La historia es encontrar algún despiece de D16Z6 que te haga un buen precio por "pack", si vas por cosas sueltas, o lo haces con paciencia y buscando precios super tirados o te sale caro... tu mismo, hazte una idea, aunque claro está que los precios varían, así por encima:
-Culata completa con tapa de balancines - 100€
-Colector de admisión del Z6 con mariposa, sensores, etc - 60€
-Inyectores de Z6 con rampa... - 40€
-Sonda lambda de 4 cables - 30€
-ECU P28 obd1 - 90€
-Delco obd1 de Z6 - 60€
-Cableado de motor - 50€
-Cableado interior de eg5 - 50€
-o un Harnes en caso de no sustituir cableado interior - 90€
-tubo de caja del filtro de aire a la mariposa - 20€ (el de serie no llega a la mariposa).
Piezas nuevas necesarias:
-Junta colector de admisión - 15€
-Junta de culata metálica(fuera de honda) - 60€
-Correa distribución - 25€
-Tensor distribución - 40€
-Bomba de agua (opcional pero recomendable) - 40€
Todo esto suponiendo que las tóricas de los inyectores, junta de tapa de balancines y todo lo que compres esté más o menos en condiciones, debes sumar:
-Planificado de culata, más esmerilado de válvulas con rectificado de asientos de válvulas.
-Recomendable unas bujías nuevas.
-Aceite y refrigerante nuevos, evidente.
Ya hablé con dos o tres compañeros del foro que se decidieron a hacerlo y al menos dos montaron la culata tal cual, sin repasar... y... ya que está desmontada lo ideal es dar un repaso para evitar problemas en el futuro... o incluso en un futuro muy inmediato.
Editado por DominLR, 07 mayo 2013 - 23:35:38.