Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#141 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 29 mayo 2018 - 22:32:06

Es como dice matrixrz9 89 mm 15 caras pero yo también tengo una de estas medidas y tuve que cortarla por encima de las caras y ahumentarla al alto unos 3 centimetros con una chapita del mismo diametro redonda y soldarla para que no toque con la boca donde va conectado el tubo del gasoil sino no se adapta biem no llega al fondo de la rosca y se salta y puedes estropear las caras del tapon del filtro

Editado por accept, 29 mayo 2018 - 22:33:24.


#142 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 mayo 2018 - 23:32:17

Es como dice matrixrz9 89 mm 15 caras pero yo también tengo una de estas medidas y tuve que cortarla por encima de las caras y ahumentarla al alto unos 3 centimetros con una chapita del mismo diametro redonda y soldarla para que no toque con la boca donde va conectado el tubo del gasoil sino no se adapta biem no llega al fondo de la rosca y se salta y puedes estropear las caras del tapon del filtro

 

Yo hasta el momento,  no me he puesto a cambiar nunca el filtro de gasoil  yo mismo , pero desconocía que con una cazoleta de 89-15 tocarían los tubos en el fondo , por eso lo que tu dices de cortarla...

 

Por aquí creo que habían comentado otros compañeros que han usado una cazoleta de 89-15 de un chino de aliexpress, y no comentaron nada....

 

¿Podéis confirmarlo alguno mas?

 

Saludos.
 



#143 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 30 mayo 2018 - 00:12:03

Yo la compre aqui y tuve que hacerle eso no se si la que compraron en aliexpres es mas alta

http://www.ferreteri...ras-force-.html

Editado por accept, 30 mayo 2018 - 00:13:09.


#144 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 mayo 2018 - 05:09:07

Perdón, confundí al escribir, la que tengo es esa de 15 caras 89

Perdón, confundí al escribir, la que tengo es esa de 15 caras 89 y creo que también la compré en este sitio donde el enlace.

Intentaré cortarla y soldarla para darle más profundidad porque como bien dices, cuando yo lo intente quitar parecía como que me rozaba en algún sitio y no llegaba hasta abajo.

Perdón, confundí al escribir, la que tengo es esa de 15 caras 89 y creo que también la compré en este sitio donde el enlace.

Intentaré cortarla y soldarla como dice accept para darle más profundidad porque como bien dices, cuando yo lo intente quitar parecía como que me rozaba en algún sitio y no llegaba la cazoleta hasta abajo.

.

#145 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 30 mayo 2018 - 10:30:36

Si está muy apretada tendras que recurrir a la especifica o a una con mayor fondo.
Yo la quité con una de mayor fondo prestada y después de cambiar el filtro utilicé la mía que ya tenía comprada apretando menos, en tres meses o así tendré que volver a cambiarlo y ahí veré si lo puedo quitar o no.

#146 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 mayo 2018 - 13:18:49

Me acabo de dar cuenta que la cazoleta que compre al igual que la que pone accept en el enlace es una cazoleta para filtro de aceite.
Entonces entiendo que no vale para quitar la tapa del filtro nuestro de gasoil aunque tenga las mismas caras y mm

#147 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 30 mayo 2018 - 13:30:18

Si que vale para el filtro de gasoil yo se lo saque con esa lo suyo es que tubiera mas profundidad yo estube mirando y no la encontre con mas profundidad pero como tedigo yo le haria ese apaño para tener mas profundidad la cazoleta yo se la lleve a un amigo que me hizo ese apaño.la del aceite creo que es 74mm y 14 caras.si vas a cortar la cazoleta yo te aconsejo que le hagas un corte circular con una corona para metal de 80mm de esas de poner en el taladro por la parte de arriba despues suelda el trozo que sacaste a una tira de metal redonda de unos 3 0 4 centimetros de alto y despues suelda a las caras a la parte de abajo

Editado por accept, 30 mayo 2018 - 15:24:49.


#148 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 mayo 2018 - 16:02:29

Si que vale para el filtro de gasoil yo se lo saque con esa lo suyo es que tubiera mas profundidad yo estube mirando y no la encontre con mas profundidad pero como tedigo yo le haria ese apaño para tener mas profundidad la cazoleta yo se la lleve a un amigo que me hizo ese apaño.la del aceite creo que es 74mm y 14 caras.si vas a cortar la cazoleta yo te aconsejo que le hagas un corte circular con una corona para metal de 80mm de esas de poner en el taladro por la parte de arriba despues suelda el trozo que sacaste a una tira de metal redonda de unos 3 0 4 centimetros de alto y despues suelda a las caras a la parte de abajo


Muchas gracias. Eso intentare y a ver el resultado

#149 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 junio 2018 - 08:06:07

Pues nada hice modificaciones a la cazoleta y ni asi. Parece como que le queda grande y resbala.

Alguien sabe donde comprar la cazoleta original o si puede a ver otras que sirvan?

#150 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 23 junio 2018 - 09:57:59

No tendra la tapa del filtro comidas las aristas de las caras como redondeadas y por eso te resbale.yo compre hace unos dias una al chino de aliexpress la cazoleta es algo mas alta que la que tienes pero es mas robusta a mi me gusta mas yo no la he probado porque tengo la misma que tu tienes y ami si me sirvio lo que voy hacer es medir el interior de las dos y tedire si ahy diferencia en el hueco y asi si eso se la compras.

Pd.ya las he medido y son iguales pero si quieres probar con la china te voy a dejar el enlace la que tienes que elegir es la 907 me he fijado ahora en la cazoleta china y pone grabado 89 a 88 mm
https://es.aliexpres...50-69ec185d2714

El envio me llego rapido creo que una semana imedia me tardo

Editado por accept, 23 junio 2018 - 10:26:16.


#151 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 junio 2018 - 14:26:58

No tendra la tapa del filtro comidas las aristas de las caras como redondeadas y por eso te resbale.yo compre hace unos dias una al chino de aliexpress la cazoleta es algo mas alta que la que tienes pero es mas robusta a mi me gusta mas yo no la he probado porque tengo la misma que tu tienes y ami si me sirvio lo que voy hacer es medir el interior de las dos y tedire si ahy diferencia en el hueco y asi si eso se la compras.

Pd.ya las he medido y son iguales pero si quieres probar con la china te voy a dejar el enlace la que tienes que elegir es la 907 me he fijado ahora en la cazoleta china y pone grabado 89 a 88 mm
https://es.aliexpres...50-69ec185d2714

El envio me llego rapido creo que una semana imedia me tardo


Puede que sí estén comidas algo las aristas como si estuviese redondeada.
Voy a probar con esta que me dices y si no me temo que lo llevaré a la casa a ver qué me dicen.

Gracias ya os iré contando

#152 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 01:11:28

Muchas gracias flamenquito, pero las fotos del brico no se ven, por lo menos en mi movil

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#153 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2018 - 16:24:51

Pues nada al final me llegó la cazoleta nueva que me comentó accept y si vale pero está duro de cojones y cuando hago fuerza se escurre.

Entonces ya no soy capaz de aflojar la tapa.

Sabéis si el útil original? Es una cazoleta?
Es por si no es cazoleta y es de otro tipo y así no se me escurre por las aristas desgastadas que yo creo que es lo que me pasa, como bien me dijistes.

Y en la honda vendes esas herramientas? O es imposible obtenerlas.

#154 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2018 - 18:01:19

Pues nada al final me llegó la cazoleta nueva que me comentó accept y si vale pero está duro de cojones y cuando hago fuerza se escurre.

Entonces ya no soy capaz de aflojar la tapa.

Sabéis si el útil original? Es una cazoleta?
Es por si no es cazoleta y es de otro tipo y así no se me escurre por las aristas desgastadas que yo creo que es lo que me pasa, como bien me dijistes.

Y en la honda vendes esas herramientas? O es imposible obtenerlas.

Yo lo cambié este finde....y fue con la herramienta de honda....y si....es cazoleta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#155 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2018 - 18:31:46

Yo lo cambié este finde....y fue con la herramienta de honda....y si....es cazoleta

Es de 88-89 mm 15 caras o tiene algo especial?

Dónde la cojiste en la honda?

Si puedieras subir una foto de cómo es exactamente me harías un gran favor para saber si aunque tengo las aristas desgastadas la podría utilizar.

Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk



#156 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2018 - 18:42:59

Es de 89 15 caras....pero ya no la tengo....la pedimos prestada al taller que lleva honda donde vivo...(colegueo entre algunos talleres)pero era forma cazoleta segurisimo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Eso sí...estaba preta...y si la cazoleta no es de buena calidad......ya sabes

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#157 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2018 - 20:14:36

Es de 89 15 caras....pero ya no la tengo....la pedimos prestada al taller que lleva honda donde vivo...(colegueo entre algunos talleres)pero era forma cazoleta segurisimo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Eso sí...estaba preta...y si la cazoleta no es de buena calidad......ya sabes

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Ya eso es lo que me pasa a mi.
Que tiene un pelín orgura

#158 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 julio 2018 - 14:17:07

Bueno pues por fin puede cambiar el filtro de gasoil.

Os comento cómo se puede quitar la tapa, si tenéis las aristas desgastadas y la cazoleta se escurre.

La cuestión está en ponerles dos tornillos de lado a la cazoleta a la altura de las partes que le faltan al polígono de la tapa. Esto es para que cuando se escurra estos tornillos sobresalen por dentro y llegaría un momento que harían tope con las aristas de la tapa y ya agarraría.

Me explico cómo el culo y si no fuera inutil con esto de la informática, subiría fotos del prototipo de cazolets.

Si me decís alguno como se suben fotos las pongo

#159 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 21 julio 2018 - 15:55:42

Pincha en version completa aqui abajo se te abrira una ventana nueva con los mensajes busca tu mensaje y pulsa mas opciones de respuesta despues en donde pone selecionar archivo pulsa y buscalo en donde lo tengas guardado seleciona el archivo y espera que se descarge veras dos flechas en forma de circulo dando vueltas cuando desaparedcan ya se descargo dedpues pulsa adjuntar este archivo espera un poco que te salga en el mensaje y pulsa agrear respuesta y ya esta .si despues de esto quieres volver a la version movil vete al final de la pagina y pulsa usar version movil

#160 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 septiembre 2018 - 16:38:52

 Bueno, por tercera vez he realizado el cambio de filtro de gasoil, lo haGO CADA 40000 KM PARA QUE ME COINCIDA CON CAMBIO DE ACEITE, cambio SI CAMBIO NO.

 

  No obstante me he ocurrido una incidencia que os quería comentar a ver si me podeis ayudar.

 

  Resulta que después de que lo tengo todo desmontado cojo el filtro nuevo de la caja y directamente lo meto como puedo en su agujero que ya sabeís que es difícil, al enroscar me doy cuenta de que esta fuerte y todavía le queda mucho recorrido con lo que resulta que le doy marcha a tras y vuelvo a desenroscar la tapa, meto la mano a oscuras, ya sabeís que casi no se ve, y le quito un tapón especie de sombrerete de plástico que llevaba el filtro desde la misma caja....enrosco y sin problemas monto...tiro la caja a la basura y conecto y el coche perfecto, como siempre.........pero de repente me doy cuenta de que lleva una junta el filtro viejo donde le quite el sombrerete, pero como no llegue a sacarlo del todo no me di cuenta de si la llevaba o había que ponérsela.

 

  Corriendo a la caja que habia tirado a la basura y cojo la caja del filtro de gasoil y veo que dentro esta la boilsa de plastico pequeñita y dentro una junta muy pequeña que ya dijimos en el hilo que era la del purgador y nada mas.

 

  O SEA QUE no se SI HE PUESTO ESA JUNTA O NO?  bueno ponerla estoy seguro que no la he puesto a no ser que venga ya colocada en el filtro, no me refiero a la junta gorda del filtro de fuera, esa si la monte, no, me refiero a la que va en el propio cartucho.

 

  He estado mirando en oscaro que es donde compre el filtro y la foto viene con la junta ya puesta y dos juntas aparte la grande del filtro y la pequeña del purgador...pero tengo una neura de cojonias pensando que puedo haber colocado el filtro sin junta y los problemas que ello me pueda acarrear......en definitiva   ALGUIEN ME PUEDE ASEGURAR QUE ESA JUNTA YA VIENE COLOCADA EN EL CARTUCHO DESDE LA PROPIA CAJA?

  y ES QUE TENDRIA QUE DESARMARLO TODO OTRA VEZ TODO Y TENGO EL TALLER, o sea el patio, a 100 km de mi casa

 

  Alguien me podria tranquilizar y decir si la junta viene ya puesta, porque el coche va como siempre.,ya le he hecho 130 km..pero y si no he colocado la junta que pasa?..no estaria filtrando bien. Quizas averias por ello?  ESTOY DE NEURA CON ESTE ASUNTO

 

 Gracias y un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos