Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi eg6 no pasa de 200 al planificar motor


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 26 junio 2011 - 11:59:56

Hola a todos,os cuento,hace 2 años me puse a reparar el b16a2 de mi hermano(k entonces era mio) por que cogia una presion excesiva,despues de revisar radiador,termostato y sustituir el anticongelante por uno k tenia el punto de ebullion mas alto deduge que tenia la junta mal,manos a la obra,junta,tornillos,retenes de valvulas,planificado de culata y al sitio(simplificado)...sigue cogiendo presion y ademas consume aceite,vuelvo a abrir(me habia cargado un reten de valvula al montarlo(el 1º) y por eso consumia aceite,respecto a la presion,comprobamos otra vez la culata y dedugimos k la junta era defectuosa,junta nueva y al sitio...no consume aceite pero sigue cogiendo presion...vuelvo a abrir,esta vez quite el motor y le cambie los aros,los casquillos de viela(250000kms) y alguna cosilla mas,observe k las camisas al lijar el bloque se les quedaba un cerco de un mm alrededor que no consegui lijar con el taco,aunque el plano estaba perfecto parecia que las camisas estaban una micra o dos enterradas en el bloque,con algo de miedo planifique el bloque también,compre todos los tubos que estaban hinchados y todas las juntas del motor(un dineral)monte todo como ya dije con algo de miedo,pues sabia que este motor tiene de serie una compresion bastante alta y con tanto planificado no sabia que podia pasar,lo monto y lo enciendo,lo pruebo y todo genial,no coge presion ya,eso si,mientras no asentaron los aros consumio algo de aceite,2000kms de suavizado y a probar en condiciones,en vajas va como un turbo(de verdad)no parece un 1.6,tengo mas vtis y lo k empuja en vajas ahora es impresionante,el problema que tengo y por el que escribo esto es que no m pasa de 200 a no ser bajando,antes daba 230 llaneando,mi pregunta es,¿a alguien le ha pasado algo parecido?es que no estoi seguro de que sea por el planificado,me parece raro,pero tampoco se me ocurre otra cosa,un saludo a todos

#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 26 junio 2011 - 15:43:33

cuantos kms llevas desde que hiciste el rearmado del motor ?

#3 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 26 junio 2011 - 15:57:17

Como no tenga que ver en esto algo Rubalcaba...probaste desde ayer que ya se puede ir a 120... ahora en serio...esta rodado de todo??? a veces los motores flojos pierden bajos pero andan como demonios, yo fui a 200y pico bajando en un astra gsi a la par de un ford escor 1.6ghia a carburacion ..con 16 años pa flipar..

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 26 junio 2011 - 16:15:19

Como no tenga que ver en esto algo Rubalcaba...probaste desde ayer que ya se puede ir a 120... ahora en serio...esta rodado de todo??? a veces los motores flojos pierden bajos pero andan como demonios, yo fui a 200y pico bajando en un astra gsi a la par de un ford escor 1.6ghia a carburacion ..con 16 años pa flipar..


Ya deve de llevar unos 25000,mi hermano lo usa a diario,en un principio pense eso,k seria por falta de rodaje,pero cada día estoi mas convencido de k es por el aumento de compresion

#5 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 26 junio 2011 - 17:22:18

No sé.. comprueba el momento de encendido por si estuviera retrasado. Porque supongo que habrás revisado si acelera a fondo.

Saludos

#6 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 26 junio 2011 - 21:51:27

No sé.. comprueba el momento de encendido por si estuviera retrasado. Porque supongo que habrás revisado si acelera a fondo.

Saludos



La mariposa se abre del todo,cuando desmonte el delco marque la posicion y lo volvi a poner en la misma,boi a probar avanzandolo o retrasandolo un poco a ver k tal,pero si esta igual que estaba no debería haber variado el encendido,mirare por sea caso,total no hay que desmontar nada,ya os contare.

#7 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 27 junio 2011 - 13:00:14

que tal tiu,al planificar la culata y el bloque ,estas quitando bastante recorrido al piston,por tanto el punto de encendido deberia ser antes,por tanto deberías haber adelantado el encendido,cosa que no has puesto,por que dejaste el encendido en el mismo sitio(asi que en altas rpm el coche no ira bien por tener el encendido retrasado)y asi con el encendido retarsado ganas en bajos que es lo que te pasa a ti,regula el encendido y listo un saludo

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2011 - 15:01:26

El encendido es el mismo.

Tu problema puede ser:
-Electrico:
Algo mal conectado, encendido mal (no lo avances a ojo, utiliza una estroboscopica)

-Mecanico:
Le pusiste segmentos nuevos no?? Por casualidad comprobaste la ovalacion y conicidad de los cilindros?? Le hiciste un bruñido a los cilindros para que los segmentos asienten bien?? Si tu respuesta es NO puedes haber perdido compresion ya que los segmentos nuevos no se adaptaran a las camisas si estas estan ovaladas principalmente. Ademas el bruñido hace mucho, solo en caso de que el cilindro este bien ya que si no al hacerle el bruñido este deja marcas en el cilindro donde la piedra no esta llegando.

Y otra cosa que se me ocurre, decias que los cilindros estaban mas abajo de la cuenta no?? por casualidad son humedos?? miraste las toricas de abajo que estubiesen en buen estado, quiza por eso estaban mas bajos de lo normal, aunque suele hacer tope con el mismo bloque.

Editado por MerLiNz, 27 junio 2011 - 15:04:54.


#9 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 27 junio 2011 - 15:13:22

que tal tiu,al planificar la culata y el bloque ,estas quitando bastante recorrido al piston,por tanto el punto de encendido deberia ser antes,por tanto deberías haber adelantado el encendido,cosa que no has puesto,por que dejaste el encendido en el mismo sitio(asi que en altas rpm el coche no ira bien por tener el encendido retrasado)y asi con el encendido retarsado ganas en bajos que es lo que te pasa a ti,regula el encendido y listo un saludo



+ 1000

#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 27 junio 2011 - 15:46:05

Cuando rectificas bloque y culata tanto estas variando la altura total y por lo tanto el calado tanto de la leva como del encendido con ello.


Por eso es recomendable montar poleas regulables y poder llevar al sitio todo otra vez.

El encendio no existe para "bajos" o "altos" , es poco o demasiado para todo el rango , punto. Si que es verdad que suele tener mas margen abajo que arriba y por eso si todo es adelantado se nota la mejoria abajo, pero no perderia arriba.

Pero la leva si que se puede desfasar y quedarte calada de forma que ganes en un sitio para quitar en otro.

Por tanto podrias empezar por meterle una pistola de encendido y calarlo bien. Si con ello no se mejora la cosa deberías probar de montar unas poleas que te permitan calar las levas y almenos asegurarte de la puesta a punto.

Si con eso el motor sigue mal , debes tener un problema interno ya sea de desgaste o montaje. Empezando porque no se puede pasar una lija a las camisas con la mano ya que necesitan un angulo concreto de bruñido y siguiendo porque si ya veias en la camisa un claro desgaste de la parte de la carrera del aro , significa que puedes estar perdiendo compresion por ahi.

De todas formas si hubiera un problema interno mecanico el coche iria igual arriba que abajo, no tendria como "turbo" en bajos y luego quedaria desahogado arriba. Por eso parece un problema de puesta a punto.

PD: No existe ningun Honda con camisas humedas ni juntas toricas.
PD2: No existe ningun bloque HOnda que ovale las camisas aunque tengan 500000km.

Editado por JapanPassion ¬¬, 27 junio 2011 - 15:46:22.


#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2011 - 17:50:04

Esta bien saber que los motores honda son los unicos que no ovalan las camisas :)

#12 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 27 junio 2011 - 18:57:37

como solo habla del encendido di por hecho lo de la parte mecanica(arbol de levas y comprobacion de ovalado de cilindros).lo de lijar a mano las camisas creo que esto no lo ha hecho asi, sino que se refiere a que la base del bloque tenia una marca de 1mm que no pudo quitar al lijar a mano y por eso planifico(corregirme si también lo entendi mal ejjeejej) a mu buena explicacion JP(no sabia lo del ovalado de los honda,aunque este es mi segundo civic nunca en 2 años he tenido que hacerles nada jejeej. no como a mis otros cacharros).

#13 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 27 junio 2011 - 22:29:27

Hola a todos y gracias por ayudarme,no lije las camisas,lleve el bloke a un tornero donde comprovaron la estanqueidad y el estado de las camisas(que no son humedas,van encastradas en el bloque)antes de planificar lije el bloque con un taco con una lija fina para que quedara bien limpio y fue cuando vi el cerco,de momento provare con el encendido,ahora mismo lo acabo de hacer,iremos probando en carretera pues no dispongo de la estroboscopica(ni se lo que es,lo imagino por contexto,siempre se me atraganto la electronica),las camisa no tenian desgaste ni el tipico escalon(para quitarse el sombrero)y los aros tampoco estaban gastados(puestos los viejos y los nuevos en la parte alta de la camisa donde no llegfa el aro y por lo tanto no hay desgaste tenian la misma apertura,a ojo claro,seguramente con un micrometro habria algo de desgaste pero no como para cambiarlos)el motor va muy fino,no hace ningun ruido,hay que decir que al coche siempre se le hizo el mantenimiento en la honda,antes de que me pregunteis segui los ordenes y pares de apriete por el manual de taller honda,otra vez gracias,os contare a ver que tal,despues empezare a mirar alguna de las otras opciones de las que me dais,pero de momento mirare el encendido

posdata:de compresion tiene que andar sobrado,hace unos meses se paso por la piedra un cooper s,en recta claro,hay que ser humildesImagen Enviada

Editado por touro, 27 junio 2011 - 21:38:34.


#14 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 junio 2011 - 11:10:10

Confirmado,esta mañana 220,era por esa tonteria y llevaba casi 2 años asi,cuanto me queda por aprender...,por cierto,en bajas sigue empujando a dolor,un saludo a todos y MUCHISIMAS GRACIASImagen Enviada

#15 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 junio 2011 - 12:23:32

Postdata;respeto a las poleas regulables,seguramente también le vendria bien pero el motor esta totalmente de serie y lo boi a dejar asi

#16 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 28 junio 2011 - 20:06:16

Confirmado,esta mañana 220,era por esa tonteria y llevaba casi 2 años asi,cuanto me queda por aprender...,por cierto,en bajas sigue empujando a dolor,un saludo a todos y MUCHISIMAS GRACIASImagen Enviada




De nada, para eso estamos ;P

#17 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 28 junio 2011 - 20:37:38

Confirmado,esta mañana 220,era por esa tonteria y llevaba casi 2 años asi,cuanto me queda por aprender...,por cierto,en bajas sigue empujando a dolor,un saludo a todos y MUCHISIMAS GRACIASImagen Enviada




Me alegro entonces. Es importantisima la puesta a punto despues de rehacer el motor.

#18 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 28 junio 2011 - 20:49:44

Pero al final que le has echo al encendido adelantarlo o atrasarlo, ¿lo regulaste a ojo?

Un saludo

#19 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 28 junio 2011 - 21:21:36

Pero al final que le has echo al encendido adelantarlo o atrasarlo, ¿lo regulaste a ojo?

Un saludo


Si lo regulamos a ojo,me gusta hacer las cosas bien pero a falta de medios...lo gire un poco en el sentido contrario al que gira el motor,4mm+o-,ahora mi hermano que es quien lo conoce bien lo ira afinando sobre la marcha,primero,mobido por un principio basico(avanzar hacia delante retrasar hacia atras)lo gire en el sentido que gira el motor y fallaba el ralenti asi que probe en el sentido contrario y fue cuando empezo a ir bien,no estoi seguro de silo he retrasado o adelantado,simplemente lo he puesto como mejor respuesta obtuve,un saludo a todos

Editado por touro, 28 junio 2011 - 21:22:50.


#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 junio 2011 - 21:26:23

Y no tenia marcas de los tornillos?? es decir, la mayoria de sensores cuando se desmontan se kedan las marcas donde han estado los tornillos toda la vida, es una forma practica y asi lo dejas tal cual estaba.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos