Filtro aceite OEM o no OEM?
#1
Escrito 17 mayo 2011 - 13:02:32
Un saludo
#2
Escrito 17 mayo 2011 - 13:23:52
Echa un vistazo a ésto:Pues eso,me toca ponerle el filtro de aceite y me gustaría saber si hay alguna otra opcion al filtro OEM...de no ser asi o no merecer la pena donde lo comprais que no sea la Honda?
Un saludo
http://clubhondaspir...ltro-de-aceite/
No tengo mucha idea pero, después de leer éso, me pillé el específico para S2000 en la Honda:
http://clubhondaspir...aceite-y-filtro
P.D: De todas formas, como lo tengo que volver a pedir esta misma semana, actualizaré el precio.
Editado por Storm, 17 mayo 2011 - 13:42:04.
#3
Escrito 17 mayo 2011 - 18:29:53
Bueno como quiero ese filtro porque al parecer es el indicado he tenido que llamar 60 km. mas lejos y pedir esa referencia,este mucho mas amable y servicial me ha comentado que pedira esa referencia pero a lo mejor viene cambiada pero que efectivamente ellos venden 2 filtros para el S2000
#4
Escrito 17 mayo 2011 - 20:34:18
#5
Escrito 17 mayo 2011 - 20:48:06
Solo hay un filtro para S2000 y es el numero de serie que ha puesto Storm mas arriba, muchos concesionarios dicen que "no existe" otros dicen que "hay otro". La realidad es que el filtro de S2000 es el 15400-PCX-004 y el peque (PLM-algo) que instalan en algunos conces es el genérico para otros Honda.
Mirando facturas pasadas de la Honda veo que el filtro de aceite pasa a tener estas dos referencias:
15400RTA003 y 15400rbaf01
Estos filtros de donde han salido?
Bueno en tal que reciban el filtro en Cartagena y veo que es el especfico les pongo otra reclamacion mas,si ellos no se cansan yo tmpoco jeje
#6
Escrito 17 mayo 2011 - 21:00:26
Gracias por el post,despues de leerlo he llamado a los indeseables de Honda Murcia y por mas que le insistia en ese filtro en concreto no me han querido dar referencias y el que ellos venden es el suyo y punto,15 euros mas iva,sin mas info....que panda de incompetentes, lo peor es el trato que te dan...
Bueno como quiero ese filtro porque al parecer es el indicado he tenido que llamar 60 km. mas lejos y pedir esa referencia,este mucho mas amable y servicial me ha comentado que pedira esa referencia pero a lo mejor viene cambiada pero que efectivamente ellos venden 2 filtros para el S2000
Mirando facturas pasadas de la Honda veo que el filtro de aceite pasa a tener estas dos referencias:
15400RTA003 y 15400rbaf01
Estos filtros de donde han salido?
Bueno en tal que reciban el filtro en Cartagena y veo que es el especfico les pongo otra reclamacion mas,si ellos no se cansan yo tmpoco jeje
En su momento Deibit respondió al hilo que os he puesto y daba la siguiente fuente:Solo hay un filtro para S2000 y es el numero de serie que ha puesto Storm mas arriba, muchos concesionarios dicen que "no existe" otros dicen que "hay otro". La realidad es que el filtro de S2000 es el 15400-PCX-004 y el peque (PLM-algo) que instalan en algunos conces es el genérico para otros Honda.
http://www.s2ki.com/...filter-summary/
A raíz de aquello, pedí el filtro indicado en la Honda y no me pusieron pegas para conseguirlo.
De todas formas, acabo de leerlo otra vez y veo que hay unos cuantos, la verdad, aunque ninguno de los que comenta Zappatilla.
Menudo lío! Bueno, lo dicho, esta semana lo volveré a pedir y os comento.
#7
Escrito 17 mayo 2011 - 21:28:50
De todas formas, acabo de leerlo otra vez y veo que hay unos cuantos, la verdad, aunque ninguno de los que comenta Zappatilla.
Menudo lío! Bueno, lo dicho, esta semana lo volveré a pedir y os comento.
Los otros que figuran en el post de s2ki, estan en principio descatalogados y substituidos por el PCX-004.
Yo solo he visto que instalen el largo (el PCX-004 para S2000) y el corto (el PLM-A01). Pero todo depende de la creatividad del concesionario. El mecánico tiene normalmente la teoría de que "si encaja es que sirve"
#8
Escrito 18 mayo 2011 - 10:37:16
http://www.knfilters...px?Prod=HP-1004
http://cgi.ebay.es/H...=item43a58f7711
Salu2.
#9
Escrito 18 mayo 2011 - 14:56:03
Personalmente, no me la jugaría con el aceite.Que pensais de este?.
http://www.knfilters...px?Prod=HP-1004
http://cgi.ebay.es/H...=item43a58f7711
Salu2.
Y si Honda te invalida la garantía o achaca una posible avería al filtro?
Paso.
#10
Escrito 18 mayo 2011 - 15:55:50
Personalmente, no me la jugaría con el aceite.
Y si Honda te invalida la garantía o achaca una posible avería al filtro?
Paso.
Jajajaja que radical eres....... jugartela es ponerle un filtro comprado en un mercadillo, este tiene una cierta reputación, por otro lado no tengo garantía sobre el coche.
Salu2.
#11
Escrito 18 mayo 2011 - 17:19:51
#12
Escrito 20 mayo 2011 - 14:03:06
Totalmente de acuerdo. Hay que intentar saber lo que se monta y atenerse a las consecuencias. Yo no tocaría el filtro de aceite a menos que demuestren que es mejor que el de serie y, en ese caso, habría que ver lo que piden por él para ver si merece la pena o no.El OEM es lo suficientemente barato como para hacer que no valga la pena considerar alternativas...
Bueno, actualizo el precio ya que lo he recogido esta mañana:
12,07 € + 18% de IVA = 14,24 €.
#13
Escrito 20 mayo 2011 - 17:26:45
Totalmente de acuerdo. Hay que intentar saber lo que se monta y atenerse a las consecuencias. Yo no tocaría el filtro de aceite a menos que demuestren que es mejor que el de serie y, en ese caso, habría que ver lo que piden por él para ver si merece la pena o no.
Bueno, actualizo el precio ya que lo he recogido esta mañana:
12,07 € + 18% de IVA = 14,24 €.
Suerte que tienes porque yo me tengo que esperar a que me lo traiga un colega de fuera ,porque en Murcia son unos ineptos,el precio es el mismo
Por cierto,con apretar el filtro con la mano sobra,no?
#14
Escrito 20 mayo 2011 - 18:07:27
Por cierto,con apretar el filtro con la mano sobra,no?
Hay un adaptador -> 07912-6110001 que encaja en la cabeza del filtro por un lado y con la dinamotrica por el otro.. el par es 22Nm
si no tienes una dinamometrica que mida tan poco, el filtro tiene unos números grabados en el lateral (del 1 al 8).. con el filtro asentado te fijas en el numero y tienes que girarlo exactamente 7 números.. por ejemplo si asentado te queda en el 1 tienes que girar hasta que llegue el 8 (a la misma posición en que estaba el 1).. si tienes el 2 giras hasta que llegue el 1, si tienes el 3 giras hasta que llegue el 2.. etc etc..
Puedes hacerlo con la mano pero es incomodo (la herramienta a mi me costo menos de 20€)
#15
Escrito 20 mayo 2011 - 21:19:11
#16
Escrito 21 mayo 2011 - 08:48:54
#17
Escrito 21 mayo 2011 - 10:49:06
#18
Escrito 21 mayo 2011 - 11:15:41
Lo importante es que menor par=fuga y mas par=fuga (o al menos riesgo)
@edit: esta es la "herramienta" (lo bueno que tiene es que no tienes que meter el cuerpo dentro del vano motor para apretar el filtro)
Editado por deibit, 21 mayo 2011 - 11:25:12.
#19
Escrito 21 mayo 2011 - 13:42:45
#20
Escrito 08 enero 2016 - 07:47:38
Lo bueno lo pones en Saint Google y solo aparece el filtro original de honda recomended for s2000...
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