv motor B16a, colectores del b16a (son mejores que los del a2) .Llanta 17 y escape.
Del Sol Vti mio: Techo electrico, 160cv motor b16a2, llanta 16" volante motor y escape bonito pero retiene una barbaridad (fujitsubo).

Si me pongo detras le empujo, si se pone detras me empuja, en paralelo, el rendimiento casi calcado hasta que salta la limitacion de 180 del SIR.

En la kdd de sevilla en circuito cerrado y con pruebas de aceleracion mi vti machacaba literalmente a los vti manuales con colectores, apexis y sus muelas.

Que quiero decir con esto dos cosas, que la diferencia no es tanta manual vs electrico y que mi unidad estaba mejor cuidada cuando la compre y en un coche con casi 20 años eso se nota mucho.

Lo de los repartos de peso es algo que yo me habia planteado, pero es cierto que mi del sol es mucho mas noble que el de juampe, y es algo que le he escuchado comentar a gente que ha probado los 2.

La unica ventaja del manual es mas capacidad de maletero y el precio.



Amén.

#15 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 17 mayo 2011 - 17:13:42

Del Sol Sir de juampe: Techo manual, 170cv motor B16a, colectores del b16a (son mejores que los del a2) .Llanta 17 y escape.
Del Sol Vti mio: Techo electrico, 160cv motor b16a2, llanta 16" volante motor y escape bonito pero retiene una barbaridad (fujitsubo).

Si me pongo detras le empujo, si se pone detras me empuja, en paralelo, el rendimiento casi calcado hasta que salta la limitacion de 180 del SIR.

En la kdd de sevilla en circuito cerrado y con pruebas de aceleracion mi vti machacaba literalmente a los vti manuales con colectores, apexis y sus muelas.

Que quiero decir con esto dos cosas, que la diferencia no es tanta manual vs electrico y que mi unidad estaba mejor cuidada cuando la compre y en un coche con casi 20 años eso se nota mucho.

Lo de los repartos de peso es algo que yo me habia planteado, pero es cierto que mi del sol es mucho mas noble que el de juampe, y es algo que le he escuchado comentar a gente que ha probado los 2.

La unica ventaja del manual es mas capacidad de maletero y el precio.


Muy bien explicado, muchas gracias!!

La duda la tenía sobre todo por el tema de las averias y el espacio del maletero, pero si se puede sacar y meter en modo manual si el electrico falla y si hay muy poca diferencia de capacidad entre uno y otro, pues mejor un electrico.

No sabia que los Sir tuvieran limitación, las versiones VTi europeas también estan limitadas??

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 mayo 2011 - 17:36:23

El electrico se puede quitar y poner en modo manual, pero no es facil, ni rapido hacerlo, tardarias lo menos 4 veces mas que alguien con techo manual en sacar el techo electrico manualmente, es mas, dudo que te queden ganas de hacerlo si algun dia te falla.

#17 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 17 mayo 2011 - 17:39:40

El electrico se puede quitar y poner en modo manual, pero no es facil, ni rapido hacerlo, tardarias lo menos 4 veces mas que alguien con techo manual en sacar el techo electrico manualmente, es mas, dudo que te queden ganas de hacerlo si algun día te falla.


Me imagino que es porque para acceder al hueco del techo hay que levantar el maletero y sacarlo por el lado contrario,no?

Y la reparación del techo electrico, cuanto puede salir?? si a alguien le ha fallado alguna vez, si podria decir que le fallo, que tuvo que cambiar y cuanto el costo.

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 mayo 2011 - 19:26:05

El vti no esta limitado ;) yo con el mio en circuito cerrado he cortado en 5ª. Eso si, cuando llevaba el Spoon N1.

El techo del electrico si te falla o se te va la bateria (como me paso a mi una vez) tienes una especie de manibela que metes detras del asiento del copiloto y que tienes que ir dandole. No creo que se tarde 4 veces mas que en el manual, se tarda 20 veces mas :D :D :D

A mi y a casi todo el mundo se le van los engranajes de plastico que van en el elevador del techo que esta en el arco de seguridad., pero cuestan 30e y se cambian muy facilmente.

El motor del maletero a mi me va ahora de vez en cuando un poco mas lento, pero desde que le he puesto una bateria optima de gel, me va mucho mejor.

Un saludo.

#19 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 18 mayo 2011 - 16:40:03

El vti no esta limitado ;) yo con el mio en circuito cerrado he cortado en 5ª. Eso si, cuando llevaba el Spoon N1.

El techo del electrico si te falla o se te va la bateria (como me paso a mi una vez) tienes una especie de manibela que metes detras del asiento del copiloto y que tienes que ir dandole. No creo que se tarde 4 veces mas que en el manual, se tarda 20 veces mas :D :D :D

A mi y a casi todo el mundo se le van los engranajes de plastico que van en el elevador del techo que esta en el arco de seguridad., pero cuestan 30e y se cambian muy facilmente.

El motor del maletero a mi me va ahora de vez en cuando un poco mas lento, pero desde que le he puesto una bateria optima de gel, me va mucho mejor.

Un saludo.


Me ha sido de gran ayuda tu información, gracias!!

Entonces la avería cara sera que se estropee el motor del techo,no?

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 mayo 2011 - 18:51:28

o tener un fallo electrico, de funcionamiento, de esos que nadie sabe porque no va y se tengan que liar a mirartelo por todas partes...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos