Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra y Uso de Productos Renovo para Limpiar y Restaurar la Capota

• Por favor identifícate para responder
292 respuestas en este tema

#281 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.829 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2024 - 10:46:10

Sobre estos productos, algo sé, así ligeramente...

Si quieres una buena cera, que proteja, sobre todo, que dure algo más, que aguante más  la lluvia, los lavados, para evitarte el engorro de aplicarla de seguido, que aporte algo más de brillo, pero sobre todo que dure algo más y fácil de dar... Alguna que lleve carnauba.

Los coating ceramicos son la caña, pero, son bastante más caros y hay que leer algo sobre su aplicación y saber aplicarlos bien para conseguir el resultado ofertado... Y preparar la base antes claro. En cambio la cera... Es más simple, más rápido. 

Marcas hay infinidad, con carnauba. Kraft usa una base sintética y resinas mala. De los polish mejor ni te hablo... En su día los usé y testé. A día de hoy sigue siendo una marca de gasolinera, ojalá mejore, porque sería fácil obtenerlos por su amplitud de puntos de venta la verdad.

Dejo un archivo interesante sobre composición, donde puedes ver que lleva un abrasivo, alcohol isopropilico entre otra muchas bondades...  Una buena cera, protege y no es ácida con la pintura de poliuretano, como es el caso, y libre de alcoholes, acetonas etc. Si se aplica al sol, o caliente o quedan restos... Posibilidad clara de dejar marcas. 

attachicon.gif 14323_MSDS_ES_BRILLO-CERA-250-GR_20200228.pdf

Pd: S2000Gr, de conversaciones absurdas salen aportes como este, más allá del zumo de melocotón., siempre y cuando no se trate de coartar la opinión de los demás, de hacerlo... No se obtiene nada. 

Pues tienes razón, BlackFox. 

Si yo en realidad únicamente pretendía echar agua al fuego y tranquilizar ánimos.

Gracias por tu aportación.

Para mi S2000 utilizo esta cera roja de Poorboys. ¿la ves buena? me encanta porque huele que alimenta, dan ganas de comérsesa huntada en pan, en serio.

Archivo adjunto  Poorboys.jpg   19,34KB   0 descargas

#282 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.372 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2024 - 11:38:54

No había fuego. Pero entiendo que la lectura, no siendo uno escritor, se le puede dar... Entonaciones.

La marca Poorboys, su peor producto, es bueno. Y dentro de esto ya... Para gustos las diferentes marcas. Hablaríamos de diferencias tipo bueno, "más bueno" y buenísimo... Pero lo dicho, dentro de productos que si tocan un plástico y le da el sol... No lo dañan, cosa que si pasa con el anterior Kraft... Con sus acetonas y alcoholes isopropílicos etc., ojo con esto último que escribo en capota de lona, plásticos porosos o rugosos naturales con Kraft... Con esa de Poorboys... Se limpia, costará más o menos, y ya. Ninguna marca permanente. 

Yo suelo usar, collinite 915 con un sellado previo de grojet2000 en pintura y faros de policarbonato, bueno, y llantas. Pero aquí ya entramos en gusto, preferencia y tiempo invertido. En otro coche llevo cerámico, entro cerámico en plásticos... 

Una cera Poorboys, Duragloos, carpro, collinite y un largo etc. Cumplen. Pero con productos tipo Kraft, 2cv, QualityCar.... Productos de gasolinera... Hay que tener mucho ojo, basura barata, que deja buena ganancia en areas de servicio y grandes supermercados. También, a veces nos encontramos algo de Sonax en su versión top... Unicornios en gasolineras, sí, yo los he visto... Y en algunas de esas su dueño los usaba en su Lexus jaja uno que sabía algo al menos. Pero eso... Unicornios.

Editado por BlackFox, 13 septiembre 2024 - 12:31:31.

#283 sckay

sckay

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 437 mensajes
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 16 septiembre 2024 - 13:41:49

Buenas tardes compañeros,

Con vuestra experiencia, cuál es el mejor producto para limpiar la capota (teniendo en cuenta el material que tienen). Los que habéis usado el tinte de vinilo, merece la pena? En mi caso no está gris o descolorida como para repintarla, pero en caso de hacerlo, por tener una opción.

#284 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.108 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 septiembre 2024 - 14:40:28

El reviver es una MARAVILLA. :chino:

Buenas tardes compañeros,
Con vuestra experiencia, cuál es el mejor producto para limpiar la capota (teniendo en cuenta el material que tienen). Los que habéis usado el tinte de vinilo, merece la pena? En mi caso no está gris o descolorida como para repintarla, pero en caso de hacerlo, por tener una opción.

Para limpieza, que opinen los demás. Yo probaría a aplicar el tinte una sola vez y ver si merece seguir haciéndolo o no. :chino:

Ok, no me ha dado tiempo a terminar el coche entero. :uff:

Tampoco. Me falta limpiar BIEN los bajos y terminar. :uff:

#285 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.907 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 17 septiembre 2024 - 02:27:21

.

Editado por epsylon8, 17 septiembre 2024 - 08:17:52.

#286 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.372 mensajes

Escrito 17 septiembre 2024 - 08:06:31

Los productos lavavajillas suelen llevar una base importante de sosa cáustica empobrecida, pero sosa. 

Yo buscaría algún producto específico para capotas, que no sea ácido. Y después de su limpieza aplicar el protector UV, que aparte de proteger de los UV previene grietas, hongos etc. 

Tenéis infinidad de webs con productos  específicos. 

Pd: esto no quiere decir que por limpiar un par de veces con un producto no adecuado pase algo, pero con productos específicos durará más tiempo y en mejor estado. 

Editado por BlackFox, 17 septiembre 2024 - 15:03:24.

#287 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.108 mensajes

Escrito 17 septiembre 2024 - 08:18:07

A mí el limpiador nunca me ha convencido. Me parece un agua jabonosa y punto. De ahí que siempre use jabón de manos en un cubo y esponja + cepillo. :chino:

#288 sckay

sckay

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 437 mensajes

Escrito 17 septiembre 2024 - 22:48:40

https://outlet-pc.es...m=&gad_source=1

Por si a alguien me interesa, lo acabo de pillar, por ese precio creo que merece la pena, aunque sea para probar.

#289 sckay

sckay

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 437 mensajes

Escrito 19 septiembre 2024 - 13:03:06

https://outlet-pc.es...m=&gad_source=1

Por si a alguien me interesa, lo acabo de pillar, por ese precio creo que merece la pena, aunque sea para probar.

PD: Ya lo tenemos en casa.

Archivos adjuntos

#290 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.108 mensajes

Escrito 21 septiembre 2024 - 12:37:44

Pos, acabo de terminar :chino:

Menudo curro. :uff:

La marca Poorboys, su peor producto, es bueno. Y dentro de esto ya... Para gustos las diferentes marcas. Hablaríamos de diferencias tipo bueno, "más bueno" y buenísimo... Pero lo dicho, dentro de productos que si tocan un plástico y le da el sol... No lo dañan, cosa que si pasa con el anterior Kraft... Con sus acetonas y alcoholes isopropílicos etc., ojo con esto último que escribo en capota de lona, plásticos porosos o rugosos naturales con Kraft... Con esa de Poorboys... Se limpia, costará más o menos, y ya. Ninguna marca permanente.

Yo suelo usar, collinite 915 con un sellado previo de grojet2000 en pintura y faros de policarbonato, bueno, y llantas. Pero aquí ya entramos en gusto, preferencia y tiempo invertido. En otro coche llevo cerámico, entro cerámico en plásticos...

Una cera Poorboys, Duragloos, carpro, collinite y un largo etc. Cumplen. Pero con productos tipo Kraft, 2cv, QualityCar.... Productos de gasolinera... Hay que tener mucho ojo, basura barata, que deja buena ganancia en areas de servicio y grandes supermercados. También, a veces nos encontramos algo de Sonax en su versión top... Unicornios en gasolineras, sí, yo los he visto... Y en algunas de esas su dueño los usaba en su Lexus jaja uno que sabía algo al menos. Pero eso... Unicornios.

Me habéis picado y tendré que comprar algo decente para cuando me vuelva a dar la venada. Muchas gracias. :choka:

Editado por Storm, 21 septiembre 2024 - 12:38:00.

#291 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.372 mensajes

Escrito 21 septiembre 2024 - 12:52:23

De nada Strom. Ese "S" bien lo merece.

Si me permites una opinión más... Yo antes de usar algún producto de limpieza con una base de sosa, típico limpiador de vajilla o similares, usaría un limpiador textil, por ir a lo más eco y fácil de conseguir un detergente de ropa de toda la vida. Sabes que no lleva una base ácida y no daña ni al material ni al color. Cepillo "suave", un cubo con detergente y agua, frotar y aclarar. 

Y para lavar el coche, si alguien se queda sin champú para el coche... Nada de Fairy, lleva sosa y se come el brillo, en su lugar, para salir del apuro, Champú (cabeza) del super, el más barato, mejor que limpiadores alcalinos. 

Editado por BlackFox, 21 septiembre 2024 - 12:55:19.

#292 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.108 mensajes

Escrito 21 septiembre 2024 - 14:19:57

Pos, acabo de terminar :chino:

A ver si esta tarde puedo echar alguna fotillo en un lugar "histórico". :chino:

https://clubhondaspi...da-donostiarra/

De nada Strom. Ese "S" bien lo merece.

Si me permites una opinión más... Yo antes de usar algún producto de limpieza con una base de sosa, típico limpiador de vajilla o similares, usaría un limpiador textil, por ir a lo más eco y fácil de conseguir un detergente de ropa de toda la vida. Sabes que no lleva una base ácida y no daña ni al material ni al color. Cepillo "suave", un cubo con detergente y agua, frotar y aclarar.

Y para lavar el coche, si alguien se queda sin champú para el coche... Nada de Fairy, lleva sosa y se come el brillo, en su lugar, para salir del apuro, Champú (cabeza) del super, el más barato, mejor que limpiadores alcalinos. 

Yo os comentaba que tiro de jabón de manos. SUPONGO que no será agresivo. :uff:

Editado por Storm, 21 septiembre 2024 - 14:21:00.

#293 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.108 mensajes

Escrito 22 septiembre 2024 - 21:32:56

A ver si esta tarde puedo echar alguna fotillo en un lugar "histórico". :chino:

https://clubhondaspi...da-donostiarra/

9RoYku6.jpeg

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos