Bueno, yo no le echo la culpa a nada, me limito a señalar un aspecto que considero fundamental para entender lo que ha pasado ahí. De ser una cuidad mayoritariamente blanca hace unas décadas a marcharse en masa de ese lugar. Habría que preguntarles a ellos porqué lo han hecho, aunque me da la impresión que no es la busca de otro modelo de sociedad lo que les ha impulsado a ello. Al menos no consta que se hayan ido a otro país, siguen en el mismo.Echarle la culpa a la migración de los blancos a las afueras es omitir lo más importante del hundimiento de detroit, el capitalismo en estado puro, beneficios a corto plazo y a cualquier precio. Detroit es el mejor y más claro exponente de que el modelo capitalista agresivo debe de ser desterrado o acabaremos todos igual y mira que hemos bordeado el desastre con la crisis financiera, pero aquí estamos aguantando, a pesar de los fondos de inversión americanos e ingleses que siguen empeñados en meternos en su crisis para sacar la cabeza por encima de nosotros. Estados unidos no puede dar lecciones al resto del mundo si primero no limpia su basura
recomiendo ver Roger y Yo de Michel Moore
Me buscaré ese documental, película o lo que sea, siempre viene bien conocer todos los puntos de vista. Aunque desconfío un poco de alguien que prefiere "sufrir" viviendo en un apartamento de 6 millones de dólares en Manhattan en lugar de dirigirse a otro sitio mucho mejor, que los hay.
Algo parecido ya se ha visto en Washington en los 80. Mientras no arreglen la seguridad pierden el tiempo, no sirve para nada sin solucionar ese problema. De todas formas no está todo perdido y sin solución, tanto los cambios en la capital, como los que se han producido en Harlem, les pueden dar la pista de por dónde hay que tirar si quieren recuperar ese desastre.Bueno, lo que estan haciendo con los Hoteles abandonados (en algunos casos) es reformar y alquilar, el último caso de este tipo se da en el Hotel Broderick Tower, de los años 20 y mide 113 metros de altura.
Se a especulado con la posibilidad de convertir la torre en un espacio para albergar lofts, pero la falta de demanda inmobiliaria en la ciudad hace que la rehabilitacion no termine de arrancar.
El problema es que ya no reciben ayudas, si ademas del abandono que presenta la ciudad mas importante de los 80, se le añade que es la ciudad mas peligrosas de USA... Dime tu quien invierte alli...
Saludos