Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No aranca


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 26 junio 2011 - 23:01:46

Wenas acabo de yevar el coxe a cambiar el embrague , y al montar no consigo arancar a mi niño !!!!!
Algún consejo? No me vendría mal vuestra ayuda y no es batería ni gasolina jeje gracias

#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 junio 2011 - 23:26:16

Mira la caja de fusibles, es muy probable que se haya sofrito algun fusible, en concrero el main rele, esta en la caja de fusibles de debajo del capo. Es el mas bestia de todos, 100A creo recordar

A mi se me chamusco ese mismo y me metio un buen susto. Pilla un polimetro mejor que si no te vas a volver chiflado a sacar fusibles, que se agarran como piojos jaja

Saludos!

Editado por Dasher, 27 junio 2011 - 00:02:16.


#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 junio 2011 - 15:52:24

Tendrias que dar mas datos para poder ayudarte, logicamente el cambio de embrague no afecta a que el coche arranque....

Lo primero, se mueve el motor de arranque?

Tienes gasolina en la rampa de inyeccion? tienes chispa en las bujias? eso es lo primero que tienes que mirar para descartar muchas cosas.

Repasate fusibles como te ha dicho dasher que no cuesta nada.

#4 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 27 junio 2011 - 18:51:55

No le yega gasolina al motor y los fusibles tan bien , donde yeva la bomba exactamente

#5 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 27 junio 2011 - 19:07:32

A mi se me fue un relex que va debajo del volante que supongo que es para que funcione la bomba y me fallaba al arrancar.
Pon el contacto y escucha el relex a ve si salta y lo escuchas. Se escucha justamente cuando se apaga la luz del fallo motor en el chequeo.

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 27 junio 2011 - 19:49:19

No le yega gasolina al motor y los fusibles tan bien , donde yeva la bomba exactamente



A la bomba se llega por los asientos traseros, sacas la banqueta y ya se ve la trampilla a la bomba y al aforador, al menos en los lude de quinta generacion.

Por cierto, si tienes la bomba petada ( y no es porspamear) tengo una si la necesitas.

Pero no estaria de mas mas datos como dice ludee. Hace algo el coche al meter la llave? Hace el check o esta K.O.? Tiras de puesta y gira el motor de arranque? Si no hace nada, tienes algo pinchado a positivo directo que funcione?

A ver que nos cuentas?

Saludos!

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 junio 2011 - 21:00:54

No le yega gasolina al motor y los fusibles tan bien , donde yeva la bomba exactamente


En ese caso, empezaria por escuchar el main rele, a ver si se hace, por descartar, va debajo del volante como te ha dicho tuning.

Segundo, llegar a la bomba y probarla fuera, alimentandola directamente para verificar que funciona....

Tercero, pueden ser cosas tan puñeteras como una masa, despues de hacer el swap me olvide de conectar una masa que va cerca del termostato y no le llegaba gasolina al motor....

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2011 - 00:07:54

Wenas acabo de yevar el coxe a cambiar el embrague , y al montar no consigo arancar a mi niño !!!!!
Algún consejo? No me vendría mal vuestra ayuda y no es batería ni gasolina jeje gracias


Antuan25hlude un consejo, porque me a pasado, si es lo que creo te va a empezar a dejar tirado mas veces, si lo intentas varias vez funcionara, pero volverá a fallar, comprueba que al poner el contacto, se escucha la pre carga de la bomba es un "sssss...", y después se escucha un "CHEC" si escuchas eso poniendo contacto el rele de la pre carga de la bomba esta bien, si no lo escuchas te recomiendo desmontarlo, esta justo debajo de los botones del boton de abrir el techo, se accede desde abajo, es una cagita gris la mitad de un puño, kitalo, abrelo y en el circuito integrado que lleva dentro coge un soldador de estaño que te vale 3€ y reaz las soldaduras de estaño ( es simplemente posar el soldador de estaño sobre los puntos grises que se vuelvan a fundir y ya esta) una vez allas hecho dale un esprai de limpieza de circuitos electricos que te vale otros 3€ y montalo, pon el contacto y comprueba que haga el sonido que intente explicarte antes si es así encendera.


si no es asi comentalo que te dire otras posivilidades habituales, lo de reparar el relle de esa manera es porque las soldaduras del circuito impreso suelen tener soldaduras frias y se interrumpen las conecsiones con el tiempo, seguramente al acerle eso funcione de nuevo, si tienes que cambiarlo te recomiendo uno nuevo y te curas en salu, por cierto nuevo creo que son o 50€ o 90€, lo se, duele, ya me paso jeje un saludo y suerte

#9 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 07:13:25

E desmontado el filtro de la gasolina y no tiene gasolina ni le yega x lo demás todo parece corecto estoy loco yaaaaa

#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 junio 2011 - 09:19:36

E desmontado el filtro de la gasolina y no tiene gasolina ni le yega x lo demás todo parece corecto estoy loco yaaaaa


Has comprobado lo que te hemos dicho?

#11 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 10:13:28

No xke estoy currando pero en cuanto salga me voy a ello aver x donde sale la cosa

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2011 - 14:14:35

No xke estoy currando pero en cuanto salga me voy a ello aver x donde sale la cosa


hechale un ojo a lo que te e comentado mas arriba un saludo

#13 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 28 junio 2011 - 16:15:35

Antuan25hlude, lo que te comentan es correcto, yo solo voy a dar una questión que alomejor no te afecta pero si a casi todos los ludes 5a. Habia una campaña de la casa oficial que hacian o hacen cambiar el interruptor de arranque, es decir lo que hace girar la llave del contacto para que de 1r contacto, 2o contacto y arranque. Por lo visto los que pusieron en fábrica tienen algun defecto y te podia llegar a dejar tirado en alguna ocasión.

Yo lo supe gracias a un post de por aqui, efectivamente fuí al concesionario, lo miraron con el num. de chasis y me dijeron que mi coche estaba afectado por la campaña y no se habia hecho, asi que me lo pusieron nuevo sin coste alguno, claro.

A parte de todo esto, has mirado si hay gasolina? no te lo tomes a mal pero pasa mas veces de lo que te crees, o simplemente la aguja te puede marcar mal.

Saludos y espero que te pueda servir de algo.

#14 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 16:16:32

Esa cajita tiene dos clavijas conectadas

#15 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 28 junio 2011 - 16:34:52

Solo tiene un conector la caja pone mitsuba 0139 es gris por lo menos en el mio q es un 4

#16 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 17:56:50

Mi lude es un 4 u no encuentro la bomba ni el rele

Al lado delembrague hay muxos reles es ayi

#17 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 28 junio 2011 - 19:12:12

Nop. Donde va la caña de direccion, arriba va cogido con un tornillo al chasis por detras y casi arriba del tuvo de aire una caja gris, me parece que es marron la parte de abajo de la caja donde van los cables , es como una caja de cerillos.

Tienes que quitar un conector de un ramal de cables que va a esa caja.
Luego en vez de quitar el tornillo de metrica 6 que aguanta la cajita al xasis(que te va a costar la vida), metele los dedos primero en un lado y ve separando la carcasa gris donde pone mitsuba de todo lo marron donde entra el conector y luego el otro lado, asi sacaras todo lo que esta en el interior de la cajita magica jejejej

A ve si me entiendes pisha.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

#18 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 19:25:17

No es el rele lo e encontrado y cambiado y nada mañana mirare la bomba aver si funciona si no la cambio , algún otro consejito antes de acer el tonto

#19 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 28 junio 2011 - 19:41:44

Como lo as cambiado? Tan pronto as conseguido una.

Entonces cuando metes la llave y pones contacto se escuxa el chequeo y cuando se apaga la luz de averia se escucha ese relex ( unnnnnn clack ).

La bomba esta debajo del sillon trasero del copiloto tienes que quitar una tapa.

#20 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 28 junio 2011 - 19:51:52

Creía que taba debajo al lado del tanke , no ace nada de nada intenta arancar todo funciona pero no le yega gasolina al filtro ni nada solo le fta comida no le yega

Ahhh y tengo un Honda accord

De ah lo saco todo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos