
Aumentar rigidez chasis del sol
#1
Escrito 06 junio 2011 - 14:43:41
Además de las conocidas barras de torretas, que elementos legales (sin irnos a jaulas) se pueden instalar en un del sol para aumentar la rigidez del chasis?? Porque tengo entendido que los EG, EF, y crx no es que tengan un chasis muy rigido.
P.D: El chasis del solete es unico para él o comparte plataforma con otros honda??
salu2
#2
Escrito 06 junio 2011 - 16:02:55
#3
Escrito 06 junio 2011 - 16:36:27
Si quisieras reforzar la carroceria y tener una mucho mas rigida que un EG, tendrias que soldar el techo y hacerlo fijo.
Piensa que la parte inferior ya viene reforzada precisamente para aguantar los esfuerzos de ir sin techo.
#4
Escrito 06 junio 2011 - 16:43:26
Hola,
Además de las conocidas barras de torretas, que elementos legales (sin irnos a jaulas) se pueden instalar en un del sol para aumentar la rigidez del chasis?? Porque tengo entendido que los EG, EF, y crx no es que tengan un chasis muy rigido.
P.D: El chasis del solete es unico para él o comparte plataforma con otros honda??
salu2
tienes unas barras k se ponen entre los brazos traseros y los delanteros,no se k resultado daran,para ser un decapotable tiene el chasis duro pero no lo suficiente por ejemplo para una llanta 16,no hay mas k escuchar el techo,en la honda solucionaron el problema poniendo llantas de 14 con bastante perfil(asi el chasis no encontraba sus limites pues derrapaba antes),mientras el coetaneo civic vti traia 15,el chasis es similar al de los demas civics pero mas corto,la mayoria de las piezas son compatibles con otros civics,un saludo
#5
Escrito 06 junio 2011 - 17:01:25
#6
Escrito 06 junio 2011 - 18:39:09
#7
Escrito 06 junio 2011 - 19:36:04
Tienes fotos de esto?Yo llevo las dos barras de torretas, delantera y trasera, el c pillar bar y las TIE bar delantera y trasera, te estoy hablando de machote y se nota muchismo mas rigido en todos los aspectos

#8
Escrito 06 junio 2011 - 21:06:06
Tienes fotos de esto?
si señor, tengo las interiores del coche, las de abajo no tengo fotos, despues del follon que hay que liar para montarlas lo último que me apetecia con las manos llenas de mierda era cojer el movil para hacer fotos pero te pongo fotos de internet para que veas cuales son las TIE
Las 3 primeras es mi coche el primer día que monte las barras, las dos segundas son las TIE que venian en el pack, un saludo!
La utima foto es el kit

Archivos adjuntos
#9
Escrito 06 junio 2011 - 21:43:48
En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??
No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez.
#10
Escrito 06 junio 2011 - 21:53:52
Me imagino que se notara la diferencia entre llevarlas y no llevarlas,no??
En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??
No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez.
Bastante, al meterlo en el garaje sobre todo es cuando mas lo noto, antes "crujia" el chasis y ahora hasta levanta patita (también llevo suspensiones) ten en cuenta que no son chasis muy conseguidos como los que podria tener cualquier coche de hoy en día.... pero bueno, no hay nada que no pueda solucionar SAN EBAY
aunque mis compañeros no estan de acuerdo con que pongamos este tipo de accesorio...

#11
Escrito 06 junio 2011 - 22:10:56
Bastante, al meterlo en el garaje sobre todo es cuando mas lo noto, antes "crujia" el chasis y ahora hasta levanta patita (también llevo suspensiones) ten en cuenta que no son chasis muy conseguidos como los que podria tener cualquier coche de hoy en día.... pero bueno, no hay nada que no pueda solucionar SAN EBAY
aunque mis compañeros no estan de acuerdo con que pongamos este tipo de accesorio...
No esta permitido ponerlo?? no tienen ningún papelito de homologación ni nada de eso para que no te multen y pasar itv??
#12
Escrito 06 junio 2011 - 22:35:39
No esta permitido ponerlo?? no tienen ningún papelito de homologación ni nada de eso para que no te multen y pasar itv??
Nada compañero.... ten en cuenta que al otro lado del charco (EEUU) las modificaciones no estan tan limitadas como aqui.... yo como mucho tengo el resguardo paypal... jajaja pero con eso poco voy a convencer a los verdes....
Pdta: con dinero, todo se homologa, y tengo entendido que si pones la c-pillar tienes que alegar en los machotes que lo quieres 2 plazas y pagar lo correspondiente (ten en cuenta que la barra va a la altura de la cabeza de los ocupantes traseros
#13
Escrito 06 junio 2011 - 23:19:40
Me imagino que se notara la diferencia entre llevarlas y no llevarlas,no??
En la barra trasera en el sol, quita mucho espacio de maletero o queda elevada y no molesta mucho??
No sabia que los del sol con llantas de 16 tuviesen problemas de rigidez
cuando aumentamos el diametro de la llanta de un coche y consecuentemente disminuimos el perfil estamos transfiriendo las torsiones k absorberian los neumaticos a los silembloks y una vez sobrepasada la tolerancia de estos,al chasis(k se retuece mas),en un del sol k ya de por si se retuerce bastante el efecto se acentua,hasta tal punto k con el tiempo las soldaduras de la parte de la cerradura k va en el pilar se terminan rompiendo,yo tengo un del sol con amortiguadores mas duros,llanta 17,y estavilizadoras mas gruesas y se retuerce tanto k en las curvas se enciende la luz de servicio por k se separa la puerta de el sensor
#14
Escrito 07 junio 2011 - 08:03:53
Gracias!si señor, tengo las interiores del coche, las de abajo no tengo fotos, despues del follon que hay que liar para montarlas lo último que me apetecia con las manos llenas de mierda era cojer el movil para hacer fotos pero te pongo fotos de internet para que veas cuales son las TIE
Las 3 primeras es mi coche el primer día que monte las barras, las dos segundas son las TIE que venian en el pack, un saludo!
La utima foto es el kit
).gif)
#15
Escrito 07 junio 2011 - 10:36:10
Nada compañero.... ten en cuenta que al otro lado del charco (EEUU) las modificaciones no estan tan limitadas como aqui.... yo como mucho tengo el resguardo paypal... jajaja pero con eso poco voy a convencer a los verdes....Pdta: con dinero, todo se homologa, y tengo entendido que si pones la c-pillar tienes que alegar en los machotes que lo quieres 2 plazas y pagar lo correspondiente (ten en cuenta que la barra va a la altura de la cabeza de los ocupantes traseros
Bueno, en tu caso es comprensible que te den morcilla, pero en un del sol es biplaza y la barra va en el maletero, y eso en la itv no se mira,no?? Lo pregunto lo de la legalidad sobre todo por las barras que se ponen debajo del eje trasero, que esas dan el cantazo, por si son legales, si hay que homologar o hay que ir jugandosela.
cuando aumentamos el diametro de la llanta de un coche y consecuentemente disminuimos el perfil estamos transfiriendo las torsiones k absorberian los neumaticos a los silembloks y una vez sobrepasada la tolerancia de estos,al chasis(k se retuece mas),en un del sol k ya de por si se retuerce bastante el efecto se acentua,hasta tal punto k con el tiempo las soldaduras de la parte de la cerradura k va en el pilar se terminan rompiendo,yo tengo un del sol con amortiguadores mas duros,llanta 17,y estavilizadoras mas gruesas y se retuerce tanto k en las curvas se enciende la luz de servicio por k se separa la puerta de el sensor
J@$~#R, no sabia que pudiese llegar a esos extremos. Yo como maximo tengo pensado meterle una 16, 17 me parece excesivo.
Otro tipo de refuerzo que he visto son como unos triangulos que se ponen en el chasis en la parte que va por dentro de los pasos de rueda delanteros (no se si me explico...) Los hay también para el del sol??
#16
Escrito 07 junio 2011 - 12:25:16
Siempre pienso que si llevas eso y pasas por un bache puedes acabar como los picapiedra
#17
Escrito 07 junio 2011 - 14:39:41
Bueno, en tu caso es comprensible que te den morcilla, pero en un del sol es biplaza y la barra va en el maletero, y eso en la itv no se mira,no?? Lo pregunto lo de la legalidad sobre todo por las barras que se ponen debajo del eje trasero, que esas dan el cantazo, por si son legales, si hay que homologar o hay que ir jugandosela.
J@$~#R, no sabia que pudiese llegar a esos extremos. Yo como maximo tengo pensado meterle una 16, 17 me parece excesivo.
Otro tipo de refuerzo que he visto son como unos triangulos que se ponen en el chasis en la parte que va por dentro de los pasos de rueda delanteros (no se si me explico...) Los hay también para el del sol??
Particuarmente pienso k todos esos refuerzos estan bien en un coche cerrado k tiene sus puntos mas deviles en las puntas delanteras y traseras,pero en un del sol k donde mas se retuerce es en el piso del havitaculo lo unico k vas a conseguir con eso es aumentar la rigidez de los trenes pasando las torsiones al havitaculo,se retorcera algo menos pero el chasis se resentira mas,a mi también me gustaría aumentar la rigidez de mi coche pero como te dijo el compañero,lo unico k se puede hacer es soldar el techo o poner jaula,ambas cosas solo justificables en competicion a mi juicio
Editado por touro, 07 junio 2011 - 14:44:02.
#18
Escrito 07 junio 2011 - 19:00:43
Piensa que el del sol no tiene el mismo cuerpo central en el chasis que un eg, que viene reforzado precisamente para soportar el estres de que la parte de arriba no cierra en el eje vertical. Todas las fuerzas verticales se las lleva por abajo, y por tanto por ahi es por donde esta reforzado.
lo suyo serian refuerzos no convencionales tipo estos:




#19
Escrito 07 junio 2011 - 21:23:43

Este es al que me referia en la descripción que puse antes, como esta dentro de la aleta no tiene porque haber ningun problema con los verdes ni con la itv por muy ilegal que sea.
#20
Escrito 07 junio 2011 - 22:46:19
Como digo note mucho la barra trasera, no quita apenas espacio y con la itv sin problemas, va dentro del maletero. Lo idela seria poder poner una que atravesara el coche, a la altura de los altavoces traseros, sin que se viera.
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