Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aumentar rigidez chasis del sol


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 06 junio 2011 - 14:43:41

Hola,

Además de las conocidas barras de torretas, que elementos legales (sin irnos a jaulas) se pueden instalar en un del sol para aumentar la rigidez del chasis?? Porque tengo entendido que los EG, EF, y crx no es que tengan un chasis muy rigido.

P.D: El chasis del solete es unico para él o comparte plataforma con otros honda??

salu2

#2 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 06 junio 2011 - 16:02:55

Con las barras de refuerzo y una buena suspension ya tiene un chasis de p.m.

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 junio 2011 - 16:36:27

existen barras de torretas y refuerzos inferiores. una h brace.

Si quisieras reforzar la carroceria y tener una mucho mas rigida que un EG, tendrias que soldar el techo y hacerlo fijo.

Piensa que la parte inferior ya viene reforzada precisamente para aguantar los esfuerzos de ir sin techo.

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 06 junio 2011 - 16:43:26

Hola,

Además de las conocidas barras de torretas, que elementos legales (sin irnos a jaulas) se pueden instalar en un del sol para aumentar la rigidez del chasis?? Porque tengo entendido que los EG, EF, y crx no es que tengan un chasis muy rigido.

P.D: El chasis del solete es unico para él o comparte plataforma con otros honda??

salu2


tienes unas barras k se ponen entre los brazos traseros y los delanteros,no se k resultado daran,para ser un decapotable tiene el chasis duro pero no lo suficiente por ejemplo para una llanta 16,no hay mas k escuchar el techo,en la honda solucionaron el problema poniendo llantas de 14 con bastante perfil(asi el chasis no encontraba sus limites pues derrapaba antes),mientras el coetaneo civic vti traia 15,el chasis es similar al de los demas civics pero mas corto,la mayoria de las piezas son compatibles con otros civics,un saludo

#5 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 06 junio 2011 - 17:01:25

Yo note mucho la barra de torretas trasera, la que se pone dentro del maletero.

#6 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 06 junio 2011 - 18:39:09

Yo llevo las dos barras de torretas, delantera y trasera, el c pillar bar y las TIE bar delantera y trasera, te estoy hablando de machote y se nota muchismo mas rigido en todos los aspectos

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 06 junio 2011 - 19:36:04

Yo llevo las dos barras de torretas, delantera y trasera, el c pillar bar y las TIE bar delantera y trasera, te estoy hablando de machote y se nota muchismo mas rigido en todos los aspectos

Tienes fotos de esto? :)

#8 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 06 junio 2011 - 21:06:06

Tienes fotos de esto? :)


si señor, tengo las interiores del coche, las de abajo no tengo fotos, despues del follon que hay que liar para montarlas lo último que me apetecia con las manos llenas de mierda era cojer el movil para hacer fotos pero te pongo fotos de internet para que veas cuales son las TIE


Las 3 primeras es mi coche el primer día que monte las barras, las dos segundas son las TIE que venian en el pack, un saludo!

La utima foto es el kit

:pesas:

Archivos adjuntos



#9 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 06 junio 2011 - 21:43:48

Me imagino que se notara la diferencia entre llevarlas y no llevarlas,no??

En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??

No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez.

#10 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 06 junio 2011 - 21:53:52

Me imagino que se notara la diferencia entre llevarlas y no llevarlas,no??

En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??

No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez.



Bastante, al meterlo en el garaje sobre todo es cuando mas lo noto, antes "crujia" el chasis y ahora hasta levanta patita (también llevo suspensiones) ten en cuenta que no son chasis muy conseguidos como los que podria tener cualquier coche de hoy en día.... pero bueno, no hay nada que no pueda solucionar SAN EBAY

aunque mis compañeros no estan de acuerdo con que pongamos este tipo de accesorio...:gc:

#11 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 06 junio 2011 - 22:10:56

Bastante, al meterlo en el garaje sobre todo es cuando mas lo noto, antes "crujia" el chasis y ahora hasta levanta patita (también llevo suspensiones) ten en cuenta que no son chasis muy conseguidos como los que podria tener cualquier coche de hoy en día.... pero bueno, no hay nada que no pueda solucionar SAN EBAY

aunque mis compañeros no estan de acuerdo con que pongamos este tipo de accesorio...:gc:


No esta permitido ponerlo?? no tienen ningún papelito de homologación ni nada de eso para que no te multen y pasar itv??

#12 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 06 junio 2011 - 22:35:39

No esta permitido ponerlo?? no tienen ningún papelito de homologación ni nada de eso para que no te multen y pasar itv??



Nada compañero.... ten en cuenta que al otro lado del charco (EEUU) las modificaciones no estan tan limitadas como aqui.... yo como mucho tengo el resguardo paypal... jajaja pero con eso poco voy a convencer a los verdes....

Pdta: con dinero, todo se homologa, y tengo entendido que si pones la c-pillar tienes que alegar en los machotes que lo quieres 2 plazas y pagar lo correspondiente (ten en cuenta que la barra va a la altura de la cabeza de los ocupantes traseros

#13 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 06 junio 2011 - 23:19:40

[quote name='elBrecha' timestamp='1307393028' post='1810028']
Me imagino que se notara la diferencia entre llevarlas y no llevarlas,no??

En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??

No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez
cuando aumentamos el diametro de la llanta de un coche y consecuentemente disminuimos el perfil estamos transfiriendo las torsiones k absorberian los neumaticos a los silembloks y una vez sobrepasada la tolerancia de estos,al chasis(k se retuece mas),en un del sol k ya de por si se retuerce bastante el efecto se acentua,hasta tal punto k con el tiempo las soldaduras de la parte de la cerradura k va en el pilar se terminan rompiendo,yo tengo un del sol con amortiguadores mas duros,llanta 17,y estavilizadoras mas gruesas y se retuerce tanto k en las curvas se enciende la luz de servicio por k se separa la puerta de el sensor


#14 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 junio 2011 - 08:03:53

si señor, tengo las interiores del coche, las de abajo no tengo fotos, despues del follon que hay que liar para montarlas lo último que me apetecia con las manos llenas de mierda era cojer el movil para hacer fotos pero te pongo fotos de internet para que veas cuales son las TIE


Las 3 primeras es mi coche el primer día que monte las barras, las dos segundas son las TIE que venian en el pack, un saludo!

La utima foto es el kit

:pesas:

Gracias! ;P

#15 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 07 junio 2011 - 10:36:10

Nada compañero.... ten en cuenta que al otro lado del charco (EEUU) las modificaciones no estan tan limitadas como aqui.... yo como mucho tengo el resguardo paypal... jajaja pero con eso poco voy a convencer a los verdes....Pdta: con dinero, todo se homologa, y tengo entendido que si pones la c-pillar tienes que alegar en los machotes que lo quieres 2 plazas y pagar lo correspondiente (ten en cuenta que la barra va a la altura de la cabeza de los ocupantes traseros


Bueno, en tu caso es comprensible que te den morcilla, pero en un del sol es biplaza y la barra va en el maletero, y eso en la itv no se mira,no?? Lo pregunto lo de la legalidad sobre todo por las barras que se ponen debajo del eje trasero, que esas dan el cantazo, por si son legales, si hay que homologar o hay que ir jugandosela.

cuando aumentamos el diametro de la llanta de un coche y consecuentemente disminuimos el perfil estamos transfiriendo las torsiones k absorberian los neumaticos a los silembloks y una vez sobrepasada la tolerancia de estos,al chasis(k se retuece mas),en un del sol k ya de por si se retuerce bastante el efecto se acentua,hasta tal punto k con el tiempo las soldaduras de la parte de la cerradura k va en el pilar se terminan rompiendo,yo tengo un del sol con amortiguadores mas duros,llanta 17,y estavilizadoras mas gruesas y se retuerce tanto k en las curvas se enciende la luz de servicio por k se separa la puerta de el sensor


J@$~#R, no sabia que pudiese llegar a esos extremos. Yo como maximo tengo pensado meterle una 16, 17 me parece excesivo.

Otro tipo de refuerzo que he visto son como unos triangulos que se ponen en el chasis en la parte que va por dentro de los pasos de rueda delanteros (no se si me explico...) Los hay también para el del sol??

#16 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 07 junio 2011 - 12:25:16

Alguien lleva la H-Braze'

Siempre pienso que si llevas eso y pasas por un bache puedes acabar como los picapiedra

#17 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 07 junio 2011 - 14:39:41

Bueno, en tu caso es comprensible que te den morcilla, pero en un del sol es biplaza y la barra va en el maletero, y eso en la itv no se mira,no?? Lo pregunto lo de la legalidad sobre todo por las barras que se ponen debajo del eje trasero, que esas dan el cantazo, por si son legales, si hay que homologar o hay que ir jugandosela.



J@$~#R, no sabia que pudiese llegar a esos extremos. Yo como maximo tengo pensado meterle una 16, 17 me parece excesivo.

Otro tipo de refuerzo que he visto son como unos triangulos que se ponen en el chasis en la parte que va por dentro de los pasos de rueda delanteros (no se si me explico...) Los hay también para el del sol??


Particuarmente pienso k todos esos refuerzos estan bien en un coche cerrado k tiene sus puntos mas deviles en las puntas delanteras y traseras,pero en un del sol k donde mas se retuerce es en el piso del havitaculo lo unico k vas a conseguir con eso es aumentar la rigidez de los trenes pasando las torsiones al havitaculo,se retorcera algo menos pero el chasis se resentira mas,a mi también me gustaría aumentar la rigidez de mi coche pero como te dijo el compañero,lo unico k se puede hacer es soldar el techo o poner jaula,ambas cosas solo justificables en competicion a mi juicio

Editado por touro, 07 junio 2011 - 14:44:02.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 junio 2011 - 19:00:43

Comparto tu opinion touro, que lo mas interesante para aumentarle radicalemnte el comportamiento seria jaula o soldar el techo, pero piensa que seria para ir ya de quemao de competicion.

Piensa que el del sol no tiene el mismo cuerpo central en el chasis que un eg, que viene reforzado precisamente para soportar el estres de que la parte de arriba no cierra en el eje vertical. Todas las fuerzas verticales se las lleva por abajo, y por tanto por ahi es por donde esta reforzado.

lo suyo serian refuerzos no convencionales tipo estos:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#19 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 07 junio 2011 - 21:23:43

Imagen Enviada

Este es al que me referia en la descripción que puse antes, como esta dentro de la aleta no tiene porque haber ningun problema con los verdes ni con la itv por muy ilegal que sea.

#20 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 07 junio 2011 - 22:46:19

Pues yo con la superior delantera, que ya trae una de origen y la trasera veo al coche lo suficientemente rigido para el tipo de conducción que se hace normalmente en un coche no deportivo.
Como digo note mucho la barra trasera, no quita apenas espacio y con la itv sin problemas, va dentro del maletero. Lo idela seria poder poner una que atravesara el coche, a la altura de los altavoces traseros, sin que se viera.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos