Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los OldSchool no podrán entrar en las ciudades


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 July 2011 - 00:12:27

Dios mío.....
-----

El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire propone cinco categorías para el etiquetado de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, que podrían impedir el paso, según el caso, a las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP) que prevé crear el Ministerio de Medio Ambiente.

El Plan, que en la actualidad está sometido a participación pública de sugerencias, detalla que para estas cinco categorías influirán las emisiones contaminantes en óxido de nitrógeno (NOx) y partículas, aspectos en los que, junto con los llamados precursores del ozono, hacen hincapié las medidas para mejorar la calidad del aire de las ciudades.

El etiquetado de los vehículos, nuevos y en circulación, es la principal herramienta para la creación y gestión de las ZUAP, ya que se trata de un criterio normalizado para que las autoridades locales puedan crear estas zonas.

El etiquetado corresponde al Ministerio de Industria y con él se puede plantear la limitación permanente del acceso a vehículos más contaminantes.

Según el anexo de medidas del Plan Nacional de Mejora de Calidad del Aire, las etiquetas, en rojo, naranja, amarillo y verde, son en forma de hoja con los números del uno al cinco en su interior.

Así, el adhesivo rojo con el número 1 es el destinado a los vehículos diesel Euro 0 a Euro 2, los de gasolina Euro 0 y todos los anteriores a 1992.

El adhesivo naranja con el número 2 es para los diesel Euro 2 con filtro de partículas y Euro 3, mientras el adhesivo amarillo con el número 3 estará destinado a los vehículos diesel Euro 3 con filtro de partículas, Euro 4 o Euro 5, y, además, todos los coches de gasolina Euro 1 con convertidor catalítico.

La etiqueta verde con el número 4 es para los diesel Euro 6 y todos los coches gasolina con el requerimiento mínimo de Euro 2, mientras la verde con el número 4 + corresponderá a los vehículos híbridos, alimentados por gas y eléctricos.

Una vez identificados los vehículos con este sistema a nivel nacional, será la propia administración local la que diseñe, seleccione el nivel de restricción y las fases de aplicación, que el Plan sugiere que se podría aplicar una primera a partir de 2012, y otras posteriores en 2013, 2015...

En la primera fase se recomienda impedir el acceso a las ZUAP si el vehículo está etiquetado con el adhesivo rojo, y en las fases 2 y sucesivas se limitaría el acceso a los vehículos con adhesivos naranja o amarillo según el interés de la ZUAP.

El etiquetado, finalmente, podría utilizarse para restricciones temporales de vehículos más contaminantes en episodios de contaminación aguda.

En el Plan se añade que debería estudiarse un sistema de etiquetado para motocicletas, que en ciudades como Barcelona representan 10,3 % de las emisiones de NOx y el 27,5 % de las emisiones de PM10 (emisiones de partículas).

Todas las ZUAP, según el Plan, deben disponer de aparcamiento regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes, y en las periferias de las ZUAP se deberá disponer de aparcamiento regulado con tarifa variable en función de la distancia a la zona protegida para evitar que se produzca un aparcamiento masivo en los límites de la zona.

El Plan propone también la construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos periféricos asociados al transporte público interurbano, obligatorios en todas las estaciones de ferrocarril de cercanías en municipios de las áreas metropolitanas.

Entre las medidas suplementarias está la de ofrecer espacios gratuitos o de bajo coste en aparcamientos para vehículos verdes 4+ para favorecer el incremento del parque de vehículos menos contaminantes, al tiempo que ampliar espacios de carga y descarga, con un nuevo tipo de zona con mayor tiempo de estacionamiento y reservada a vehículos de carga y descarga etiquetados con distintivo 4 y 4+.

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 July 2011 - 00:29:30

Entonces si no puedo circular por las ciudades no me pasarán este año las emisiones y el control de CO2..... ni tendré que llevar catalizador, porque ya que no voy a contaminar...

Además podre ir a escape libre ya que no podre entrar en las ciudades asi que para que necesito silencioso.

Como me jode esto para lo que les conviene tengo que llevar catalizador pese a ser de enero del 1990 y me miden el CO2 y la sonda lambda como cualquier eg del 1995, y tengo que pasar sus mismos factores (euro1) y para lo que no soy euro0 los cuales ni tienen que llevar catalizador ni pasar emisiones de lambda ni co2...

Que cojan y retiren todos sus autobuses para disminuir la contaminación... o los pasen a electricos o lpg...Ah!! espera que lo venden a 1,3€ el viaje y perderían dinero, entonces no creo.

Además pagar mi billete de tren 3 zonas a 2,8€ el viaje cuando apenas recorro 4-5 estaciones...

Que les jodan

Editado por alecuba16, 01 July 2011 - 00:34:41.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 July 2011 - 00:51:29

Uno rojo y otro amarillo para mi por favor :queteden2:

Y si tengo un coche con adesivo rojo vivo en una zona de esas, tendre que cambiar de coche, me lo van a pagar ellos??

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 July 2011 - 01:59:47

:meparto: mi coche no tiene swap señor agente :mrgreen2:

y si vives en 'zona protegida' te quitan el coche o como va eso? :lol2: o te obligaran a coger un tren para llegar hasta tu coche :wacko: con lo de aparcamiento regulado, quieren decir que encima, el que mas contamine tambien va a pagar mas por aparcar? van a regular la circulación de un coche contaminante, por ejemplo, en los alrededores de sagrada familia, pero hacen un tunel del ave por debajo? y podria seguir haciendo preguntas :icon_lol:

estoy indignado, me voy a la plaza :risa:

#5 STEIRORACING

STEIRORACING

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre almeria y galicia
  • Interests:mundo del motor
  • Coche:Accordcoupe

Escrito 01 July 2011 - 07:00:30

flipante,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

#6 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 01 July 2011 - 07:34:51

Filipante como se aburre la gente....

Esto para que sirve?, para justificar sus puestos de trabajo, como para decir que hacen algo....


Como a todos nos sobra el dinero podemos permitirnos cambiar de coche, o cojer un tren de la ciudad vecina porque nuestro coche no cumple semejante jilipolles...
Sí vale, ahi diesel que como te trinke qe nuve de humo negra estas perdido...pero yo sigo viendolo y oliendo incluso a coches nuevos....

Como dicen por ahi arriba, que cambien las guaguas por electricas, les saldria mas barato que a nosotros renovar todos los coches...y las guaguas SI que contaminan...y como tengan los filtros sucios ADIOS!...

#7 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 01 July 2011 - 11:35:36

para que pago yo el impuesto de circulacion???


saludos by axfo

#8 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 July 2011 - 12:22:15

Siguen un patrón muy simple:

.- Si la medida és para perjudicar, recaudar (no olvidemos que esto va a ir conjuntamente con una série de sanciones, sinó no les sale a cuenta), y para hacer las cosas más complicadas a la gente esta claro que España se adelanta a la UE en medida de conservación del medio ambiente.

.- Si la questión és mejorar y hacer las cosas más fáciles, sin ningun ánimo recaudatorio y sin perjudicar a nadie, España se retrasa y se pone a la cola de la UE.

Sólo un apunte, acabo de sacarme el carnet A2, a grandes rasgos es el carnet de moto grande pero limitada. Resulta que este carnet no és válido fuera de España ya que aqui se han adelantado al resto de países de la UE y claro...si salgo al extranjero és cómo si no llevára carnet. Ahora mismo sacarse el carnet de moto grande te puede salir por 1000€ cosa que antes se te otorgaba directamente sin coste alguno con los 2 años del carnet inferior. Ahora a pagar. Para eso si se adelantan.

para que pago yo el impuesto de circulacion???


saludos by axfo



Si, en eso pensaba yo, ahora resulta que los que más contaminan són los que menos impuesto deberían pagar. XD

#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 July 2011 - 12:36:50

Espero que el cambio llegue pronto, confio en que estas leyes tengan su fin despues de las futuras eRecciones :icon_wink2:

#10 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 01 July 2011 - 13:27:23

Si no puedo circular con el polo por ciudad tampoco pagaré el rodaje....

#11 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 01 July 2011 - 13:37:52

tsss desde luego ya no saben que hacer para J@$~#R al ciudadano...... entonces el mio k no lleva catalizadores de fabrica? lo dejo en el garage de exposicion o k? se van a jartar XD

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 July 2011 - 14:04:27

Esto es una utopia que ellos quieren solo para aparentar, al igual que lo de cobrar por km's, son cosas que saben que no van a funcionar, pero lo hacen para que se les vea "trabajar". Si no quieren contaminacion en las ciudades lo primero que tenian que haber hecho es distribuir los comercios, empresas, poligonos industriales.... por los pueblos de alrededor, ahora se quejan de que hay muchos coches en las ciudades con lo que conlleva (contaminacion)?? Haberlo pensado antes de fomentar el crecimiento de las ciudades.

#13 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 01 July 2011 - 15:56:27

no me lo quiero ni leer para no ponerme de mala ostia....

solo con vuestras opiniones tengo bastante......flipante

edito: me lo leí...me puse de mala ostia

Editado por angelillo civic, 01 July 2011 - 15:56:50.


#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 July 2011 - 18:04:16

Algo así ya se está haciendo en Alemania desde hace algún tiempo. http://www.motorpasi...poco-ecologicos

Supongo que es a los que tienen un coche de los de antes y viven en la ciudad, a los que se les presenta un inconveniente bastante importante. No sé, es complicado lo de descongestionar las ciudades..... si se adopta la medida de Londres, de cobrar por entrar al centro con el coche (y bastante, por cierto) también se dirá que se perjudica a los menos pudientes, ya que a los ricos no les importa ya que lo pueden pagar. En fin, difícil papeleta.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 July 2011 - 19:24:50

Yo sólo digo que obligar a la gente a que se compre un coche nuevo porque, por ejemplo, el único que tiene contamina, ES UNA BARBARIDAD. El Estado se pasa ya de intervencionismo.

Otra cosa es mi caso. Yo tengo DOS OldSchool, Prelude´93 y CRX´91, y como vivo en el extraradio llevarlos o no de paseo por el centro de Granada me la suda (peor para la ciudad, que se pierde el espectáculo de ver dos peasos Jondas OldSchool enseriados :queteden:). Para ir al centro habrá que tener un Hybrid, entonces te ponen una alfombra roja para ir a Hipercor, y los municipales lo mismo te la chupan en las rotondas.

Menudo país.....

#16 Vfalcon

Vfalcon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP3 Whitechampionschip

Escrito 01 July 2011 - 19:57:09

Vamos hacer un 15M de huelga de hondas en la puerta del sol jajaj para esta norma :D

Editado por Vfalcon, 01 July 2011 - 19:57:33.


#17 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 01 July 2011 - 20:54:09

para que pago yo el impuesto de circulacion???

Exacto, si ponen esta ley en marcha de que sirve que un coche de 25 años o mas no pague el impuesto de circulacion, no sale a cuenta...

Esto es una utopia que ellos quieren solo para aparentar, al igual que lo de cobrar por km's, son cosas que saben que no van a funcionar, pero lo hacen para que se les vea "trabajar". Si no quieren contaminacion en las ciudades lo primero que tenian que haber hecho es distribuir los comercios, empresas, poligonos industriales.... por los pueblos de alrededor, ahora se quejan de que hay muchos coches en las ciudades con lo que conlleva (contaminacion)?? Haberlo pensado antes de fomentar el crecimiento de las ciudades.

:amen:

La verdad que ya no saben que inventar para hacer ver que "trabajan para los ciudadanos"... Y encima si no voy mal informado hoy sube la luz, el gas...

Si nos quieren sacar de la ciudad, porque no se llevan primero las fabricas a contaminar a Jupiter? por ejemplo.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 July 2011 - 20:56:32

Algo así ya se está haciendo en Alemania desde hace algún tiempo. http://www.motorpasi...poco-ecologicos
Supongo que es a los que tienen un coche de los de antes y viven en la ciudad, a los que se les presenta un inconveniente bastante importante.


En Alemania ya hace tiempo que esta vigente la norma.

Hay dos soluciones posibles.. uno es cabrearse y acabar no solo indignado sino jodido, y la otra a es pensar un poco y convertir el coche en Euro-1 (pero la opción 1 mola mas claro)... ademas la opción 2 acaba siendo la mas barata a medio termino (obviamente un Euro-0 siempre pagara mas impuestos que un Euro-1)




#19 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 July 2011 - 23:04:41

Si vives en una ciudad Como sacas el coche contaminante del garaje empujando hasta el extraradio ?

Iros todos a tomar por culo

Extremoduro

#20 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 02 July 2011 - 07:11:55

En Alemania ya hace tiempo que esta vigente la norma.

Hay dos soluciones posibles.. uno es cabrearse y acabar no solo indignado sino jodido, y la otra a es pensar un poco y convertir el coche en Euro-1 (pero la opción 1 mola mas claro)... ademas la opción 2 acaba siendo la mas barata a medio termino (obviamente un Euro-0 siempre pagara mas impuestos que un Euro-1)


Y en Italia, de echo me acaba de llegar una multa, por circular por una zona restringida por horario en el centro de Milan. Cada vez nos joden mas y el unico fin es recaudar y recaudar, todas las excusas tontas que nos proponen son absurdas. Para empezar que puede suponer la contaminación de un coche tan antiguo, cuando practicamente nadie, tiene coches con tantos años.
Por cierto pagarias la Multa de Italia? Que puede suponer? saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos