Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#61 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 octubre 2013 - 20:02:35

  Gracias a la generosidad de abadon 33, que me ha dejado la cazoleta por fin he podido realizar hoy  el cambio de aceite, filtro y filtro de gasoil. Os cuento las incidencias que he tenido por si acaso a alguien le pilla de sorpresa.

 

  Lo que me ha dejado realmente hecho polvo ha sido subir el coche a las plataformas donde lo coloco, lo hago con un gato de esos de cuatro ruedas y pongo debajo de las ruedas delanteras unas plataformas de un palmo de altura mas o menos , de esa manera meterse debajo para lo del aceite no cuesta tanto.

 

  Aflojar la tuerca drl ceite no ha tenido mas historia, lo que pasa es que el chorro ha salido con tal fuerza que se me ha ido fuera del recipiente que tenia preparado y me ha manchado todo...

 

  Aflojar el filtro del aceite ha sido mas peliagudo porque lo aprete un poco con una llave de filtros y para aflojarlo me he tenido que emplear a fondo(liandolo con un trapo y ajustando la llave despues para no hacer mucha marca)..consecuencia no apretarlo demasiado, porque si hay fugas se ve enseguida y en cambio si te pasas luego no puedes aflojar. El flitro era de man y me ha dado un susto porque cuando lo iba a colocar iba tan justo que he tenido que apretar para colocarlo en su vastago, por lo demas bien, traia las tres juntas perfectamente preparadas y no ha habido mas inconveniente.

 

  En lo del filtro de gasoil, es donde esta la odisea, en primer luegar interesa tener una llave de tubo para quitar la caja de fusibles, una de vaso no vale porque el vastago es largo y no la deja popnerse a fondo, yo me he apañado con una acodada de 10 pero las he pasado  p....En segundo lugar la caja de fusibles no penseis que se mueve 30 cm, tiene un recorrido de apenas 5.8 cm, lo justo para quitarla de enmedio y nada mas......lel larguero superior no lo he quitado del todo sino que lo he quitado de la parte del filtro y he desaflojado de la otra, lo justo también para poder quitarlo de enmedio.........con la cazoleta de abadon he quitado la tapa del filtro sin problemas lo que pasa es que al quitar la tuberia de salida del gasoil he manchado, y encima he intentado absorver el gasoil del filtro chupando con una goma, como se hacia antiguamente pero resulta que no ha funcionado el invento y todabia he manchado mas........es cierto que no se puede meter la tapa cpon el cartucho con lo cual primero hay que meter el czartucho y despues la tapa y una vez medio hecho presionas el cartucho como buenamente puedas para colocarlo en su tapa.  también habia un error en el filtro de aurgi, la junta pequeña, la de la salida ,es demasiado pequeña y no vale con lo cual he tenido que dejar la vieja, la otra junta bien.

 

  A la hora de apretar con el maneral, resulta que por suerte solo tenia uno de medio metro(de eso que se te van perdiendo las herramientoas o rompiendolas o lo que sea), con lo cual he tenido mucho cuidado al apretar, he hecho fuerza con la mano todo  lo que he podido despues con el maneral muy despacio y cogido muy de cerca y cuando se ha puesto duro unos 15.30 grados mas......no mas que si no a la proxima no lo puedes quitar y te cargas todo.

 

  En todo el proceso no he tardado mas de dos horas, pero como me ha dado la neura de que estaba muy flojo el filtro he pasado otras dos limpiando lo que se em cayo de gasoil y arrancando el coche y dejandolo cinco minutos y dandome una vuelta  a ver si dejaba mancha debajo........en fin una neura total.........al final no queda mancha y el gasto de gasoil sigue siendo mas o menos el mismo(me he hecho 80 km despues).

 

  Resumiendo...no apretar demasiado los filtros y la llave de tubo de 10 mucho mejor que la acodada para la caja de fusibles.

 

  Entre tanto me he dado cuenta de la cantidad de ruidos electricos que tiene el coche cuando le enciendes y le apagas...parece que se desconectan 5 reles y queda como un pitido agudo unos 10 segundos despues de apagar el motor...nunca me habia dado cuenta y supongo que sera normal porque yo no he tecado nada mas que lo dicho.

 

  Otra observacion, para vaciar el agua si alguna vez os lo indica, se accede por el hueco de la rueda, por debajo del coche no se llega a nada del filtro.

 

  Gracias a abadon 33 y a flamenkito por haber colgado el video.........lo he pasado bien y creo que lo he dejado perfeecto para otro año.

 

Saludos a todos



#62 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 03 octubre 2013 - 12:37:57

Me alegro que todo te haya salido bien. Unos cuantos euros ahorrados y ya demuestra otro forero que con la cazoleta de 89mm y 15 caras se puede quitar el filtro de gasoil sin problemas.

 

 



#63 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 octubre 2013 - 13:03:56

Gracias tuso por compartir tu experiencia!



#64 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 28 octubre 2013 - 16:44:33

Siento el off-topic pero no sé si funcionan los mensajes en el foro ya que le he escrito varios correos a tuso para pedirle que me devuelva la cazoleta y no recibo respuesta.

 

Si lees este correo, por favor tuso, ponte en contacto conmigo.



#65 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 octubre 2013 - 14:49:58

Siento el off-topic pero no sé si funcionan los mensajes en el foro ya que le he escrito varios correos a tuso para pedirle que me devuelva la cazoleta y no recibo respuesta.

 

Si lees este correo, por favor tuso, ponte en contacto conmigo.

  No me ha llegado ningun mensaje, reconozco que es un abuso por mi parte no haberte devuelto la cazoleta,  esque como ya te conte estaba esperando a la del p..chino y no me llega , he puesto una queja en pay-pal y otra al chino...pero nada,,la puñetera cazoleta no me aparece, de todas formas esta tarde te llamo y te la llevo, tardo 5 minutois en llegar a tu casa.......un saludo y te llamo por telefono.

 

  Si alguien sabe de otro sitio donde se pueda pedir la cazoleta que lo ponga aqui por favor.



#66 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 noviembre 2013 - 13:54:15

 Retomo el tema para señalar que he mirado una cazoleta de esas medidas en la ferreteria Delicias, en la calle delicias de madrid ,al lado de atocha, me han dado el precio de 11 euros..........o sea que me voy a pedirla al chino al otro lado del mundo y resulta que la tengo aqui al lazdo de casa...espero que a los de madrid os venga bien, si no la encontrais en ningun sitio aqui teneis direccion y precio y mas seguro que el p..chino...que despues de reclamaciones a paypal al propio chino etc etc etc.....no termina por aparecer.Saludos



#67 olatxoberri

olatxoberri

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-detec 2009 Crv i-ctdi 2007 Legend 3.2 1992

Escrito 07 agosto 2014 - 18:14:21

Al final me he animado a cambiar el filtro de gasoil, Matricula de Honor para Flamenkito. Con la cazoleta de ebay sale el filtro sin ningún problema ya que es lo suficientemente alta como para librar las muescas. Un truco para no manchar tanto, es pasar una brida fina por el agujero que deja el tornillo que quitamos al tubo del gasoil y haciendo un lazo, "colgarlo" al tornillo que sujeta la caja eléctrica. Queda mirando hacia arriba y no gotea. Hay un vaso de 10 mm de unos 6 cms de largo, que viene de perlas a la hora de soltar la caja eléctrica. Que no os de miedo, con un poco de cuidado y paciencia se puede hacer. Yo me he lanzado viendo el brico de Flamenquito y en 40 minutos ya estaba hecho. Saludos.



#68 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 05 febrero 2015 - 18:04:18

Pues el mío no sale con la cazoleta de 89mm 15 caras ni a la de tres. he probado 2 veces y vamos que esta súper duro, de tanta fuerza que al final salta a otra mueca...  me da que si hago mas fuerza me cargo el soporte del filtro..acabo de hablar con Honda para ver si coche entra en los que tienen que cambiar la tapa del filtro de gasoil por defecto de fabrica y después de mirar bastidor me dicen que no..  una de dos. o el mecánico de la honda a la ultima vez que o cambio lo apretó a lo bestia, o no me lo cambiaron y esta encasquillado de tanto tiempo.   al final tengo que pasar por vicaria y pagar..  



#69 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 febrero 2015 - 18:15:28

Vale más la maña que la fuerza, a mi me pasa que si intento hacer yo esas cosas no hay forma, si se lo dejo a un taller lo hace a la primera, a veces es la forma y las herramientas más que la fuerza.

 

Saludos!



#70 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2015 - 20:04:56

  Si esta durisima y te lo tenian que haber cambiado lo normal es que no te lo hayan cambiado nunca, porque de fabrica se apretan con maquinas y van muy fuertes.......................luego se ponen y te dicen que han cambiado el filtro y es mentira y cuando te das cuenta tienes que desarmar el soporte y todo lo demas para intentar arreglarlo.

 

  Asi que si lo llevas al taller no te fies de que te digan que lo han cambiado...estate medio delante o ponle una marca o yo que se........ , pero te la pueden clavar.

 

  Algo parecido me paso a mi con un filtro de aceite, me dijeron que lo habian cambiado  y cuando fui yo hacer el siguiente cambio era imposible, tuve que desarmar el soporte del filtro de aceite sacarlo sobre un tornillo de banco y atravesarlo con una barra de hierro de dos metros de largo para aflojar el puto filtro......y el tio que estaba colgado en la barra era lo mas parecido a kin-con y todavia se resistia. (me dijo un mecanico que es que no lo habian cambiado nunca y yo tan pancho con 50000km pensando que llevaba todos los filtros cambiaditos)....

 

 

  En fin, cuentanos como acaba la historia



#71 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 febrero 2015 - 20:11:15

Si te agarra bien la cazoleta y puedes hacer fuerza sin que se te escape dale duro.
Yo también llame para salir de esa duda y me dijeron que nanai.

La última vez que lo cambié tuve que usar un tubo para hacer palanca de lo duro que estaba.
Un fallo es meter la junta de goma mojada en gasoil...así se reseca y luego pasa eso. Mejor lubricarla con aceite y apretar hasta que coincida la marca.

A malas con un secador calentar la base metálica del filtro para que se dé un poco y cueste menos, pero vamos ir probando.

#72 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2015 - 21:02:43

  Aprovecho para preguntar si alguien compro la llave en la ferreteria delicias de madrid (alguien me mando un privado preguntandomelo).

 

 Despues de mi intento fallido con el chino voy a comprarmela alli ,vale 12.55 E ( no me merece la pena pedirsela al chino......pero queria confirmar si alguien la compro que tal le habia ido.

 

   Porque toda la herramienta no es igual ni tiene la misma calidad y si no pasaros por los superchinos que estan poniendo y al tercer apreton te quedas sin destornillados y cosas parecidas


  Buena idea la del sacador......no habia caido



#73 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 febrero 2015 - 16:36:42

hola , una preguntilla el liquido de freno del honda VIII es dot 4 ? una preguntilla esto que es ?

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  gt.JPG   223,89KB   18 descargas

Editado por HONDAMILANO, 19 febrero 2015 - 16:37:21.


#74 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 febrero 2015 - 18:29:07

 El deposito de liquido del pedal de embrague.

 

  En embrague se puede mover por un cable o hidraulicamente , en este caso es hidraulico, pero para eso necesita un liquido que trasmita la fuerza, eso que ves es el deposito del liquido del embrague.

 

  Debajo de el sale un macarron que va hasta el embrague, aproximadamente debajo del filtro del aire, se puede ver desde el morro del coche,  alli hay un piston que mueve el embrague


 El deposito de liquido del pedal de embrague.

 

  En embrague se puede mover por un cable o hidraulicamente , en este caso es hidraulico, pero para eso necesita un liquido que trasmita la fuerza, eso que ves es el deposito del liquido del embrague.

 

  Debajo de el sale un macarron que va hasta el embrague, aproximadamente debajo del filtro del aire, se puede ver desde el morro del coche,  alli hay un piston que mueve el embrague



#75 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 febrero 2015 - 19:59:30

  Lo siento, no se porque se repitio



#76 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 19 febrero 2015 - 22:34:37

¿Y que tipo de liquido se pone en el deposito de embrague?

#77 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 febrero 2015 - 22:55:51

GRACIAS y otra cosilla ese liquido se cambia?

 


Editado por HONDAMILANO, 19 febrero 2015 - 23:09:17.


#78 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 febrero 2015 - 23:12:21

Creo que en la parte de abajo de la carcasa hay un calentador de combustible.
Esa junta supongo que será para eso.

#79 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 febrero 2015 - 23:18:49

ya me dado cuenta  una va al tapon  negro la otra al filtro y la otra junta es para  el tubo de gasoil

Archivos adjuntos


Editado por HONDAMILANO, 19 febrero 2015 - 23:21:01.


#80 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 febrero 2015 - 13:45:41

¿Y que tipo de liquido se pone en el deposito de embrague?

 

 

El mismo que el de frenos, pero no hace falta cambiarlo tan a menudo como los frenos, al no calentarse creo que dura mucho mas

 

  Yo a partir de diez< años empezare a plantearme el cambiarlo, mas pronto me parece tonteria, aunque muchos te diran por aqui que lo cambies cada tres años con el de los frenos...eso es mucho para mi..  Los frenos cada 7-8- el embrague cada 10-12 ya veremos el color que tiene cuando llegue a esa edad ...............es mi opinion


Editado por tuso, 22 febrero 2015 - 13:48:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos