Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon fundido

• Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 julio 2011 - 22:00:44

Bueno chicos hoy e tenido tiempo porfin de mirar haber como estaba la bombilla y cual es mi sorpresa que estaba bien!! La e cambiao de lao la que pensaba que estaba fundida y funciona!!! Asi que no es problema de la bombilla,aora que puede ser? Luego subire una foto de como esta la bombilla para que la veais.

Un saludo!!!

Acabo de caer en una cosa...no sera un fusible noo???como sea eso me corto las venas XD

Balasto o contactos con óxido pueden ser lo más probable.

Salu22 :icon_wink2:

#22 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 06 julio 2011 - 22:25:33

alguno tiene un cuchillo jamonero por hay...???:hacha: es pa darme en toda la boca,pues alfinal a sido un puto fusible,lo primero que hay que mirar y lo último que se me a ocurrido mirar :bang: ya veis que tonteria y las vueltas que e dado...+

Pues nada os dejo que me insulteis,que os acordeis de mi familia y esas cosas jajajajajaja XD. Eso si para soltar las bombillitas su madre!!! lo primero que lleva un tornillo de "tor" o como se escriba que menos mal que tenia poa soltar y luego kitas la tapa y nada hay esta el xenon como una bombilla cualquiera se kita el problema esque no hay espacio!!! casi no entra la manooo!!!
Bueno os dejo un par de fotos de las bombillas por si alguno no las a visto...

Imagen Enviada Imagen Enviada

Editado por ILDottore, 06 julio 2011 - 22:27:22.

#23 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 julio 2011 - 23:39:01

:meparto2: Me alegro de que sólo fuera un fusible!!! Eso sí, lo que te hizo currar!!!!

#24 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 julio 2011 - 00:26:27

No habrás apuntado la marca y modelo que aparecía en la base o sacado alguna foto en la que aparezca. Esa creo que no es philips, creo que es stanley.

No viene mal limpiarla con un paño y alcohol, hasta que brille y no tenga ni una mota de polvo. Son muy sensibles a las huellas de dedo, y no viene mal hacerlo por si la has rozado con las yemas de los dedos, por sea caso.

Me alegro que fuese esa tontería, era muy raro que se te fundiese, lo habitual es que vayan cambiando de color antes de fundirse como te decía.

Saludos!

#25 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 07 julio 2011 - 08:38:27

Pues no se me a currido tio pero ya las voy a soltar y saco mas fotos de como va y de como se desmontan.y lo de limpiarlas nada e tenido mucho cuidao pero al meterlas si que las e rozao en algun momento ya que como he dicho hay muy poco espacio,en cuanto tenga un ratito exo unas fotitos.
Un saludo y muchas gracias a todos!!! ;)

#26 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 07 julio 2011 - 09:19:39

Pues no se me a currido tio pero ya las voy a soltar y saco mas fotos de como va y de como se desmontan.y lo de limpiarlas nada e tenido mucho cuidao pero al meterlas si que las e rozao en algun momento ya que como he dicho hay muy poco espacio,en cuanto tenga un ratito exo unas fotitos.
Un saludo y muchas gracias a todos!!! ;)

De nada, pero con cuidado, no vaya a ser que por haberte dicho que la limpies se te parta ahora, siempre con mucho cuidado, como se merecen.

Saludos!

#27 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 julio 2011 - 13:03:48

alguno tiene un cuchillo jamonero por hay...???:hacha: es pa darme en toda la boca,pues alfinal a sido un puto fusible,lo primero que hay que mirar y lo último que se me a ocurrido mirar :bang: ya veis que tonteria y las vueltas que e dado...+

Pues nada os dejo que me insulteis,que os acordeis de mi familia y esas cosas jajajajajaja XD. Eso si para soltar las bombillitas su madre!!! lo primero que lleva un tornillo de "tor" o como se escriba que menos mal que tenia poa soltar y luego kitas la tapa y nada hay esta el xenon como una bombilla cualquiera se kita el problema esque no hay espacio!!! casi no entra la manooo!!!
Bueno os dejo un par de fotos de las bombillas por si alguno no las a visto...

Imagen Enviada Imagen Enviada

jajaja, yo tengo un cuchillo jamonero, recien afiladito, por si te vale ...

De cualquier manera, revisa los contactos, pues si dices que había humedad en el faro, lo más probable es que se hubiesen oxidado y su mayor resistencia de contacto es lo que provocó que fundieses el fusible. Hay un limpiador de contactos en spray, que se usa mucho en electrónica, de la marca CRC, que va estupendo, para todo tipo de contactos. Lo hay de dos tipos, con lubricante y sin el. En este caso interesa más con lubricante, para que repela la humedad.

Editado por JAM, 07 julio 2011 - 13:05:42.

#28 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 08 julio 2011 - 12:36:52

jajaja, yo tengo un cuchillo jamonero, recien afiladito, por si te vale ...

De cualquier manera, revisa los contactos, pues si dices que había humedad en el faro, lo más probable es que se hubiesen oxidado y su mayor resistencia de contacto es lo que provocó que fundieses el fusible. Hay un limpiador de contactos en spray, que se usa mucho en electrónica, de la marca CRC, que va estupendo, para todo tipo de contactos. Lo hay de dos tipos, con lubricante y sin el. En este caso interesa más con lubricante, para que repela la humedad.

Aupa Jam,yo no se de donde a podido hacer el corto ya que donde va el xenon esta todo super tapao y no e visto nada fuera de lo normal estaba todo limpisimo y donde va la bombilla esta apartao de lo que es el faro y demas luces...

Pondre fusible nuevo y si me vuelve a fallar entonces lo mirare con detenimiento.

Sobre el cuchillo jamonero lo dejamos para la semana que viene que este finde hay que disfrutar de los san fermines jajajaja.

Un saludo!

#29 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.029 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 julio 2011 - 13:15:51

Aprovechando que los faros del jacobo están desmontados voy a sellarlos para evitar que se empañen. Os dejo una foto del balastro:

Archivo adjunto  08072011.jpg   181,94KB   14 descargas

#30 jamboco

jamboco

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD i-cdti 2.2 executive

Escrito 11 julio 2011 - 20:01:34

Es de lo único que sé.

Por cierto, ese mecánico podría haber sido listo y haberte instalado unas Philips 85122+ (ojo en el +). Estas bombillas tienen un tratamiento contra el cambio de color, y lucen de un color más azulado durante toda su vida útil. Si fuese un buen mecánico y hubiese visto cuál es el color de la otra bombilla usada, podría haberte sugerido esa.

Un saludo.

No es buen macánico, ya no le llevo los autos para nada ya que me ha echo alguna y me a tocado discutir, vamos es mas, lo que me explicas tu me juego las dos manos y un pie que el no tiene ni idea,En fin, gracias por tus conocimientos.

#31 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 11 julio 2011 - 23:15:24

No es buen macánico, ya no le llevo los autos para nada ya que me ha echo alguna y me a tocado discutir, vamos es mas, lo que me explicas tu me juego las dos manos y un pie que el no tiene ni idea,En fin, gracias por tus conocimientos.

Al menos te recomendó una buena bombilla, otros te hacen pagar 100€ por una bombilla china de 10€ y se quedan tan panchos, ténselo en cuenta.

Saludos!

#32 kamacus

kamacus

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 03 agosto 2011 - 19:39:59

Me alegro que te ayudase. Yo creo que a este tipo de bombillas les va mejor estar encendidas de forma permanente que apagarse y encenderse cada 2x3, yo las llevo encendidas siempre y no se me ha fastidiado nunca ninguna por este motivo, excepto las aftermarket, que en vez de durar 3000 horas, duran 500 o menos. Si conduces dos horas al día en menos de un año ya te las has ventilado (aprox. 40000km).

Si se me funden, sé que tengo que desembolsar, pero estamos hablando de 200€ cada 120.000km... creo que no es tan grande para lo que son. Y si no quieres invertir en buenas bombillas porque el coche es viejo, porque ya no te compensa, etc., siempre hay recambios por menos de 20€ la pareja que, aunque no sean lo mejor, siempre es mejor que llevar una bombilla fundida.

Saludos!

Hola a todos, por fin he tenido un poco de tiempo para escribir...

Al final conseguí despues de casi 3 horas, cambiar las dos malditas bombillas.
Para quien tenga una accord del 2006 le aconsejo que si tiene que cambiar las bombillas de xenon y es la primera vez que lo hace, es mucho mejor empezar por la del lado del conductor porque es bastante más facil y adquieres experiencia para despues cambiar la del otro lado. La bombilla del lado del copiloto la tienes que meter casi sin mirar y al tacto, con lo que si no tienes claro lo que se tiene que hacer, es casi imposible cambiarla. De hecho yo empecé por esta, y no tuve cojones. La suerte es que se me pasó por la cabeza intentarlo con la otra.

Por otro lado indicar que mi coche de serie no llevaba una bombilla phillips sino que era OSRAM. En concreto para quien le interese, la bombilla es una OSRAM XENARC D2S 35W 66040.

Espero que a alguien le sirva esta info.

Un saludo

#33 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 03 agosto 2011 - 19:48:42

muchas gracias kamacus, a mi me viene de perlas esa info, precisamente estoy viendo la posibilidad de poner 6000ºK, y me da palo ponerme a hacer cambios ;)

#34 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 14:50:23

Muy buenas a tod@s
Rescato este post para deciros que alfinal despues de tantas empañadas del faro el agua llego al balastro y aora me toca cambiarlo,en la honda me dieron el precio de 300€ casi na...en milanuncios e visto un anuncio que los venden por 150€pero creo que son de segunda mano.
Haber si los que habeis comprao me podeis decir donde

mr.xkr te necesitooooo jejeje ;)

Un saludo

#35 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 15:27:48

En esta tienda los venden, son originales:

http://www.theretrof...products_id=161

El tema es que los venden por pares, pero si contactas con ellos te lo pueden vender casi seguro suelto. Si la pareja cuesta $165, sobre unos 70€ + envío el balastro nuevo.

Eso si, comprueba si usas balastros Denso, que yo casi 99% seguro que si, pero también estaba seguro en el Accord 8ª y al final llevaba Mitshubishi.

Eso si, sellalos cuando te lleguen con silicona.

Saludos!

#36 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 16:33:04

Llevo los mitshubishi seguro,como los que enseña 4ngel un poco mas arriba en una foto,los denso estos son diferente la caja a la que tengo yo. Luego por ebay no tengo ni idea de buscar asi que asi ando...

Muchas gracias tio ;) y sobre todo por contestar tan rapido!!!

#37 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 16:48:03

Llevo los mitshubishi seguro,como los que enseña 4ngel un poco mas arriba en una foto,los denso estos son diferente la caja a la que tengo yo. Luego por ebay no tengo ni idea de buscar asi que asi ando...

Muchas gracias tio ;) y sobre todo por contestar tan rapido!!!

Igualmente, pregúntales a los de esa tienda, suelen tener piezas sueltas, incluso nuevas y las venden, son muy serios.

No recuerdo exactamente como era el Mitshubishi, mira este:

http://www.ebay.com/...=item35b138da7a

Al cambio 90€ con envío.

#38 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 16 enero 2012 - 17:50:28

Entonces, según estoy viendo, en algunos Accord llevamos Phillips, en otros Osram y en otros Stanley. Esto es como con los neumaticos, que a cada uno le venía con Michelin, otros con Bridgestone, etc.
Yo no sé cuales llevo, pero si que noto que alumbran mas que en otros coches. El otro día se me puso parado en un semaforo a un lado un BMW y en el otro lado un Volkswagen (los dos con xenon) y notaba que el mio alumbraba mas.

#39 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 18:12:50

El secreto está en los proyectores, aparte de que son buenos, tu tienes corte DOT y son xenon solo de cortas.

Los ECE y bixenon, aparte de alumbrar peor por ser ECE, también reservan una parte de luz para las largas, lo cual se traduce en unas peores cortas.

No todo es oro lo que reluce ;)

#40 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 16 enero 2012 - 18:28:39

El secreto está en los proyectores, aparte de que son buenos, tu tienes corte DOT y son xenon solo de cortas.

Los ECE y bixenon, aparte de alumbrar peor por ser ECE, también reservan una parte de luz para las largas, lo cual se traduce en unas peores cortas.

No todo es oro lo que reluce ;)

Yo como las largas practicamente no necesito gastarlas........ La verdad es que con lo que alumbran las cortas de Xenon me és mas que suficiente en la mayoria de los casos.
Pero gracias Mr. Eres un libro abierto a lo que luces se refiere. :boing:

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos