Gracias a la generosidad de abadon 33, que me ha dejado la cazoleta por fin he podido realizar hoy el cambio de aceite, filtro y filtro de gasoil. Os cuento las incidencias que he tenido por si acaso a alguien le pilla de sorpresa.
Lo que me ha dejado realmente hecho polvo ha sido subir el coche a las plataformas donde lo coloco, lo hago con un gato de esos de cuatro ruedas y pongo debajo de las ruedas delanteras unas plataformas de un palmo de altura mas o menos , de esa manera meterse debajo para lo del aceite no cuesta tanto.
Aflojar la tuerca drl ceite no ha tenido mas historia, lo que pasa es que el chorro ha salido con tal fuerza que se me ha ido fuera del recipiente que tenia preparado y me ha manchado todo...
Aflojar el filtro del aceite ha sido mas peliagudo porque lo aprete un poco con una llave de filtros y para aflojarlo me he tenido que emplear a fondo(liandolo con un trapo y ajustando la llave despues para no hacer mucha marca)..consecuencia no apretarlo demasiado, porque si hay fugas se ve enseguida y en cambio si te pasas luego no puedes aflojar. El flitro era de man y me ha dado un susto porque cuando lo iba a colocar iba tan justo que he tenido que apretar para colocarlo en su vastago, por lo demas bien, traia las tres juntas perfectamente preparadas y no ha habido mas inconveniente.
En lo del filtro de gasoil, es donde esta la odisea, en primer luegar interesa tener una llave de tubo para quitar la caja de fusibles, una de vaso no vale porque el vastago es largo y no la deja popnerse a fondo, yo me he apañado con una acodada de 10 pero las he pasado p....En segundo lugar la caja de fusibles no penseis que se mueve 30 cm, tiene un recorrido de apenas 5.8 cm, lo justo para quitarla de enmedio y nada mas......lel larguero superior no lo he quitado del todo sino que lo he quitado de la parte del filtro y he desaflojado de la otra, lo justo también para poder quitarlo de enmedio.........con la cazoleta de abadon he quitado la tapa del filtro sin problemas lo que pasa es que al quitar la tuberia de salida del gasoil he manchado, y encima he intentado absorver el gasoil del filtro chupando con una goma, como se hacia antiguamente pero resulta que no ha funcionado el invento y todabia he manchado mas........es cierto que no se puede meter la tapa cpon el cartucho con lo cual primero hay que meter el czartucho y despues la tapa y una vez medio hecho presionas el cartucho como buenamente puedas para colocarlo en su tapa. también habia un error en el filtro de aurgi, la junta pequeña, la de la salida ,es demasiado pequeña y no vale con lo cual he tenido que dejar la vieja, la otra junta bien.
A la hora de apretar con el maneral, resulta que por suerte solo tenia uno de medio metro(de eso que se te van perdiendo las herramientoas o rompiendolas o lo que sea), con lo cual he tenido mucho cuidado al apretar, he hecho fuerza con la mano todo lo que he podido despues con el maneral muy despacio y cogido muy de cerca y cuando se ha puesto duro unos 15.30 grados mas......no mas que si no a la proxima no lo puedes quitar y te cargas todo.
En todo el proceso no he tardado mas de dos horas, pero como me ha dado la neura de que estaba muy flojo el filtro he pasado otras dos limpiando lo que se em cayo de gasoil y arrancando el coche y dejandolo cinco minutos y dandome una vuelta a ver si dejaba mancha debajo........en fin una neura total.........al final no queda mancha y el gasto de gasoil sigue siendo mas o menos el mismo(me he hecho 80 km despues).
Resumiendo...no apretar demasiado los filtros y la llave de tubo de 10 mucho mejor que la acodada para la caja de fusibles.
Entre tanto me he dado cuenta de la cantidad de ruidos electricos que tiene el coche cuando le enciendes y le apagas...parece que se desconectan 5 reles y queda como un pitido agudo unos 10 segundos despues de apagar el motor...nunca me habia dado cuenta y supongo que sera normal porque yo no he tecado nada mas que lo dicho.
Otra observacion, para vaciar el agua si alguna vez os lo indica, se accede por el hueco de la rueda, por debajo del coche no se llega a nada del filtro.
Gracias a abadon 33 y a flamenkito por haber colgado el video.........lo he pasado bien y creo que lo he dejado perfeecto para otro año.
Saludos a todos