Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste de volante

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 30 mayo 2011 - 16:25:03

Pues aqui te dejo este enlace: http://www.tapizadosfelix.com Segun dicen hace unos trabajos cojonudos ;)

Pero... Si eres de Madrid, podemos quedar un día, ya que tengo un kit para reparar volantes de cuero, el mio hace unos meses que lo arregle y va perfecto ;)

6 años... Pero cuantos kilometros llevas? XD

Es que no es lo mismo que tenga 6 años y 200 mil kilometros, que 6 años y 40 mil kilometros XD

Tapizar un volante vale unos 100 euros ;)

Hola warrios;

Muchas gracias por ofrecerte a quedar y enseñarme el kit que te ha ido bien en el volante, pero el tema de quedar lo tengo muy complicado por que tengo un trabajo que marea mucho y hay que estar casi las 24 horas disponible, es diceir, que no te quiero marear. Y se lo que te digo....jajajajajajaja

El tema es que si no te importa me podrías dar más información sobre el nombre del producto, pasos a seguir, consejos, precio y demás.... Ya que según lo que me digas me tiro o no a la piscina con el tema de este tipo de productos.

Si es verdad, que como dice un compañero más arriba hay que tener cuidado con el tema de los productos quimicos, y no le falta razón, luego vienen "los madres mias".

En fin, quedo un poco a merced a lo que me digáis para ver como actuo en consecuencia. Eso si, franqueza a la hora de indicarme la dificultad, ya que soy iniciación/torpe :-)

Por cierto, el voltante tiene 5 años, 140.000 kms y es el modelo del restyling.

Muchos gracias a todos por las contestaciones, ya iré poniendo más información y cuando me decida haré unas fotos del antes y el después del resultado

Editado por titorito, 30 mayo 2011 - 16:32:58.

#22 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 30 mayo 2011 - 20:22:39

Hola warrios;

Muchas gracias por ofrecerte a quedar y enseñarme el kit que te ha ido bien en el volante, pero el tema de quedar lo tengo muy complicado por que tengo un trabajo que marea mucho y hay que estar casi las 24 horas disponible, es diceir, que no te quiero marear. Y se lo que te digo....jajajajajajaja

El tema es que si no te importa me podrías dar más información sobre el nombre del producto, pasos a seguir, consejos, precio y demás.... Ya que según lo que me digas me tiro o no a la piscina con el tema de este tipo de productos.

Si es verdad, que como dice un compañero más arriba hay que tener cuidado con el tema de los productos quimicos, y no le falta razón, luego vienen "los madres mias".

En fin, quedo un poco a merced a lo que me digáis para ver como actuo en consecuencia. Eso si, franqueza a la hora de indicarme la dificultad, ya que soy iniciación/torpe :-)

Por cierto, el voltante tiene 5 años, 140.000 kms y es el modelo del restyling.

Muchos gracias a todos por las contestaciones, ya iré poniendo más información y cuando me decida haré unas fotos del antes y el después del resultado

El quedar, no es para enseñarte el kit, es para arreglarte el volante ;)

Si quieres podemos quedar, si el trabajo no te lo permite, te doy los datos de la pagina web de detallado donde se compro el material ;)

Un saludo y ya me dices ;)

#23 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 31 mayo 2011 - 09:43:39

Si quieres podemos quedar, si el trabajo no te lo permite, te doy los datos de la pagina web de detallado donde se compro el material ;)

Muchas gracias, tienes un MP

#24 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 01 junio 2011 - 12:39:22

Muy buenas Warriors

Yo sigo este hilo con atención, porque también tengo como un "picotazo" en el volante de un día que entrando en el coche le clave la cremallera del bolsillo del pantalón.... :bang:
Asíque también estoy interesado en saber que producto es y como se utiliza. a ver si puedo "disimularlo" un poco....

Muchas gracias.

#25 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 junio 2011 - 16:32:18

Muy buenas Warriors

Yo sigo este hilo con atención, porque también tengo como un "picotazo" en el volante de un día que entrando en el coche le clave la cremallera del bolsillo del pantalón.... :bang:
Asíque también estoy interesado en saber que producto es y como se utiliza. a ver si puedo "disimularlo" un poco....

Muchas gracias.

Si, sí, entrando en el coche!!! :queteden2:

#26 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 01 junio 2011 - 17:05:33

a mi me paso algo parecido en los botones de la radio y aun sigo con ellos... jajajaja

#27 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 junio 2011 - 14:41:46

Muchas gracias, tienes un MP

Respondido compañero! ;)

Muy buenas Warriors

Muchas gracias.

Pues si quieres, como ya le he dicho a mas de uno, quedamos un finde y le damos una "pasada" a ese volante ;)

O si quieres que te indique la pagina web... Pero estas cosas se usan una vez y luego se quedal olvidadas por casa, y estas cosas de detallado son bastante caras ;)

De nada, un saludo!

#28 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 05 junio 2011 - 01:12:13

pues yo con el mio, casi 5 años y 100.000kms y esta que da asco, a ver si le hago unas
fotillos y lo veis.

aqui las teneis, esto tiene arreglo??

Archivos adjuntos

Editado por pedroracing71, 05 junio 2011 - 14:25:43.

#29 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CDTi Executive 04

Escrito 28 mayo 2012 - 00:15:07

Buenas! me pasa lo mismo pero ademas tengo los botones del volante q son negros totales menos mal q sabia para q servian jajaja, yo estoy buscando directamente volantes en desguaces ya q mi coche es de segunda mano y me estoy volviendo loco, ¿sabeis si hay paginas con el volante sin airbag como repuesto? he buscado por el foro y en las q he encontrado no esta.
saludos!

#30 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 28 mayo 2012 - 08:22:14

Tampoco vienen mal unos cuidados minimos....

.- para el "día a día"....p.ej, una vez cada 15 dias: limpias todo lo de cuero con las toallitas del mercadona de la marca "El bosque verde": muy buenos resultados.

.- Cada cierto tiempo, comprar un producto especializado (ver en carcareuropa.com) y seguro que no hay problemas.

.- La tercera solución es la más cómoda y a la vez la más cara: ir a un centro especializado y que hagan su trabajo.

Siento decir que los productos tipo Mercadona llevan diferentes tipos de alcoholes que a la larga pueden dar algún disgusto a la piel.
La opción de productos de carcareeuropa son realmente buenos (no llevo comisión). Para mi Accord que ya tiene dos años y pico le compré un kit en esta tienda (para plásticos interiores, para cristales y para el cuero) y aún me duran, son una maravilla: TODOS. Son caros (?) me dejé unos 60 eureles por los que he comentado y alguno más para las llantas y no me arrepiento.
Para cristales: una pasada, me queda un cuarto de botella y con un solo push me limpia cada cristal dejándolo perfecto. Para interiores: no da brillo y queda como salido del conce. Para el cuero: tengo dos, uno que limpia y otro que acondiciona la piel. El que limpia lo uso cada 2 meses, más o menos y el acondicionador cada quince días. El volante lo cuido con el de cuero y está perfecto, como los asientos, etc....
Cuando baje al trastero y vea el kit de limpieza os paso los nombres de los productos (son de USA). La verdad estoy supercontento.... y mi mujer que cada vez que me descuido utiliza el de limpiar los plasticos para la encimera de la cocina y los muebles y dice que es una pasada.. :) Además en carcareeuropa te aconsejan muy bien y no vendiéndote los productos más caros de la tienda...

#31 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 mayo 2012 - 10:22:32

saxon no es por ser agua fiestas... pero por ese precio te venden uno de desguace en perfecto estado y por menos, de todas formas le a quedado de lujo y toque rojo le da un toque espectacular.

también tenemos la opcion de restaurar con el tinte es caro el tinte unos 30€ y laborioso pero el resultado es casi perfecto, por un modico precio al fin y al cabo.

pedroracing71

peores volantes se han restaurado con el tinte y lija quedan bastante curiosos.

#32 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 mayo 2012 - 11:23:34

¡joer que manazas que soys!, :yeah: con 7 años y 90.000 Km. y aún está como nuevo, el volante y todo el resto del cuero y nunca le he puesto nada.

Salu22 ;)

#33 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 mayo 2012 - 12:08:13

por si alguien no lo había notado, ¡¡¡subidón desde Junio del 2011!!! XD

Pero bueno, yo doy fe que uso el de cuero cada cierto tiempo y se nota. Ahora en verano, que el volante recibe mucho sol (es el que más me preocupa) le daré bastante acondicionador.

#34 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 12:28:25

con una simple crema de manos basta para tenerlo como el primer día, lastima que me entere tarde de esto jeje a día de hoy esta bastante fastidiado algun día de estos pillare el tinte y le dare su dosis XD

#35 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 mayo 2012 - 16:38:18

con una simple crema de manos basta para tenerlo como el primer día, lastima que me entere tarde de esto jeje a día de hoy esta bastante fastidiado algun día de estos pillare el tinte y le dare su dosis XD

Echar crema de manos para el cuero de un coche es un gran error que a medio-largo plazo lo único que hace es cuartear y estropear el cuero.

Los volantes es una de las partes más delicadas, si no la más, de mantener.

Productos específicos y siempre con cepillo y suave, nunca con trapos o microfibras, que pueden arrastrar tinte. Pero sobre todo nada de niveas ni cosas así ;)

#36 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 28 mayo 2012 - 16:52:17

pues mi volante esta impoluto, y no le doy nada, el coche tiene 8 años y 120000km, lo único que está mal es el plástico donde están los botones de la radio del volante, la piel esta impoluta la igual que las de los asientos, me ha salido la piel buena :P

#37 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 17:06:13

pues ami me recomendaron la crema y desde que se la heche a mejorado bastante, no veo el porque que cuartee deberia ir al reves sus efectos si es como dices, y porque va a cuartear una crema que es especifica para pieles, de todas formas mi coche es el sport los asientos son semi y parte piel no es piel sino sintetico que esta perfecto, pero el volante ya no se lo que es y si tiene mucho desgaste.

#38 pichon31

pichon31

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 07 2.2 ictdi - civic fn2 type s

Escrito 28 mayo 2012 - 17:15:42

Eso tiene facil solución, limpias con jabón apc bien, lijas con lija grano 400 para igualar y quitar imperfecciones, aplicar cuero líquido, lijas y tiñes ya está arreglado. En una mañana lo haces y además te sirve para reparar grietas en los asientos. El mayor problema por lo que veo es que ninguno de los que os ha pasado hidratais el cuero con lo cual pasa lo que pasa.

#39 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 mayo 2012 - 17:32:07

El mio esta PRFECTO!!! 8 años y 145.000 km. Sera por la crema de manos, aunque no se la hecho al volante, sino a mis manos como costumbre desde siempre (toco el piano XD)

#40 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 mayo 2012 - 17:56:40

pues ami me recomendaron la crema y desde que se la heche a mejorado bastante, no veo el porque que cuartee deberia ir al reves sus efectos si es como dices, y porque va a cuartear una crema que es especifica para pieles, de todas formas mi coche es el sport los asientos son semi y parte piel no es piel sino sintetico que esta perfecto, pero el volante ya no se lo que es y si tiene mucho desgaste.

Las cremas de manos es para pieles vivas y las de cuero para pieles muertas. Es una obviedad, pero su formulación es totalmente diferente.

En cualquier foro especializado de cuidado de coches verás cómo te dicen que echar crema de manos al cuero es un gran error, que a la corta puede parecer que hidrata, pero a la larga cuartea y mucho. Se puede ver, por ejemplo, en chaquetas de cuero que le han echado durante tiempo ese tipo de cremas, que se quedan cuarteadas con el tiempo.

En cuanto a los asientos, efectivamente es sintético (aunque da visualmente el pego). Yo ahí con un producto similar a un APC pero muy muy diluido y me quedan de lujo.

El mío también es sport y el volante, con 162.000 km, está perfecto. La verdad es que no lo he tratado nunca, para qué negarlo.

Al final, en esto influye el mucho el tipo de sudoración de cada persona, por ejemplo, o si usa ciertos tipos de colonias o cremas para las manos, que a la larga repercuten en el estado del volante.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos