Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los OldSchool no podrán entrar en las ciudades


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 July 2011 - 11:06:04

Y en Italia, de echo me acaba de llegar una multa, por circular por una zona restringida por horario en el centro de Milan. Cada vez nos joden mas y el unico fin es recaudar y recaudar, todas las excusas tontas que nos proponen son absurdas. Para empezar que puede suponer la contaminación de un coche tan antiguo, cuando practicamente nadie, tiene coches con tantos años.
Por cierto pagarias la Multa de Italia? Que puede suponer? saludos.



Bueno, en este caso el gobierno no recauda nada.. sino que con la norma recauda menos ya que la mayoría de la gente adaptara su coche a Euro1 y por tanto pagara menos impuesto de circulación (y por tanto el gobierno recauda menos).. ademas si el gobierno subvenciona los kits Euro1, aun perderá mas dinero... (los únicos que ganan son los talleres que montan esos kits)

Con multas no recaudan nada, ya que como dices la cantidad de coches sin autorizan que circulan por las zonas restringidas es ínfima.

La multa de Italia te llego en Italia, no? (papel en el parabrisas?), no la pagues ;)



#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 July 2011 - 11:41:17

En Alemania ya hace tiempo que esta vigente la norma.

Hay dos soluciones posibles.. uno es cabrearse y acabar no solo indignado sino jodido, y la otra a es pensar un poco y convertir el coche en Euro-1 (pero la opción 1 mola mas claro)... ademas la opción 2 acaba siendo la mas barata a medio termino (obviamente un Euro-0 siempre pagara mas impuestos que un Euro-1)

La primera no interesa, no arreglas nada con ella, es mejor adaptarse a la realidad aunque no nos guste mucho. Desconozco totalmente eso de convertir el coche de una calificación a otra, supongo que nos iremos enterando de como hacerlo si se implanta esa medida (que lo terminarán haciendo de una u otra forma)

Yo estas cosas me las tomo con más calma, imagino que porque algunos ya hemos pasado en su momento por la llegada de la OTA u ORA con todo lo que eso supuso para los que trabajaban dentro de una ciudad (teniendo un comercio por ejemplo) y de repente te encuentras con que no se puede aparcar sin mover el coche cada hora y media y tampoco te dan tarjeta por que no vives allí. Tampoco es el fin del mundo pero hay que adaptarse a la nueva situación, no queda otra. Los cambios cuestan, pero hoy nadie pediría que se suprima la OTA y que se deje aparcar a todo el mundo y todo el tiempo que quiera dentro de las ciudades.

Saludos

#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 July 2011 - 15:18:15

En Alemania ya hace tiempo que esta vigente la norma.

Hay dos soluciones posibles.. uno es cabrearse y acabar no solo indignado sino jodido, y la otra a es pensar un poco y convertir el coche en Euro-1 (pero la opción 1 mola mas claro)... ademas la opción 2 acaba siendo la mas barata a medio termino (obviamente un Euro-0 siempre pagara mas impuestos que un Euro-1)


Ejem un coche no se puede pasar de euro 0 a euro 1(catalizador) ni viceversa, yo en teoria esta como euro 1 y le corresponde la euro 0 y no me lo quieren cambiar.

No digas cosas que no son posibles.

#24 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 July 2011 - 16:18:17

Pues si, ademas que yo no voy a pagar un catalizador, si me lo regalan pues... Yo mira estube pensando en meterle un catalizador de estos de alto flujo (magnaflow o algo asi) solo por respetar algo mas el medio ambiente, pero viendo que por un puto filtro de mierda me echan para atras en la itv se van a comer una mierda conmigo, por mucho que intentes hacer el bien mas te joden, y los que van por ahi contaminando les hacen la pelota.

Poner un coche como euro1 no es tan sencillo como montarle un catalizador, de mi coche existe el modelo descatalizado (el mio) y otro catalizado (en el 91 creo que salio), para ponerlo como catalizado necesito el catalizador, sonda lambda, elbow para la sonda lambda, ECU del modelo catalizado, y cableado para la ECU, ademas caudalimetro del modelo catalizado. Ademas también esta el canister (los gases de gasolina) todo ese sistema lo tendria que instalar, harian falta bastantes cosas mas...

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 July 2011 - 19:29:47

Ejem un coche no se puede pasar de euro 0 a euro 1(catalizador) ni viceversa, yo en teoria esta como euro 1 y le corresponde la euro 0 y no me lo quieren cambiar.

No digas cosas que no son posibles.



Tal vez has preguntado en los sitios equivocados:

http://www.hjs.com/e...0/kat_2000.html

Ya solo faltaría que no se pudiese cambiar la clase :)

Si tu coche es muy viejo, lo puedes matricular como histórico, los históricos no tienen restricciones de circulación (al menos en Europa, no se como sera en Espanya cuando lo implanten)


Editado por deibit, 02 July 2011 - 19:33:03.


#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 July 2011 - 01:19:14

Desde cuando el impuesto de circulación se paga segun cuanto contaminas? eso será el de matriculación, el de circulacion paga por cilindrada.

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 July 2011 - 09:30:47

El IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA grava la TITULARIDAD de dichos vehículos.

El IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE grava la PRIMERA MATRICULACION de vehículos en España, y es un impuesto con tintes ambientales pues su tipo de gravamen varía en función de las emisiones de CO2.....

[

#28 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 03 July 2011 - 11:26:49

Efectivamente,

El impuesto de circulación anual tengo entendido que se paga en función de la cilindrara (aunque por deducción un 1.6 va a contaminar menos que un 3.0 siendo del mismo año los 2) Luego igual cada municipio tiene tasas diferentes, no lo sé.

El impuesto de matriculación, el de Determinados Medios de Transporte, se paga una vez cuando lo matriculas, hasta hace unos años se pagaba en funcion de la cilindrada y el tipo de combustible que usaba. Gasolina hasta 1.6 pagaba 7%, a partir de ahí 12%. Diesel hasta 2.0 pagaba 7%, a partir de ahí 12%. Ahora ha cambiado, no va por cilindrada sinó por emisiones de Co2, variando desde el 0%, 4'75%, 9'75% y 14,75%. Los porcentajes se basan en el importe base de cada coche sin IVA.

Ahora mismo si quieres comprarte un coche de los que "más contaminan", por ejemplo un Legend, pagas el 14,75% de impuesto de matriculación y además un 18% de IVA con lo cual el importe final fijaros si puede variar respecto a hace unos años. A parte que el impuesto de circulación anual seguro que no baja de los 200€.

A comprar coches hibridos! jajaja

#29 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 July 2011 - 18:03:03

Siempre a pagar el currito de a pié.

Toda esta mandanga sin sentido me recuerda a la ENORME chapuza ecológica que han hecho por aquí.

Han construido un autobús eléctrico (con motor diesel para dar la vuelta al final de tramo...) que nos ha costado a todos unas cuantas millonadas. Han hecho propaganda de este ingenio ecológico a bombo y platillo ¡mira que limpios somos, que ecológicos y poco contaminantes!

El autobusito de marras ha supuesto la destrucción de gran parte del parque mas grande de la ciudad, el pulmón de la urbe, la zona verde que ahora está partida en dos para darle paso.

Además, este autobusito solo lo usan cuatro gatos porque su recorrido es de risa.

Pero de los camiones de la basura prehistóricos, atufantes, humeantes y contaminantes no han cambiado ni uno, de los autobuses normales tampoco han cambiado ninguno y son como los de la basura o peores.

Las dos ciudades mas cercanas, a unos 20km o menos cada una, donde trabaja la mayoria de gente de aquí no tienen NI UN SOLO medio de transporte público que lleve a la gente al curro, lo que obliga a usar el coche particular que en el 95% de los casos traslada solo al conductor. Estos desplazamientos suponen la mayor contaminación de la zona.

Y si me pongo a soltar... como las plantas de procesamiento de residuos tóxicos que se incendian periódicamente cuando la montaña de neumáticos usados sobrepasa los muros, vertidos ilegales de purines, llevar una especie protegida al borde de la extinción por construir sin permisos... y mucho mas.

¿Que ahora no podré circular con mi coche por la ciudad porque contamina?
Vamos hombre, inventaros otra excusa que el plumero se os ve a la legua.

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 July 2011 - 18:58:42

Desde cuando el impuesto de circulación se paga segun cuanto contaminas? eso será el de matriculación, el de circulacion paga por cilindrada.


Ah en Espanya no se bien como va.. en Alemania se paga según contaminas (el impuesto de ciculación).. por ejemplo nuestro Golf1.9 TDI es el doble de caro que el S2000 (y los dos tienen la pegatina verde que los autoriza a circular en cualquier zona restringida)

Si en Espanya imponen lo de las zonas restringidas lo lógico es que el impuesto de circulación sea variable también (o sea que se penalize al que contamine mas y se beneficie al que contamina poco).

La verdad es bastante inútil ponerlo en el impuesto de matriculación (y los coches que ya están matriculados que?)



Editado por deibit, 03 July 2011 - 19:00:12.


#31 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 03 July 2011 - 20:26:21

Siempre a pagar el currito de a pié.

Toda esta mandanga sin sentido me recuerda a la ENORME chapuza ecológica que han hecho por aquí.

Han construido un autobús eléctrico (con motor diesel para dar la vuelta al final de tramo...) que nos ha costado a todos unas cuantas millonadas. Han hecho propaganda de este ingenio ecológico a bombo y platillo ¡mira que limpios somos, que ecológicos y poco contaminantes!

El autobusito de marras ha supuesto la destrucción de gran parte del parque mas grande de la ciudad, el pulmón de la urbe, la zona verde que ahora está partida en dos para darle paso.

Además, este autobusito solo lo usan cuatro gatos porque su recorrido es de risa.

Pero de los camiones de la basura prehistóricos, atufantes, humeantes y contaminantes no han cambiado ni uno, de los autobuses normales tampoco han cambiado ninguno y son como los de la basura o peores.

Las dos ciudades mas cercanas, a unos 20km o menos cada una, donde trabaja la mayoria de gente de aquí no tienen NI UN SOLO medio de transporte público que lleve a la gente al curro, lo que obliga a usar el coche particular que en el 95% de los casos traslada solo al conductor. Estos desplazamientos suponen la mayor contaminación de la zona.

Y si me pongo a soltar... como las plantas de procesamiento de residuos tóxicos que se incendian periódicamente cuando la montaña de neumáticos usados sobrepasa los muros, vertidos ilegales de purines, llevar una especie protegida al borde de la extinción por construir sin permisos... y mucho mas.

¿Que ahora no podré circular con mi coche por la ciudad porque contamina?
Vamos hombre, inventaros otra excusa que el plumero se os ve a la legua.




+1000 (uno que conoce bien la zona descrita también)

#32 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 July 2011 - 11:55:56

Yo sólo digo que obligar a la gente a que se compre un coche nuevo porque, por ejemplo, el único que tiene contamina, ES UNA BARBARIDAD. El Estado se pasa ya de intervencionismo.

Otra cosa es mi caso. Yo tengo DOS OldSchool, Prelude´93 y CRX´91, y como vivo en el extraradio llevarlos o no de paseo por el centro de Granada me la suda (peor para la ciudad, que se pierde el espectáculo de ver dos peasos Jondas OldSchool enseriados :queteden:). Para ir al centro habrá que tener un Hybrid, entonces te ponen una alfombra roja para ir a Hipercor, y los municipales lo mismo te la chupan en las rotondas.

Menudo país.....


dentro de 5 y 7 años respectivamente serán clásicos y podrás pasear por donde te venga en gana

la medida la veo bien a medias (como todo lo que hace el gobierno, que no es capaz de hacer nada bien)
la veo bien por limitar la contaminación en las grandes ciudades, es algo que se aplica en otras ciudades europeas de esas que se ponen de ejemplo a seguir muchas veces para decir lo mal que lo hacen los de aquí, por ejemplo en suiza tienes que pagar para entrar en el país en función de las emisiones del vehículo
pero la veo mal en las formas

limitarse exclusivamente al certificado de emisiones de un coche (un crx con swap a B16a2 pasa de rojo a amarillo) es una soberana estupidez
las normas euro se basan principalmente en el CO2 y los vehículos diesel emiten otras cosas a parte del CO2, si tanto les preocupa la calidad del aire que empiecen por hacer revisiones del sistema de escape a todos los diesel y aquellos que emitan más de x partículas pesadas (que será el 50% largo ) pegatina roja

evidentemente los residentes en el centro tendrán que tener autorización de residente, pero a los que vienen de fuera a trabajar, si las ciudades tuvieran un plan de movilidad como dios manda, deberían de tener unas zonas de aparcamiento vigilado con servicio de autobuses al centro que les permitiera llegar a tiempo a trabajar sin necesidad de pagar un parking o la hora y, por supuesto, sin tirarse media hora dando vueltas con el coche

muchas veces se pilla el coche para hacer menos de un km para ir a por el pan, si se invirtiera en transporte público (y eso incluye promocionarlo y dotarlo de unidades suficientes) no habría problema en pillarse un bus

a mi no me queda otra que pillar el coche para ir a trabajar ya que, aunque vivo a 6km de mi trabajo, el recorrido en bus sería de 9 y con 2 transbordos o bien con un transbordo y un paseo de 10 min por medio, desde mi casa sólo hay un bus, que va al centro, y pasa cada 15 min



a ver cómo evoluciona la cosa, si lo hacen bien puede ser muy beneficioso para todos pero el excepticismo domina mi pensamiento sobre la política XD

Siempre a pagar el currito de a pié.

Toda esta mandanga sin sentido me recuerda a la ENORME chapuza ecológica que han hecho por aquí.

Han construido un autobús eléctrico (con motor diesel para dar la vuelta al final de tramo...) que nos ha costado a todos unas cuantas millonadas. Han hecho propaganda de este ingenio ecológico a bombo y platillo ¡mira que limpios somos, que ecológicos y poco contaminantes!

El autobusito de marras ha supuesto la destrucción de gran parte del parque mas grande de la ciudad, el pulmón de la urbe, la zona verde que ahora está partida en dos para darle paso.

Además, este autobusito solo lo usan cuatro gatos porque su recorrido es de risa.

Pero de los camiones de la basura prehistóricos, atufantes, humeantes y contaminantes no han cambiado ni uno, de los autobuses normales tampoco han cambiado ninguno y son como los de la basura o peores.

Las dos ciudades mas cercanas, a unos 20km o menos cada una, donde trabaja la mayoria de gente de aquí no tienen NI UN SOLO medio de transporte público que lleve a la gente al curro, lo que obliga a usar el coche particular que en el 95% de los casos traslada solo al conductor. Estos desplazamientos suponen la mayor contaminación de la zona.

Y si me pongo a soltar... como las plantas de procesamiento de residuos tóxicos que se incendian periódicamente cuando la montaña de neumáticos usados sobrepasa los muros, vertidos ilegales de purines, llevar una especie protegida al borde de la extinción por construir sin permisos... y mucho mas.

¿Que ahora no podré circular con mi coche por la ciudad porque contamina?
Vamos hombre, inventaros otra excusa que el plumero se os ve a la legua.



aquí en coruña el antiguo gobierno cambió toda la flota de camiones de basura por unos nuevos de GLP y solicitó un par de unidades de buses híbridos para hacer pruebas de implantación de la tecnología hibrida, mejoró el transporte público con un plan de viabilidad bastante bueno pero mejorable en el que incluye el billete de bus para estudiantes, parados y pensionistas a 0,26€ y universitarios a 0,21€ (sólo para los buses a la universidad) frente a los 1,15 para el resto de los mortales o 0,71€ para los que tengan la tarjeta-monedero (gratuita) de transporte público

el nuevo alcalde quiere quitar el carril bus con este argumento "Más gente y el consiguiente incremento de coches en las calles no tiene por qué significar un mayor caos circulatorio" y con otro que dice que eliminará los bolardos de la mayoría de las aceras porque un coche subido a una acera unos minutos para un recado no molesta... (que yo sepa no está permitido aparcar en la acera)

#33 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 July 2011 - 13:40:30

Madre mía con el nuevo alcalde

#34 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 July 2011 - 12:32:29

Bueno, en este caso el gobierno no recauda nada.. sino que con la norma recauda menos ya que la mayoría de la gente adaptara su coche a Euro1 y por tanto pagara menos impuesto de circulación (y por tanto el gobierno recauda menos).. ademas si el gobierno subvenciona los kits Euro1, aun perderá mas dinero... (los únicos que ganan son los talleres que montan esos kits)

Con multas no recaudan nada, ya que como dices la cantidad de coches sin autorizan que circulan por las zonas restringidas es ínfima.

La multa de Italia te llego en Italia, no? (papel en el parabrisas?), no la pagues ;)


el impuesto de rodaje va a las arcas municipales o de la diputación, no al estado

Madre mía con el nuevo alcalde



el año pasado y el anterior ganó el premio al diputado más vago (es el diputado que menos pisó el congreso con diferencia)
conste que el antiguo alcalde no valía para nada pero tenía un equipo de gobierno aceptable en el tema de transportes e infraestructuras y también en cultura y servicios sociales, que al fin y a al cabo es lo que más importa, pero el nuevo cada vez que abre la boca sube el pan y llevamos mes y medio... la que nos espera

#35 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 July 2011 - 11:32:39

Tal vez has preguntado en los sitios equivocados:

http://www.hjs.com/e...0/kat_2000.html

Ya solo faltaría que no se pudiese cambiar la clase :)

Si tu coche es muy viejo, lo puedes matricular como histórico, los históricos no tienen restricciones de circulación (al menos en Europa, no se como sera en Espanya cuando lo implanten)

Que vendan un kit de catalizador (yo tengo uno) no te da la posibilidad que se pueda, enseñame algun documento de la itv o de industria que lo indique.

El grado de EURO se determina por una homologacion del fabricante, preguntalo en cualquier itv.

Eso me indicaron la itv que me pertoca, que yendo mas lejos, en mi ficha de industria por equivocacion esta puesto un crx del sol por eso me pasan la EURO1, cuando le comunique este error y tal me pasaron por escrito que tengo que conseguir los papeles oficiales de la honda con el año modelo y mi numero de bastidor, para poder hacer un documento, enviarlo a industria, arreglar la ficha que tienen alli para cambiarlo del crx del sol euro1 a crx ed9 euro0.

Pero que me olvide pasarlo de la euro1 a la euro0 alegando el año de primera matriculación porque en industria tienen puesto ese modelo y le corresponde esa categoría.

Es mas un LPG si es euro 1 puede pasar bien la euro 2, pero tu por homologar un coche a LPG no te convierte en un euro 2 ni te da acceso a este, tu coche sigue pasando las emisiones de un euro 1, preguntalo.

Editado por alecuba16, 07 July 2011 - 11:46:17.


#36 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 12 July 2011 - 13:06:51

Contamina el coche que rueda mas km no el mas viejo en edad cualquier taxi por nuevo que sea contamina mas que un coche ocasional con 20 años que hace entre 1000km y 5000km al año así que dejaros de hipocresía que paguen los que mas contaminan no los que tengan un coche viejo con el argumento de vender un hybrido kk

#37 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 20 July 2011 - 10:07:48

Mira por donde me va a venir bien tener un hybrid kk :P

fuera de coñas, esta medida es absurda, coincido en lo de los taxis, contaminan los que más y seguro que no les restringen nada. De todos modos, no decian que de aqui a 20 años los coches de gasolina no podrán circular por ciudad? al final nos van a controlar hasta las veces que vamos a mear, por aquello de no pasarnos del limite de meadas por persona y año...

#38 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 02 August 2011 - 16:39:39

yo creo que si la aplicasen bien prodia ser una buena idea.. pero dado como hacen por aqui las cosas miedo me da.. ejemplo los 110 :)

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 November 2011 - 01:06:25

Me han enculado. El mío es de septiembre de 1991.....


El Plan Nacional de Calidad del Aire, aprobado hoy viernes por el Gobierno, plantea limitar la velocidad máxima de circulación en la periferia urbana y el acceso de los coches más "sucios", los que mas contaminan, a las ciudades.

De esta manera, el Plan apuesta por delimitar Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida en las ciudades con tráfico limitado, en función de un nuevo sistema de etiquetado para automóviles basado en su grado de emisión de contaminantes.

Acompañado por la titular de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, el portavoz del Gobierno, José Blanco, ha enfatizado que en las ciudades "debe hacerse algo más que esperar a que llegue la lluvia para limpiar la contaminación".

Durante la redacción del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, que contiene noventa medidas, "no se han buscado medidas coercitivas" sino el compromiso de las administraciones públicas, ha añadido Aguilar.

Todas las competencias en esta materia corresponden a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, que durante el proceso de elaboración del plan han insistido en pedir financiación adicional para su puesta en marcha, cosa que no han logrado.

Vehículos vetados

Según establece el plan, todos los coches anteriores a 1992 y los diesel más contaminantes tendrán prohibida la entrada a las futuras zonas de atmósfera protegida (ZUAP) de las ciudades, que deberá delimitar en el futuro cada ayuntamiento.

La principal herramienta para la gestión de las ZUAP es el etiquetado de los vehículos por el Ministerio de Industria, clasificado en cinco categorías según sus emisiones contaminantes.

Por orden de grado de contaminación, se encuentra en primer lugar el adhesivo rojo, en forma de hoja y numerado con el 1; a continuación se sitúa el naranja (número2); el amarillo (3), el verde (4) y el adhesivo verde con el número 4+. Este último corresponde a los vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas y eléctricos.

Una vez identificados los vehículos en el ámbito nacional y desarrollada la legislación pertinente que permite a la administración local crear los ZUAP y limitar el acceso en ellas de los más contaminantes, el propio ayuntamiento diseñara y elegirá el nivel de restricción y las fases de aplicación.

Según el plan, se podría aplicar una primera fase a partir de 2013 y otras posteriores en 2014, 2016 etcétera.

Las medidas para las ZUAP serán de "obligado cumplimiento" , entre ellas la limitación permanente del acceso de los coches más contaminantes y la gestión del aparcamiento, que habrá de ser regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes.

El documento del Ministerio de Medio Ambiente apuesta asimismo por estudiar el uso del etiquetaje en motocicletas, que en ciudades como Barcelona representan más del diez por ciento de las emisiones de nitrógeno de oxigeno y partículas PM10.


#40 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 November 2011 - 11:15:27

Menudo jaleo si hay que andar mirando cada vez que se vaya a un sitio cuales son las zonas restringidas en las que no se puede entrar. Y con varios distintivos diferentes (que supongo se pretende poner diferentes restricciones) eso puede ser un caos.

No pierdas la esperanza todavía Yayo. Los que la aprueban la medida se van pronto, pero sobre todo, los que tendrían que aplicarla son otros, y pasta hay muy poca para financiar ocurrencias. Alguna medida caerá de todas formas en este sentido para aliviar la congestión y/o contaminación en las grandes ciudades. Ya se hace en otros sitios.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos