

B20/Vtec Club
#21
Escrito 30 October 2012 - 20:07:56

#22
Escrito 14 November 2012 - 05:17:23

salu2!
#23
Escrito 15 November 2012 - 21:20:09
El de la camisa rajada si que es una putada.
#24
Escrito 21 April 2013 - 19:59:37
me gustaría saber si se puede acer un b20 fiable con piezas OEM unicamente excepto x el kit para que el aceite llegue al vtec gracias
#25
Escrito 21 April 2013 - 21:59:46
por supuesto que se puede hacer con piezas oem, el unico "problema" que tendrias seria en los pistones, que necesitarias hacer que no topasen con las valvulas...
#26
Escrito 22 April 2013 - 01:15:15
y eso k seria limandolos?
#27
Escrito 22 April 2013 - 01:20:49
#28
Escrito 22 April 2013 - 19:00:15
a todo esto voy a lanzar una preguntita , he visto que se usa arboles de itr en el b20b pero aun no he visto ningun proyecto que con el bloque b20z (el de mas compresion de los b20) usen arboles de itr, también se puede poner sin problemas???
#29
Escrito 22 April 2013 - 19:25:10
#30
Escrito 22 April 2013 - 21:11:27
el bloque de ambos es el mismo, solo cambian los pistones, o eso tengo entendido.
En cualquier caso yo llevo las levas Buddyclub spec IV que son bastante mas agresivas que las del itr, y no topan los pistones con las valvulas, eso si, yo llevo pistones CP especificos para B20Vtec.
y poner un b20 a 10k rpm tiene que estar wapo... pero lo normal es dejarlo para unas 8000-8500 tope.
#31
Escrito 23 April 2013 - 15:08:35
No hay nigun problema en usar un B20 stock y la culata B16 , se le pone la toma de aceite y a correr. Mientras se respeten las rpms que toca y la ecu sea a medida.
Nosotros solo hemos llegado a usar levas ITR con uno stock de 130HP , y ya en ese tocan valvulas si juegas con el avance de admision , asi que es mas que probable que en el de alta no se puedan meter.
Con pistones forjados o tipo RS ya da igual la leva.. están hechos para que no toquen.
No es que toquen por las alturas del piston , tocan porque los pistones OEM de B20 llevan menos diametro de endidura de valvula que los B16 y entonces te toca la parte exterior de la valvula , no el plano. Es tan sencillo como mecanizar la endidura +1mm y teoricamente pueden pasarte sin problemas , pero no lo hemos probado en persona.
Las historietas de aligerar y equilibrar cigüeñal a 10000rpms , para no dormir... a ver si pone alguien aqui una foto del cabezal que gira un cigüeñal a 10000rpms por favor , seria alucinante.
Editado por JapanPassion ¬¬, 23 April 2013 - 15:09:15.
#32
Escrito 23 April 2013 - 15:48:13
Sin buscar mucho se que no corresponde a un cigu honda pero esa maquina es...
#33
Escrito 24 April 2013 - 11:35:44
jaja... ya... y donde estan ahi las 10000rpms?
Esa equilibradora es de juguete , se usan otras mas serias para cigÜeñales de coche.
Te digo esto en cachondeo eh... se como funciona , trabajo en esas cosas. Pero es que cada vez que oigo eso de las 10000rpms....
#34
Escrito 24 April 2013 - 22:26:13
Por mucho alijeres y compenses, llegar a 10000rpms es un suicidio ya sea por muelles de valvulas, detonacion o velocidad lineal del piston.... Hay varias cosas que tocar antes de llegar a eso, si quereis poder hecharle un ojo a la pagina de larry wildmer que se dice que hoy por hoy es el guru del B series el con uno llego a 9700rpm con 320cv y FIABLE!!! pero bueno tal como lo monta no esta al alcance de muchos, ya que usa un long block de darton junto con modificaciones a golpe de fresadora.... la pag es theoldone creoo
#35
Escrito 30 July 2015 - 12:59:09
Bueno aunque penséis que abandone todo, pues no ya esta el b20z en casa con su pr3 su s4c a falta de arp junta y poco mas, el motivo de no poner novedades ni nada es mi estado de salud pero en tres años de proyecto voy avanzando, os dejo una lista de cosas y a ver si desde el tapatalk puedo acompañarlo de fotos porque el ordenador ya no lo manejo.....
motor:
b20z1 con 86k km
opte por el z porque al final deseche la idea de turbar debido al elevado coste de homologación.
kit de juntas
bomba de aceite de b16
bomba de agua serie b 22 dientes
falta correa, junta-
electrónica completa de ek4 sedan alargada y adaptada wire tuck
centralita-no
culata pr3 con 150k km
admisión aebs
mariposa de 65mm
guias de bronce supertech las 16
muelles dobles de b18
kit de juntas completo
kit Eagle de vtec especifico para b20 y pr3
falta arp de culata
quizá si me lo puedo permitir levas de itr ya se vera
caja s4c
abrir cambiar rodamientos y comprobar sincros
otros
radiador aluminio 5cm y tres celdas, palieres de mb6
luego esta la carrocería que era un ej2
kit completo energy suspensión
reguladores de caídas del y traseros U.S. Racing.
amortiguadores koni regulables en dureza
coil overs sk2
barras de bisagra puntas de chasis ultra racing
barra estabilizadora delantera de itr trasera de eg6
frenos delanteros 280mm traseros ep2 240mm
bomba de freno de 1"
restauración completa de chapa(estado de 7-8 sobre 10)
interior
barra copela trasera mas xbrace artesanal
barras antivuelco hechas a medida
asientos sparco semis
pomo sparco
short shift sk2 mas palanqueria de eg6 con energy suspensión
volante nardi piel vuelta
pedales sparco carbono
faltan cosillas pero básicamente eso es lo mas gordo, ya que cosas como la línea se hara a medida en un centro homologado y llevara 2,5"
#36
Escrito 30 July 2015 - 13:21:16
Esperamos fotos del proyecto y personalmente te deseo que te mejores y puedas darle al b20vtec lo que se merece. Un saludo!
#37
Escrito 30 July 2015 - 13:56:18










Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
no tengo muchas fotos del material asi que de momento esas son las mas significativas ya que el material lo tengo almacenado en cajas.










Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
#38
Escrito 03 August 2015 - 09:19:51
#39
Escrito 02 September 2015 - 08:23:45
Animo Igor! Yo voy por mi segundo ya que el primero lo reventé a finales de 2013
Si me animo les subiré fotos del montaje.
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