Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B20/Vtec Club


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 momo_evol

momo_evol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EE9

Escrito 30 octubre 2012 - 20:07:56

A ver si me agregais a la lista ya que el Franki porfin ronronea :chino:

#22 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 14 noviembre 2012 - 05:17:23

Bueno ... :( llevaba tiempo intentando hacerme con el b20 pero despues del que me mandaron con todas las camisas rajadas y los 2 que me han levantado ya en los desguaces pues se me ha acabado la paciencia .... si alguno necesita bielas en H para B20 o un cigueñal de b20b3 en perfecto estado pasadme un MP.


salu2!

#23 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 15 noviembre 2012 - 21:20:09

Pues vaya faena tio, yo creo que se de un par de B20 en desguaces, yo compre uno con 64mil km y le consegui otro a un chaval bastante bien de precio también. Por aqui hay bastantes CRVs y es facil encontrarlos.

El de la camisa rajada si que es una putada.

#24 mikotj

mikotj

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic eg ferio d16z6 93

Escrito 21 abril 2013 - 19:59:37

me gustaría saber si se puede acer un b20 fiable con piezas OEM unicamente excepto x el kit para que el aceite llegue al vtec gracias



#25 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 abril 2013 - 21:59:46

por supuesto que se puede hacer con piezas oem, el unico "problema" que tendrias seria en los pistones, que necesitarias hacer que no topasen con las valvulas...



#26 mikotj

mikotj

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic eg ferio d16z6 93

Escrito 22 abril 2013 - 01:15:15

y eso k seria limandolos?



#27 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 22 abril 2013 - 01:20:49

Rectificar y balancear, cada piston con biela... Un poco trabajoso la verdad. Si lo consigued haznos saber. Si no balanceas creas vibraciones y se suelen ir las camisas...

#28 mugenR

mugenR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:hondas y mas..
  • Coche:Civic coupe

Escrito 22 abril 2013 - 19:00:15

a todo esto voy a lanzar una preguntita ,  he visto que se usa arboles de itr en el b20b pero aun no he visto ningun proyecto que con el bloque b20z (el de mas compresion de los b20) usen arboles de itr, también se puede poner sin problemas??? 



#29 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 22 abril 2013 - 19:25:10

Si pero hay que modificar los pistones y balancear el conjunto. Es aconsejable balancear el cigu xa 10000 rpm

#30 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 abril 2013 - 21:11:27

el bloque de ambos es el mismo, solo cambian los pistones, o eso tengo entendido.

 

En cualquier caso yo llevo las levas Buddyclub spec IV que son bastante mas agresivas que las del itr, y no topan los pistones con las valvulas, eso si, yo llevo pistones CP especificos para B20Vtec.

 

y poner un b20 a 10k rpm tiene que estar wapo... pero lo normal es dejarlo para unas 8000-8500 tope.



#31 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 23 abril 2013 - 15:08:35

No hay nigun problema en usar un B20 stock y la culata B16 , se le pone la toma de aceite y a correr. Mientras se respeten las rpms que toca y la ecu sea a medida.

Nosotros solo hemos llegado a usar levas ITR con uno stock de 130HP , y ya en ese tocan valvulas si juegas con el avance de admision , asi que es mas que probable que en el de alta no se puedan meter.

 

Con pistones forjados o tipo RS ya da igual la leva.. están hechos para que no toquen.

No es que toquen por las alturas del piston , tocan porque los pistones OEM de B20 llevan menos diametro de endidura de valvula que los B16 y entonces te toca la parte exterior de la valvula , no el plano. Es tan sencillo como mecanizar la endidura +1mm y teoricamente pueden pasarte sin problemas , pero no lo hemos probado en persona.

 

Las historietas de aligerar y equilibrar cigüeñal a 10000rpms , para no dormir... :meparto:   a ver si pone alguien aqui una foto del cabezal que gira un cigüeñal a 10000rpms por favor , seria alucinante.


Editado por JapanPassion ¬¬, 23 abril 2013 - 15:09:15.


#32 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 23 abril 2013 - 15:48:13


Sin buscar mucho se que no corresponde a un cigu honda pero esa maquina es...

#33 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 abril 2013 - 11:35:44

jaja... ya... y donde estan ahi las 10000rpms?

Esa equilibradora es de juguete , se usan otras mas serias para cigÜeñales de coche.

Te digo esto en cachondeo eh...  se como funciona , trabajo en esas cosas. Pero es que cada vez que oigo eso de las 10000rpms.... :meparto:



#34 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 24 abril 2013 - 22:26:13

Por mucho alijeres y compenses, llegar a 10000rpms es un suicidio ya sea por muelles de valvulas, detonacion o velocidad lineal del piston.... Hay varias cosas que tocar antes de llegar a eso, si quereis poder hecharle un ojo a la pagina de larry wildmer que se dice que hoy por hoy es el guru del B series el con uno llego a 9700rpm con 320cv y FIABLE!!! pero bueno tal como lo monta no esta al alcance de muchos, ya que usa un long block de darton junto con modificaciones a golpe de fresadora.... la pag es theoldone creoo



#35 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 30 julio 2015 - 12:59:09

Bueno aunque penséis que abandone todo, pues no ya esta el b20z en casa con su pr3 su s4c a falta de arp junta y poco mas, el motivo de no poner novedades ni nada es mi estado de salud pero en tres años de proyecto voy avanzando, os dejo una lista de cosas y a ver si desde el tapatalk puedo acompañarlo de fotos porque el ordenador ya no lo manejo.....

motor:

b20z1 con 86k km

opte por el z porque al final deseche la idea de turbar debido al elevado coste de homologación.

kit de juntas

bomba de aceite de b16

bomba de agua serie b 22 dientes

falta correa, junta-

electrónica completa de ek4 sedan alargada y adaptada wire tuck

centralita-no

culata pr3 con 150k km

admisión aebs

mariposa de 65mm

guias de bronce supertech las 16

muelles dobles de b18

kit de juntas completo

kit Eagle de vtec especifico para b20 y pr3

falta arp de culata

quizá si me lo puedo permitir levas de itr ya se vera

caja s4c

abrir cambiar rodamientos y comprobar sincros

otros

radiador aluminio 5cm y tres celdas, palieres de mb6

luego esta la carrocería que era un ej2

kit completo energy suspensión

reguladores de caídas del y traseros U.S. Racing.

amortiguadores koni regulables en dureza

coil overs sk2

barras de bisagra puntas de chasis ultra racing

barra estabilizadora delantera de itr trasera de eg6

frenos delanteros 280mm traseros ep2 240mm

bomba de freno de 1"

restauración completa de chapa(estado de 7-8 sobre 10)

interior

barra copela trasera mas xbrace artesanal

barras antivuelco hechas a medida

asientos sparco semis

pomo sparco

short shift sk2 mas palanqueria de eg6 con energy suspensión

volante nardi piel vuelta

pedales sparco carbono

faltan cosillas pero básicamente eso es lo mas gordo, ya que cosas como la línea se hara a medida en un centro homologado y llevara 2,5"

 

 

 



#36 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 julio 2015 - 13:21:16

Hacía tiempo que no se veía un post de un proyecto tan interesante, en donde el tema principal es dar caňa al motor y no preocuparse de si consume un 5'5 o un 5'6.
Esperamos fotos del proyecto y personalmente te deseo que te mejores y puedas darle al b20vtec lo que se merece. Un saludo!

#37 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 30 julio 2015 - 13:56:18

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259461439.jpg   2,58MB   8 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259579911.jpg   2,3MB   8 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259624379.jpg   4,25MB   8 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259668454.jpg   2,28MB   8 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259708199.jpg   2,16MB   7 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259887486.jpg   2,09MB   7 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438259969067.jpg   4,89MB   7 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260013963.jpg   2,24MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260128458.jpg   95,63KB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260143602.jpg   50,16KB   6 descargas

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

no tengo muchas fotos del material asi que de momento esas son las mas significativas ya que el material lo tengo almacenado en cajas.


Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260396766.jpg   1,16MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260546980.jpg   1,04MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260599176.jpg   926,36KB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260659672.jpg   2,14MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260717014.jpg   972,67KB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260770450.jpg   1,23MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260812721.jpg   1,37MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260860423.jpg   1,36MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260910965.jpg   1,04MB   6 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1438260954152.jpg   1,28MB   6 descargas

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

#38 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 03 agosto 2015 - 09:19:51

vaya faenon te espera pero ole y ole! da gusto ver proyectos como estos y con buen hacer.

#39 momo_evol

momo_evol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EE9

Escrito 02 septiembre 2015 - 08:23:45

Animo Igor! Yo voy por mi segundo ya que el primero lo reventé a finales de 2013 :oops: 

 

Si me animo les subiré fotos del montaje.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos