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Consejos y diferencias entre d16z6 y d16y8


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7 respuestas en este tema

#1 kalero_bcn5

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Escrito 13 junio 2011 - 20:01:13

Wenas, me he pillado un del sol que lleva un d16z6 y me e pillado otro para recambios que lleva un d16y8, que diferencias internas hay entre ellos aparte de que uno es obd1 y el otro obd2? Otro pro del d16y8 es que solo tiene 80.000km y el otro tiene 190.000. Otra opcion era montar el distribuidor y inyectores del z6 en el y8 y ya no haria falta nada mas para transformar un el obd2 en 1 y el colector de admision.

bueno, no me enroyo mas.

Un saludo y gracias por la ayuda de todo el mundo

#2 Vankish

Vankish

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Escrito 13 junio 2011 - 23:08:28

recuerdo haber leido algo sobre el Z6 y el Y8,... creo que solo habia diferencias en la culata y en el colector de admisión. creo que loque se hacía era montar la culata de un Z6 con un colector de adminison Y8.

que me corrijan los expertos

#3 crx9j

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Escrito 14 junio 2011 - 01:28:58

yo no tengo ni idea pero me interesa este tema, el mio tiene el d16z6, haber si hay alguien mas entendido q nos explique estas preguntas y cual de los dos motores sale mejor.saludos

#4 kalero_bcn5

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Escrito 14 junio 2011 - 11:33:16

Aber si alguien da algo de luz al tema.

#5 kalero_bcn5

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Escrito 17 junio 2011 - 15:01:27

Nadie mas puede ayudarnos ? Venga gente, que no me creo que nadie sepa nada

#6 kalero_bcn5

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Escrito 19 junio 2011 - 22:11:03

un up para el post ya que no soy el unico interesado.

#7 Vankish

Vankish

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Escrito 26 junio 2011 - 12:05:32

en esta web he encontrado esto http://www.honda-tec...ad.php?t=337856

La verdad, que tiene cosas MUY MUY interesantes.

#8 kalero_bcn5

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Escrito 26 junio 2011 - 17:19:37

Hola a todo el mundo, wena info. Buscando un poco mas he encontrado esto:

Sobre el z6

Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Rod Length : 137 mm
Rod Ratio : 1.52~
Compression : 9.2:1
Power : 125 bhp (93.2 kW, 127 PS) at 6,600 rpm
Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) at 5,200 rpm
Volumetric Efficiency : 87.68%
Redline : 7,200 rpm
Fuel Cut : 7,411 rpm
VTEC Switchover : 4,800 rpm
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Head Code : P08
ECU Code : P28

y sobre el y8:

Displacement – 1,590 cc
Redline – 6,800 rpm
Rev Limit – 7,200 rpm
ECU Code – P2P
Vtec Switch over – 5,600 rpm
127 hp (95 kW) at 6,600 rpm
107 lb·ft (145 N·m) at 5,500 rpm
Compression – 9.6:1

Me he dado cuenta que que el y8 tiene mas compresion y 2hp mas que el z6, y que el vtec entre a las 5600rpm en el y8 y a las 4800rpm en el z6

Desmontando el que he piyado para piezas me he dado cuenta que lleva una caja de cambios s40, cosa normal en este tipo de motores, y una cosa que me ha extrañado es que lleva un centralita p28, se supone que debe tener inmovilizador, tendra el mismo mapeado que la del z6?

SE ME HABIA OCURRIDO MONTARLE AL Y8 EL COLECTOR DE ADMISION Y EL DISTRIBUIDOR DEL Z6 JUNTO CON LA CENTRALITA DEL Z6, HABRIA ALGUNA MEJORA O ALGO DE BENEFICIO? QUE CREEIS? LA IDEA ES MANTENER LA INSTALACION OBDI.

Ya se que por 2 hp es una tonteria, yo lo hago mas bien por los km del motor y8, pero bueno no nos engañemos, si consigo que suba mas alegre de rpm tampoco me desagrada,m jejejje.

Gracias a todo el mundo y perdon por el toston

también tenia pensado montar la caja de cambios s20 del z6 y no la s40 del y8, ya que tengo entendido que la s20 es mas corta.




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