Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

al gasolina le falta potencia


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 junio 2011 - 14:56:13

Sobre el tema de probar un vehículo al comprarlo el que menos lo ha hecho, pero estoy de acuerdo en que 15'-20' de prueba tampoco son suficientes para comprobar el comportamiento al 100% del vehículo, a no ser que sea un "pote" de coche...

Normalmente vamos con el comercial al lado y la mujer detrás, vas hablando de que si lleva esto y o lleva lo otro..., no conoces el coche (el tacto en general: el cambio, embrague, la dirección, la posición de conducción), muchas veces lo pruebas por sitios que no conoces o no sueles pasar mucho (no te llevan a un circuito), no vas relajado y cómodo, etc... es muy, muy difícil con todo esto, probar un coche en condiciones y hacerte una idea exacta de lo que será luego el día a día....

Lo suyo es que te lo dejaran mínimo una mañana o un día para ti sólo, entonces cambiaría la cosa... pe. en un par de pruebas de motos que he ido, te tienen una hora dándole "estopa" por carreteras de curvas, incluso en una de ellas me dieron las llaves y ya volverás...., aquí si que puedes hacerte una idea más real de lo que estas probando... sin embargo con los coches no suele pasar esto, y luego pasa lo que pasa....

#22 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 21 junio 2011 - 16:08:11

Yo creo que lo que tratamos en este hilo es si al coche le falta potencia, no si deberiamos haber probado el coche o si lo hicimos mal. Obviando nuestra torpeza, lo que es evidente es que, por mucho que digáis, el cohe en 5 y 6 no sirve y que no se disfruta nada conduciéndolo. Saludos

#23 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 21 junio 2011 - 17:24:06

Yo tengo un gasolina automático.
En mi caso sí pude probar uno con este motor y cambio (aunque distinto acabado), y sí, ya en la prueba me pareció un motor un poco flojo.
Lo que ocurre es que yo prefería el espacio y la comodidad, así que no me importó demasiado.
Con el tiempo, he aprendido a exprimirlo a altas revoluciones, y ya no me parece tan perezoso. Eso sí, hace un bramido que parece que se vayan a salir las bielas, y el indicador de consumo instantáneo se pega a la derecha y de ahí no sale.
De todas formas, supongo que a todos nos gustaría un motor con más par que este.
Saludos.

#24 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 22 junio 2011 - 08:39:21

Lo que ocurre es que yo prefería el espacio y la comodidad, así que no me importó demasiado.
Con el tiempo, he aprendido a exprimirlo a altas revoluciones, y ya no me parece tan perezoso. Eso sí, hace un bramido que parece que se vayan a salir las bielas, y el indicador de consumo instantáneo se pega a la derecha y de ahí no sale.
De todas formas, supongo que a todos nos gustaría un motor con más par que este.
Saludos.


yo también buscaba espacio y comodidad pensando en un niño. Por eso me fuí a un SUV de cabeza. Si no, me hubiera comprado una berlina tradicional, con un comportamiento más "normal" y muchas mejores cifras de prestaciones. Pero aún teniendo en cuenta esa premisa, creo que es criticable que un coche de este tipo no puedas llevarlo en 5ª ó 6ª a no ser que la carretera sea absolutamente llana, y que en cuanto te encuentras un pequeñísimo repecho, el coche se te muera. Eso para mi es inaceptable. No entiendo un pijo de mecánica, por eso me llama la atención que 150 CV no me "cundan" y me pase esto, dejando un coche con dos de las seis marchas que sólo sirven para llanear.

#25 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 22 junio 2011 - 09:14:14

yo no tuve la opcion de probar el gasolina automatico, solo puede probar el diesel,y aunque me gustó el comprtamiento no me transmitió nada y lo queria automatico, opté por el gasolina( también un poco por los mensajes que leí en el foro,que eran bastante buenos;incluso yo puse despues de comprarlo algun mensaje alabandolo).Yo estoy contento con el coche, por espacio y comodidad, en mi caso lo del cambio de marcha no lo noto, aprieto al acelerador y a correr, pero lo que no me parece normal por mucho v-tec que sea , es que subiendo una ligerísima pendiente tengas que cambiar una o dos marchas circulando a una velocidad de 110, me parece que eso deja en muy mal lugar a este motor.Por mi trabajo llevo gasolinas de motores de hasta 100 cvs y se les nota con mas brio( sí son mas pqueños pero tienen 50 cvs menos).
Además cuando subes 4000 rpm empieza a bramar el coche de una forma exagerada y te quedas pensando, J@$~#R si los diesel suenan menos.En fin , es mi opinión , como ya dije , espero que las diversas opiniones sirvan a los futuros compradores,y que luego no tengan pequeñas decepciones.
Por cierto en el foro del Accord dicen cosas parecidas de este motor, a mi entender, honda deberia ponerle a este motor un turbo , como hacen ya muchas marcas.

#26 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 22 junio 2011 - 09:54:09

Sufrimos la combinación "motor bajo de par + coche pesado + relación de cambios inadecuada por lo largo del desarrollo"
Es por ello que la conducción de este coche se haga pesada.Hay que cambiar más de marchas que en una carrera de fórmula 1, siempre analizando la reacción del coche para reaccionar rápido.

Vuelvo a repetir que el consumo es excelente,yo en 20000km tengo bastante menos de 8 de media .

#27 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 23 junio 2011 - 10:05:18

Hola a todos
Después de leer todos los comentarios de este hilo interesante y muchos otros comentarios colaterales al respecto de otros hilos creo que hay hechos evidentes:
- El motor de gasolina está pensado para un estilo de conducción americana y por supuesto automático para que no sea un coñazo y tener que cambiar de marchas constantemente. Un motor con potencia justa + peso + relación de marchas muy largas trae como consecuencia todo lo que se comenta.
- El mejor motor para este coche (salvando aspectos económicos) es el Diesel y más si cabe para un conductor europeo. Cuando llegue el diesel 180 CV será la combinación ideal.
- Los que apuntan a consumos del gasolina alrededor de 8 l está claro que llevan el coche con mucha suavidad, pues todos los que se quejan de prestaciones y le suben vueltas también se quejan de que se dispara el consumo.
Salu2

#28 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 23 junio 2011 - 14:04:56

Hola a todos
Después de leer todos los comentarios de este hilo interesante y muchos otros comentarios colaterales al respecto de otros hilos creo que hay hechos evidentes:
- El motor de gasolina está pensado para un estilo de conducción americana y por supuesto automático para que no sea un coñazo y tener que cambiar de marchas constantemente. Un motor con potencia justa + peso + relación de marchas muy largas trae como consecuencia todo lo que se comenta.
- El mejor motor para este coche (salvando aspectos económicos) es el Diesel y más si cabe para un conductor europeo. Cuando llegue el diesel 180 CV será la combinación ideal.
- Los que apuntan a consumos del gasolina alrededor de 8 l está claro que llevan el coche con mucha suavidad, pues todos los que se quejan de prestaciones y le suben vueltas también se quejan de que se dispara el consumo.
Salu2


Completamente de acuerdo con tu planteamiento.

#29 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 23 junio 2011 - 19:42:08

Pues sí, para conseguir 8 l/100 tienes que ir a ounta de gas y no superar las 2000 rpm o los 110. por cierto , como conducen los americanos ?

#30 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 23 junio 2011 - 22:03:56

Pues sí, para conseguir 8 l/100 tienes que ir a ounta de gas y no superar las 2000 rpm o los 110. por cierto , como conducen los americanos ?


Con lo de conducción americana me refiero sobre todo a más tranquila. El prototipo de conductor familiar americano es por lo general más tranquilo que el europeo y busca menos sensaciones al volante. Además no tienen tantas limitaciones de espacio y acceden a este tipo de vehículos muchos conductores que en Europa optan por un SUV.
Salu2

#31 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 junio 2011 - 11:27:26

Con lo de conducción americana me refiero sobre todo a más tranquila. El prototipo de conductor familiar americano es por lo general más tranquilo que el europeo y busca menos sensaciones al volante. Además no tienen tantas limitaciones de espacio y acceden a este tipo de vehículos muchos conductores que en Europa optan por un SUV.
Salu2



hola a todos....
pues si, ya hubo por ahi un hilo en el que debatiamos el tema carreteras europeas y norteamericanas y sus limites de velocidad, por averiguaciones empiricas llegue a la conclusion de que al menos en un 85-90% de las carreteras de los diferentes estados de eeuu los limites de velocidad son muy inferiores a los europeos con lo de que "conduccion tranquila" se entiende perfectamente, pues alli te cae una multa en menos de un parpadeo.
enseguida van a haber autopistas aqui en las que no se pueda ir a mas de 70km/h.....en algunos estados de alli si. y son largas de co__nes.

saludos.

#32 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 28 junio 2011 - 10:55:24

Hola a todos,


En el momento en que en las autopistas, como comenta muchobetis, las pongan a 70km/h en las nacionales a cuanto iremos?? je je je y en ciudad habrá que ir empujando el coche, para no contaminar y eso... y ya mirando, quien se gastará


semejante pastizal en coches, por muy amplios, cómodos etc... que sean.


Yo pondría autovías sin límite de velocidad en según que tramos, ahí la gente se desahogaría y tal vez respetarían más las velocidades en comarcales y dentro de ciudad, pero claro....es hablar por hablar.


Saludoss

#33 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 junio 2011 - 09:35:35

Yo pondría autovías sin límite de velocidad en según que tramos, ahí la gente se desahogaría y tal vez respetarían más las velocidades en comarcales y dentro de ciudad, pero claro....es hablar por hablar.


Hola mozos y mozas.
que tal menorquin, pues eso que comentas ya existe por ejemplo en alemania y no les va tan mal, sera cosa de educación vial ......y de la otra también.

un saludo.

Editado por muchobetis, 30 junio 2011 - 09:37:02.


#34 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 30 junio 2011 - 11:55:01

Lo de Alemania nada de nada , no hacerse la idea que se puede rodar a toda pastilla ; hay tramos que se recomiendan las valocidades a 130 a 140 o 160 pero mas yo no las he visto y ruedo vastante por Alemania y estos tramos son bien pocos y las multas gordas. Yo me comformaria con los 130 de francia.

#35 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 julio 2011 - 10:53:13

Lo de Alemania nada de nada , no hacerse la idea que se puede rodar a toda pastilla ; hay tramos que se recomiendan las valocidades a 130 a 140 o 160 pero mas yo no las he visto y ruedo vastante por Alemania y estos tramos son bien pocos y las multas gordas. Yo me comformaria con los 130 de francia.


hola a todos y todas.....
que tal asturianu, pues este año (en abril) fuimos a bordeaux (burdeos para los de aqui) todo por autovia y autopistas de peaje y desde la frontera hasta esa capital......a 110, excepto un tramo de unos 10 o 12 kilometros antes de llegar que ponia 130, despues fuimos hasta toulouse y mas de lo mismo.....110, lo que no se es si mas al norte estan a mas, bueno ahora aqui a 120 ¿sera por afan recaudatorio? yo voto que si.

saludos.

#36 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 01 julio 2011 - 23:38:57

hola a todos y todas.....
que tal asturianu, pues este año (en abril) fuimos a bordeaux (burdeos para los de aqui) todo por autovia y autopistas de peaje y desde la frontera hasta esa capital......a 110, excepto un tramo de unos 10 o 12 kilometros antes de llegar que ponia 130, despues fuimos hasta toulouse y mas de lo mismo.....110, lo que no se es si mas al norte estan a mas, bueno ahora aqui a 120 ¿sera por afan recaudatorio? yo voto que si.

saludos.


Muchobetis , en Francia las autovias todas son a 130 km salvo trabajos o lluvia y no es por discutir pero travieso ese pais dos veces por año y encuentro que es una velocidad agradable poniendo el automatico en 135 . Saludos

http://espanol.contr...s-velocidad.php

#37 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 03 julio 2011 - 18:19:56

Me uno básicamente a vuestros comentarios.
El caso es que compré gasolina porque cojo poco el coche: 22.000km en 3 años y mucho en ciudad, tramos cortos. Las cuentas me salían.
Vengo de un Golf TDI 130cv y no hay comparación en cuanto a reprís, pero estamos hablando de dos coches antagónicos. Además hay que recordar que el diesel en tramos cortos gasta mucho ya que hasta que no se calienta el motor no consume eficientemente, esta pega no existe en gasolina.
Yo quería un coche familiar ya que tengo dos peques y para eso estoy encantado con las características del coche. Caso de no tener hijos me hubiera decantado por el Mazda cx7 pero estamos hablando de gasolina de 98 octanos obligatoriamente y más consumo.
El mayor suplicio es en autopista con el control de velocidad puesto y ante una subida prolongada ver cómo baja la velocidad.... hay que reducir y al final de la subida restablecer el control de crucero. Por lo demás encantado, cuando me hace falta potencia siempre me la da a más de 4.500 rpm. Y me encanta la sensación, de verdad. Cuánto me gustaría poder hacer un viaje con el S2000 y además ese coche pese a poder subirse a más de 9.000 rpm tiene un motor super fiable... que también nos hemos comprado un Honda por eso, no lo olvidemos.

#38 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 06 julio 2011 - 19:57:33

Yo con el AUT no le noto esa falta de potencia,con el botón D3 que te bloquea a tercera y puedes llegar a 160km/h y cerca de las 7000 rpm no hay cuesta que le pueda,ni adelantamiento dificil.
En parado pisotón y adelante y para la franja de 80 tiro de palanca y bloqueo hasta segunda llegando a 120 a 7000 rpm también es un monstruo y el motor super racing..
otra cosa es hasta llegar a las 4000 rpm que si que es topon pero también gasta poco!! así que se puede elegir.Entiendo que en manual es un coñazo sacarle partido con las marchas..

s2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos