Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Parachoque delantero


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 COCO6

COCO6

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Concerto 1.6 16v

Escrito 10 junio 2011 - 20:02:55

Hola a todos,tengo un Concerto del 93 y hace 2 dias di un pequeñito golpe contra una columna del aparcamiento,y se me a descolgao ligeramente el parachoque delantero de al lado,de la rueda derecha,y he intentado ponerlo pero nada,y tampoco quiero desmontar el parachoque porque no se como va eso,ni soy manitas.

¿Es posible que se caiga el parachoques estándo asi? ,¿se puede pasar la ITV asi? espero vuestra ayuda Imagen Enviada

#2 volt

volt

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:Concerto 1.4 atmosférico

Escrito 12 junio 2011 - 13:10:07

Hola a todos,tengo un Concerto del 93 y hace 2 dias di un pequeñito golpe contra una columna del aparcamiento,y se me a descolgao ligeramente el parachoque delantero de al lado,de la rueda derecha,y he intentado ponerlo pero nada,y tampoco quiero desmontar el parachoque porque no se como va eso,ni soy manitas.

¿Es posible que se caiga el parachoques estándo asi? ,¿se puede pasar la ITV asi? espero vuestra ayuda Imagen Enviada

Hola. A mi me pasó lo mismo pero con un golpe un poco más fuerte contra otro coche. Los puntos de sujección del paragolpes delantero las tienes primero en los pasos de rueda, con unos pequeños tornillos en la parte superior del paragolpes en la parte interna. Alli el parachoques se encaja en una pieza de plástico que está adosada a la aleta de la rueda. Simplemente va encajado por medio de un canal y un tornillo que impide que se salga hacia afuera.El tornillo del paso de rueda impide que el parachoques al ser presionado hacia atrás se salga de este canal. Cuando esto pasa (y pasa muy amenudo en nuestros concertos), si no se rompe nada el parachoques se descuelga quedando ligeramente esta parte hacia abajo y pudiéndose ver dicha pieza de plástico blanca.
Despues. si desmontas los intermitentes, tienes en cada uno 2 tornillos hexagonales con unas juntas de goma a los cuales accedes con una llave de vaso más un prolongador(lo siento pero no recuerdo el nº,). Te recomiendo una carracla para desmontar el parachoques. Es sencillo, un poco aparatoso por lo grande que es. Si lo desmontas, podrás ver si se te ha roto algún anclaje y lo podrás solucionar. A mi prácticamente se me rompieron todos los anclajes (que son de chichina)., pero como el paragolpes estaba bien lo conseguí recuperar con unas pletinas metálicas que le puse interiormente con remaches, pero si el golpe a sido pequeño, creo que solo se te habrá salido de los laterales.

#3 COCO6

COCO6

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Concerto 1.6 16v

Escrito 12 junio 2011 - 14:59:19

Hola. A mi me pasó lo mismo pero con un golpe un poco más fuerte contra otro coche. Los puntos de sujección del paragolpes delantero las tienes primero en los pasos de rueda, con unos pequeños tornillos en la parte superior del paragolpes en la parte interna. Alli el parachoques se encaja en una pieza de plástico que está adosada a la aleta de la rueda. Simplemente va encajado por medio de un canal y un tornillo que impide que se salga hacia afuera.El tornillo del paso de rueda impide que el parachoques al ser presionado hacia atrás se salga de este canal. Cuando esto pasa (y pasa muy amenudo en nuestros concertos), si no se rompe nada el parachoques se descuelga quedando ligeramente esta parte hacia abajo y pudiéndose ver dicha pieza de plástico blanca.
Despues. si desmontas los intermitentes, tienes en cada uno 2 tornillos hexagonales con unas juntas de goma a los cuales accedes con una llave de vaso más un prolongador(lo siento pero no recuerdo el nº,). Te recomiendo una carracla para desmontar el parachoques. Es sencillo, un poco aparatoso por lo grande que es. Si lo desmontas, podrás ver si se te ha roto algún anclaje y lo podrás solucionar. A mi prácticamente se me rompieron todos los anclajes (que son de chichina)., pero como el paragolpes estaba bien lo conseguí recuperar con unas pletinas metálicas que le puse interiormente con remaches, pero si el golpe a sido pequeño, creo que solo se te habrá salido de los laterales.



Gracias por la explicacion compy,pero mejor no hago nada no que joda mas aun la cosaImagen EnviadaImagen Enviada,por el otro lado y el frontal si esta bien sujeto,meintras no se caiga,gracias compy saluosImagen Enviada



#4 volt

volt

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:Concerto 1.4 atmosférico

Escrito 12 junio 2011 - 17:38:55

Gracias por la explicacion compy,pero mejor no hago nada no que joda mas aun la cosaImagen EnviadaImagen Enviada,por el otro lado y el frontal si esta bien sujeto,meintras no se caiga,gracias compy saluosImagen Enviada

No creo que se te vaya a descolgar, yo lo llevé mucho tiempo suelto de ambos lados y aguantó.

Bueno, un saludo y hasta la próxima.

#5

  • Guests

Escrito 13 agosto 2011 - 09:13:00

Buenas! Parece que el tema ya está un poco olvidado, pero no obstante voy a hacer mi pequeña aportación.
En mi Concerto, el parachoques delantero de la parte derecha está bastante descolgado y no hay manera de ponerlo recto. Debe de haber de separación aproximadamente unos 3 dedos. Como bien te han dicho los otros foreros, el parachoques no se te va a caer. Lleva unos tornillacos del mil que lo sujetan por la parte delantera y que impiden que se caiga, simplemente se descuelga pero nada más.
Decías que si el coche pasaria la ITV, no? Bien pues yo la pasé a la primera con el parachoques así tal cual, aunque por si acaso conseguí meterle una brida para que la separación no fuera tan grande. Eso sí, me pusieron una falta leve pero nada importante. Venga, espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

#6 'suez16valves'

'suez16valves'
  • Guests

Escrito 23 julio 2015 - 01:10:24

a mi me ocurre lo mismo pero con los dos lados.soltando dos tornillos en el pase de rueda e conseguido soltar la guia y metarla en la grapa que va al chasis.un lado esta puesto pero aun asi hay 2 dedos de separacion y el otro lado a sido imposible ya que la chapa esta doblada, asi que a soltar todo el parachoques para dejarlo como tiene que estar






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos